El car sharing con coches eléctricos. Un sector que no para de crecer en número de usuarios

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En los últimos meses estamos viendo una verdadera explosión de servicios que nos proponen el disfrutar de la comodidad de un coche, pero sin los inconvenientes de tenerlo en propiedad. El car sharing además ha encontrado en los sistemas eléctricos, y la cada vez mayor preocupación de los problemas ambientales en las grandes ciudades, dos elementos que le han impulsado de forma definitiva.

El más conocido a nivel mundial es Car2Go. Propiedad del fabricante alemán Daimler, esta empresa está logrando un nivel de crecimiento e implantación notables. En su última encuesta ha encontrado que cada vez más gente está usando sus servicios, y que estos hacen un mayor número de viajes por día.

Esta encuesta realizada el pasado año entre sus clientes ha dado como resultado los siguientes datos:

.El porcentaje de personas que dicen usar el sistema de car sharing una o más veces por semana aumentó del 16% al 19%.
.El porcentaje de los encuestados que utilizan estos servicios varias veces al día aumentó en un 60%. Aunque esta cifra sigue siendo muy baja, con un 1,6%, está creciendo continuamente.
.Al mismo tiempo, los clientes de Car2Go ven el carsharing como un buen complemento a otras opciones de transporte: según la encuesta, no hubo cambios notables en términos de uso del transporte público.
.El porcentaje de los encuestados que sólo utilizan carsharing en casos excepcionales disminuyó de 24% al 18.9% durante el año 2016.

Las plataformas Car2Go, Emov, Uber y Cabify se frotan las manos con las limitaciones de acceso a Madrid

Según Car2Go, los sistemas de alquiler a corto plazo de coches se están convirtiendo en una parte integral de la vida de muchos residentes en las principales ciudades europeas. Este sistema es visto como una parte útil gracias a su compatibilidad inteligente con diferentes modos de transporte, lo que le permite contribuir a una mejor calidad de vida en las ciudades.

Una manera de reducir el tráfico, ya que un mismo vehículo puede ser utilizado por muchas personas cada día. Y por supuesto, gracias al uso cada vez más extendido de coches eléctricos ayuda no sólo a reducir el tráfico y las emisiones contaminantes, también es un catalizador para las ventas de coches eléctricos al convertirse en embajadores sobre ruedas, y en muchos casos en la primera experiencia con uno de estos vehículos para la mayor parte de los usuarios.

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Fuente | Car2Go


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Energias renovables

15 Comment responses

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    March 23, 2017

    ya he qué hacéis publicidad decirlo todo, estás compañías de carsharing te cobran hasta por respirar, al final el precio sube más del doble de lo que te indican, y eso si tienes suerte y no te cargan a ti el muerto de algún golpe que tú no has dado, algo que suelen hacer muy a menudo.

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      March 23, 2017

      Soy usuario de dos empresas de carsharing en Madrid, puedo decir que desde que empezaron, usos esporadicos (2-3 al mes), y estoy en desacuerdo con lo que dices, quizas has tenido una mala experiencia, todo puede ser, incluso puede ser que seas un taxista frustrado por la perdida de clientes…

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        March 23, 2017

        Coincido con and1. Yo tampoco he tenido malas experiencias

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      March 23, 2017

      Yo uso Car2Go y Emov y cero problemas y cero sorpresas. No sé a qué te refieres o qué interés tienes en desprestigiar a estas empresas.

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      March 24, 2017

      Será taxista seguro… No te cobran el doble ni nada parecido.

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      March 24, 2017

      Eras tú uno de los que rompía las lunas al car2go al principio?
      Que mal lleváis la competencia…

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    March 23, 2017

    Esta es la verdadera revolucion de la movilidad en las grandes ciudades.

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    March 23, 2017

    Como Tesla empiece un carsharing con el model 3, va a empezar a entrarle “temblor de piernas” a más de un directivo.

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  4. Avatar
    March 23, 2017

    Pues cuando veáis la nueva web de SomMobilitat vais a flipar, lastima de no tener el poder financiero de todos estos, porque un cooperativa así y sin ánimo de lucro va a barrer a todas estas que solo intentan sacarte la pasta. La suerte de Madrid es tener empresas que al menos ofrecen coches eléctricos, aquí de momento solo tenemos motos y son caras.

    No se si puedo decirlo, pero esta semana llegaron 4 nuevos coches Renault Zoe r40 a Mataró 😀 En breve arranca esto en serio.

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      March 23, 2017

      Bien! Suerte desde Madrid

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    March 23, 2017

    Lo que ofertan,no se parece en nada a la realidad, el precio se dispara,un montón de requisitos,te tienen muchísimo tiempo para formalizar la operación, prefiero el trasporte tradicional,menos responsabilidad,vas o vienes sin problemas,no vuelvo a utilizarla

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      March 24, 2017

      Y supongo que también prefieres el gasóil y los gases del taxista tradicional no?
      Los taxistas, u os renovais o moriréis. Que el BOE os proteja el sector y los clientes tiene los días contados.

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    March 24, 2017

    Los coches que no comprarían los clientes “pal car sharing”. Seguimos esperando coches de verdad, no todos somos urbanitas y hoy por hoy no cumplen. Como coche único insuficientes, como segundo coche, caros.

    Tenía que ser en 2017, ahora 2020 y las ventas el 1%. Los cargadores siguen sin avanzar, los formatos y tarjetas sin unificarse. Un Zoe vale el doble que un Clio. 30.000 km/año para un coche urbano es una fantasía, no es amortizable.

    No es que sea cenizo es que es la verdad. Ya me gustaría cambiar el mio, pero de momento no

    Menos mal que no vivo en Barcelona

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      March 27, 2017

      No solo para los desplazamientos urbanos son utiles los vehiculos electricos. Yo diria que lo son mas para los pequeños desplazamientos por los alrededores. Muchos de los que vivimos fuera de la ciudad y nos desplazamos a diario para trabajar, visitas familiares, compras y ocio, facilmente podemos hacer entre 2.000 y 3.000 kms mensuales, si no más. Las grandes ciudades tienen multitud de urbanizaciones en su alrededor, y muchas pequeñas ciudades y pueblos cercanos hacen de “dormitorio” de los trabajadores de la gran ciudad. Ahi es donde veo realmente el nicho de negocio para los VE y la rentabilidad de los mismos (sin mencionar el resto de ventajas del VE que ya conocemos)

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    March 29, 2017

    Me dais la razón. De momento no sirven como único coche, por caros, por autonomía, por la falta de cargadores, por la falta de unificación de formatos de carga y forma de pago.

    Con un Clio de 12000 € y 18000 € de gasolina se puede ir a cualquier sitio durante muchos kilómetros

    Por eso no despegan las ventas y bien mal que me sabe

    Ahora bien, quien quiera pagar el sobreprecio que lo haga, pero que no pida subvencioness

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