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Contemporary Amperex Technology firma un importante acuerdo con NEVS para el suministro de baterías para coches eléctricos

A algunos os sonará el fabricante chino de baterías que tiene el curioso nombre de Contemporary Amperex Technology. Una empresa joven que en los últimos meses ha vivido un frenético proceso de expansión que esperan les convierta en el primer fabricante chino en 2018.

Un fabricante que según sus responsables, está creciendo por encima de las expectativas. Algo que ha permitido llenar el buzón de pedidos de la empresa por parte de los nuevos fabricantes locales. Una producción que en 2015 ha llegado a los 2.4 GWh, que este año se espera triplique esa cantidad, y que llegará a los 50 GWh para 2020. Algo que les permitirá situarse en el grupo de cabeza a nivel productivo.

Uno de los contratos que hará posible esto lo acaba de firmar con la antigua SAAB, ahora conocida como NEVS. Un fabricante que como recordamos ha recibido luz verde para levantar una fábrica de donde esperan sacar al menos 200.000 unidades al año y que debería estar activa antes de finalizar este año. Una fábrica que ya tiene pedidos, como las 250.000 unidades realizadas por un sistema chino de car sharing.

 

Y ahí es donde entrará en juego Contemporary Amperex Technology. Estos tendrán que hacerse cargo de toda o buena parte del suministro de baterías para este fabricante según el contrato firmado esta semana por los desarrolladores chinos.

Un pedido que se sumará a los otros activos, principalmente centrados en el sector de los autobuses eléctricos. Pero como podemos ver, CATL está preparándose para expandir sus operaciones tanto al sector del coche eléctrico, como posiblemente también a nivel geográfico. Y es que no olvidemos que recientemente la empresa china ha adquirido un 22% de la finlandesa Valmet Automotive. Una empresa especializada en la fabricación de vehículos, y con experiencia en el sector del coche eléctrico.

Una alianza estratégica que se centrará en la gestión de proyectos, ingeniería de sistemas de tracción y suministro de baterías para fabricantes de vehículos eléctricos e híbridos que tengan fábrica en Europa.

Actualmente, CATL dispone de químicas NCM y LFP en sus celdas, módulos y packs. La densidad energética de sus celdas NCM es superior a 180 Wh/kg y cerca de 130 Wh/kg en el caso de las LFP. A nivel de acumulador las densidades de energía están en 115 y 95 Wh/kg respectivamente.

Un nombre muy a tener en cuenta en un futuro donde queda claro que la movilidad eléctrica tendrá un peso cada vez más importante, y la fabricación de baterías será un mercado con cada vez mayor influencia y aspirantes a hacerse con un pedazo del pastel.

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Vía | SAAB Planet

 

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