¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Presentado el Hyundai IONIQ híbrido enchufable. Hasta 63 kilómetros de autonomía eléctrica y llegada a Europa en julio

Hasta el momento Hyundai había realizado un orden poco habitual en el lanzamiento de la gama IONIQ. Un modelo que como recordamos ya cuenta con una versión híbrida convencional, y otra eléctrica, quedando de última la intermedia, la variante híbrida enchufable.

Ahora ya hemos conocido los detalles de esta versión, que ha sido presentada durante el Salón del Automóvil de Ginebra.

Sistema de propulsión y autonomía Hyundai IONIQ híbrido enchufable

A nivel mecánico no hay grandes sorpresas, y se confirma una configuración híbrida enchufable donde un motor gasolina de 1.6 litros, con 105 CV de potencia y 147 Nm, se combina con un motor eléctrico de 45 kW (61 CV) que en total le proporcionan una potencia de 141 CV y un par motor de 265 Nm.

La energía procederá de una batería de litio de 8.9 kWh de capacidad. Un pack que le proporcionarán una autonomía de 63 kilómetros con cada carga. Una cifra que se ha logrado bajo el ciclo europeo NEDC, qeu como sabemos es de lo menos riguroso. Una autonomía que en condiciones reales rondará los 30 o 35 kilómetros en buenas condiciones y con una conducción eficiente.

Este sistema de propulsión permiten a este IONIQ lograr unas cifras de consumo y emisiones realmente llamativas. Apenas 1.1 litros a los 100 kilómetros y 26 gramos de CO2 por km. Cifras bajo el laxo ciclo NEDC, pero que dejan claro que el IONIQ será un modelo eficiente también en condiciones reales gracias en parte a una trabajada aerodinámica que deja la cifra en apenas 0.24 Cx, y también un peso que a pesar del añadido de la batería, se mantiene según el fabricante unos 60 kilos por debajo de un modelo similar con motor de combustión interna.

A esto se añade un moderno interior, donde destaca una pantalla táctil, un buen espacio para los ocupantes, y un logrado maletero que alcanza una cifra de 443 litros. Una cifra que mejora los 350 litros de la versión 100% eléctrica, y que incluso deja atrás los 343 litros del Toyota Prius.

En cuanto a las fechas de lanzamiento, el IONIQ enchufable comenzará su distribución en Europa a lo largo del mes de julio. Un modelo del que todavía no se han confirmado unos precios que se espera se coloquen a la altura de la versión eléctrica, unos 35.850 euros antes de ayudas.

Un precio que vendrá asociado incluso en las versiones menos equipadas con un elevado nivel de dotación, incluyendo elementos como control de crucero, Bluetooth, radio digital DAB, llantas de aleación, sistema de frenado autónomo de emergencia…pero que sigue siendo demasiado alto para una propuesta intermedia a nivel tecnológico.

Una alternativa mejorable, pero pensada para aquellos que busquen un híbrido enchufable, con un precio mínimamente razonable aunque como vemos, todavía muy alto, y que no tendrán que esperar demasiado para contar con otra alternativa más que amplía las posibilidades de un mercado que no para de crecer.

Relacionadas

 

Fuente | Hyundai

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame