¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El KIA Niro híbrido enchufable llegará este otoño a Europa

Durante el Salón del automóvil de Ginebra se ha presentado la versión enchufable del popular todocamino KIA Niro. Una variante que se sumará antes de lo previsto a la oferta del fabricante coreano en Europa. Algo que le permitirá convertirse en el primer todocamino compacto y enchufable a la venta en nuestro mercado.

A nivel mecánico no habrá novedades, con un sistema gasolina/eléctrico que tendrá una potencia total de 141 CV. La capacidad de la batería contará con los 8.9 kWh anunciados, y que le proporcionarán una autonomía en modo eléctrico de unos 40 kilómetros reales, y 55 kilómetros bajo el ciclo NEDC. Una cifra interesante si tenemos en cuenta el segmento de este modelo.

Entre las malas noticias estará la merma en la zona de carga. La disposición de la batería se ha realizado bajo los asientos traseros y el maletero. Algo que hace que la capacidad en esa zona se reduzca ligeramente y de esa forma con las segunda fila de asientos, pasará de los 1.399 litros del modelo híbrido, a los 991 litros de la versión enchufable, mientras que con la segunda fila levantada la cifra se queda en unos modestos 324 litros. Menos que un Renault ZOE.

El consuelo para los interesados en este modelo serán otros aspectos, como la capacidad de remolque de hasta 1.300 kilos, que abre las posibilidades casi inexistentes en el sector eléctrico para arrastrar carga.

También el amplio equipamiento, donde destacará la adopción de los sistemas de info-entretenimiento de Apple y Android, que podrá controlarse desde una pequeña pantalla táctil. También una sólida garantía de 7 años o 150.000 kilómetros para la batería. Sin duda un punto muy a tener en cuenta.

Falta por conocer el precio de un nuevo representante de los híbridos enchufables que comenzará su distribución oficial en Europa entre septiembre y octubre. Una gran incorporación a la que sólo le falta un poco de espacio en el maletero para ser una alternativa realmente sólida, que mezcla elementos como un diseño todocamino, tan de moda, un tamaño contenido, 4.35 metros de largo, un sistema eficiente, y esperamos un precio también razonable.

Relacionadas | Llega competencia para el Mitsubishi Outlander PHEV. El KIA Niro enchufable será presentado en Ginebra

Vía | KIA

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame