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Este render nos permite ver como podría ser el Tesla Model Y

Tal como ha sucedido con sus hermanos mayores, con la llegada del Model S y luego el X, el Model 3 también tendrá su propia versión todocamino. Una posibilidad que tiene además de las confirmación del fabricante, una base comercial aplastante ya que se trata de uno de los segmentos más dinámicos en cuanto a ventas no sólo ya en Estados Unidos, sino también en Europa.

El propio Elon Musk se ha lanzado a anticipar una demanda a medio plazo de unas 500.000 unidades al año para esta variante. Una clara señal del optimismo del fabricante para con un SUV más compacto que el Model X.

Mientras esperamos a que Tesla suelte prenda sobre este proyecto, que además servirá para cerrar el círculo de las denominaciones S-E-X-Y, podemos ir haciendo boca con uno de los últimos renders que han llegado a la red.

En esta recreación, que repetimos no tiene nada que ver con el fabricante, podemos ver como podría quedar aproximadamente el Model Y. Un diseño muy redondo y atractivo que sin duda hará las delicias de los amantes de los coches algo más altos. Un modelo que según parece mantendrá uno de los elementos más polémicos de su hermano mayor, como son las puertas traseras con apertura de ala de gaviota.

Un modelo que además impactaría en la línea de flotación de algunos de los fabricantes más reacios a los coches eléctricos, como FIAT, que depende en gran medida de las ventas de sus Jeep. Unos modelos que está cosechando una importante cantidad de ventas en Norteamérica, y que ve como el Tesla Model Y amenaza directamente su segmento.[blocktext align=»center»]¿Cómo será el diseño del Tesla Model Y? Este render nos lo adelanta [/blocktext]

Se espera que al igual que sucede con los Model S y X, el precio del todocamino se coloque ligeramente por encima de la berlina, calculando las fuentes en torno a los 3.500 euros de diferencia entre ambos, con unos 38.800 euros para el primero, y unos 42.300 euros para el segundo.

En cuanto a las fechas, de momento no hay noticias. Pero en estos momentos Tesla priorizará el lanzamiento del Model 3, por lo que es de esperar que no veamos al Model Y en su primera presentación hasta 2018, con un desembarco que se espera un año después de su primer acto público, y que supondría un  arranque lo largo del 2019.

Además es una fecha para la cual la Gigafábrica de baterías estará prácticamente terminada, y para cuando Tesla será capaz de producir suficientes celdas para alimentar una demanda que no para de crecer.

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Vía | Autocar

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