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Más detalles del Hybrid Kinetic H600. Batería de 30 kWh, recargas a 50C, recargas inteligentes V2G…

La pasada semana se presentaba en el Salón de Ginebra un prototipo realmente interesante y llamativo, del que todavía nos quedaban muchas cosas por saber. Hablamos del Hybrid Kinetic H600. Un eléctrico con extensor de autonomía que con los nuevos datos, parece que sólo será una realidad en la cabeza de sus diseñadores.

A nivel mecánico no hay ninguna pega. Cuatro motores eléctricos que en total ofrecen una potencia de 818 CV de potencia. Impresionante, y además posible.

Las dudas empiezan a partir de aquí. Lo primero que llama la atención es que para el extensor de autonomía el fabricante haya escogido una microturbina multicombustible. Un modelo de 60 kW que se indica cuenta con un peso de apenas 91 kilos, y una eficiencia del 40%. Por poder, se puede, otra cosa es el coste, la vida útil, el mantenimiento…etc.

Otro tema extraño es el de la recarga. Aunque no se ha confirmado de forma oficial, como si fuese algo de lo que avergonzarse, el H600 parece que si podrá recargarse en una toma de corriente. Al menos es lo que se desprende de elementos como su compatibilidad con los sistemas de carga inteligente bidireccional V2G e V2V. Elementos que no son posibles completar sin una toma de corriente.

El H600 puede por ejemplo, convertirse en un generador para nuestra vivienda si nos hemos quedado sin electricidad, también puede entregar energía a la red eléctrica (V2G), e incluso recargar otros vehículos eléctricos (V2V).

Pero donde ya entramos en los mundos de fantasía es en el tema batería. Según la última nota de prensa, el Hybrid Kinetic H600 contará con un pack de 30 kWh (kwh en la nota de prensa) formado por celdas mejoradas con grafeno. Una batería de nueva generación y diseño propio, dotado de una densidad energética de 300 Wh/kg, y además compatible con recargas de hasta 50C.  Una tasa de recarga que veremos como afecta a la vida útil de dichas celdas.

Y claro, uno se pregunta como una pequeña y desconocida empresa de Hong Kong puede contar con unas baterías que serían punteras en el mercado, que utilizan el material milagro, al menos para llamar la atención, pero que opte por una configuración eléctrica con extensor de autonomía cuando podría poner en el mercado un modelo 100% realmente explosivo.

Como se suele decir, soñar es gratis. Lo difícil es poner esos sueños en un coche de verdad, y que funcione.

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Fuente | Hkmotors

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