Daimler y BMW lideran una inversión de 78 millones de euros en ChargePoint para su expansión en Europa

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Un grupo de empresas, entre las que están el grupo alemán Daimler, y BMW iVentures, entre otras empresas, han completado una ronda de financiación en el operador norteamericano ChargePoint. Un especialista en la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos que afrontará con esta inyección su expansión por Europa.

En total la empresa ha logrado recaudar 79 millones de euros. Un dinero que les permitirá seguir ampliando una red de recarga pública que en los Estados Unidos ya alcanza las 33.000 estaciones.

Según Pasquale Romano, Director ejecutivo de ChargePoint. “La industria del automóvil está en un punto de inflexión, con más vehículos que llegan al mercado ofreciendo los sistemas de propulsión más avanzados que en cualquier otro momento de la historia. La importante inversión de Daimler y el resto de empresas, es un compromiso colectivo con la movilidad eléctrica en todo el mundo, y además sienta las bases de la red de recarga más completa de Europa“.

Para realizar el seguimiento de la inversión, Daimler colocará en el consejo de ChargePoint a Axel Harries. Una importante figura dentro de las nuevas tecnologías del fabricante alemán, y responsable entre otros de proyectos de los vehículos conectados, autónomos, los sistemas de car sharing. Un experto en sistemas de propulsión eléctrica que seguro podrá aportar su visión en el sector de la recarga pública.

Un importante movimiento por parte de una Daimler que el pasado mes de noviembre presentaba un plan conjunto con otros fabricantes, como Ford, BMW y Volkswagen, para el desarrollo de una red miles de puntos de recarga rápida en Europa.

A esto podemos añadir el más reciente anuncio por parte de la propia ChargePoint, presentando sus nuevos cargadores de 400 kW, capaces de ofrecer una recarga de 60 kilómetros de autonomía en menos de 15 minutos conectado a una de estas tomas. Unos puntos con conectores CCS Combo y CHAdeMO, por lo que serán compatibles con mayoría de los vehículos que tienen la opción de recarga rápida en Europa.

Un nuevo ejemplo de que la cosa se mueve, y de la importancia de contar con una red de recarga lo más amplia posible. Algo en lo que están trabajando incluso fabricantes como Daimler que apenas cuentan con modelos eléctricos en la calle.

Relacionados | Ford, BMW, Daimler y Volkswagen presentan un plan para instalar miles de puntos de recarga rápida en Europa

Vía | Handelsblatt



Energias renovables

17 Comment responses

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    March 02, 2017

    Doy por hecho que se está hablando de la Europa real, de los pirineos para arriba

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      March 02, 2017

      que crees??? de pirineos para abajo tenemos mucho petroleo por consumir…hay mucho iva por recaudar y estomago agradecido que mantener…salut.

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      March 02, 2017

      Nos pueden salvar una vez más los camareros, auténticos puntales de nuestra economía, que atraigan Sres. alemanes a los que “servir sangría” de los dos tipos de la que se bebe y de la sangrienta de puestos de trabajo de las “fábricas de coches españolas” y vengan con sus coches eléctricos fabricados en Alemania, que necesiten recargar.

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    March 02, 2017

    Algo me falla en los cargadores de 400kw… en 15 min deberian ser capaces de cargar alrededor de 90kwh, lo que daria para bastante mas que 60km (600km quiza?)

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    March 02, 2017

    Rezaré todas las noches 3 padrenuestros y 4 avemarias para que alguno de estos caiga en España. Con menos de 50 de esos en España y 300 o 400 KMs de autonomía ya estabamos en condiciones de movernos con libertad. “Oiga, ¿a como está el kilo de SuperCharguer? ¿y el de hidrogenera?” Hidrógeno o batería, para mi no hay debate.

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    March 02, 2017

    Los alemanes vienen de vacaciones a España. Así que no hay que preocuparse, porque instalarán cargadores para circular en vacaciones y para los jubilados.

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    March 02, 2017

    El camino son los SuperChargers de 1 GW

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    March 02, 2017

    Los políticos en España están sodomizados. No reaccionan ante lo que se viene encima. La medida que deben legislar en que todas las gasolineras instalen cargadores obligatoriamente no la hacen.

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      March 02, 2017

      No creo que se cuestión de obligar sino de poner los incentivos correctos. Si obligas te vas a encontrar que la mitad de los puntos de recarga no van a funcionar: no se repararán ni se preocuparán de que funcionen correctamente.
      Es mejor que sea una actividad lucrativa, que haya competencia y sobre todo que la administración de turno no tarde 4 meses en darte un papel para arrancar un punto de recarga (lease: enchufe) como le pasó a Tesla en Burgos. De hecho, ¿por qué tienen que darte un papel para poner un enchufe que cumple la normativa? Ah vale… ¡para cobrar la tasa de turno!

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        March 02, 2017

        Puede ser. Pero si se obliga por ley los consumidores pueden poner quejas en los libros de reclamaciones. Y con buenas inspecciones regulares, no tienen por qué estar sin funcionamiento. Es más, sanción para la gasolinera que no funcionen sus cargadores.

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          March 02, 2017

          Modo irónico ON
          Claro, es fundamental meter al estado en medio. Que diga cuantos y donde SuCs hay que poner y sobre todo crear un cuerpo de inspectores del estado que controlen y una comisión parlamentaria que controle a los inspectores. Así lo que en otros países se hace de forma natural y espontánea sin costes para los contribuyentes aquí lo hacemos por decreto ley con el dinero de todos, que seguro que por el camino no se despista ni un euro y nos va mucho mejor
          Modo irónico OFF
          Lo que tiene que hacer el estado en esos es dejar hacer y preocuparse de la sanidad, la educación y las pensiones.

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            March 02, 2017

            ON
            Y de las emisiones de CO2. ¿O no se preocupan en las ITVs? Cobrarnos ya nos cobran porque nuestros coches no tengan disparado el CO2.
            No hace falta gasto del Estado ni inspectores extras. Los mismos que visitan las gasolineras para comprobar que no se estafa con los combustibles pueden revisar las recargas eléctricas.
            OFF

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    March 03, 2017

    ¿Quien tiene que poner los SC? el estado no!
    Si lanzas un producto nuevo, que sabes que no tiene puntos de suministro, pues o bien le pones los puntos o bien fracasas. Es lo que ha hecho Tesla y es lo que tienen que hacer todas las marcas de coches eléctricos.
    Los estados en europa solo deben de poner la normas reguladoras, pero el dinero lo deben de poner los fabricantes de coches.
    Otro ejemplo ha sido Nisan con sus tomas de 22kw para sus clientes.
    Y ese tiene que ser el futuro, quien quiera peces que se moje el culo.

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    March 04, 2017

    Las tomas de Nissan son solo para los clientes de cada concesionario y solo en horario de apertura del concesionario. No hacen falta mas comentarios. Viva nissan. Modo ironico claro. De pena.

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