¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai lanza en Corea una versión más económica del IONIQ eléctrico

El pasado año desembarcó en el mercado coreano la versión eléctrica del Hyundai IONIQ. Un modelo que contaba con dos niveles de equipamiento. Uno medio y otro alto. A pesar de esto, las ventas en este mercado han marchado a toda vela, logrando hacerse en los pocos meses que ha estado disponible con el 63% del mercado del coche eléctrico de Corea del Sur.

Ahora Hyundai ha confirmado que se añadirá un nuevo nivel de equipamiento. Este renunciará a algunos elementos para de esa forma lograr un precio de salida más económico. Una forma de hacer más atractivo el vehículo a aquellos que valoren más el aspecto económico que la dotación.

En cuanto a las cifras, desde las fuentes se indica que el precio de este acabado será después de ayudas de 18.4 millones de won, unos  15.200 euros al cambio. Un precio realmente de derribo para un modelo como el IONIQ.

Pero hay algo que no cuadra. Según las cifras que podemos ver en la web de Hyundai en Corea, en la actualidad la versión más económica del IONIQ se coloca en los 40.89 millones de wons antes de ayudas, unos 33.890 euros al cambio.

Si restamos las ayuda, que en Corea son 11.000 euros, nos daría un precio de 22.890 euros. Algo que supone una diferencia de 7.600 euros respecto a la versión comentada en las fuentes. Una diferencia demasiado elevada para un salto entre versiones que es complicado lograr sólo eliminando equipamiento.

Mientras esperamos descubrir donde está el error, la realidad es que el IONIQ contará con tres versiones en su mercado natal, mientras que en Europa de momento parece que sólo tendremos una, la más cara. Algo que esperamos cambie y al menos Hyundai Europa añada una de las versiones económicas a la oferta para de esa forma permitir al cliente seleccionar la que más se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Relacionadas | Comparativa Hyundai IONIQ eléctrico, contra BMW i3, Nissan LEAF, Volkswagen e-Golf

Vía | Koreaherald

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame