BMW se unirá como equipo oficial de la Fórmula E en la quinta temporada. Mercedes y Faraday Future se quedan fuera

La Federación Internacional de Automovilsmo (FIA) ha publicado el listado de los 9 equipos que formarán parte de la quinta temporada de la Fórmula E, la 2018-2019.

En el listado encontramos a nuevos nombres, como el de BMW. El fabricante alemán dará por fin el salto de patrocinador y suministrador de vehículos para la asistencia en las carreras, a contar con equipo propio y oficial.

Este es el listado publicado:

ABT Formel E
BMW AG
DS Automobiles
Jaguar Land Rover
Mahindra Racing
NextEV NIO
Penske Autosport
Renault
Venturi Automobiles

Como vemos, en el mismo encontramos a nombres ilustres, como Jaguar-Land Rover o Renault, además de la llegada de nuevos, como la propia BMW y DS Automobiles.

Pero más que los que están, llama la atención los que no aparecen en este listado. Nombres como Mercedes, que incluso había indicado que contaba con una reserva para esta quinta temporada. Pero parece que el fabricante alemán seguirá centrando sus esfuerzos y dinero en la Fórmula 1.

Tampoco vemos a Faraday Future. Patrocinador de algunas carreras de la pasada temporada, y que se indicaba formaría parte de la competición. Pero los graves problemas financieros que atraviesa la empresa matriz hace que las inversiones se tengan que recortar. Algo que contrasta con la presencia de NextEV, ahora NIO, que parece gozar de una mejor salud económica.

Otro de los que falla a la cita es Audi. De momento parece que el fabricante de los aros seguirá apoyando desde un segundo plano al equipo no-oficial de ABT. Y eso a pesar de que los rumores colocaban a los germanos ya con equipo propio en la cuarta temporada.

Una de las razones puede ser la homologación. Para poder participar los equipos deben pasar una serie de pruebas destinadas a lograr que todos los equipos tengan las mismas características en aspectos como el chasis y la batería. Una nueva normativa que estará vigente entre la temporada 2018-2019, hasta la 2020-2021.

A pesar de esto los nuevos equipos tendrán hasta la sexta temporada para presentar sus desarrollos. Algo que abre la puerta a nuevas incorporaciones en los próximos meses.

Según la organización, el objetivo es seguir evolucionando los vehículos. De esa forma en la quinta temporada se producirá uno de los cambios más importantes. Los pilotos contarán con una nueva batería desarrollada por McLaren Applied Technologies. Un nuevo pack con el que tendrán que terminar la carrera con un mismo coche. No habrá cambios. Algo que esperan sirva para mejorar el espectáculo, al mismo tiempo que se mantienen los costes a raya.

Donde si podrán meter mano los fabricantes en esta quinta temporada será en elementos como los motores eléctricos, los inversores y la transmisión. Aspectos que permitirán poco a poco ir incrementando la competitividad de los equipos, y también ampliar la capacidad de la Fórmula E de ser un excelente campo de pruebas para nuevos desarrollos en el sector del coche eléctrico.

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Fuente | FE


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3 Comment responses

  1. Avatar
    March 22, 2017

    Hacen bien en igualar las condiciones para todos,así resultará menos aburrida que la F-1.

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  2. Avatar
    March 22, 2017

    La Formula E la tienen muy capada todavía para que no quite interés a la Formula 1 y también se vuelva aburrida oormsuperioridad de algún equipo.

    No les dejan evolucionar las baterías y ese es el factor limitante ahora mismo. Si le dejaran se verían más diferencias entre los equipos.

    Los de Williams, que son los que fabrican las baterías ahora mismo, ya dijeron que habían conseguido meter un 20% más de capacidad, pero que no la usarían para cumplir con el reglamento.

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    March 23, 2017

    Pues si es cierto lo de las limitaciones, es una auténtica cagada porque desde el nombre que se lo cambiaría por eF1 o iF1. Esta fórmula debería de estar abierta a todo tipo de locuras y dejar libertad a todos para copiarse unos a otros como sucedía en los tiempos gloriosos de la F1.

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