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¿Cuantas cámaras utiliza el nuevo sistema Autopilot de Tesla? Un propietario lo comprueba

Realmente extraña la polémica que se ha montado esta semana al respecto del nuevo sistema Autopilot mejorado de Tesla. Una versión actualizada que incorporan todos los modelos que salen de fábrica desde el pasado mes de octubre, y que como recordamos ha incluido la instalación de 8 cámaras, además de nuevos sensores.

La cuestión es que de momento Tesla ha liberado su uso, pero con importantes limitaciones. Algo que según el fabricante norteamericano tiene que ver con una recopilación de datos que permitirá ir mejorando y ampliando las capacidades del actual sistema. Algo que está impacientando a unos clientes que han pagado una importante cantidad de dinero por un sistema que todavía no saben cuando tendrán plenamente operativo.

Uno de estos clientes ha realizado una prueba cuando menos curiosa. Ha ido tapando las cámaras con cinta, para de esa forma ver si eso afectaba al funcionamiento del Autopilot. Primero ha bloqueado las laterales, sin cambios en el Autopilot, luego las situadas en el pilar B, también sin novedades en el funcionamiento, y finalmente ha tapado la cámara situada en el parabrisas en el lado del conductor, sin novedades ni avisos de error.

Luego ha tapado las otras dos cámaras situadas en el parabrisas. Algo que si ha tenido un efecto en el Autopilot. El conductor ha visto como se encendía el aviso de error, y el funcionamiento ha sido errático. Finalmente ha cubierto todas las cámaras, y el sistema ha dejado de funcionar. A pesar de esto, el propietario del Model S ha indicado que la pantalla todavía era capaz de mostrar las líneas de la carretera.

Aunque este conductor indica que el Model S puede funcionar con sólo dos cámaras, el portal Electrek ha tenido acceso a información que indica que realmente el sistema Autopilot mejorado está usando sólo una cámara. La cámara frontal principal. Por supuesto, además de la cámara, también hace uso del radar y los sensores.

Una limitación que está detrás de la lenta y paulatina activación de un sistema que a pesar de utilizar sólo una cámara, como recordamos realmente tiene activos todos sus sistemas trabajando en la sombra. Unos componentes que recopilan los datos necesarios para que el sistema aprenda a conducir de forma lo más autónoma posible. Un proceso como decimos muy lento para los usuarios, pero fundamental para un funcionamiento lo más preciso posible.

Como siempre, muy atentos a todo lo que rodea su nombre, desde Tesla se ha respondido a esta queja. «Si usted no está seguro de cómo activar el nuevo hardware y software de Autopilot, le recomendamos que espere hasta que se hayan acumulado al menos unos cuantos cientos de millones de kilómetros. Por ahora estamos poniendo límites a la velocidad máxima a la que se puede utilizar el nuevo piloto automático. Estos aumentarán gradualmente a niveles normales durante los próximos meses«.

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Fuente | Tesla Motors Club

 

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