BMW anima a sus rivales a dar el salto al coche eléctrico. Trabajan en una batería con electrolito sólido

El jefe de marketing y ventas de BMW, Ian Robertson, ha realizado unas declaraciones a la prensa británica donde pone de relieve que estamos en la antesala de una revolución en el sector del automóvil. Una nueva etapa donde los sistemas eléctricos se convertirán en una de las prioridades.

Según el directivo de BMW, esperan que el resto de marcas, como Jaguar, Mercedes o Audi, den el paso y pongan a la venta sus coches eléctricos de nueva generación. Algo que indica ayudará a mejorar la economía de escala de los componentes, así como para seguir con la expansión de las redes de recarga. Cuestiones de las que se beneficiarán todos, tanto los fabricantes como clientes creando lo que han llamado un círculo virtuoso.

Pero sin duda lo más interesante es la parte en la que pone sobre la mesa cuestiones como la experiencia ganada en los últimos años en este sector. Con el i3 y el i8, BMW ha podido experimentar con nuevas formas de fabricación y de ventas, que les permiten contar con algo más de respaldo de cara a la próxima generación.

Una experiencia que servirá para poner en el mercado un nuevo tipo de baterías, que esperan les permita superar a sus rivales. Esta utilizará la tecnología del electrolito sólido, lo que permitirá disparar la densidad energética y mejorar la estabilidad termal. Sin duda sería un golpe de efecto sobre sus rivales, pero con una tecnología que todavía tiene que superar los retos de una producción masiva.

Pero el objetivo de ventas es muy ambicioso, tanto que posiblemente necesite un extra de alguna parte para lograrlo. Puede que venga de la mano de la tecnología, o de una mejora de los precios. Pero según el Sr Robertson, mientras algunas marcas tienen la intención de poner a la venta sus primeros coches eléctricos de nueva generación entre 2020 y 2025, BMW se ha marcado el reto de lograr que estos ya ocupen entre el 20 y el 30% de sus ventas para esa fecha.

Una marca realmente optimista si tenemos en cuenta la pequeña oferta del fabricante alemán. Este año veremos la llegada de la nueva versión del BMW i3, más deportiva y posiblemente con una nueva batería. Pero no será hasta 2019 cuando veamos un nuevo modelo, y que a su vez tampoco será una novedad absoluta. Hablamos del Mini eléctrico, que desembarcará en 2019 con el sistema de propulsión y batería del propio i3. En 2020 más de lo mismo, una versión eléctrica de un modelo ya existente, en este caso la del BMW X3.

Ingredientes que no parecen los más indicados para lograr grandes cifras de ventas. No será hasta 2021 cuando veamos novedades sustanciales con la llegada del prototipo iNext. Una berlina eléctrica y autónoma de la que de momento apenas sabemos nada.

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Vía | CAR



Energias renovables

61 Comment responses

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    March 31, 2017

    Se supone que en 2025 se habrá alcanzado la paridad en precio eléctrico-contaminante en concesionario (es decir que el eléctrico será mucho más barato teniendo en cuenta el ahorro en combustible, mantenimiento, etc).
    Entonces, si en 2025 la ley permite vender maquinas contaminantes será por pura corrupción. Cuando se alcance la paridad en precio será injustificable permite la venta de contaminantes.

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      March 31, 2017

      Pobres argumentos los tuyos “si permiten vender coches “contaminantes”, será por corrupción”.

      Mira chico (te llamo así, porque por tus mensajes, debes ser muy joven), el coche eléctrico crecerá lentamente durante la década del 2020, con ventas aún minoritarias, pero crecientes. En 2030, los coches eléctricos no supondrán más de un 10% de las ventas totales. Cuando se habla de porcentajes mayores, normalmente se habla de coches enchufables, englobando los BEV y los PHEV.

      Y no será hasta finales de la década de 2030 (cerca de 2040), cuando los coches eléctricos empiecen a suponer un número realmente importante de las matriculaciones.
      Puedes apostar por ello.

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        March 31, 2017

        Coño que precisión.

        ¿Y por que’no nos dice el número de la lotería del fin de semana y confirma su capacidad de pitoniso?

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          March 31, 2017

          te puedo acertar el número en que acaba el premio de la lotería con un intervalo de más menos 2, y una precisión del 50%.
          Dicho de otro modo: El número de la lotería premiada este fin de semana acabará en 5 (+-2). Mi probabilidad de acierto es del 50%.

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            March 31, 2017

            Yo creo que acabará entre 0 y 9. Con un 100% de acierto. Como para dejarte hacer los números de la lechera…

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        March 31, 2017

        Yo opino igual, no veo una revolución en 5 miseros años, que en ese tiempo no da de si cambiar la mentalidad, ni en 10 años tampoco , de toda una forma de vida ( y negocio).

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        March 31, 2017

        No te juegues muchas cenas con tus previsiones porque vas a palmar de lo lindo. Si hay algo que rige el mercado tecnológico es que la obsolescencia se castiga ferozmente. Gracias a Tesla, el coche es ya un producto tecnológico, aunque haya gente que aún no quiera verlo. La decisión de compra por encima de los 30.000$ está marcada por factores que no son de ahorro, y se mira mucho lo que tu vecino se ha comprado por ese precio, por lo que van a quedar muy pocos dispuestos a adquirir una antigualla, por mucho que hubiera tenido una época gloriosa. La Blackberry es el ejemplo más fácil de entender. Molaba mucho tenerla hasta que tu compañero de trabajo sacó su Iphone y lo tuyo pareciera una cafetera… pues eso está a la vuelta de la esquina. Eso, y que los chinos no tienen ningún interés en el petroleo y siendo 1500 millones son capaces de transformar cualquier civilización.

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        March 31, 2017

        Según predicciones del mismo tipo que la tuya todo esto era cierto ciertísimo:

        El Model S, no verá la luz, Tesla quebrará. Falta todavía mucho tiempo para que algo así vea la calle. Piiiiiiiiiiii. Fallo

        Las baterías no han avanzado lo suficiente, hay que esperar, además el futuro es el hidrógeno. Piiiiiiiii. Fallo

        El Model X no verá la luz, Tesla quebrará y no tiene capacidad de producción. Piiiiiiiii. Fallo.

        Tesla no alcanzará nunca los 100.000 coches, se quedará en un nicho de élite de “early adopters” o quebrará. Piiiiiiiiii. Fallo

        No hay mercado para un coche como el Model S. Piiiiiiiiii.Fallo

        La red de supercargadores no se realizará nunca. Piiiiiiii. Fallo

        La Gigafábrica de baterías nunca verá la luz. Panasonic no es tan tonta y no se va a meter en una aventura de ese tipo. Piiiiiiiiii. Fallo.

        Los grandes fabricantes no se verán nunca amenazados por Tesla, y no estarán a la carrera presentando prototipos ni adelantarán el coche eléctrico. Piiiiiiiiiii. Fallo

        etc.

        El tiempo lo dirá, je, je, je. como lo ha dicho hasta ahora.

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          March 31, 2017

          Para energético el pronosticador.

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          March 31, 2017

          + 1 @1

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          March 31, 2017

          Yo soy más fan de Miguel Sebastian, el ex-ministro de Industria de ZP:
          Durante su mandato, hizo la siguiente predicción de 2008:
          “España contará con un millón de coches eléctricos en 2014”.
          “Serán cargados en 500 mil puestos de carga dispuestos para tal fin”.

          Hace ya 9 años de esas declaraciones… y no parece que hayamos avanzado tanto en esos 9 años, ¿verdad?
          Creo que empezamos a poder sospechar que pecó de optimista….

          El coche eléctrico es el futuro. Pero seguirá siendo el futuro durante casi dos décadas.
          En 20 años, ya tendrá tantas ventas como los térmicos. Pero no antes. Iremos viendo novedades, iremos viendo crecimientos en el porcentaje de matriculación… pero hasta dentro de unos 20 años, los enchufables (BEV y PHEV) no serán mayoría entre las matriculaciones.

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            March 31, 2017

            Menudo ejemplo. Has tenido que “juntarte” con el lado oscuro, para poder decir algo. ja,ja. Ejemplitos los hay de todos los colores, como el Gran Jefe de Audi en Norteamérica, que tachó de bobos e ineptos a los compradores de coches eléctricos. Eran otros tiempos, pero incluso así fue despedido

            Yo hablo de lo que decís vosotros una y otra vez, que está aquí grabado y se puede constatar, que es lo que le interesa decir a los fabricantes para intoxicar.

            El coche eléctrico es una realidad presente ya y no un futuro.

            En esa hipotética transición de la que hablas, no me imagino a alguien vendiendo un térmico con coches eléctricos al lado de 500 km de autonomía y precio igual o inferior al térmico. Debe ser una situación surrealista, y más si se pretende que perdure años. Ja, ja, ja, ja.

            Y eso se va a dar, porque Tesla va a imponer sus precios, y vais a tener que tragar.

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            March 31, 2017

            Energético tu análisis parece muy basado en el mercado español…

            Pero fuera de nuestras fronteras hay países donde se va a prohibir los gasolina y diésel para antes de 2025…. Nosotros en grandes ciudades como BCN o Madrid seguramente tendremos restricciones de circulación en los térmicos y todo coincidiendo con la llegada masiva de nuevos modelos para 2020 con más que probables bajadas de precios.

            Se va a crear un clima muy propicio para que las ventas de eléctricos se disparen aún más.

            Por supuesto que seguirán habiendo térmicos pero el porcentaje se va a reducir antes de lo que pronosticas…

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        March 31, 2017

        Resulta difícil medir cuál de los dos está más limitado por su fanatismo y prejuicios.

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          March 31, 2017

          ¿Tú tampoco ves el cambio que se viene encima? Será porque no has conducido ningún coche eléctrico. Quien lo hace una sóla vez no tiene dudas que esto cambiará aceleradamente.

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            March 31, 2017

            Completamente de acuerdo, cuando me empecé a informar del VE (aprox en octubre 2016), con lo que ya hay vi claramente que el coche eléctrico es no ya el futuro sino el presente, ya empezaba a odiar mi coche diesel.

            Y el covencimiento total llegó hace tres semanas, me dejaron un Renault Zoe durante dos dias y la experiencia fue increible, quedé totalmente convencido de que JAMÁS volveré a comprar un térmico, mi actual coche será el último térmico que tenga en propiedad. Y solo soy una persona, pero yo se lo enseñé a dos personas mas, que quedaron alucinadas, y así de persona a persona se hará el cambio.

            La revolución del VE no vendrá de las grandes marcas, que no quieren que nada cambie, seremos los conductores/consumidores los que obliguemos al cambio de mentalidad y de negocio.

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            March 31, 2017

            +1 Raul , en los consumidores reside el poder de cambiarlo todo mas rápidamente de lo que la mayoría se imagina

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        March 31, 2017

        Teniendo las nuevas normativas de contaminación, cada vez más restrictivas, que ya hemos visto como las actules no pueden cumplir los termicos (dieselgate, …), las limitaciones que van a tener en el acceso a las ciudades (ya se ha visto en Madrid cuando aumenta la contaminación), en cuento el precio sea equivalente entre termicos y electricos, nadie (o casi nadie) se comprará un térmico, porque será un coche nunca podras vender de segunda mano (a menos que lo regales) porque cada vez estará mas limitado.

        En mi opinión la transición va a ser mucho más rápida de lo que nos pensamos en cuanto bajen los precios y suba la autonomia un poco, ¿quien se va a comprar en 5 cinco años un serie 3 gasolina o diesel pudiendo comprarse por el mismo precio un model 3? … model 3 sin restricciones en dias con contaminacion … sin sobre precio en el aparcamiento … sin limitaciones en zonas residenciales … y que después de 5 años de la compra no se habrá devaluado tanto como un térmico …

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          March 31, 2017

          Conforme se vaya renovando la gama de vehículos pre-Euro5, a Euro 6c, la contaminación en las ciudades bajará. Y por tanto, las restricciones.

          Las restricciones en el centro de las ciudades no serán tanto por contaminación, como por peatonalización (y para ello será tan molesto un coche térmico como un eléctrico).
          Las ciudades irán tendiendo a vaciarse de coches (sin distinción de térmico y eléctrico).

          En mi opinión… lo del coche eléctrico avanzará mucho más lentamente de lo que muchos creéis.
          Es el futuro… y seguirá siendo el futuro durante los próximos 15-20 años.

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            March 31, 2017

            No olvides que la contaminación disminuirá porque en estos próximos 25 años hay previsión de lluvias.

            Por el mismo motivo bajará la factura de la luz.

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            March 31, 2017

            Energético, como te va la marcha! Estoy contigo…pero no quiero perder ni un minuto en abrir los ojos a nadie…tiempo al tiempo.

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        March 31, 2017

        energético, yo quiero una bolsa de cristal tan buena como la tuya, si aciertas es para contratarte de asesor del mismísimo Elon Musk o incluso de Trump.

        Espero que sea una bolsa diferente a la que usabas con los vehículos de hidrógeno, porque si es la misma dale ya con la maza y revientala que con el hidrógeno lo llevas fatal.

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          March 31, 2017

          “Bola”… maldito autocorrector

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        March 31, 2017

        Vaya! A las pitonisas os va tan mal en la programación de madrugada de la TV que os habéis venido a los blog de coches, JUJUAJUA.

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      March 31, 2017

      Ya estamos con las acusaciones infundadas y estúpidas.

      Que el EV es imparable, creo que está fuera de duda. Pero de ahí a decir que en 2025 todos los coches que se vendan van a ser eléctricos va un abismo. Y no tiene que ver con la corrupción, sino con lo ignorante que eres.

      ¿Cual es el cuello de botella de los EV? Las baterías, ¿verdad?

      Pues ahora, hagamos un numerito sencillo, casi 90 millones de coches se venden cada año.

      Si les ponemos una batería promedio de 30 kWh, que no es gran cosa, nos sale una demanda de 2.700 gWh de baterías al año.

      La fábrica más grande del mundo es la gigafabrica que, tras varios años de construcción y una inversión considerable, en 2018 llegará a la cifra de 50 gWh por año.

      Es decir, que según tú, en los siguientes 7 años “a no ser que la corrupción lo impida” alguien (que seguro que no eres tú) habrá tomado la decisión, conseguido financiación, obtenido la tecnología, construido y puesto en producción nada menos que 55 gigafabricas.

      ¿Lo vas a hacer tú?

      Pues sí no lo vas a hacer tú, mejor no acuses a los demás de nada.

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        April 01, 2017

        joder, estos cálculos tan sencillos casi nadie es capaz de plantearlos, y solo se escudan en que el coche eléctrico es más ecológico y si planteas dudas es que eres un gaseador corrupto.

        Uno de los mayores defensores de los biocumbultibles se molestó un calculo de lo que se necesitaba para sustituir todos los combustibles fósiles y el resultado fue de 400 años de producción intensiva de todos las plantaciones productivas sobre la tierra, desde ese mismo momento pasó a desconsejar la producción de biocombustibles.

        En este foro parece que pululamos unos malvados no ecologistas, ni amigos del progreso, que no nos gustan que las cosas cambien, pero lo que no cambia es la mentalidad de la gran mayoría de la población, con poco conocimiento y lo que es peor, con pocas ganas de aprender. Hace años eran los motes de agua, que no se dejaban producir por que los países productores de petroleo compraban las patentes para seguir vendiendo petroleo.

        Hoy en día podría ser la energía solar, fuente “gratuita” de energía, pero de la que necesitas 10 años para amortizar en condiciones “ideales” e irreales.

        Ojo, que no estoy en contra de las placas, que nadie se me eche encima, pero no sirve para mover trenes, alimentar todo el parqué de coches, o la industria, que al final son los grandes consumidores de electricidad.

        Pepe, te voy a bautizar en el foro como el “ecologista escéptico”

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          April 01, 2017

          @Ancano, no voy a entrar en debates, pero hay una mentira que es necesario aclarar. El panel solar devuelve la energía aportada para su construcción en entre 1 y 3 años, nada de 10. Y duran unos 30 años en condiciones óptimas.

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            April 02, 2017

            Trístán, yo no miento, me he podido equivocar ó tu puedes haber mal interpretado mis palabras.

            Cuando a una compañía eléctrica le solicitas una instalación de placas solares, sean fotovoltaicas o termosifones, te indican, de media, que se tardan unos 10 años en amortizar la instalación, pero ojo, que eso es bajo sus condiciones ideales, vamos, como el gasto de combustible que anuncian las compañías para sus coches.

            Bien, ese dato lo desconocía, una placa solar recupera entre 1 y 3 años la energía dedicada para su fabricación. Supongo que las diferencias están entre situarlas en un polo o el ecuador.

            Pro cuando te dicen que el ahorro conseguido con las plazas hará que en 10 años hayas recuperado la inversión, ese es el problema.

            No hablo de energía, hablo de dinerito que al final es lo que entendemos las personas.

            duran 30 años las placas actuales?? y que rendimientos dan las placas fabricadas en 1987??

            Creo que tienen su utilidad, pero no hay que volverse loco, no es la solución, su cantidad de captación de energía es limitada, porque lo es la que llega del sol, sin embargo intentar imitar la reacción de una estrella es la solución más factible, aunque aun lejana, que se me ocurre. Hablo de la fusión nuclear.

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        April 01, 2017

        El desarrollo tecnológico es exponencial. Nosotros pensamos linealmente y por eso nos parece que los cambios van a ser mucho más lentos.
        Ejemplo. Las predicción era que en 15 años se decodificaría el genoma humano. 7 años despues solo se había decodificado el 1%. Los “lineales” dijeron que harian falta 7*99 años para decodificar el 99% restante del genoma. Pero como el desarrollo es exponencial, el siguiente año se decodifico el 2%, el siguiente el 4%, … y a los 15 años se había decodificado el 100%.
        Aplicado a esto, intentar predecir que va a pasar con las baterías a 8 años vista es muy atrevido. Mira el avance en baterías en estos últimos 8 años y multiplicalo por un número alto.

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    March 31, 2017

    Están apunto de irrumpir grandes capitales tecnológicos en un sector donde los tradicionales no tienen ni papa ¿y estamos especulando con fechas?… Esto va a ser divertido.

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      March 31, 2017

      Muy cierto, a quien le interesa esperar para ganar un montón de pasta… Los meteoritos siguieron su camino aunque los dinosaurios nunca creyeron en lo que no veían.

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        April 01, 2017

        Esto va a sonar a locura total perolos dinosaurios no se descubrieron hasta el 1850 (tengo que confirmarlo) lo cual coincidió con la “imposición” de la teoría de la evolución. Y entonces empezaron a aparecer todo tipo de “eslabones perdidos” siendo gran cantidad de ellos falsos.
        Ninguno vemos jamás los supuestos huesos de dinosaurios con nuestros ojos ya que en los museos solo nos muestran piezas creadas en los museos. ¿Lo pillas?
        Hace tiempo que había llegado a la conclusión de que todo lo que viene del sistema es mentira pero últimamente he accedido a unas informaciones flipantes como esta de los dinosaurios.

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    March 31, 2017

    entre el i8 todo eléctrico a 140 mil y un model s todo eléctrico,pues uno se lo piensa
    sé que no son competidores directos,uno berlina y otro deportivo

    pero para mi,por edad,necesidades(o carencia de ellas) y gustos..dudaría entre ambos

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    March 31, 2017

    Que saquen el bmw ese de la foto pseudoberlina-monovolumen y se lo compro ya.

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    March 31, 2017

    Pues me entregan a mediados de abril un eléctrico, y no importa que pasa el año que viene o los siguientes he decido no contaminar. Uno de combustible en pocos años no lo querrá nadie, de ti a la chatarra, mala inversión para todos, y si siguen aumentado la demanda de ev. los fabricantes que haran?

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      March 31, 2017

      Bravo

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      March 31, 2017

      Si sigue aumentando la demanda de los EV, los fabricantes fabricarán EV.

      Peor por el momento, la demanda de EV es de aprox un 1% del total, y la mayoría de los fabricantes se centran en el 99% restante.

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        March 31, 2017

        ¿No has leído sobre la encuesta de Dalia Research que estima la intención de compra de vehículos eléctricos de los españoles en un 69%? Sí, ya sé que se queda en una intención sólo porque ahora no hay una buena oferta, pocos modelos y sin puntos de recarga. Pero en cuanto cambie la oferta actual de vehículos, que lo hará en menos de de dos años, se disparará la demanda. Y dos años no son nada.

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        April 01, 2017

        Ojo, es cierto que en España no llega al 1%. También es cierto que si del comprador español medio de hoy dependiera todavía habría ventas de coches térmicos para rato. Pero afortunadamente para el coche eléctrico existen más países que España y la nueva generación que viene tiene una conciencia ecológica mucho mayor que la del español medio actual, así que soy moderadamente optimista.

        Por mi parte aportaré mi grano de arena. Ahora tengo un prius con casi 200.000 km (por cierto: 0 problemas) que será sustituido por un eléctrico en 2 años.

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  6. Avatar
    March 31, 2017

    Lo que es seguro es que el aumento será (ya está siendo) exponencial y para nada lineal.Cuentan con muy poco margen de tiempo las marcas para ponerse al día. La que no lo haga, a buen seguro, pagará las consecuencias. En este mercado de la automoción las “avestruces” están condenadas a la extinción.

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    March 31, 2017

    Especular a mas de 5 años es una temeridad, sinceramente puede que estemos ante una revolución con los eléctricos aunque es posible que las baterías de Li no sean sino una tecnología de transición y que los PHEV sean lo que domine el mercado los próximos años si consiguen llegar a unos 70-80 km. reales de autonomía y un precio que no difiera en mas de 3000-5000€ respecto de un térmico convencional.

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  8. Avatar
    March 31, 2017

    El día en el que un español con un sueldo medio se plantee si le es rentable comprar un coche eléctrico, será el fin del coche térmico.

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  9. Avatar
    March 31, 2017

    Buahhhhh, que empiezan los alemanes la guerra. Que se preparen los americanos, porque la tienen pérdida. Es cuestión de tiempo.

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  10. Avatar
    March 31, 2017

    buenas,
    Os dejo una pregunta:
    Si compras ahora un vehículo de combustión, pagándolo con esa financiación tan de moda que permite una pequeña entrada, una cuota mensual reducida y una cuota final del 40/50% del valor del vehículo pasados cuatro años….
    ¿consideráis que es posible que muchas financieras quiebren porque el valor del vehículo ( que está garantizado por escrito) caiga exponencialmente si los VE triunfan?

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      March 31, 2017

      Las financieras no suelen perder pasta. Te embargan otro bien hasta liquidar la deuda. El que pierde es el consumidor, por la depreciación.

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      April 01, 2017

      No es exactamente como dice Álvaro. Para empezar las financieras ya tienen incluidas en sus tablas un colchón suficiente para aguantar variaciones medias. De hecho yo utilicé un Payperdrive de Toyota por que no veía factible el tema del eléctrico. Y en este aspecto no hay mucho que discutir, Aigo 10 mil € = por Smarth Four por 23 mil€ y un año después aun no está disponible. También tenemos la Opción de un ZOE por 20 mil, y pagar por alquiler de batería más que por el consumo de gasolina, VCombustión 1 = VElectrico 0

      Lo primero es que no se venden tantos coches por este sistema. Si es con financiación pura, eso te lo comes tú, simplemente has solicitado un crédito para adquirir un coche.

      La revolución tendría que ser tal, que no solo cayesen muchos fabricantes tradicionales, si no que la propia Tesla podría desaparecer por el nuevo producto= una Batería mucho más eficiente, capaz, y económica que dejase los motores térmicos y actuales baterías de Litio obsoletas.

      Esto es un cisne negro, y si alguien sabe algo sobre estos fenómenos es que no se pueden predecir, pero son las razones del progreso y de los grandes cambios tecnológicos.

      No deberíamos preocuparnos por las financieras de coches o sus matrices, las propias constructoras, ni si quiera por la quiebra de las petroleras, que es una de las industrias más grandes que existe, si no de sus consecuencias= Altas tasas de paros en todos los países, guerras, hambrunas, etc . . . . al final aquí SOLO hablamos de coches . . . .

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    March 31, 2017

    Ojalá empiecen los alemanes la guerra de una puñetera vez, les va siendo hora. Pero precisamente a los alemanes no los tengo por baratos. Me da que sus eléctricos no lo serán.

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      March 31, 2017

      Estoy de acuerdo. Pero si echa a rodar la maquinaria alemana, la francesa, la inglesa la sueca y la española se ponen también a rodar y no hay quien los pare. Arrasarán con todo. Los ingenieros europeos son los mejores en el sector de la automoción y si van a por la batería eléctrica de autonomía y a bajo coste, lo conseguirán.

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        March 31, 2017

        Ojalá tengas razón, pero lo que ha sucedido hasta ahora es que han renegado de los vehículos eléctricos y retrasado su implantación.

        Mientras tanto han mentido, gaseado , estafado , etc .

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          March 31, 2017

          Estás seguro, que no hayan tenido una Tesla no quiere decir nada, Japón, Europa y Corea son los grandes polos de innovación de la industria del automóvil. Tesla tiene software y sobre todo mucho dinero de la nueva economía como lo tiene Uber pero en ambos casos no paran de palmar dinero y esa época ya está acabando porque en EEUU la inflación está entrando a saco.

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          March 31, 2017

          Hay que entender a las grandes marcas. Su negocio estaba estabilizado y la reducción de emisiones obligadas por las instituciones les han cambiado el pie. Pero no hay que dudar que en cuanto se pongan serán un ciclón de avances de tecnología, mejoras, reducción de costes,….

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        March 31, 2017

        Sabias y reales palabras, solo falta la voluntad de las marcas en “ponerse las pilas”, entonces si aprietan de verdad es cuando evolucionará el tema. Solo falta que asuman la pérdida del motor de combustion e ir a tope en el eléctrico.

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        July 25, 2017

        Álvaro, se está acabando la vida de los “engines” (interna combustion engines) y empieza la de los “motors” (Electric motor) . Así que Europa tenía los mejores “engineers”, pero ahora ya no valen para mucho. Los tiempos cambian que es una barbaridad.

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    March 31, 2017

    En Madrid sin ir más lejos
    http://www.innovaticias.com/innovacion/41110/innovadoras-baterias-de-ion-litio-mas-ligeras-eficientes-y-seguras
    “Nuevos electrodos cerámicos que se caracterizan por ser mucho más seguros y permitir trabajar en un intervalo de temperatura más amplio” y baratos de producir.
    Patente del catedrático Alejandro Várez, del grupo de investigación de Síntesis y Procesado de Materiales de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).
    La investigación en baterias con electrodos sólidos va muy deprisa

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    March 31, 2017

    ¿Os imagináis un BMW serie 5 (competencia directa del Model S por tamaño) que salga el más pelado por casi 100.000€ sin extras? Y eso que la calidad de BMW es superior a Tesla se mire por donde se mire del coche.
    Pues señores, un Tesla Model S más pelado casi cuesta 100.000€. Ahí lo dejo. Para que algunos remuevan el cerebro.

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      March 31, 2017

      Por supuesto, un BMW serie 5 eléctrico 100%.

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      March 31, 2017

      Claro, pero es que lo que está pasando no es tan raro:

      Un mercado muy maduro dónde es casi imposible entrar porque las barreras tecnológicas son gigantes.

      De pronto, un cambio tecnológico abre la puerta y un emprendedor aprovecha para meterse con un precio altísimo, impensable en un mercado maduro.

      Eso le permite resistir unos años sin economía de escala y en unas condiciones que serían imposibles si no fuera por esa situación anómala.

      Al cabo de unos años, la nueva y tecnología ya está madura, y entonces caben dos posibilidades: o el nuevo entrante ya se hecho grande y empieza a operar en el mercado maduro como uno más, o el nuevo entrante es absorbido porque no sabe competir en el mercado maduro.

      Con los antecedentes de Elon, yo apostaría a que Tesla no desaparecerá como marca, pero Elon venderá su participación y la comprará Toyota, o alguno de los grandes orientales que no consiguen entrar en el mercado premium norteamericano.

      No veo yo a Elon Musk metido a presidente de una aburrida empresa fabricante tradicional, la verdad

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    April 01, 2017

    Quien conoce el futuro. Alguien dijo, un simple dolor de muelas puede cambiar el curso de la historia.

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    July 25, 2017

    Jamás volveré al coche de combustión, Es un sacrificio económico para mí, pero lo acepto, puede que los pioneros ayudemos ha decir basta fabricantes espabilar pues podría ser que al final os quedéis con miles de coches en stok

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