¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Evoke Urban S. La moto eléctrica fabricada por Foxxcom llegará al mercado norteamericano

Poco a poco parece que se está empezando a animar un sector de las motos eléctricas que ha estado algo apagado en los últimos años. Un movimiento que en esta ocasión corre a cargo de una marca poco conocida, Evoke Motorcycles, pero que tiene detrás un nombre que seguramente tenga más repercusión, Foxconn. El fabricante chino de entre otras muchas cosas, del iPhone de Apple.

La principal noticia es que después de un 2016 donde se ha puesto en marcha a nivel comercial una marca fundada en 2014, Evoke está preparando un ejercicio donde esperan multiplicar unas ventas que estiman llegarán a las 2.000 unidades.

Para ello están preparando una expansión hacia tierras norteamericanas. Allí tienen previsto desembarcar con una propuesta que no parece del todo mala. La Evoke Urban S. Una moto con un aspecto bastante aparente, que además vendrá acompañada por una configuración que no es para hacer saltar las alarmas, pero si cuenta con una relación con su precio muy atractiva.

El encargado de mover la moto es un motor eléctrico de 19 kW, que le impulsa hasta una velocidad limitada a 130 km/h. La energía por su parte es un pack de celdas Samsung que suman una capacidad nominal de 6 kWh. Suficientes según el fabricante para lograr una autonomía de 133 kilómetros en ciclo urbano, y 80 kms en autovía.

Una batería que necesita 8 horas para una carga completa, aunque el cliente tiene la posibilidad de acceder a un cargador rápido que en 3 horas llevará la capacidad hasta el 80%.

Por su parte el precio será de 9.400 dólares, y su distribución si no hay cambios de última hora se espera de comienzo a lo largo del mes de julio.

Fuente | Evoke

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame