¿Cuantas cámaras utiliza el nuevo sistema Autopilot de Tesla? Un propietario lo comprueba

Wallbox

Realmente extraña la polémica que se ha montado esta semana al respecto del nuevo sistema Autopilot mejorado de Tesla. Una versión actualizada que incorporan todos los modelos que salen de fábrica desde el pasado mes de octubre, y que como recordamos ha incluido la instalación de 8 cámaras, además de nuevos sensores.

La cuestión es que de momento Tesla ha liberado su uso, pero con importantes limitaciones. Algo que según el fabricante norteamericano tiene que ver con una recopilación de datos que permitirá ir mejorando y ampliando las capacidades del actual sistema. Algo que está impacientando a unos clientes que han pagado una importante cantidad de dinero por un sistema que todavía no saben cuando tendrán plenamente operativo.

Uno de estos clientes ha realizado una prueba cuando menos curiosa. Ha ido tapando las cámaras con cinta, para de esa forma ver si eso afectaba al funcionamiento del Autopilot. Primero ha bloqueado las laterales, sin cambios en el Autopilot, luego las situadas en el pilar B, también sin novedades en el funcionamiento, y finalmente ha tapado la cámara situada en el parabrisas en el lado del conductor, sin novedades ni avisos de error.

Luego ha tapado las otras dos cámaras situadas en el parabrisas. Algo que si ha tenido un efecto en el Autopilot. El conductor ha visto como se encendía el aviso de error, y el funcionamiento ha sido errático. Finalmente ha cubierto todas las cámaras, y el sistema ha dejado de funcionar. A pesar de esto, el propietario del Model S ha indicado que la pantalla todavía era capaz de mostrar las líneas de la carretera.

Aunque este conductor indica que el Model S puede funcionar con sólo dos cámaras, el portal Electrek ha tenido acceso a información que indica que realmente el sistema Autopilot mejorado está usando sólo una cámara. La cámara frontal principal. Por supuesto, además de la cámara, también hace uso del radar y los sensores.

Una limitación que está detrás de la lenta y paulatina activación de un sistema que a pesar de utilizar sólo una cámara, como recordamos realmente tiene activos todos sus sistemas trabajando en la sombra. Unos componentes que recopilan los datos necesarios para que el sistema aprenda a conducir de forma lo más autónoma posible. Un proceso como decimos muy lento para los usuarios, pero fundamental para un funcionamiento lo más preciso posible.

Como siempre, muy atentos a todo lo que rodea su nombre, desde Tesla se ha respondido a esta queja. “Si usted no está seguro de cómo activar el nuevo hardware y software de Autopilot, le recomendamos que espere hasta que se hayan acumulado al menos unos cuantos cientos de millones de kilómetros. Por ahora estamos poniendo límites a la velocidad máxima a la que se puede utilizar el nuevo piloto automático. Estos aumentarán gradualmente a niveles normales durante los próximos meses“.

Relacionadas | Tesla sigue actualizando la nueva versión de Autopilot. Aumento de la velocidad máxima y aviso de impacto lateral | Elon Musk indica que el sistema de conducción autónomo estará listo en 3 o 6 meses

Fuente | Tesla Motors Club

 



Energias renovables

30 Comment responses

  1. Avatar
    March 01, 2017

    Puff, lo veo demasiado beta para estar activo en miles de coches en la carretera. Me pregunto si no sería mejor hacer estas pruebas o recopilación de datos con una flota propia, o como mínimo, no cobrar el sistema a los clientes que ayuden a su desarrollo.

    Reply

    • Avatar
      March 01, 2017

      Yo no lo veo Beta. El 100% del autopilot es beta pero seguro que el porcentaje que han activado no lo es. Es una cosa muy seria como para jugársela: despacito y con paso firme. La recopilación de datos de “cientos de millones de kilómetros” solo puede hacerse en un tiempo razonable como lo hace Tesla, y además sin gastar un solo euro de más ni contaminar (el electrico tb contamina según cómo se genere la electricidad) ni un ápice. En este caso el enfoque de Tesla me parece genial.

      Lo de no cobrar pues ahí te doy la razón, e incluso creo que ha podido haber cierto engaño al no dejar claro el tiempo que iba a transcurrir hasta que estuviera operativo. Incluso creo que Elone en algún tweet prometió que sería “pronto”, creo que dijo semanas; y ya ha pasado ese tiempo.

      Reply

      • Avatar
        March 01, 2017

        No deberían haberlo cobrado, pero la información que están sacando es valosísima para un futuro autopilot con todas las funciones al 100% y creo que es la mejor forma de hacerlo, contra mas kilómetros en menos tiempo mas rapidez en su curva de aprendizaje.

        Reply

        • Avatar
          March 01, 2017

          De hecho, si compras un Tesla y no lo quieres, no lo pagas…

          Te dan la opción de comprarlo después, en cualquier caso. Pero si lo compras antes de que te entreguen el coche te hacen un descuento.

          Reply

  2. Avatar
    March 01, 2017

    ¿Que tiene que ver esta noticia con los coches eléctricos?

    Reply

    • Avatar
      March 01, 2017

      Ninguna. Pero se trata de Tesla.
      Y hay que dar información continua a los Tesla-fans.

      Reply

      • Avatar
        March 01, 2017

        Pues no comentes en esta web si no te parece adecuada…

        Y que conste que yo no estoy defendiendo a los “tesla-fans”, critico tanto a los talitesla como a los haters, ambos sin criterio.

        Reply

    • Avatar
      March 01, 2017

      Más o menos, lo mismo que estas dos noticias, ambas de ayer mismo:

      forococheselectricos.com/2017/02/nissan-comienza-las-pruebas-en-europa-de-su-sistema-de-conduccion-autonoma.html

      forococheselectricos.com/2017/02/renault-nissan-transdev-coche-autonomo.html

      Es decir, supongo que será por ser sistemas montados en coches eléctricos.

      Reply

      • Avatar
        March 01, 2017

        +1000, zas en toda la boca xD

        Reply

      • Avatar
        March 01, 2017

        Pues entonces podían comentarse noticias relacionadas con los procesos de fabricación con materiales compuestos, ya que por ejemplo el BMW i3 esta hecho con fibra de carbono, y es algo que impacta en el peso del coche y su eficiencia energética, cosa que las cámaras del autopilot de Tesla no deja de ser más que un gadged que monta cualquier térmico y nada aportan.

        Y añadido se podía dar la noticia de que en el mes de enero el número 1 en entregas de coches electricos fue BMW y después Nissan.

        Reply

        • Avatar
          March 01, 2017

          Eso se comenta mes a mes.
          De nada, sres de bmw.

          Reply

          • Avatar
            March 01, 2017

            Ok.

            Ja,ja,ja

            Reply

        • Avatar
          March 01, 2017

          Sí, claro. Por eso existen artículos al respecto en esta web, sin ir más lejos.

          Reply

  3. Avatar
    March 01, 2017

    Se esta notando demasiado la transicion del primer autopilot, que era obra de Mobileye, al nuevo autopilot que es obra de Tesla.

    Lo dije en su dia, la tecnologia no era propietaria ni inventada por Tesla, solo se limitaba a incorporar lo que vendian otros fabricantes. Y muchos se me echaron encima.

    Ahora parece que el tiempo me da la razon y ya la gente empieza a escuchar hablar de Mobileye.
    Y los 5-6 años de adelanto tecnologico en conduccion autonoma de Tesla sobre el resto no era gracias a Tesla. Eran a Mobileye como yo decia.

    Cualquier fabricante puede incorporar esa tecnologia de la que tanto se maravillaban con el autopilot 1.

    Espero que Tesla se de prisa y mejore el sistema. Que hace tiempo que solo salen malas noticias al respecto.

    Reply

    • Avatar
      March 01, 2017

      Claro, claro… cualquier fabricante puede pero… ¿dónde están? Deja de inventar que no cuela.

      Reply

      • Avatar
        March 01, 2017

        No has entendido mi mensaje. Mi crítica es hacia los que decían que el autopilot era de Tesla. Y yo les decía que la compañía que lo fabricaba y vendía era Mobileye.

        Cuando Tesla ha dejado Mobileye, s echan visto los problemas. El supuesto autopilot 2 con bastantes mejoras en hardware todavía no ha sido capaz de igualar al antiguo de Mobileye.

        Y eso es una verdad indiscutible.

        Solamente era esa mi queja. Sobre Tesla no tengo ninguna.

        El motivo de porque las demás no lo usan se lo deberías preguntar a ellos.

        Cada una tiene sus sistemas diferentes y quizás les sale más económico que el que vende Mobileye.

        Una cosa no quita a la otra.

        Reply

    • Avatar
      March 01, 2017

      Como siempre echando mierda cada vez que puedes……

      A ver, pasa como con Apple y su iphone, todo el mundo critica que no ha inventado cosas y que se limita a montar cosas ya disponibles….pero resulta que han sido los únicos valientes en montarlo y que funcione, y venderlo como rosquillas

      Pues con Tesla pasa igual, no han hecho nada que no estuviese ya inventado, pero si que han tenido la valentía de arriesgarse a juntar todas las piezas ya “disponibles” creando un coche único, y ahora todo el mundo a criticarles por lo que hacen…..tiene huevos la cosa.

      Esa valentía les está haciendo ser líderes en el cambio de mentalidad sobre los coches eléctricos, y los demás fabricantes esperando a verlas venir, y deseando que Tesla se de el batacazo….. Pues que vigilen porque a ver si mas de una marca histórica acaba en la miseria, igual que en fotografía: Kodak, Minolta…….

      Reply

      • Avatar
        March 01, 2017

        Vuelvo a repetir lo de arriba. Hacia Tesla no va ninguna crítica.

        Solo vuelvo a matizar que el autopilot era de Mobileye y no de Tesla como algunos afirmaban.

        Si por aclarar quién fábrica los componentes es echar mierda mal vamos.
        Esto parece una secta donde solo se puede alabar a Tesla?..,

        Los que comparáis los fracasos de Nokia,Kodak y demás con Tesla y las compañías no os dais cuenta que esto no tiene nada que ver.

        En 5 años vuelves a mirar este post y veras como las compañías seguirán como hasta ahora.

        Y Tesla también estará. No hay nada de malo en que existan más compañías. Todos nos beneficiamos.

        Lo que no soy es un fanatico como algunos de por aquí.

        Yo disfruto de los eléctricos y los gasolina. Y lo seguiré haciendo. Sean de la marca que sean.

        Reply

        • Avatar
          March 02, 2017

          Ya que por aquí estáis diciendo cosas de Kodak, Nokia etc, (he estado yendo al dentista), y me he fijado que parte de los equipos de rayos x son Kodak, en la zona de arriba de la pantalla ponía algo así como Kodak Dental Imaging. Sí preferís el ejemplo Nokia es uno de los líderes de redes, es decir, que aunque a nivel comercial ya no son conocidas, a nivel profesional siguen funcionando, por ejemplo, SAAB/SCANIA, ya no existe, SCANIA una de las mejores, aunque tu ya, de momento, ya no tengas un SAAB, no quiere decir que mi tío camionero no pueda escoger un SCANIA o mi dentista no utilice productos de Kodak, por poner un ejemplo. O IBM, sus portátiles son Lenovo, pero IBM sigue vendiendo equipos profesionales, y alguna marca más que si busco encontraré, respecto a las japonesas, quizá FUJIFILM, siguen siendo buenos sistemas de impresión yo los uso en el FNAC y bien, KONICA Minolta siguen vendiendo productos pero ya a nivel profesional

          Reply

  4. Avatar
    March 01, 2017

    Increíble como los fanáticos de tesla siguen apoyando lo indefendible. Cómo se nota que no han desembolsado 100.000 euros o más.
    Esto es una estafa en toda regla. Te venden algo que no funciona y te ponen la excusa que está aprendiendo con tu coche y el riesgo que corres. Como digo, increíble e inaudito.
    Lo que está claro es que Tesla, como una secta, ha lavado el cerebro a mucha gente y los tiene comiendo de la manita.

    Reply

    • Avatar
      March 02, 2017

      Yo he trabado bastantes años en una compañía Americana. Tesla actúa como todas las de ese país. Incluso las presentaciones con empleados me recuerdan muchísimo a mi empresa.

      Reply

  5. Avatar
    March 02, 2017

    Tesla viene a dar el pelotazo. Todavía los fanáticos no consiguen pensar por sí mismos
    http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-02-28/tesla-coche-autonomo-seguro-mantenimiento_1339883/

    Reply

    • Avatar
      March 02, 2017

      Tesla quiere que sus clientes paguen menos por el seguro. Este Musk es despreciable,qué será lo próximo …¿una red de supercargadores? ¿Tejados solares? ¿Baterías asequibles para el hogar? Ups,ya lo ha hecho Es que no para,el tío.

      Reply

      • Avatar
        March 02, 2017

        Que no. Que viene a hacer negocios del pelotazo. ¿Sabe lo que ocurió en España con el ladrillazo? Pues esto es lo mismo, pero con coches eléctricos. Y la gente antes también decía que el ladrillo nunca bajaría. Aquí es lo mismo. Se piensan que encima les está haciendo un favor a sus clientes. ¿Qué te crees?¿Que no va a subir el precio de sus coches para compensar lo del seguro? Ayyyy, qué inocencia.

        Reply

  6. Avatar
    March 02, 2017

    Sólo diré que lo que ha hecho este señor tapando las cámaras es muy poco científico. Me recuerda aquel experimento de un tipo que arrancaba las patas de una araña y luego le decía: ven! y la araña iba. Le arrancaba otra pata y otra vez: ven! Y la araña iba pero cada vez con más dificultad. Cuando la araña le quedaba una sola pata le dijo: ven! Pero no reaccionaba. Ven!, gritó. Esta vez reaccionó y se acercó arrastrándose con mucha dificultad. Por último le arrancó la última pata y le dijo a la araña: ven! Ven! Pero por mucho que la llamaba, la araña no se movió más. ¿La conclusión del experimento? Cuando le arrancas las patas a una araña se vuelven sordas.

    El experimento tapando las cámaras no aporta mucho porque no sabemos a ciencia cierta qué funciona, qué no funciona, cuando funciona, ni en qué circunstancias.

    También podríamos ir quitando piezas de un coche, la dirección asistida, el abs, el airbag, los cinturones… incluso podríamos quitar una rueda y el coche podría seguir circulando aunque con más dificultad. Pero no por eso vamos llamando estafadores a los fabricantes de coches por meter un montón de cosas sin las cuales podría ir igual. El Autopilot es así, tiene esas cámaras y está preparado para ir mejorando en cada actualización. Es ridículo quejarse por eso.

    Reply

Leave a comment