Más detalles del Hybrid Kinetic H600. Batería de 30 kWh, recargas a 50C, recargas inteligentes V2G…

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La pasada semana se presentaba en el Salón de Ginebra un prototipo realmente interesante y llamativo, del que todavía nos quedaban muchas cosas por saber. Hablamos del Hybrid Kinetic H600. Un eléctrico con extensor de autonomía que con los nuevos datos, parece que sólo será una realidad en la cabeza de sus diseñadores.

A nivel mecánico no hay ninguna pega. Cuatro motores eléctricos que en total ofrecen una potencia de 818 CV de potencia. Impresionante, y además posible.

Las dudas empiezan a partir de aquí. Lo primero que llama la atención es que para el extensor de autonomía el fabricante haya escogido una microturbina multicombustible. Un modelo de 60 kW que se indica cuenta con un peso de apenas 91 kilos, y una eficiencia del 40%. Por poder, se puede, otra cosa es el coste, la vida útil, el mantenimiento…etc.

Otro tema extraño es el de la recarga. Aunque no se ha confirmado de forma oficial, como si fuese algo de lo que avergonzarse, el H600 parece que si podrá recargarse en una toma de corriente. Al menos es lo que se desprende de elementos como su compatibilidad con los sistemas de carga inteligente bidireccional V2G e V2V. Elementos que no son posibles completar sin una toma de corriente.

El H600 puede por ejemplo, convertirse en un generador para nuestra vivienda si nos hemos quedado sin electricidad, también puede entregar energía a la red eléctrica (V2G), e incluso recargar otros vehículos eléctricos (V2V).

Pero donde ya entramos en los mundos de fantasía es en el tema batería. Según la última nota de prensa, el Hybrid Kinetic H600 contará con un pack de 30 kWh (kwh en la nota de prensa) formado por celdas mejoradas con grafeno. Una batería de nueva generación y diseño propio, dotado de una densidad energética de 300 Wh/kg, y además compatible con recargas de hasta 50C.  Una tasa de recarga que veremos como afecta a la vida útil de dichas celdas.

Y claro, uno se pregunta como una pequeña y desconocida empresa de Hong Kong puede contar con unas baterías que serían punteras en el mercado, que utilizan el material milagro, al menos para llamar la atención, pero que opte por una configuración eléctrica con extensor de autonomía cuando podría poner en el mercado un modelo 100% realmente explosivo.

Como se suele decir, soñar es gratis. Lo difícil es poner esos sueños en un coche de verdad, y que funcione.

Relacionadas | Hybrid Kinetic H600. Un eléctrico con extensor de autonomía mediante microtubinas

Fuente | Hkmotors


Energias renovables

21 Comment responses

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    March 23, 2017

    ¡Grafeno de Yecla!

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      March 23, 2017

      of course. que os creiais… que era todo mentira? jajajaja.. que paletos… ahi sueltos por ahi…
      pues claro que con grafeno

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    March 23, 2017

    El grafeno desde lo que pasó con Grabat en Yecla ya no me sabe a lo mismo. El grafeno ya no es lo que era.

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    March 23, 2017

    Que les vaya bonito, ojala inunden el mercado, pero me huelo a humo.

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    March 23, 2017

    Esas puertas traseras que se abren a contra marcha…. Me gustaría saber qué pasaría con ellas en un choque frontal.

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      March 23, 2017

      Se abririan hacia afuera y ya esta. No le veo problema a eso.

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        March 23, 2017

        O se quedan encajadas con las delanteras y no se puede abrir ninguna de las dos.

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          March 23, 2017

          Tu has visto lo poco que se deforman los coches actuales??

          Ahora se arruga todo el coche salvo el habitaculo.

          No hay problemas con las puertas. Tu tranquilo.

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            March 23, 2017

            La primera opción para sacar a las víctimas en un accidente de coche es la luna delantera. Las puertas, si no quedan bloqueadas, pueden comprometer las estrictura al abrirse.

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            March 23, 2017

            Los coches se diseñan para que el habitaculo intente resistir.

            Y las puertas se puedan abrir dentro de lo posible dependiendo del impacto.

            Yo todos los accidentes gordos que he visto los bomberos cortan lo necesario del coche para sacar a los ocupantes.

            Lo de sacar a la gente por la luna delantera como primera opcion nunca lo he visto.

            Mas que nada porque mover a un herido y que haga malabarismos por encima del salpicadero no es muy aconsejable.

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            March 23, 2017

            Solo se corta si no queda más remedio. Soy bombero.

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            March 24, 2017

            Pues te habre entendido mal. Pero dices que antes de sacar los heridos por la puerta los sacan por la luna delantera en un choche fontal??

            Me parece surrealista totalmente.

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            March 24, 2017

            Sí, el espacio es mucho mayor y es mas fácil entrar amniobrar y no tener que girar a la victima. También es mucho más facil para meter y sacar una camilla. A mi también me pareció muy estraño cuando me lo enseñaron.

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    March 23, 2017

    Igual consiguen la densidad que indican, pero no han dicho el precio, lo mismo cuestan cinco veces mas que las de Tesla, y por eso no les queda otra que poner una bateria pequeña.

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    March 23, 2017

    ¿Recargas a 50 C? ¿Que se han fumado?

    Una batería de 30 kWh a 50 C se recarga en 70 segundos con una potencia de carga de ¡¡¡1.500 kW!!!. Para enchufar la manguera haría falta una grúa y una línea de alta tensión dedicada sólo a cargarla.

    Me parece que se les ha colado un cero de más… y eso que cargar a 5 C ya me parece un disparate. O eso o son aspirantes a ser clientes de Graphenano y se han tomado en serio sus delirios.

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      March 23, 2017

      Parece que le sobra un cero , si.

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    March 23, 2017

    no fue una empresa china que pagó 30 millones € por entrar en el accionariado de Grabat??? Ahí tenéis una aplicación práctica. Bromas aparte…ya no sé lo que es broma y lo que no. Qué triste

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  8. Avatar
    March 23, 2017

    Una planta transformadora de 3000 KW cuesta aproximadamente con interruptores, unos 100.000 dólares. Supongamos que el tiempo de carga sea de 5 minutos no 70 segundos. La potencia necesaria por auto, bajaría a 300 KW, que en 300 Volts trifásicos daría unos 600 A. De acuerdo. No son fáciles de manejar. Tampoco son imposibles. Podrían cargar simultaneamente 10 autos.

    Es posible que en el futuro haya sistemas de almacenamiento intermedios a baterías. En la Argentina, una estación de servicio de GNC cuestá más de un millón de dólares.

    El costo probable de una estación de carga de baterías por lo tanto no me parece tan impresionante. Tendrá un número parecido a de nuestras estaciones de GNC.

    Tarde o temprano será este el sistema que se generalizará en el mundo.

    ¿El costo de las baterías? ¿Cual podría ser la razón para que no bajaran de precio? Cuando se empezó a usar energía solar, el costo de las celdas solares era de 70 dolares el vatio. Hoy es menor que 0,3 dólares el vatio y bajando.

    Por otro lado, pese a la creencia de que con energía solar y eólica podemos resolver todo. Es cierto en cuanto a la cantidad de energia disponible. Pero si no la almacenamos es una mentira total.

    Está pasando en España y Alemania, donde como en el caso de las Brujas de Salem quieren matar a “alguien”, para alejar las malas noticias. Y las malas noticias son de que con mucha frecuencia hay energía renovable cuando no la necesitamos, y no hay cuando la necesitamos. Y en consecuencia hay gente que está penando para mantener en equilibrio todos los platillos para que no haya un apagón masivo, mientras el resto que no entiende lo que pasa los critica por defender intereses espurios.

    No hay manera de seguir aumentando potencia de origen renovable a las redes, si no almacenamos y estabilizamos los sistemas.

    Esto no son creencias. Son realidades físicas. Mientras tanto nos podemos consolar buscando culpables. Lo que no podremos es resolver el problema.

    Las baterías de los autos cuando esto se generalice, tendrán la energía acumulada de un día de consumo de toda la población mundial y probablemente más incluso.

    Serán el respaldo que nos está haciendo falta aunque por ahora se les atribuya a las baterías un valor secundario como fuente de almacenamiento.

    Si hace 100 años atrás, alguien hubiera dicho que íbamos a usar casi 100 millones de barriles diarios de petróleo, TODO EL MUNDO HUBIERA DICHO QUE EL QUE LO DECÍA ESTABA LOCO. Era imposible.

    Hoy lo estamos haciendo. Se nos está acabando. Todavía no lo notamos. Todavía va a llevar tiempo. Mejor que empecemos a trabajar para que el Peak oil no nos sorprenda sin prepararnos.

    De todas formas valoro el cálculo de los 1500 KW. Es cierto. Y no es frecuente que alguien cuestione los datos. La mayoría sale corriendo a difundirlo como si fuera una verdad revelada, sin analizar el problema práctico que hay que resolver.

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    March 23, 2017

    En cuanto sale la palabra “Hybrid” dejo directamente de leer el artículo.

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    March 24, 2017

    ¿Una batería de 30 kWh durante cuantos segundos es capaz de dar 818 CV?

    A) 10 segundos

    B) 90 segundos

    C) No tiene “coj..es de dar 818 CV

    D) Los da pero freímos la batería en pocos intentos

    D) Ni idea

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    March 25, 2017

    Cuando he leido batería de 30kwh y 4 motores con 818cv es cuando me he partido el culo de risa…….

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