El Plan MOVEA 2017 podría retrasarse hasta después del verano

A la habitual falta de concienciación e implicación de nuestra clase política con la reducción de emisiones, se ha sumado la situación política, lo que ha perjudicado gravemente al desarrollo de las políticas para la incentivar tecnologías como la del coche eléctrico. Dos factores que han colocado a España a la cola de Europa en implantación, y también uno punto negro para la puesta en marcha de nuevos modelos.

Lo más importante es el tema MOVEA. El proyecto de ayudas a la compra de coches eléctricos tendría que estar activo a partir del 1 de enero. Pero la falta de gobierno, y sobre todo de ganas de trabajar en este aspecto de todo el arco parlamentario, ha tenido como resultado su dilatación hasta la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Unos presupuestos que se presentarán hoy, y que tendrán que ser aprobados por el Parlamento.

Esto supone en la práctica al menos dos meses hasta su aprobación, y otro más hasta su dotación económica y puesta en marcha. Traducido, esto supone que hasta después de verano no habrá programa de ayudas en España.

Esta situación tiene más repercusiones de las que a primera vista podemos ver. Además de ralentizar el mercado y crear un marco inestable para los compradores, también afecta a los planes de nuevos lanzamientos de los fabricantes. El ejemplo más claro es el del Opel Ampera-e, que comenzará antes del verano su venta en mercados como el de Noruega, y que no llegará a España hasta una fecha sin determinar de 2018.

Pero no es el único caso. Desde KIA se ha indicado mediante su director general en España, Emilio Herrera, que la falta de ayudas provocará un retraso en la llegada de la versión híbrida enchufable del Niro. Algo que podría extenderse también a la versión enchufable del Hyundai IONIQ, y otros modelos pendientes de desembarco.

A esto se añade la falta de incentivos para las empresas a la hora de afrontar proyectos como la expansión de la red de recarga. Mientras que en otros países, como Francia, la actividad está siendo febril, en España superamos el ridículo más absoluto.

Gracias Miguel Angel por el aviso

Relacionadas | España necesita multiplicar por 7 las ventas de coches eléctricos este año para cumplir los objetivos

 



Energias renovables

72 Comment responses

  1. Avatar
    March 31, 2017

    Fantástico.. una vez más, a la cola de Europa. Luego que si no hay conciencia y tal..

    Reply

  2. Avatar
    March 31, 2017

    En lugar de ser el país con mas facilidades a la implantación del coche electrico somos el pais con mas politicos por habitante, que pais.

    Reply

    • Avatar
      March 31, 2017

      Y en cambio hacen falta tecnócratas. Gente que sepa hacer algo más que saber cómo llevárselo muerto.

      Lo peor es que luego cada político no tiene ni puñetera idea y tira de asesoramientos y esos asesoramientos casualmente son su primo, su colega, su pareja,…

      Y aún peor es que no veo ningún partido de verdad decente e inteligente.

      Reply

  3. Avatar
    March 31, 2017

    De vergüenza, algo que debería estar en Enero y hasta verano nada, sin comentarios…..

    Reply

    • Avatar
      March 31, 2017

      ¿Cómo que en Enero? Desde el año pasado que no se aprobaron los presupuestos. Llevamos un año sin presupuestos.

      Reply

  4. Avatar
    March 31, 2017

    Os extrañais de lo que hace un gobierno que nos ha gobernado cuatro años, y ha vuelto a salir y sigue haciendo lo mismo.

    No hay nada más estupido que hacer siempre lo mismo y esperar diferente resultado.

    Dentro de tres años volved a hacer lo mismo a ver que pasa.

    Reply

    • Avatar
      March 31, 2017

      Eso eso disfruten de lo votado. El PP está al servicio de las petroleras y en contra del medio ambiente. Vamos que gobierna en contra de los españoles. Aunque se le llene todo el día la boca con la palabra España.

      Reply

      • Avatar
        March 31, 2017

        Eso eso que haya para subvencionar autos caros a las clases altas y que haya que poner copago sanitario como en los países nórdicos, que se os ve el plumero y sus plumas son realmente feas, al final Montoro con todo lo feo que es al menos mira mas por los pobres que otros que parece que solo los quieren multiplicar para que les voten.

        Reply

        • Avatar
          March 31, 2017

          ¿Autos caros a las clases altas? Te recuerdo Agustín que el plan de ayudas tiene un límite de 32.000 euros… precisamente excluye los vehículos caros (que no autos).

          A ver si nos tomamos la pastillita.

          Reply

          • Avatar
            March 31, 2017

            Ya ya la pastillita que puedo tomarme porque para empezar aquí no hay para VEs de mas de 30.000€ pero si para tratamientos que en los paraísos nórdicos son de copago.

            Reply

    • Avatar
      April 05, 2017

      Del retraso de las ayudas no tiene culpa el Gobierno, la tiene el no entendimiento a la hora de aprobar los presupuestos entre los diferentes grupos del panorama político. Si el partido que gobierna presenta unos presupuestos “Generales” donde van incluidas la dotaciones del Plan Movea y los nuevos actores dicen no por norma a todo porque les sale de ahí mismo, sin razonar un poco el panoramo económico al que nos enfrentamos, nosotros no tenemos ayudas ni subvenciones. Esto no es un debate sobre politica amigo y dentro de 4 años cada uno votara a quien le parezca conveniente. No culpemos de todo al Gobierno actual.

      Reply

  5. Avatar
    March 31, 2017

    Bueno hasta setiembre nada, pero después el plan en marcha es una mierda por si solo. Realmente es una mierda haber nacido en este país.
    Lo triste de C’s que va de guays, de derecha moderna actúa exactamente igual que el PP. Esto no tiene solución.
    ¿A C’s ya le esta bien el impuesto al sol? si es no, no hace nada para revertirlo. Patético.

    Reply

    • Avatar
      March 31, 2017

      Lo tienes fácil. Vete a otro país.

      Si vivir en el país con mayor esperanza de vida, con mayor cobertura sanitaria universal, con mayor esperanza de vida saludable, te parece una mierda… prueba coger una patera, y pirarte a cualquier otro país.
      España tiene mar para aburrir. Coge tu botecito inchable, y juégate la vida para mejorar en otro país.
      Cada día, hay miles de personas que literalmente lo hacen. Se juegan la vida (y muchos la pierden) para llegar a esta “mierda” de país.

      Corre a decirles que no, que no vengan. Que esto es una mierda. Que seguramente están mejor en su país, porque aquí no se apoya al coche eléctrico y dicen algo de una tasa a los paneles fotovoltaicos (aunque nadie está pagando aún esa tasa).

      Reply

      • Avatar
        March 31, 2017

        Creo sinceramente que la mitad de las cosas te las has inventado…

        Me encanta mi país y no tengo ganas de irme pero es cierto que es desesperante ver que somos la vergüenza de Europa en todos los sentidos. Solo hace falta que que te des una vueltecita por países vecinos (no digamos ya a EEUU) para que veas como se ríen en tu cara en cuanto descubren que eres español. ¿Y quien da fundamentalmente la imagen externa? Nuestros politicuchos.

        Reply

        • Avatar
          March 31, 2017

          Falso. Nadie se ríe.
          La imagen externa no la dan los políticos. ¿Quién es el presidente de Alemania? (la primera ministra es Merkel, pero, ¿el presidente?. ¿Quién es el presidente y quien el primer ministro de Italia? ¿Quién es el de Bélgica u Holanda?
          No lo sabes, ¿verdad?
          La imagen externa de España, mal que nos pese, la dan el Real Madrid y el Barça. Y la dan también los millones de turistas que vienen a España.

          ¿Somos la vergüenza en….?
          Esperanza de vida? No. somos el que MÁS ESPERANZA DE VIDA tiene de toda la UE.
          ¿crimianlidad? No. Somos uno de los países de la UE con MENOR TASA DE HOMICIDIOS.
          ¿suicidios? No. Somos uno de los países de la UE con MENOR TASA DE SUICIDIOS.
          ¿Accidentes de tráfico? No. Tras los años negros de los 90… las diversas mejoras han hecho que España tenga menor mortalidad en carretera que Alemania o Francia, y realmente somos de los más bajos.
          ¿violencia de género? No. Aunque no te lo creas, los países nórdicos son los que tienen peores índices de violencia de género. Y estamos entre los mejores países de europa.

          ¿en biodiversidad y respeto por el medio? No. Somos el país de la UE con más parques naturales y con mayor biodiversidad.

          etc.

          En definitiva, estamos mal en nivel de paro. Y PUNTO.
          En casi el resto de áreas, estamos mejor que en la inmensa mayoría de los países europeos.

          Reply

      • Avatar
        March 31, 2017

        Menuda mierda de comentario, en tú linea.

        Reply

        • Avatar
          March 31, 2017

          Si coincides con que España es una mierda, nunca como hasta ahora lo has tenido tan fácil como para irte a otro país que consideres que es mejor.
          ¿a qué esperas para emigrar? ¿acaso quieres vivir en la mierda?

          Reply

          • Avatar
            March 31, 2017

            NO lo harán como muchos de los que por aquí pululan, son tan pero tan progres y generosos que les importan mas las ayudas a gente de altos ingresos que pueden permitirse un auto eléctrico y que lo prefieren a que por ejemplo aquí no haya copago sanitario.

            Reply

          • Avatar
            March 31, 2017

            Demagogo

            Reply

        • Avatar
          March 31, 2017

          Exactamente.

          Reply

      • Avatar
        March 31, 2017

        Si también es un pais donde mas desiguadad social hay, donde casi el 50% de los jovenes estasn en paro, es el pais donde mas contratos basura hay, donde mucha gente trabaj 12 horas diaria cobrando la mitad que le corresponde y sin estar dados de alta, etc, etc. Aqui viven bien unos cuantos y fatal el resto sin un futuro digno. Mierda de país tenemos para muchos de nosotros.

        Reply

        • Avatar
          March 31, 2017

          Es un país que ha pasado de tener mas de un 50% de los jóvenes en paro a un 40%, no es poco lo que se ha hecho y para final de año esa cifra estará en el 30%. No estamos en la champions league como dijo ZP pero la mejora es notable.

          Reply

          • Avatar
            March 31, 2017

            Jajaja y que ha dejado escapar a los jovenes mas formados al extranjero porque ha sido incapaz de entender lo que significa valor añadido. Aqui somos mas de poner cañas y dar pelotazos. Por cierto que con la piramide de población que tenemos y la diaspora de jovenes que se ha producido solo faltaria que los datos dijesen otra cosa. Ahora bien, mirate las estadísticas de horas trabajadas que igual te llevas una sorpresa.

            Reply

          • Avatar
            March 31, 2017

            Pues entonces está claro que si se han ido los mejor formados, estos se habían formado fuera de españa porque 9 de cada 10 españoles que ha emigrado durante la crisis no habían nacido en España. Supongo que el salto de valla y la patera tienen que ser buenas universidades, mejor que las españolas seguro.a

            Reply

            • Avatar
              April 01, 2017

              Que ocurrente lo de las pateras! Se te ha ocurrido a ti solo la gracieta?
              De donde sacas el dato de que 9 de cada 10 y que periodo consideras? Invalida este dato en modo alguno el hecho de que muchos jovenes muy bien formados han tenido que emigrar para encontrar trabajo decente? En mi entorno, de jovenes menores de 35 años con experiencia internacional, al menos dos idiomas y título unversitario, mas del 50% esta trabajando en empresas francesas, alemanas, suecas… fuera de España. Estoy hablando de que mi entorno incluye gente de toda España. Es mas, dejame que te diga que en mi empresa estamos buscando personas con ese perfil (ingenieros principalmente) y nos esta costando horrores encontrarlas en España, de hecho estamos repatriando a muchos ingenieros.
              Conozco muchos casos de doctoras en bioquimica, periodistas, ingenieros… con ganas de comerse el mundo y un perfil como el que describo anteriormente pero que en España no pasan de 1200 euros. Ese es el milagro español? Vamos hombre no me hagas reir.

      • Avatar
        April 05, 2017

        o tambien puede votar a otro, no olvidemos que en democracia gobierna la mayoría, si no te gusta ya sabes vota a otro.

        Reply

  6. Avatar
    March 31, 2017

    Vergüenza, esto lo pagaremos en factura petrolífera y muertes por contaminación.

    Gracias políticos por condenar a España.

    Reply

    • Avatar
      March 31, 2017

      España es uno de los países de Europa con menso problemas de contaminación. Los problemas están en el norte de Italia, en el centro de Europa, y en la región del Benelux.

      La península ibérica está prácticamente libre de problemas de contaminación. Apenas unos pocos días en Madrid y Barcelona, pero nada comparable con Paris, Roma, Milán, Bruselas, Múnich, Berlín, etc.

      Allí es donde verdaderamente tienen problemas de contaminación. Y si no me crees, consulta los mapas de contaminación del programa Calíope.

      Reply

      • Avatar
        March 31, 2017

        Si, por que allí no hace viento y se acumula….

        Reply

        • Avatar
          March 31, 2017

          Sí, claro… en Europa no hace viento…

          Es por la densidad de habitantes y la concentración de ciudades, infraestructuras y actividad económica.
          Los países más afectados por la contaminación atmosférica son Alemania, norte de Italia, centro de Europa, región del Benelux, y área de Paris.
          España, Portugal, Irlanda, sur de Italia (excepto Roma), casi toda Francia (excepto Paris y la zona noreste), están prácticamente libres de contaminación atmosférica.
          En el sur de España, es más importante la contaminación por partículas proveniente del Sahara, que la contaminación de la actividad humana.

          España sólo tiene problemas de contaminación atmosférica en lugares muy concretos y puntuales. La mayor parte de la población española está sometida a niveles de contaminación muy bajos comparados con el resto de Europa.

          Reply

          • Avatar
            March 31, 2017

            No creo que la estupidez que acabas de escribir merezca una explicación detallada. Pero si me veo con la responsabilidad de desenmascarar tus mentiras no sea que haya gente tan poco inteligente como tú y se crea esas falacias:

            El ozono triposferico un gas complicado. No se emite directamente por ninguna fuente, pero los contaminantes que salen de los tubos de escape de los vehículos a motor, sobre todo diesel, en condiciones de fuerte insolación, reaccionan entre sí dando niveles de ozono malsanos a veces a una distancia importante de los focos originarios de contaminación. Según los límites que marca la Organización Mundial de la Salud, el ozono afecta negativamente a un 82% de la población española. Pero también tiene un importante efecto sobre los cultivos, pues disminuye su productividad.

            Adjunto links del ozono en Europa. ¿De verdad te crees libre de la contaminación?

            https://www.ecopost.info/europa-no-puede-con-el-ozono/

            https://1.bp.blogspot.com/-s00-QFao7Rs/WCtKjZngY0I/AAAAAAAAIms/dmgUtLMCjQYMvAEd3y_jUqqhnULQgLsOACLcB/s1600/O3.jpg

            http://2.bp.blogspot.com/-jvqONn-PLmM/UN3hdbxm3DI/AAAAAAAAD3M/2-KElWa8FBU/s1600/ozono_8-H.png

            Reply

            • Avatar
              March 31, 2017

              Por supuesto, es troposferico no triposferico.

          • Avatar
            March 31, 2017

            Veo que RKO prefiere sus creencias a la realidad y los datos que expone Energético. No hay nada mas que decir.

            Reply

            • Avatar
              March 31, 2017

              ¿Cómo es eso?..¿Yo pongo datos, fuentes oficiales y “expongo creencias”?¿energético escribe citando unos países y está dando datos?

              Por cierto, no estoy negando la contaminación de otros países.. estoy afirmando que la situación en el nuestro es tan grave como en el resto. Con sus peculiaridades, pero igual de preocupante.

            • Avatar
              March 31, 2017

              Lo que yo leo es justo lo contrario. Los datos y las fuentes estan perfectamente citados, no se porque dices que son creencias.

          • Avatar
            March 31, 2017

            Ostias!!! un fanboy de Energético… que maravilla!

            Reply

            • Avatar
              March 31, 2017

              Y Energetico fan de Alvaro. Y Alvaro de Perellón. El triunvirato térmico-gaseoso!!!! El acabose…

            • Avatar
              April 07, 2017

              +1000 y lacayos del Partido Podrido

          • Avatar
            March 31, 2017

            Discursito de derechas muy en la linea del salvador del mundo trump.

            Reply

          • Avatar
            March 31, 2017

            JOSE JUAN si somos 4 no puede ser un triunvirato.

            Reply

            • Avatar
              March 31, 2017

              ¿Que cuatro? Perdemos la noción. No te culpo porque compartir noticia debe ser un subidón. Tú, Alvaro y Energético.

            • Avatar
              April 01, 2017

              Jajajaj el yayo Agu sin sus pastillas…

  7. Avatar
    March 31, 2017

    Eso si, todos los gobiernos del país coinciden en que Tesla traiga su fábrica a España. Lo mismo ayuntamientos, gobiernos autonómicos, que el central. Pero trabajar para reducir emisiones… Eso pasan. Hijos de…

    Reply

    • Avatar
      March 31, 2017

      Qué razón tienes, yo lo completo hijos de su madre (sus madres no tienen la culpa de que sean imbéciles integrales)

      Reply

    • Avatar
      March 31, 2017

      Aplaudo a los gobernantes que quieren traer puestos de trabajo y riqueza a sus gobernados y que escatiman en prebendas en forma de subvenciones a gente que puede gastarse mas de 30.000€ en vehículo nuevo y fabricado fuera donde deja el trabajo y el dinero.

      Reply

      • Avatar
        March 31, 2017

        Mientras tanto, gente muriéndose por culpa de la contaminación y pagando miles de millones en multas por la misma.

        Eso sí, que los coches se fabriquen aquí, si no no los quiero.
        Y luego hablamos de los coreanos fascistas y los rusos millonarios…

        Reply

  8. Avatar
    March 31, 2017

    No os entiendo. ¿no decís que el coche eléctrico es tan competitivo que arruinará a los fabricantes europeos que han decidido esperar?
    Y a la vez , ¿os escandalizáis de que no den ayudas al coche eléctrico?
    ¿por qué hay que dar dinero público a una tecnología que, según la mayoría de los opinadores habituales, tiene tantas ventajas?
    Si tiene tantas ventajas, deja que actúe el mercado. Como son tan buenos, la gente acudirá en trompa a comprar coches eléctricos.

    NOTA:
    A mí me parece bien que NO SE DEN INCENTIVOS al coche eléctrico. Que se gane su puesto por méritos propios.

    Reply

    • Avatar
      March 31, 2017

      ¿Y te parece bien el plan PIVE?

      Reply

      • Avatar
        March 31, 2017

        Sí. Me parece bien incentivar a retirar del mercado coches viejos.
        Ya sea para comprar un coche térmico, uno eléctrico… e incluso me parecería bien que fuera para eliminar el coche viejo, aunque no sea sustituido por ninguno.

        Cualquier coche con 20 años contamina mucho más que un coche actual (se reducen más emisiones cambiando un coche de 2005 por un coche actual, que uno actual por uno eléctrico).

        Un coche con 20 años tiene valor. Habrá a quien le vaya bien aunque tenga los frenos al límite, contamine lo que no está escrito, y simplemente cambie cuatro piezas (hay quien las alquila) para pasar la ITV.
        Esos coches se pagan a unos mil euros.
        Si el estado incentiva a los dueños para que los achatarre en vez de revenderlos, se reduce el riesgo en las carreteras, y se reducen las emisiones contaminantes de coches con normas de emisiones ya antiguas.

        Reply

        • Avatar
          March 31, 2017

          Eso de que contaminan menos… ¿Has tenido en cuenta todo el gasto energético que supone fabricar un coche nuevo? Para mí eso que dices no está demostrado ni mucho menos:
          – En primer lugar porque las emisiones REALES de NOx de los coches más modernos están cuando menos en entredicho después del dieselgate.
          – En segundo lugar porque las emisiones REALES de CO2 también están en entredicho a la vista de los consumos REALES de combustible de los vehículos más modernos y a la vista del hecho incontestable de que los vehículos cada vez pesan más y son más grandes (un golf de hace 20 años pesa unos cuantos cientos de kilos menos que un Golf de este año. Dudo mucho que la mejora en la eficiencia de los motores compense el mayor gasto energético de mover un vehículo más pesado.
          – En tercer lugar porque en la ecuación de la comparación de emisiones no se tiene en cuenta el gasto energético de producir un coche nuevo, que es una parte importante de todas las emisiones a lo largo del ciclo de vida de un vehículo. Siempre se dice que un coche eléctrico es energéticamente más caro de fabricar (desventaja que se compensa rápido una vez el vehículo térmico empieza a funcionar quemando combustible). Sin embargo nunca he visto un estudio en el que se comparen las emisiones totales de la opción de mantener un coche un pelín más contaminante durante más años o sustituirlo a mitad de su vida útil.

          En cualquier caso, y dada la mayor reducción de emisiones con un vehículo eléctrico, de acuerdo a tu razonamiento se debería incentivar menos el cambio de un vehículo térmico por otro (poca diferencia) con uno eléctrico (mucha mayor diferencia).

          Sls

          Reply

          • Avatar
            March 31, 2017

            En la fabricación de un vehículo apenas hay emisión significativa de contaminantes. CO2 sí (por el tema del vector energía), pero partículas, NOx, VOC, etc., no. Está muy controlado.
            En el tema CO2 (energía), más o menos, la fabricación de un coche emite una cantidad de CO2 equivalente a lo que un coche medio emite en unos 100 mil km.

            Los eléctricos tampoco se libran de eso, y de hecho, los eléctricos emiten más CO2 durante su fase de fabricación que los térmicos. Esto es debido a la mayor cantidad de cobre, aluminio, etc., que requieren. No me refiero al ensamblaje (por si alguno me sale con que Tesla tiene paneles), sino a la minería y transformación del cobre, el Aluminio (suelen llevar más aluminio para compensar el sobrepeso de las baterías), los componentes de las baterías, etc.

            (hay muchos análisis de consumo de pozo a rueda de térmicos y eléctricos, y en todos los que he visto, se ha requerido más energía, y por tanto, se ha emitido más CO2, para fabricar coches eléctricos, que térmicos).

            Reply

          • Avatar
            March 31, 2017

            Que manía con el CO2. El alimento de las plantas no es un contaminante.
            Investiga un poco esto por internet.

            Reply

          • Avatar
            March 31, 2017

            Mark no hace falta investigar nada: la droga es la dosis. El problema no es que haya CO2 sino que haya una concentración demasiado elevada y se rompa el equilibrio. Los nutrientes en el agua no son malos per se… pero si su concentración aumenta las algas verdes proliferan demasiado y reducen la concentración de oxígeno en el agua, lo que provoca la muerte de otras especies vegetales, peces… Eutrofización se llama. La mayoría de los ríos sufren de este problema en sus cursos urbanos.

            Reply

          • Avatar
            March 31, 2017

            Energético entonces estás de acuerdo conmigo: producir un coche requiere la misma energía que requiere su operación los primeros 100.000km. Esto significa que contando una vida útil de un vehículo de 200.000km, si lo sustituímos a los 100.000 según la lógica que has seguido, el vehículo nuevo debería consumir justo la mitad que el vehículo achatarrado para que energéticamente tenga sentido. Me da que esto no se cumple en ningún caso…
            Al respecto de la fabricación de un vehículo eléctrico VS un vehículo térmico, esos mismos estudios que mencionas concluyen que el mayor gasto energético de la fabricación de un eléctrico se enjuga tras unos pocos miles de kilómetros.

            Reply

        • Avatar
          March 31, 2017

          Es decir, te parece bien incentivar la retirada de coches viejos y no te parece bien incentivar la retirada de coches contaminantes, que es, en esencia, la interpretación correcta de las ayudas al coche eléctrico. Tu argumentación no tiene sentido. Debes pensar en las ayudas al coche eléctrico con una inversión en descontaminación. Igual que ves el gasto del plan pive con una inversión en seguridad. No lo has pensado bien, o eres parte interesada de la industria del petróleo

          Reply

      • Avatar
        March 31, 2017

        Pues claro que le parece bien, vive de ello por eso viene a este foro a despotricar.

        Reply

  9. Avatar
    March 31, 2017

    Al final las ayudas se las lleva el fabricante.

    Por eso meten presión para que se ofrezcan lo antes posible.

    Cuando compré mi último coche , no me acuerdo que plan Pive era, el de la Renault me enseñó una circular que le había llegado de ” los de arriba “. En ella decía que había que darse prisa en matricular coches porque si se quedaban fuera podría ser catastrófico.

    Unos meses después de comprar el coche y ya con las ayudas terminadas resulta que el mismo coche costaba un poco menos que cuando lo compré.

    O sea , que las ayudas para ellos y si no hay ayudas pues bajan los precios .
    Así de fácil.

    Reply

  10. Avatar
    March 31, 2017

    Es decir, las ayudas para los eléctricos no, pero para los fabricantes si, se nota que camisas y carteras llevan algunos en este país.

    Reply

    • Avatar
      March 31, 2017

      Y los eléctricos quién los fabrica, los gnomos, los pitufos, la bruja lola. Ah no espera encima los hacen fuera de España y la ayuda es 5 veces superior a la del plan PIVE para coches que solo puede comprar gente de clase alta o media alta.

      Reply

      • Avatar
        March 31, 2017

        Si tuvieras un poco de idea y cultura sabría que aquí solo se montan vehículos en España.
        Que lo que hacen las grandes empresas es montar, no fabrica porque la gran mayoría de componentes vienen de Alemania, China, Japón y Estados Unidos.

        Que las grandes empresas que tanto defiendes porque “fabrican” en España van a echar cientos de miles de trabajadores porque los vehículos eléctricos sólo les crean perdidas y no beneficios y que les sobran trabajadores.

        Así nos va en este país..

        Reply

        • Avatar
          March 31, 2017

          Mientras tanto, esas empresas americanas que tantos odias, sólo hacen que crecer y crear trabajo de calidad y con salarios dignos y mejorando a pasos agigantados la tecnología energética y de movilidad que existe en el mundo.
          Para todos los demás, sindicatos enchufes de exministros y recortes salariales y sindicales fabricando fuera de nuestro país para mejorar sus beneficios.

          Reply

      • Avatar
        March 31, 2017

        Prefieres dar ayudas a los vehículos que contaminan y no ayudan a mejorar en nada la movilidad de un país.

        Desde que tengo uso de razón, el Pive se ha dado toda la vida a los fabricantes, no a los compradores que luego además tienen que devolver y declarar a Hacienda.

        Lo que tendrían es quitar todas las ayudas a las empresas automovilísticas y los íbamos a reír de las ventas de estos.

        Ahh noo! Que eso solo se hace en el norte de Europa donde el 80-90℅ de las ventas son vehículos eléctricos o poco contaminantes.

        Reply

  11. Avatar
    April 01, 2017

    Xavi, que tonterías dices, que en España solo se montan vehículos?? Y?? Es la parte más importante de la fabrícación de un vehículo, las piezas las puede hacer cualquiera. Diseñarlas no, pero eso no genera tantos puestos de trabajo.

    España es el segundo productor de automóviles de Europa, solo por detrás de Alemania. En industria Auxiliar igual.

    Y esas marcas americanas de las que tanto hablas, deben ser las de Detroit, ese estado quebrado de los Estados Unidos.

    En este foro lo que hay es mucho ignorante intelectual, con el problema añadido de que además no quieren aprender.

    Habláis de las ayudas en otros sitios, de lo limpia y verde que es Noruega, las ayudas a los vehículos eléctricos, y de la gran gantidad de hidro-generación electrica, pero nadie comentas que es uno de los mayores productores de petroleo del mundo fuera de OPEP.

    Habláis de movilidad sostenible, cuando hay mucha gente que lo que hace es desplazarse en transporte público, bicicleta o andando, por gusto o a veces porque no queda más remedio.

    Y por último lo de los políticos, ya lo decía Ortega, tenemos los políticos que nos merecemos (por si alguno no lo entiende, en política no hay más que una representación de la sociedad).

    Todos los que os quejáis, dejad de visitad el foro, poneos a hacer política, a solucionar problemas; motad empresas y pagad a vuestros empleados el dinero que os de la gana, sino, no seréis más que unos simples charlatanes.

    Reply

    • Avatar
      April 02, 2017

      Claro claro… Por eso casa día que llueve, hora punta o accidente genera una congestión criminal en la movilidad de todas las grandes ciudades. Porque la gente se mueve en transporte público.
      Por eso todo el mundo se queja que el transporte público es caro, como excusa y las grandes ciudades están llenas de motos y coches a combustión pitando y creando contaminación, no solo acústica y se quejan de que siempre hay atascos.

      Por eso se gastan cientos se miles de millones en obras faraónicas en las grandes ciudades para cambiar la movilidad y la congestión del tráfico.

      Aquí uno no viene a quejarse de que den ayudas a Pepito o Juanito.
      Pero que no vengan a decir que ayudas a los eléctricos porque los fabricantes son de fuera, cómo si les fueran a quitar el trabajo de la cadena de montaje.
      Te aseguro que muchos de los que se niegan a que les den ayudas a los eléctricos no saben ni lo que significa esas dos palabras juntas.

      Así que a los que contaminan y provocan muertes prematuras y enfermedades si que se les debe dar ayudas y a los que sirven cómo medio no contaminante que se jodan y se lo gasten totalmente de su bolsillo.

      Así que en Noruega y en Dubai viven del petróleo y se lo gastan todo en ayudas a los vehículos eléctricos….. Deben ser unos cachondos no?

      Matar lo que te da de comer??
      Igual son más inteligentes que muchos de este país y se han dado cuenta que no pueden vivir del cuento del petróleo para toda la vida.

      Oye pero aquí las renovables que se jodan igual que los eléctricos, porque no le vamos a quitar sus jubilaciones millonarias a los grandes presidentes y secretarios y ministros de los partidos de toda la vida….

      Para hacérselo mirar.

      Reply

    • Avatar
      April 02, 2017

      Por cierto, hablando de ignorancia…

      No, Tesla no está en Detroit,se encuentra en Palo Alto, California y la Gigafactoria en Nevada.

      Por si queremos quitar un poco de ignorancia del medio.

      Cómo me gusta que cada día haya más troles ignorantes en este foro, me lo paso genial dejándolos en evidencia.

      Reply

Leave a comment