El Lucid Motors Air comenzará su distribución en 2019. Apenas 255 entregas a 165.000 dólares la unidad

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Una de las start-ups que más expectación han creado en los últimos meses dentro del mundo de la automoción, ha sido la china Lucid Motors. Una empresa que ha ido dando pasos lentos pero firmes de cara a dar el salto de los conceptos a la producción real.

Esta semana hemos conocido más detalles de los planes de una Lucid que no tiene prisa por lanzarse al mercado. Según parece, la idea de la compañía es comenzar a levantar una fábrica en suelo norteamericano, en el estado de Arizona, en la que invertirán unos 700 millones de dólares.

Pero esta fábrica no entrará en funcionamiento hasta 2018, cuando comenzará a realizar las primeras pruebas en sus líneas de montaje. En cuanto a la producción de modelo comerciales, esta tiene su fecha de arranque el 2019. Y no es que la tardanza sea para conseguir tener la línea de montaje a pleno rendimiento con el inicio de la fase de producción.

Y es que en ese año, 2019, Lucid Motors tiene previsto sacar apenas 255 unidades del Air. Una tirada muy pequeña y exclusiva que tendrá un precio de 165.000 dólares por unidad.

Este precio permitirá a los primeros afortunados en llevarse una unidad a casa, acceder a un coche dotado de un brutal sistema de propulsión formado por dos motores, los cuales tienen una potencia combinada de 1.000 CV, suficientes para hacer el 0 a 100 km/h en poco más de 2.5 segundos. Además el Air vendrá equipado con una batería de 130 kWh, suficientes para recorrer unos 640 kilómetros bajo el ciclo EPA.

Una configuración en la que también estará presente, no sabemos si como opción de serie u opcional, el sistema de conducción autónoma.

Posteriormente, a finales de 2019 o principios de 2020, Lucid lanzará la versión dotada de batería de 100 kWh. Una variante algo más económica, y que dispondrá de una autonomía de unos 483 kilómetros bajo el mismo ciclo EPA amenricano.

Unos pasos lentos, pero que permiten a la empresa gozar de una imagen de seriedad que no disponen de otras marcas que se han puesto objetivos excesivamente elevados, y que han tenido que corregir por el camino sus previsiones. Una señal de que podríamos estar realmente ante un nuevo fabricante de coches, que llegará para añadir algo de competencia y ofrecer alternativas a los usuarios.

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Vía | FC



Energias renovables

26 Comment responses

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    March 05, 2017

    Cuidado te van a crucificar por decir que “llegará para añadir algo de competencia y ofrecer alternativas a los usuarios”.
    Es evidente que será una alternativa a los ICE de gran cilindrada y de costo elevado pero no para los usuarios de poder adquisitivo bajo y medio (las masas)
    Respecto al coche… Es que me gusta muchísimo. La línea, la potencia, el interior. Pocos coches que se acercan en potencia y menos a ese precio.
    2019, mejor lento y bueno que rápido y malo

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    March 05, 2017

    Una maravilla, gente seria y elegancia en sus presentaciones al igual que su producto.

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    March 05, 2017

    lástima del precio, los pobres seguiremos quemando combustible.

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    March 05, 2017

    Por fin un coche que se va a fabricar pronto, una potencia normal y un precio contenido, no como Tesla. Oh wait…

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    March 05, 2017

    No está nada mal. El problema: que no parten con vehículos económicos. Pero el precio/potencia/ batería se ajusta a la realidad. Coche para ricos.
    Es como si hablásemos de Ferrari o Lamborghini en el mundo del motor térmico.
    Esperemos que fabriquen coches para las ciudades. Económicos, de buenas baterías y así colaboren en reducir el CO2. Porque con estos coches no se colabora en reducir gases contaminantes.

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      March 05, 2017

      ja,ja,ja lo tuyo es muy fuerte, sí hubiesen puesto Tesla, estarías tocando los webos, pero a otros, lo primero que dices es “no esta mal”.

      Haztelo mirar en serio.

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        March 05, 2017

        Lo he dejado bien claro hace tiempo. No comparto la política de Tesla ni sus precios. Vienen a dar el pelotazo y no ayudan a que el VE despegue. Al contrario, sus altos precios irreales hacen que otras marcas tengan un punto de referencia distorsionado y salgan con precios más caros de la realidad. No sé si me explico bien.

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          March 05, 2017

          Lo que explicas es que o no sabes nada o no quieres saber.

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            March 05, 2017

            Yo solo sé que Jaguar es un gran fabricante británico como muchos años de experiencia en el automóvil y utiliza materiales de gran calidad en sus vehículos.
            De Tesla no sé nada y lo que dicen está por comprobar. Sus materiales dicen ser de calidad. Dicen.
            Y ahora viene lo mejor. El Jaguar I-Pace saldría con una batería de 90 kWh y 500 km de autonomía bajo NEDC, a un precio de 70.000€. Y el Tesla Model X de 90 kWh y 489 km de autonomía bajo NEDC cuesta 118.000€
            No sé si 50.000€ para usted son suficientes como para no estar de acuerdo con Tesla.
            Y eso que el Tesla tiene menos autonomía y problemas con sus alas de gaviota.
            ¿QUEDA CLARO DE UNA VEZ?
            (Disculpen por mi voz alta, pero es que me hierve la sangre)

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            March 05, 2017

            De donde sacas que el ipace va a costar 70000 euros? Si todavia no se fabrica como lo comparas con un coche que se vende actualmente, puedes ir a comprar un ipace? Debes vivir en un mundo paralelo….

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            March 05, 2017

            Por lo menos esperate a 2018 para saber el precio, que antes no lo van a vender. Dudo mucho que cueste 70000 euros con esa bateria tan grande y con 400cv, pero oye, si lo sacan a ese precio les aplaudiré porque se lo merecen.

            Lo que no puedes es comparar coches que todavia no existen con los que estan a la venta. Yo no soy ni pro-nada ni anti-nada, solo me gustaria comprarme un buen coche electrico a precio parecido a uno de combustion, que lo haga una marca u otra me es indiferente.

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          March 05, 2017

          – Nissan Leaf 30 kWh Tekna 109CV = 37715€

          – BMW i3 94Ah 170 CV = 36700€

          – VW Golf GTE 1.4TSI 204CV Plug in Hybrid = 40250€

          – Mercedes E350e Berlina 272CV = 64800€

          – Tesla Model S 60 kWh 333CV = 80100€

          ¿Sigues pensando que Tesla es caro?

          Pues mirate los ejemplos que te pongo a ver si los ves baratos para lo poco que ofrecen.

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            March 05, 2017

            No puedes comparar un térmico con un eléctrico de otras marcas.
            Tesla no tiene referencia en térmicos.
            ¿A ti no te vale el ejemplo de dos VE de misma batería y prácticamente mismas características de SUV como son el Jaguar I-Pace y el Model X? ¿Por qué te vas a los térmicos?

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            March 06, 2017

            Álvaro, ¿en qué país se puede comprar el Jaguar y en qué web de Jaguar lo puedo configurar para ver su precio, extras, características, prestaciones, etc?

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            March 06, 2017

            “Un precio que los rumores indican se situará entre un 10% y un 15% por encima del F-Pace. Esto llevaría el coste del eléctrico i-Pace hasta una cifra de unos 70.000 euros.”

            No lo digo yo, lo dice Carlos Noya de forococheselectricos

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            March 06, 2017

            Tu base es un rumor. Fin de la discusión.

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          March 05, 2017

          Tú sabes que jaguar es de TATA, los indios no se conocen por su calidad, ja,ja

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            March 05, 2017

            Eso es. Jaguar es un TATA.
            Y de la misma calidad y potencias.
            Y un día vi un cerdo volando.

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    March 05, 2017

    Yo no tengo prisa. De aquí a 30 años ya todos serán electricos 🙂

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    March 05, 2017

    Por ese precio no le veo competencia para el model S, este tiene más aceleración y el precio es mas alto que el tope de gama del model S, y eso que comparamos un coche que tiene ya sus años, con uno que va a salir en 2019 y solo con 255 unidades, eso si, bienvenido sea porque por lo menos parece algo serio no como ocurre con otras marcas.

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      March 05, 2017

      Si comparas el precio por batería, Tesla sigue timando a sus clientes:
      100 kWh contra 130 kWh.
      Y si lo comparas con el motor, ni te cuento:
      795 CV el Tesla y 1.000 CV el Lucid Motors.

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        March 06, 2017

        Yo también voy a sacar dentro de 8 años un vehículo eléctrico de 1400 CV, batería de 150 kWh y precio final de 45000€.

        La marca imposible de olvidar, “Pepino tobarato”.

        Hala, ya puedes alardear de mi coche y decir que es muuuuuuuuucho mejor que un Tesla y además más barato.

        ¡¡¡¡Lo flipo!!!!

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    March 06, 2017

    Y la empresa de qué vivirá mientras tanto?

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