España comprará el CO2 reducido por Car2go en Madrid para contribuir con los obejtivos de reducciones de las emisiones

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y la empresa de car sharing Car2go, han firmado, en el marco del proyecto CLIMA, un contrato para la compra y venta de emisiones de dióxido de carbono generadas en Madrid. Durante los próximos cuatro años, la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) certificará y comprará la reducción de emisiones de car2go Iberia. Este ahorro contribuirá al compromiso nacional de reducción de emisiones de CO2 con la Unión Europea y el Protocolo de Kioto.

Valvanera Ulargui, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático: “Valoramos positivamente el compromiso de entidades como car2go Iberia a la hora de desplegar un proyecto como el que se ha presentado a la convocatoria de Proyectos Clima 2016. Se trata de un proyecto pionero en el marco de nuestra convocatoria al ser el primero de su tipología, y esperamos que pueda ser el ejemplo de un nuevo modelo de movilidad urbana marcado por la eficiencia y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”.

Es un momento histórico para la industria del carsharing y estamos muy orgullosos de formar parte de ello. car2go no es solo un servicio altamente flexible y una alternativa a los sistemas de transporte tradicionales y otras formas de movilidad, es a su vez una herramienta para combatir el cambio climático.”

El contrato es una firma de las dos partes en la que declaran su compromiso en este ámbito. El gobierno español está desarrollando herramientas financieras para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero y han encontrado un aliado perfecto en Car2go y en la ciudad de Madrid, que apoya entre otros temas la movilidad eléctrica. car2go es pionero y líder mundial en el mercado de flotas flexibles de carsharing.

Método de cálculo nuevo y verificado

La Oficina Española del Cambio Climático (OECC) ha trabajado en colaboración con Car2go en un nuevo método de cálculo de la reducción de las emisiones de CO2 para los proyectos de coches compartidos de flota flexible. Este método de cálculo verificado incluye la reducción de CO2 a través del uso de 500 Smart ForTwo eléctricos, conducidos por los más de 145.000 usuarios, así como la reducción procedente del hecho de compartir coche como concepto.

El ahorro de las emisiones será monitorizado y verificado cada año por una entidad de verificación independiente. Ecoterrae Global Solutions serán los coordinadores del proyecto de monitorización de Car2go en el proyecto CLIMA. La estimación de reducción de CO2 de car2go en Madrid es de 6.800 toneladas en los próximos cuatro años.

A través de la adquisición del dióxido de carbono vinculada a proyectos o iniciativas de reducción de emisiones, el Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES- CO2) proporciona recursos y elimina barreras a la iniciativa privada, animando a los negocios españoles de los sectores involucrados en la lucha contra el cambio climático.

El “Proyecto CLIMA” es un instrumento financiero nacional cuyo objetivo es reorientar la actividad económica hacia modelos de bajo uso de carbono y así contribuir a los objetivos de reducción de emisiones. De esta manera, el Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2) proporciona apoyo financiero a la iniciativa privada para proyectos.

Relacionadas | Los madrileños quieren coches eléctricos y compartidos. emov logra 50.000 altas en tres semanas

Vía | DR



Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    March 27, 2017

    Ole y Ole! viva la especulación este país es único. Los derechos de CO2 se cumplen o no se cumplen no se mercadea con ellos. Otra gran cagada de la UE.

    Reply

  2. Avatar
    March 27, 2017

    Que grandisima estupidez-corrupción pagar por el gas del que se alimentan las plantas y que para no nada hace daño al entorno.
    Pero de pagar por las toneladas de mercurio y de todo tipo de contaminantes nada de nada.

    Reply

  3. Avatar
    March 27, 2017

    Lo de este país no tiene nombre, así para empezar bien el Lunes

    Reply

  4. Avatar
    March 27, 2017

    Es una vergüenza, lo que no se dice que para poder seguir echando mierda a la atmósfera también se compran los derechos de co2 a otros países por un pastizal que pagamos todos. Eso sí a quemarlo todo y pasando de los paneles solares. En España el país del sol. Que asco de políticos.

    Reply

    • Avatar
      March 27, 2017

      Eres el Macvoltio original o copia ? Si, asco de pais…

      Reply

    • Avatar
      March 27, 2017

      Eso es lo mismo que cuando se subvenciona un VE, se financia a casi 1000€ la tonelada de CO2, entiendo que no es lo mismo pagar la subvención que ser el que recibe el dinero pero sinceramente seguro que pagan mucho menos por tonelada. Que si el dinero público es sagrado lo es siempre, incluido cuando me toca a mi la parte buena.

      Reply

  5. Avatar
    March 27, 2017

    Sería mejor que gasten ese dinero en incentivar la compra de electricos a particulares a cambio de su ahorro en emisiones. Si hacen eso estoy seguro que los beneficiados regalarían los derechos adquiridos.

    Reply

    • Avatar
      March 27, 2017

      Es que eso es lo que están haciendo, alma de cántaro, cuando te subvencionan un VE están pagando por ahorrar de 8 a 20 toneladas de CO2 durante la vida del coche y se pagan casi 1000€ por tonelada, por eso esto sale mucho mas barato, que es un despropósito pues claro pero menos que subvencionar los VE de las clases medias altas y altas.

      Reply

Leave a comment