¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BYD levantará una fábrica de autobuses eléctricos en Francia. Inversión de 10 millones de euros y creación de 400 puestos de trabajo

El gobierno francés y el fabricante chino BYD, han firmado el acuerdo que certifica el pistoletazo de salida a la construcción de una fábrica de autobuses eléctricos en suelo galo. Una importante inversión que supondrá la segunda instalación de BYD en suelo europeo, después de la de Hungría.[blocktext align=»left»]Barcelona instala su primer cargador ultra rápido para autobuses eléctricos [/blocktext]

En total la inversión llegará a los 10 millones de euros, lo que permitirá la creación de hasta 400 empleos directos. Una instalación de 32.000 metros cuadrados que se localizará en la ciudad de Beauvais, en el norte de Francia. Una nueva planta que contará con una parte destinada a logística y un punto de reparación y posventa.

Según los responsables de BYD, esta nueva fábrica comenzará su producción a partir de 2018, con una estimación de sacar al mercado una media de 200 autobuses anuales.

Para el gerente de BYD en Europa, el Sr He Yipeng «Francia es el mejor mercado para el sector de los autobuses en Europa», aseguró el gerente chino de BYD para el viejo continente. Hemos escogido esta localización porque el Gobierno local alienta mucho el desarrollo de los vehículos eléctricos«.

Esta nueva factoría se unirá a la que BYD está ultimando en Hungría. Una instalación que entrará en funcionamiento a lo largo del próximo otoño, y desde donde el fabricante chino comenzará su asalto comercial al mercado europeo. Un asalto que ha venido precedido por una serie de intensas pruebas y múltiples contactos comerciales con diferentes administraciones y empresas, que tendrán a su disposición una nueva alternativa en el pujante sector de los autobuses eléctricos.

Relacionadas |El mercado mundial de autobuses eléctricos será de 181.000 unidades en 2026, según Navigant Research

Fuente | BYD

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame