Presentado el Hyundai IONIQ híbrido enchufable. Hasta 63 kilómetros de autonomía eléctrica y llegada a Europa en julio

Hasta el momento Hyundai había realizado un orden poco habitual en el lanzamiento de la gama IONIQ. Un modelo que como recordamos ya cuenta con una versión híbrida convencional, y otra eléctrica, quedando de última la intermedia, la variante híbrida enchufable.

Ahora ya hemos conocido los detalles de esta versión, que ha sido presentada durante el Salón del Automóvil de Ginebra.

Sistema de propulsión y autonomía Hyundai IONIQ híbrido enchufable

A nivel mecánico no hay grandes sorpresas, y se confirma una configuración híbrida enchufable donde un motor gasolina de 1.6 litros, con 105 CV de potencia y 147 Nm, se combina con un motor eléctrico de 45 kW (61 CV) que en total le proporcionan una potencia de 141 CV y un par motor de 265 Nm.

La energía procederá de una batería de litio de 8.9 kWh de capacidad. Un pack que le proporcionarán una autonomía de 63 kilómetros con cada carga. Una cifra que se ha logrado bajo el ciclo europeo NEDC, qeu como sabemos es de lo menos riguroso. Una autonomía que en condiciones reales rondará los 30 o 35 kilómetros en buenas condiciones y con una conducción eficiente.

Este sistema de propulsión permiten a este IONIQ lograr unas cifras de consumo y emisiones realmente llamativas. Apenas 1.1 litros a los 100 kilómetros y 26 gramos de CO2 por km. Cifras bajo el laxo ciclo NEDC, pero que dejan claro que el IONIQ será un modelo eficiente también en condiciones reales gracias en parte a una trabajada aerodinámica que deja la cifra en apenas 0.24 Cx, y también un peso que a pesar del añadido de la batería, se mantiene según el fabricante unos 60 kilos por debajo de un modelo similar con motor de combustión interna.

A esto se añade un moderno interior, donde destaca una pantalla táctil, un buen espacio para los ocupantes, y un logrado maletero que alcanza una cifra de 443 litros. Una cifra que mejora los 350 litros de la versión 100% eléctrica, y que incluso deja atrás los 343 litros del Toyota Prius.

En cuanto a las fechas de lanzamiento, el IONIQ enchufable comenzará su distribución en Europa a lo largo del mes de julio. Un modelo del que todavía no se han confirmado unos precios que se espera se coloquen a la altura de la versión eléctrica, unos 35.850 euros antes de ayudas.

Un precio que vendrá asociado incluso en las versiones menos equipadas con un elevado nivel de dotación, incluyendo elementos como control de crucero, Bluetooth, radio digital DAB, llantas de aleación, sistema de frenado autónomo de emergencia…pero que sigue siendo demasiado alto para una propuesta intermedia a nivel tecnológico.

Una alternativa mejorable, pero pensada para aquellos que busquen un híbrido enchufable, con un precio mínimamente razonable aunque como vemos, todavía muy alto, y que no tendrán que esperar demasiado para contar con otra alternativa más que amplía las posibilidades de un mercado que no para de crecer.

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Fuente | Hyundai



Energias renovables

40 Comment responses

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    March 07, 2017

    Me gusta muchísimo… pero 35.000 euros es demasiado para un coche de ese segmento.

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      March 07, 2017

      El Ioniq 100% Eléctrico es mucho mejor y tiene un precio igual, vale más la pena, que estar pagando por ese híbrido que solo te da esa autonomía y un motor que no vas a usar, si vas a estar como un yonki de los enchufes, mejor que sea 100% VE para evitar ese problema.

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        March 07, 2017

        En un híbrido usas el motor eléctrico aunque no lo cargues en enchufe. El motor eléctrico en el híbrido enchufable se cargará en enchufe o con el motor de conbustión y frenadas, según lo enchufes o no. Pero el motor eléctrico siempre lo utilizará el coche en ciudad.

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          March 07, 2017

          Depende del coche…en el Prius enchufable no es la misma batería la que funciona en híbrido que la que usa en modo eléctrico puro. Dicho de otra forma; por mucho que bajes el Everest no cargaras la batería de 9Kwh.

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    March 07, 2017

    Coche equilibrado pero algo caro. Lástima de no tener algo más de batería. Con 70 u 80 km Epa sería mi coche ideal hoy en día en España. A ver si en uno o 2 años le aumentan la batería.

    Toyota toma nota que te están comiendo la tostada!!

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      March 07, 2017

      Para eso tienes el 100% Eléctrico con 28kWh de batería que te da hasta 200km reales.

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        March 07, 2017

        No es suficiente para uso habitual de grandes kilometrajes (>700 KMs en 2 días de forma habitual)… y mucho menos con la broma de infraestructura de recarga que tenemos en Españistan.

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          May 30, 2017

          oscareto_, si te organizas bien y tiras de electromaps, creo que podrías hacer esos kilómetros con un eléctrico. Pero tienes que organizarte bien y que haya algún punto de carga rápida o semirápida en tus trayectos…

          Yo en mi caso tengo unos primos que viven a 200km, que al Ioniq eléctrico le viene justo, pero tienen cerca de casa, en Amposta, un cargador de 50kw de potencia, en 25 minutos cargado y a disfrutar del finde (a la vuelta lo mismo pero a la inversa, de su casa al cargador, cargo al 100% en 20m y directo a mi casa).

          Conclusión, un viaje a 200km de distancia con un cargador que te recarga el coche en 30m, hace posible hacerle 700km en un par de días.

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      A Toyota le estan saliendo muchos enanos 🙂
      El Ioniq es superior al prius por tener 3 versiones donde la enchufable y eléctrica son superiores y en la hibrida aunque sea peor en eficiencia le mete un repaso en el precio y diseño de aqui te espero junto al cambio de doble embrague de 6 velocidades y no el aburrido CVT que limita en carretera y para divertirse o jugar con el cambio “algo”.

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    March 07, 2017

    Hombre, el hibrido convencional vale 22 mil € en España. 25 mil un poco más equipado.
    10 mil euros de diferencia son muchos (ya se verá el precio real, que el redactor ha asumido alegremente que cueste lo mismo que el eléctrico, y no tiene por qué).
    Si fuera ese sobreprecio, cierto que en el día a día, consumirá CERO litros de gasolina, pero es que 10 mil euros dan para mucha gasolina.

    En cualquier caso, es otra opción más, lo cual siempre es buena noticia.

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      March 07, 2017

      Viendo ese precio, está claro que sale más rentable el 100% Eléctrico, eso sin duda.

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        March 07, 2017

        A menos que quieras recorrer distancias de más de 150km con cierta regularidad. En cuyo caso el eléctrico es un pisapapeles muy caro.

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      March 07, 2017

      Si es como el Niro, los precios de catálogo están inflados casi en 5000€…antes de ayudas.

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        March 08, 2017

        El Kia Niro, acabado Tecno que es muy completo, está por 21.000 € precio real de concesionario.
        El Hyundai Ioniq, igual acabado Tecno, está por 22.000 € precio real de concesionario.

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      March 07, 2017

      ¿Y qué componentes hacen subir 10.000 euros su precio?

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        May 30, 2017

        Ningún componente cuesta los 10000€ que piden, son precios de venta a los que les meten un margen comercial ampliiiiiiisimo.

        No me creo que pasar de un motor de combustión+motor eléctrico y batería de risa al pasarlo a solo motor eléctrico y batería en condiciones suba 10.000€. No dicen que la batería ronda los 6000€? Y cuánto cuesta un motor 1.6 gasolina? 3.000€?

        Pues si esos son los precios a mi me sale Ionic hibrido (22.000€) más 6.000€ de batería en condiciones, menos 3.000€ del motor de gasolina= 25.000€ de PVP. Todo lo demás es ampliación del margen comercial… Así de simple. (el precio de un motor de 120cv eléctrico asumo que cuesta lo mismo que el motor de 44cv más la batería de risa del hibrido)

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    March 07, 2017

    Bueno, visto lo visto, y teniendo en cuenta la buena relación calidad/precio que da Hyundai y la poca diferencia de precio entre tecnologías, yo me quedo con el 100% eléctrico, que tiene batería de 28kWh, hasta 200km reales y cargador rápido CCS.

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      March 07, 2017

      Después de tus 4 comentarios diciendo lo mismo, ¿entonces recomiendas el eléctrico o el híbrido?

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      March 07, 2017

      El híbrido enchufable costará unos 5000 o 6000 euros menos que el 100% eléctrico.

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    March 07, 2017

    Si el híbrido enchufable se queda en los 27 0 28 mil euros se van a jinchar a vender coches de estos.

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    March 07, 2017

    Hasta 63 kilómetros en NEDC=40Km cuesta abajo y viento a favor… y gracias, que lastima, no me vale…salut.

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      March 08, 2017

      63 NEDC son 40 reales, sin viento a favor ni gaitas, y esos 40km reales permitirían al 90% de la ciudadanía (con una adecuada infraestructura de carga) acudir a su trabajo sin contaminar prácticamente nada, lo que directamente haría que nuestras ciudades dejasen de ser una incubadora de cáncer. Igual no te parece argumento suficiente, a mí y a muchos otros sí.

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    March 07, 2017

    Hyundai i Kia siempre hinchan los precios pero luego te rebajan 6000€ facil. Ahora mismo el eléctrico lo dejan por 28500€ sin contar ayudas

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      March 07, 2017

      Ahora mismo el eléctrico no está aún a la venda en España (en canarias creo que empezaban antes a venderlo por un tema de distribuidores…). Ese precio de donde lo sacas???? que acabado es???

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        March 08, 2017

        +1

        Por que fui a preguntar a un concesionario y todavía no sabían que día les venia para verlo.

        A mi me parece un gran coche, con poca capacidad de batería en el VE ( creo que tendrían que poner 40Kw) , es el segundo en mi lista de opciones pero creo que el maletero es un poco…. Justito, por eso quiero verlo….

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          March 08, 2017

          Yo también voy detrás de él.
          Pero me han dicho en el concesionario que hasta abril no lo tendran. Toca esperar.

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    March 07, 2017

    Si como dicen los de arriba el precio real puesto en la calle cae sobre los 28000 € es un coche simplemente perfecto para solo gastar gasolina en los viajes largos y en poder conducir sin miedo a llamar a la grúa.

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  9. Avatar
    March 07, 2017

    Creo que hay una errata en el artículo. El Phev tiene el mismo maletero que el eléctrico, 350 litros no los 443 del híbrido “normal”. Eso vi en un video de una prueba con un pre-sale.

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  10. Avatar
    March 07, 2017

    ahora mismo un hibrido ni me lo plantearia aunque estubieran a un precio menor.mas que nada por el tema de mantenimiento.no soy ningun experto pero creo que el mayor precio de un 100% electrico a la larga lo amortizas…para mi (aunque entiendo que es una buena opcion para algunos usuarios) el tiempo de hibridos ya es pasado y cuando haya una buena infraestructura de cargadores (espero que sea pronto,aunque con estos politicos que tenemos nunca se sabe) la gente perdera el miedo a quedarse tirado en medio de la nada.

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  11. Avatar
    March 07, 2017

    Con motor de combustión? No, gracias. Que pase el siguiente.

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      March 08, 2017

      El siguiente es un Tesla, ¿le digo que pase? 🙂

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  12. Avatar
    March 08, 2017

    Tengo un diesel de 14 años, 12000 km/año, a diario 10/20km y no vivo en ciudad. Por mucho que me guste el eléctrico puro hay que ser realista, en el 80% de españa no habrá una infraestructura de recarga decente hasta almenos 10/15 años. Electricos puros caros.
    Mi cambio natural pasa por un híbrido aunque no quiera. Creo que el Niro será una buena opción, si lleva vaterías LG me puede durar otros 14/15 años. ¿Alguien me dá alguna alternativa de precio decente?

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      March 08, 2017

      En determinadas circunstancias -como las tuyas- a mí la elección de un híbrido enchufable como paso intermedio me parece muy razonable.

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      June 14, 2017

      Muy buena opción el Kia Niro yo lo he probado y es una gozada , no te das cuenta de cuando va en eléctrico o con gasolina ( es muy suave) además buenos acabados interiores ,amplio y a buen precio ( desde 20.000 € )

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  13. Avatar
    March 08, 2017

    Muy caro, me esperaba más de este coche. Pero puesto a gastar dinero aun que costase 10000€ menos, prefiero invertirlos en un eléctrico 100%

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  14. Avatar

    Si no lo venden por mas de 30k reales puede ser una magnifica opción, aunque la autonomia real sera mas cercana a los 40 kms que a los 60.

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