¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Endesa ecaR. Recargar un coche eléctrico usando solo una tarjeta de crédito ya es posible en Mallorca

A principios de este mes hemos tenido la oportunidad de acudir a la inauguración oficial de la red de recarga rápida que Endesa ha puesto en marcha en Mallorca. Una red que como recordamos está formada por 6 estaciones de recarga que permiten una libertad de movimientos destacable a los usuarios de coches eléctricos.

Ahora la eléctrica ha confirmado que esta pequeña pero muy útil red podrá ser utilizada por cualquier usuario en cualquier momento. No será necesario formalizar un contrato ni contar con una tarjeta. Una medida que desde Endesa se indica además de incrementar la comodidad de los usuarios, se cumple con una legislación europea que establece que todos los puntos de acceso público puedan ser utilizados por cualquier persona sin necesidad de ningún contrato con el suministrador u operador de la infraestructura.

Eso si, para el pago habrá que usar una aplicación en el móvil. Un pequeño hándicap que puede obligar a algunos turistas que no recuerden su descarga usando el Wifi del hotel, a tener que echar mano del roaming y sus costes a precio de oro para bajar la app.

Desde esta el cliente dispondrá de funcionalidades como abrir el punto de recarga, sin necesidad de ninguna tarjeta física adicional; seguir el estado de la recarga; detenerla voluntariamente; disponer de facturación instantánea del servicio; recibir el ticket en formato electrónico; y consultar el histórico de sus tickets; además de efectuar el pago con tarjeta de crédito.

Una aplicación que por supuesto, podrán utilizar también los socios del club ECar de Endesa. Además, por ser miembro del club, tendrán condiciones económicas más ventajosas.

Los 6 puntos de carga rápida de Mallorca van a incorporan en breve además un nuevo elemento de identificación (código QR) que le dará al usuario su localización exacta. Esto se añade a la posibilidad ya existente de localizar los cargadores a través del mapa de puntos con direccionamientos GPS de la aplicación o la selección del punto a través de una lista en su móvil, además de ver si el cargador está libre, reservarlo, también contarán con servicio de guiado hasta el punto más próximo.

Todo para hacer de la experiencia de conducir un coche eléctrico algo todavía más satisfactorio, y que no suponga una angustia por el miedo a quedarse sin carga en la batería.

Relacionadas | La experiencia durante la presentación del Club de Auto-Recarga ecaR de Endesa en Mallorca (vídeo)

Fuente | Endesa

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame