¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rumor: El Tesla Model S y X darán el salto a las nuevas celdas 2170 a finales de este año

En una reunión con inversores y analistas, desde Tesla se ha dado a entender que a finales de este mismo año el fabricante norteamericano dejará atrás las celdas 18650, y dará el salto hacía las nuevas 2170.

Así al menos se ha desprendido de un audio que al que un usuario ha tenido acceso. Un fragmento algo confuso donde se han escuchado de boca de Elon Musk como «transición a finales de este año» y también indicar que el nuevo formato es una prioridad.[blocktext align=»left»]Tesla sigue reduciendo el coste de fabricación de sus baterías. Un 39% menos que competidores como LG [/blocktext]

Como recordamos, Tesla ha estado utilizando en sus celdas el tamaño 18650 desde la época del Tesla Roadster. Su nombre indica 18 milímetros de diámetro y 65 milímetros de largo. Ahora llega una nueva celda, denominada como 2170, que corresponde a 21 milímetros de diámetro y 70 de largo.

Un nuevo formato que el propio Elon Musk ha catalogado en su momento como “La mejor y la más barata del mundo“.

Con este movimiento Tesla lograría un incremento del volumen de producción, y con ello una reducción del coste del kWh, lo que permitiría ser más competitivos tanto en la división de coches, como en la de energía.

Pero además este movimiento podría tener otra repercusión tanto o más importante. Y es que estas nuevas celdas podría permitir a Tesla ir más allá del límite de los 100 kWh, dejando atrás de esa forma el límite al que había llegado el actual formato. Algo que supondría que con la misma plataforma actual, el fabricante podrá ofrecer packs de más capacidad.

Quedan muchas preguntas por responder y al efecto sobre el precio, y la capacidad máxima, también habrá otras preguntas como si estas nuevas celdas permitirán mejorar todavía más las prestaciones a nivel de aceleración y potencia de recarga.

Aspectos que podría permitir a Tesla dar un paso adelante realmente importante en todos estos apartados con los que podrían afianzar todavía más su posición en el mercado.

Relacionadas | La nueva celda de Tesla y Panasonic es la más barata y la que más densidad energética tiene del mundo

Vía | Reddit

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame