BMW espera aumentar sus ingresos este año, para invertir más en su programa de coches eléctricos

Poco a poco la importancia de los sistemas eléctricos están ganando cuota dentro de las grandes marcas. Un ejemplo gráfico son las declaraciones que este lunes ha realizado en Munich el director ejecutivo de BMW, Harald Krueger.

En esta comparecencia ha indicado que esperan que este año aumenten las ventas e ingresos de la venta de modelos como los todocaminos. Unos fondos que ayudarán a incrementar la inversión en otros sectores, como el de los coches eléctricos.

Según el Sr Krueger, hasta ahora los eléctricos han formado parte de un pequeño nicho de bajo nivel de ventas, acotado dentro de la familia “i”. Pero eso parece que está a punto de cambiar gracias a la expansión de los sistemas de propulsión eléctricos por el resto de la gama BMW.

BMW podrá tener una versión eléctrica pura de cada modelo a partir de 2021

De esta forma en 2017 el fabricante alemán espera que las ventas de su familia de coches eléctricos e híbridos enchufables llegue a las 100.000 unidades. Una política de expansión que tiene su reflejo en anuncios como la llegada en 2019 de un Mini eléctrico, y un año después del popular todocamino BMW X3.

Dos modelos que marcarán la línea de salida de una nueva oferta donde los sistemas de propulsión 100% eléctricos no estarán limitados sólo a la denominación “i”.

Un paso adelante muy importante que veremos si tiene consecuencias, como la propia desaparición de esta sub-marca, o de lo contrario BMW la mantiene como un espacio diferenciado hasta que la integración sea plena.

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Vía | Autonews


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Energias renovables

18 Comment responses

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    March 21, 2017

    Señores de Bmw: váyanse poniendo al final de la cola si quieren cobrar que antes están los señores de Tesla, Renault, Nissan, Hyundai, Kia, Opel-GM-PSA…

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      March 21, 2017

      Ok

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      March 21, 2017

      Ya han cobrado.
      El año 2016 han tenido una facturación de 98 mil millones de €, y unos beneficios netos de 6.400 millones de €.

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    March 21, 2017

    Estos pertenecen al club de los que si querían lo hacían ya, y ahora según lo que dicen, no hacen más que dilatar tiempos y teóricamente hacer acopio de capital y tecnología para poder dar el paso.

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      March 21, 2017

      Porque haciendo lo que hacen, tienen beneficios. Y no sólo tienen beneficios, sino que éstos crecen.
      De los 5 mil millones de beneficios en 2015, han pasado a 6 mil 200 millones de beneficios en 2016.
      No está nada mal…

      Sólo con los beneficios, sin emitir bonos ni ampliaciones de capital, tienen capacidad para construir una gigafactoría de baterías al año, cada año.

      Otra cosa, claro, es que esa sea una decisión inteligente desde un punto de vista empresarial.

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        March 21, 2017

        Eres un poco pesado con lo mismo.

        Dile a los accionistas que no cobran dividendos para construir una gigafábrica. Por ahora no se atreven. La familia Quandt no está por la labor. Deben de darse cuenta, que no son compatibles esos beneficios y un cambio a eléctrico. Saben que eso es un camino incierto, porque pasan de dominar a ser dominados, porque llegan tarde a una carrera que ha empezado desde cero y otros ya corren hace tiempo. Por lo tanto no son las cuentas de la Srta. Pepìs o las que hace un adolescente: Con el sueldo me compro un coche y un equipo, sin contar con el día a día, porque sus papaitos se lo consiguen.

        Por otra parte ya te dije una vez que El narco Pablo Escobar también ganaba mucho dinero, o los traficantes de armas, o incluso las fábricas de armamento y no creo que sean referentes, ni que haya que aplaudirles mucho. No todo son beneficios. Hay que tener beneficios, pero no todo vale. No vale fomentar guerras para que las fábricas de armamentos tengan beneficios. No vale alargar los térmicos para que los Quandt sigan siendo cada vez más ricos a costa de gasear. Todavía si no influyeran en gobiernos ni mintiesen para conseguirlos, podría tener un medio pase, pero no es el caso.

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          March 22, 2017

          Hablas tú de ser pesado…

          Tratar de comparar un traficante con una empresa de automóviles es ridículo.

          En realidad, a esto del coche eléctrico nadie llega tarde. Es una tecnología bastante simple. De hecho, Tesla ni siquiera fabrica el motor completo. Compra una parte (el núcleo del rotor, si no me equivoco) a una empresa surcoreana, y lo que hace en su planta es bobinarlo.

          Tesla ha sido pionera, pero tampoco tanto. Ni siquiera es hoy en día el fabricante más vendido. Ni en Europa, ni en China, ni en el conjunto del mundo.

          Lo único cierto es que en el mundo, el 99% de los coches siguen siendo térmicos, y el 1% eléctrico.
          ¿Qué es el futuro? No lo dudo.
          Pero el presente es, y seguirá siendo por una – dos décadas, el motor térmico, cada vez con una mayor electrificación (microhíbridos, microhíbridos de 48V, híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de autonomía extendida, eléctricos puros).

          Hasta la década de los 30 (mínimo), no llegará la supremacía del eléctrico. Por lo tanto, lo lógico es seguir invirtiendo en térmicos, sin dejar de invertir en proyectos eléctricos. Hoy se come de lo que se produce hoy. No hay que perder de vista el futuro, pero de momento, hay que priorizar el presente.

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            March 22, 2017

            Seguro que hay traficantes de tercera que tienen menos muertos a sus espaldas que los constructores de térmicos.

            La hoja de ruta de los que viven o adoran el térmico, me la se de memoria, no hace falta que la repitas más veces.

            Tampoco lo del 99 %, porque es un dato absurdo y lo sabeís, lo que pasa es que interesa sacarlo.

            Eso es lo que es ahora, pero hace muy poco no era así. Por lo que puede ser que vuelva a tener que cambiarse.

            Tu has sacado a Tesla y no yo, pero si, efectivamente Tesla es la que tiene la “culpa” de que esa hoja de ruta haya tenido que variarse.

            Igual que antes se pretendía prolongar el térmico hasta sabe Dios cuando, negar el eléctrico y poner esperanzas en el H2, ahora se descabalgan del H2, y no tienen más remedio que admitir el eléctrico.

            El Model III, os apretará otra vez las tuercas, y tendreís que hacer otras concesiones, tragando quina, palabrería y más derrotas.

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    March 21, 2017

    El año pasado sus ventas de plugins no estuvieron muy lejos de Tesla.

    Este año esperan un incremento de ventas del orden del 50% y llegar a una cuota de plugins del 5% del total de sus ventas.

    BMW no está tan mal en su transición.

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    March 21, 2017

    Transición hacia los hibridos/enchufables claro está, pero no hacia los eléctricos puros, para asi ganar mas pasta aún con coches todavia mas complejos y con mas necesidad de revisiones, mantenimientos y reparaciones.
    Y mientras tanto presionando para que se relajen y/retrasen las normas europeas antiemisiones y con ello asfixiando a mas gente por todo el mundo.
    ¡Y que esto se defienda en este foro!. No lo entiendo.

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      March 21, 2017

      Yo sí lo defiendo.
      Porque es una empresa europea.
      Porque es una empresa de un sector que ha hecho avanzar la economía europea, y con ello mejorar la calidad de vida de todos.
      Porque los esfuerzos para reducir la contaminación dan sus frutos, y las calles de nuestras ciudades, hoy, tienen mucha menos contaminación que hace años.

      Y porque en realidad, para reducir la contaminación de las ciudades, es mucho más eficaz pasar de un euro 3 a un euro 6, que de un euro 6 a un eléctrico.

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        March 22, 2017

        Empresa europea. Suena a chiste. Una Europa que hace nada ha dicho que los países sureños se gastan el dinero del rescate en alcohol y mujeres. Envolverse en banderas cuando interesa, aunque sea una falacia, está demasiado visto.

        Ha hecho avanzar la economía europea. Vuelta a lo mismo. La familia Quandt si que ha avanzado en calidad de vida.

        Lo de la contaminación es que no hay ni por donde cogerlo.

        Los que tomaís esa postura estaís en la misma posición (en tiempos históricos diferentes) que los que defendían la esclavitud, porque la economía se iba a derrumbar: ¿Quien cultivaría los campos de algodón?. La dignidad e igualdad pasaban a un segundo plano.

        En vuestro caso anteponeís los beneficios de una familia y una empresa a la salud y derecho a la vida de las personas. Preferís acompasar las enfermedades y muertes de las personas a los beneficios de la empresa, cuando debería ser al revés: Los beneficios de la empresa estar supeditados a las enfermedades que producen y el derecho a la vida. De hecho sabiendo lo que se sabe totalmente contrastado, y con la tecnología existente su actividad como fabricante de térmicos debería parar ipso facto, cuando no multados y procesados.

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          March 22, 2017

          Tonterías.
          Hoy el estado de contaminación en nuestras ciudades es mejor que nunca.
          Y los mayores emisores de contaminación son los coches viejos, no los nuevos euro 6.
          Un Euro 6 contamina menos respecto un euro 4, que un eléctrico respecto un euro 6.
          ¿quieres reducir la contaminación en las ciudades? Pues lo más eficaz es fomentar que la gente elimine sus coches antiguos de más de 10 años, y los sustituya por térmicos actuales.
          Eso, y eliminar los coches en su totalidad, claro (transporte público).

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            March 22, 2017

            Tonterías las justas.

            Y desde luego tus consignas de estómago agradecido de térmicos, lo es en grado sumo, para cualquier persona que tenga un poco de criterio.

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      March 21, 2017

      jmsn

      Ok

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    A ver si lanzan un 4 Gran coupe eléctrico decente, en gama premium es el unico que no es un mastodonte, tiene porton, linea de coupe, espacio interior necesario y maletero de 500 litros, con eso no necesitas ya otro coche (bueno gasolinas para el finde cuando te aburras por rememorar buenos tiempos xD).

    Por desgracia todo dependera de lo que apriete el model III y no les de por solo hacer Suvs o serie 3 sin porton…

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      March 22, 2017

      Eléctrico de momento no entra en sus planes.
      Pero híbrido sí. A medio plazo, toda su gama tendrá híbridos enchufables.
      Ahora tienen:
      BMW 225 xe iPerformance
      híbrido enchufable, con una autonomía eléctrica de unos 40 km, y un coste de 39.000€.
      Tiene un maletero de entre 400 y 1.300 litros, no es un mastodonte (4.3 m de largo), tiene portón, y es bonito (eso ya depende de lo que le parezca “bonito” a cada cual).

      BMW 330e:
      híbrido enchufable, con una autonomía eléctrica de unos 40 km, y un coste de 45.000€.
      Es un coche rápido (tiene 252 CV)
      Tiene un maletero de 370 litros, y también es muy bonito.

      Es probable que este tipo de solución se vaya extendiendo en todos los modelos, con valores de potencia y capacidad de batería más o menos del estilo.

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        March 22, 2017

        Pareces comercial de BMW. 😉
        Respeto tu opinión, pero que digas que el serie 2 es un coche “bonito”, entonces todos los coches del mercado son “bonitos”.
        Y ese serie 330e cuando aparezca el model III con 45.000 euros tienes un eléctrico puro de más de 300 kms de autonomía real y con última tecnología. Creo que no habrá comparación y entonces los híbridos de BMW no tendrán mucho sentido (bueno la tienen ahora a gente que no se entere y le vendan el coche y luego se den cuenta que tienen más mantenimiento que uno térmico).
        Y lo mejor es el consumo que publican 1,9 l/100 km, de risa, pero ¿hay gente que se lo cree?

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