El nuevo jefe del programa eléctrico de Renault habla del ZOE eSport, del cambio de batería del anterior ZOE, del Twizy…

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Gilles Normand es el jefe del programa eléctrico de Renault. Un puesto en el que lleva poco tiempo pero en el que ha logrado ya algunos importantes éxitos, al menos a nivel publicitario. Un directivo que en una entrevista durante el Salón del Automóvil de Ginebra ha hablado sobre proyectos como el ZOE eSport, además de repasar temas de actualidad como la posibilidad e ampliar la gama, actualizar la batería del Twizy, o el cambio de batería del ZOE.

ZOE eSport Concept

Los primero ha sido confirmar de nuevo que el espectacular ZOE eSport, una versión radical del compacto francés, no llegará al mercado. Es un prototipo puramente experimental destinado a demostrar que los coches eléctricos también pueden ser divertidos.

Un modelo dotado de una potencia de 463 CV, capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 3.2 segundos, pero que como vemos sólo servirá como un proyecto publicitario.

Ampliación de la gama

También se le ha preguntado sobre la posibilidad de ampliar la gama de eléctricos en Renault. Algo que de momento el Sr Normand ha descartado totalmente. De momento los pasos son seguir hacer crecer en ventas al ZOE, y completar la gama industrial con la nueva Kangoo ZE y la Master ZE.

Esto significa que al menos en los próximos años no veremos ni un Twigo eléctrico, ni una nueva generación del Fluence. Tampoco tendrá su cura de rejuvenecimiento el Twizy. A pesar de los rumores que indicaban que Renault aprovecharía la nueva generación de celdas de LG para aumentar ligeramente los apenas 6.1 kWh de capacidad actual, de momento parece que no se llevará adelante.

Cambio de batería ZOE

Son muchos los propietarios de un ZOE de primera generación (R210 y R240) que está esperando el momento de poder sustituir sus baterías por el nuevo pack de 41 kWh. Un cambio que tendrá un coste de 3.500 euros, confirmado por Renault, pero que parece tendrá que esperar un poquito más de lo anunciado.

En un principio se hablaba de abril como la fecha de arranque de este programa, pero finalmente será junio cuando los propietarios podrán llevar sus coches a actualizar su batería.

Compra de baterías

Para terminar no podemos dejar pasar la ocasión de comentar un dato realmente llamativo que ha dejado el Sr Normand en la entrevista. En Francia de momento no se puede adquirir el ZOE con batería en propiedad. Solamente está disponible con batería en alquiler, al contrario que otros países, como España.

El directivo de Renault despacha esta cuestión, muy criticada en Francia, con una cifra cuando menos peregrina. El directivo indica que fuera de su país el 97% de los compradores del ZOE ZE 40 están optando por el alquiler. Algo que choca con los datos que nos ha proporcionado la propia marca, donde indica una tasa del 20% de propietarios que están optando por la compra de la batería. Un grupo de clientes que posiblemente esté perdiendo Renault en su mercado.

Relacionadas | Opinión. ¿Retomará Renault su idea de una gama 100% eléctrica? Futuros lanzamientos ZE

Vía | Automobile-Propre



Energias renovables

26 Comment responses

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    March 12, 2017

    3500€ por cambiar la batería está muy bien. Pero seguro que es así? Leí que era más caro. Espero que Nissan cuando saque el leaf con 40-45kw también permita el cambio.

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      March 12, 2017

      Tiene pinta que 3500 euros es para el que tenga la batería en alquiler…. vamos estos de renault queda claro que no les interesa vender muchos z.e. El twizy solo con subir la batería a 10kwh y velocidad maxima a 100km/h con un poco mas de potencia… pero no quieren. No vender el zoe en Francia con batería en propiedad… no entiendo

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      March 12, 2017

      para los que tenemos batería en propiedad la broma asciende a 9000 € entregando la antigua.

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    March 12, 2017

    Alguien me puede explicar cuál es la ventaja de comprar la batería en el ZOE? Alquilarla no es una forma de financiar algo que con el paso de los años valdrá cada vez menos?

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      March 12, 2017

      Depende de los kms que hagas al año. Normalmente en 300.000kms pagas dos baterías.
      En mi caso, hago 35.000kms al año. 12 meses x 119€ x 10 años= 14.280€.
      Si compro la batería en propiedad, me cuesta 7500€.

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        March 12, 2017

        Lo acabas d explicar correctamente, si tienes q hacer muchos kilometros el alquiler no tiene sentido.

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        March 12, 2017

        +1000

        Ese era mi caso, y el de muchos otros, para mi el alquiler es tirar el dinero.

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        March 12, 2017

        Es que haces las cuentas mal, por eso te salen mal.

        Para empezar olvidas que el desembolso del coche es mucho menor con la batería en alquiler. 24.625 euros para el alquiler del ZE 40, por 32.125 euros para el mismo modelo con batería en propiedad. Esto son 7.500 euros de diferencia. De diferencia, que no del coste de la batería.

        Luego el alquiler son 119 euros tarifa plana, por lo que podrás hacer los kms que necesites.

        Y luego está la clave, la garantía. Con la batería en alquiler no tienes límite de kms ni tiempo, supeditado sólo al contrato de alquiler. Capacidad para entrar en garantía el cambio de batería: 75%

        Por su parte con la batería en propiedad son 8 años o 160.000 kms, lo que en tu caso son apenas 4.5 años. Por lo que no entrará en garantía la sustitución que es al 65% de degradación.

        Eso quiere decir que con la batería en propiedad tendrás que cambiar al menos una vez la batería en esos 10 años, mientras que con ella en alquiler no, lo que te da un total de:

        Alquiler: 24.625+10 años de alquiler 14.280 euros= 38.905 euros
        Propiedad: 32125+1 cambio de batería= 7.500 euros= 39.625 euros.

        ¿Timo? Y eso contando sólo con 1 cambio de batería en el modelo en propiedad, y un precio que realmente es a día de hoy de unos 10.000 euros, que es el coste para los que tengan el ZOE con batería en propiedad, pero lo dejamos en 7.500 por que el kWh bajará en los próximos años.

        Todo depende de las necesidades de autonomía, pero como sean muchas, posiblemente una no sea suficiente si no quieres sufrir los últimos años.

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          March 12, 2017

          Y me olvido de los costes financieros. Si tienes que recurrir a un préstamo, no pagarás los mismos intereses por unos de 24 mil euros que por uno de 32 mil euros. También suma.

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          March 13, 2017

          Hay que apuntar una corrección a tus cálculos, acabo de entrar en el configurador de Renault y si quieres hacer 35000km/año, lo más barato es hacer un alquiler de 60 meses y te cuesta 179,36€/mes, así que por mi parte sí, es un timo esto del alquiler…

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          March 13, 2017

          El precio de 119€/mes es solo si vas a hacer un máximo de 20.000km/año, así que eso que dices arriba de “119 euros tarifa plana, por lo que podrás hacer los kms que necesites” olvídalo, se va encareciendo conforme más kilómetros quieras hacer…

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    March 12, 2017

    Lo del alquiler de batería es una soberana estafa.

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      March 12, 2017

      No estoy de acuerdo, si puedes elegir entre ambas opciones está bien, de hecho ojalá se pudiera hacer lo mismo con otras muchas cosas.

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    March 12, 2017

    Está claro que los beneficios de las empresas automovilísticas van a disminuir drásticamente con el vehículo eléctrico , de ahí las futuras fusiones , y casi seguro que del alquiler de la batería sacan un pellizco.

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    March 12, 2017

    Con 112€ al mes de alquiler de bateria, se compra mucha gasolina….y muchiiiiisimos Kw/h. No es rentable a poco que hagan kilómetros

    Por otro lado, sería necesario confirmar el dato, pero pagar 3500€ para cambiar una batería alquilada, no me parece correcto del todo, habría que leer el contrato, pero esa actualización debería ser gratuita.

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    March 12, 2017

    La batería cuesta 3.500 entregando la vieja. Si compras la batería nueva al comprar el coche o si pasas de alquiler a propiedad son 8000 euros a día de hoy creo. La batería de alquiler no es tuya para entregarla al comprar una.
    Si como en mi caso hago unos 20000 km me sale más rentable la batería en propiedad que alquilada. Porque con 8000 € me da para 160000 km u 8 años.
    Con 8000 € en alquiler me los habría gastado antes de 6 años.
    Más rentable que la gasolina y que el alquiler de batería. Y el gran ahorro vendría al comprar la segunda batería por 3500 €. Con igual garantía de 8 años o 160000 km.
    Lo malo es la inversión inicial. Pero es como comirar por adelantado 5 años y medio de combustible y tener combestiales para 8 años o más. Porque la vida útil de la batería son entre 2500 o 3000 ciclos de carga. Si compramos la de 400 km no reales haremos más kilometros con menos cargas. Más duración de la batería, menos engorros por dejarlo cargando. Podremos apurar la más en los últimos años de vida utildes ya que mientras nos dure olgagente 1 día nos da margen para usarla mientras ahorramos para la siguiente.

    Saludosaludo.

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      March 12, 2017

      Jose,
      Comprar la segunda bateria si es en propiedad no saldrá por 3500, ese precio es para el alquiler. En el caso de compra cuenta más bien 7500 euros (diferencia entre el Zoe con bateria comprada y con bateria en propiedad) +mano de obra, como mínimo.
      Saludos

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      March 12, 2017

      “Lo malo es la inversión inicial. Pero es como comirar por adelantado 5 años”

      Es que ahí está uno de los puntos más importantes.

      La batería en propiedad es ideal para los que tengan pensado tener el coche hasta que no aguante más. Si estás pensando en cambiar de coche a los 5 o 10 años, mucho mejor el alquiler.

      Y si es una empresa, un leasing de todo el coche sale mejor a nivel impositivo.

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    March 12, 2017

    Yo pregunte en la renault como serian las condiciones del alquiler con kilómetraje ilimitado y dicen que tiene que haber letra pequeña porque lo ven muy raro

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    March 12, 2017

    Lo del alquiler bien hecho podía estar bien, pero me da que solo confiaré en Tesla si llega a hacerlo. Renault quiere ser mi nueva gasolinera y paso.

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      March 12, 2017

      Como en Tesla no hayan solucionado sus problemas con los rodamientos vas a ver como ellos pasan no a ser tu nueva gasolinera sino tu nuevo cáncer de riñón en cuanto acabe la garantía.

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      March 12, 2017

      Eres comercial de Tesla? Solo pregunto

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    March 12, 2017

    Hola Ramónbuenas.

    Estoy interesado en saber como es la venta de baterías para el zoe. Dices que es para los de alquiler?. Te venden baterías viejas. Es un alquiler con opcion de compra?. Puedes explicarlo?. Gracias.

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    March 12, 2017

    Disculpa. Ramónb. Es el corregidor ortográfico que me la lía.

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    March 13, 2017

    Para ser una marca que ha apostado por el VE el panorama no es halagüeño precisamente,ni Twingo ,ni mejorar el Twizy,condiciones leoninas para el cambio de baterías …este tipo parece haber echado el freno. No les debe interesar de momento dar el giro definitivo.

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      March 14, 2017

      esta claro, eso es un querer mostrar pero no hacer nada…
      Solo un coche de un segmento especifico y de unos acabados… relativos… precio caro, +10000. Por que tiene que valer en alquiler 22mil euros, y un clio 14mil¿?.. anda ya!…

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