¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El presidente de Opel garantiza la llegada del Ampera-e, y abre la puerta a nuevos eléctricos de General Motors

Durante una entrevista con la prensa alemana, Karl-Thomas Neumann, presidente de Opel, ha confirmado oficialmente que el Ampera-e llegará al mercado. Incluso ha indicado que hay posibilidades de la llegada de nuevos modelos fruto de la relación con General Motors.

Según el Sr Neumann, Opel todavía necesitará todavía varios años para transferir las plataformas del grupo PSA a su gama, lo que supondrá que a corto plazo continuarán con sus propios diseños. Unos diseños que como es el caso del Ampera, proceden de su matriz norteamericana.

Para el directivo alemán, además de la versión europea del Bolt, también espera que lleguen nuevos modelos eléctricos antes de su integración total con el grupo francés. Algo que para muchos supondría la llegada del eléctrico con extensor de autonomía Volt.

Y es que sería extraño que una Opel integrada en PSA realizase el gran esfuerzo tecnológico y económico de poner en marcha una plataforma propia para un nuevo modelo eléctrico. Sobre todo a la vista de que el acuerdo con General Motors parece que continuará sin mayores modificaciones.

Un plan que depende en gran medida de la permanencia del propio Neumann al mando de Opel. Algo que a pesar de las declaraciones del presidente de PSA, Carlos Tavares, de que Opel se mantendrá como una empresa independiente dentro del grupo y de que de momento no habrá cambios en la directiva, puede cambiar en cualquier momento.

Según algunos expertos, todo depende de los números de este año, y también de factores como el propio éxito del Ampera-e. Un modelo sobre el que hay puestas muchas esperanzas de servir como ariete en mercados donde Opel no cuenta con gran aceptación, como Noruega, donde esperan se convierta en el modelo más vendido de la gama, y además permita a la marca dar un paso adelante a nivel de imagen.

Relacionadas | El presidente de Opel confirma en inicio de las entregas del Ampera-e en Noruega este mes de mayo

Vía | Autonews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame