El presidente de Opel garantiza la llegada del Ampera-e, y abre la puerta a nuevos eléctricos de General Motors

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Durante una entrevista con la prensa alemana, Karl-Thomas Neumann, presidente de Opel, ha confirmado oficialmente que el Ampera-e llegará al mercado. Incluso ha indicado que hay posibilidades de la llegada de nuevos modelos fruto de la relación con General Motors.

Según el Sr Neumann, Opel todavía necesitará todavía varios años para transferir las plataformas del grupo PSA a su gama, lo que supondrá que a corto plazo continuarán con sus propios diseños. Unos diseños que como es el caso del Ampera, proceden de su matriz norteamericana.

Para el directivo alemán, además de la versión europea del Bolt, también espera que lleguen nuevos modelos eléctricos antes de su integración total con el grupo francés. Algo que para muchos supondría la llegada del eléctrico con extensor de autonomía Volt.

Y es que sería extraño que una Opel integrada en PSA realizase el gran esfuerzo tecnológico y económico de poner en marcha una plataforma propia para un nuevo modelo eléctrico. Sobre todo a la vista de que el acuerdo con General Motors parece que continuará sin mayores modificaciones.

Un plan que depende en gran medida de la permanencia del propio Neumann al mando de Opel. Algo que a pesar de las declaraciones del presidente de PSA, Carlos Tavares, de que Opel se mantendrá como una empresa independiente dentro del grupo y de que de momento no habrá cambios en la directiva, puede cambiar en cualquier momento.

Según algunos expertos, todo depende de los números de este año, y también de factores como el propio éxito del Ampera-e. Un modelo sobre el que hay puestas muchas esperanzas de servir como ariete en mercados donde Opel no cuenta con gran aceptación, como Noruega, donde esperan se convierta en el modelo más vendido de la gama, y además permita a la marca dar un paso adelante a nivel de imagen.

Relacionadas | El presidente de Opel confirma en inicio de las entregas del Ampera-e en Noruega este mes de mayo

Vía | Autonews


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Energias renovables

15 Comment responses

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    March 17, 2017

    Confirma que si, pero luego “depende de..” y “quizá también venga..”

    Cada vez que habla un CEO muere un gatito.

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    March 17, 2017

    Buenas noticias y buenas intenciones pero todo va a depender de las ganas de PSA de seguir adelante con el tema eléctrico.

    Lo mismo en un par de meses al Sr. Neumann se lo cepillan y cambia el cuento.

    Esperemos que se cumplan sus palabras.

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      March 17, 2017

      PSA tiene que ponerse las pilas, nunca mejor dicho. Creo que comprar Opel es lo mejor que podría haber hecho para dar el salto a lo eléctrico. Para mi es un signo evidente de sus intenciones.

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    March 17, 2017

    Volt! Volt!

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    March 17, 2017

    Creo que se vivirá una leve (por que lo de ahora no llega ni a leve) transición hacia la movilidad eléctrica con estos modelos de segunda generación lo que para los fabricantes supondrá un aliciente para fabricar cada vez más y llegará una tercera generación que, vuelvo a creer, será la que motive a la gran mayoría de la población. En ese entonces ya no habrá vuelta atrás.

    Pero para eso aún nos quedan muchos dibujos de VW que ver.

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    March 17, 2017

    Bienvenidos sean! ojala los traigan porque cada vez va a haber más demanda….

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    March 17, 2017

    Que fabriquen el Opel Anpera-e en Europa ya y se dejen de tonterías.

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    March 17, 2017

    ¿El Volt? ¿Y por qué no una versión del Spark EV? Un pequeño urbano de Opel con 40 kWh de batería y lo peta seguro.

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    March 17, 2017

    Vamos, vamos Opel….que hay que quitar los malditos térmicos….

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    March 17, 2017

    Llega un momento que casi ni miro lo que hacen los tradicionales… Que triste oyes

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    March 17, 2017

    Necesitamos menos palabras y mas hechos, señores fabricantes de térmicos, que las cosas se demuestran con VE en las calles.
    El Ampera-e lo necesitamos ya en toda Europa, incluida España, y no para el próximo año.

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    March 17, 2017

    Este coche marcará un punto de inflexión en la evolución del mercado de los coches eléctricos. Si finalmente se queda por debajo de los 35.000 euros en Europa se habrá podido rebasar los 400 kms de autonomía a un precio “accesible”, lo que podría permitir a un coche eléctrico enfrentarse a ciertos trayectos interurbanos sin titubeos. Lástima que todavía tenga una carga lenta; el primer fabricante que disponga por ese precio y autonomía de baterías con recarga a 350 Kw/h arrasará el mercado.

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