IBIL estrena nueva App. Información en tiempo real de los puntos, reserva anticipada desde el móvil, pago sin tarjeta…

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Esta mañana el operador de puntos de recarga IBIL ha presentado una nueva versión de su aplicación. Una renovación que llega de la mano de importantes novedades que harán de la experiencia de recargar la batería de un vehículo eléctrico una operación más sencilla.

Filtros de búsqueda

Una de las nuevas funcionalidades está el filtrado de puntos de recarga en el mapa de búsqueda de estaciones. Gracias a eslla podremos seleccionar sólo aquellas que sean compatibles con nuestro vehículo, y también con el filtro de tipo de ubicación para saber si vamos a recargar en un centro comercial, centro tecnológico, estación de servicio. Incluso nos guiará mediante indicaciones en el mapa el camino hasta llegar al mismo.

Estado del punto en tiempo real y reserva anticipada

Pero incluso aunque podamos localizar la estación de recarga, puede que lleguemos a la misma y esté ocupada, o fuera de servicio. Ahora estos dos problemas dejarán de ser una molestia para los clientes de IBIL, gracias a la posibilidad de ver en tiempo real el estado de dicha estación. Incluso disfrutaremos de la posibilidad de poder reservar nuestra toma con 15 minutos de antelación. Esto último de momento limitado sólo a puntos de carga normal. También incluye un avisador que indicará mediante un mensaje en el móvil del usuario que su batería está cargada, y que puede continuar con su recorrido.

Recarga sin tarjeta

Seguro que os ha pasado más de una vez. Llegar al punto y ver que nos hemos olvidado de la tarjeta para iniciar la recarga. Algo inaceptable en la era digital y que ahora ya no será un problema gracias a la posibilidad de iniciar la carga desde la propia aplicación del móvil. Algo básico que por fin ha sido activado por IBIL.

Otra ventaja es que cuando llegas a casa, conectas y te vas, después por el camino o desde casa, puedes programar, activar o parar la carga cómodamente.

Enviar comentarios, sugerencias, dudas o posibles incidencias

Una de las cuestiones que más hemos criticado los usuarios era que en caso de sufrir algún problema, teníamos que realizar una llamada a un número 902. Pero ahora estas consultas o quejas las podremos realizar desde la propia aplicación. Sin duda una forma de agilizar los trámites de forma más fácil: se selecciona la temática, escribimos un texto con nuestra duda, sugerencia o problemas, y le damos a enviar.

Algo que servirá a la empresa para atender incluso las pequeñas incidencias lo antes posible ya que incluso podremos adjuntar fotos.

Info Plus. Hábitos de carga

Desde este apartado podremos consulta el historial de las últimas recargas y la gráfica de consumos para de esa forma saber y comparar nuestras rutinas. La curva de carga en tiempo real te da información sobre el comportamiento de tu batería y te ayuda a estimar cuándo podrías retomar tu desplazamiento. Además, en Mi Zona IBIL el usuario tendrá toda la información y estadísticas exportables, para realizar el seguimiento a la recarga de su vehículo.

Según Jorge Ramos, CEO de IBIL: “El lanzamiento de la nueva app es el primero de una serie de servicios en la nube, que sucesivamente pondremos en marcha. Es un paso muy importante para la digitalización del servicio de recarga. Estamos trabajando para que la recarga del vehículo eléctrico sea mucho más sencilla, rápida y eficaz

La aplicación se puede descargar de forma gratuita para móviles con sistema iOS y Android.

Más info | IBIL


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12 Comment responses

  1. Avatar
    March 15, 2017

    Algo que sería de mucha utilidad es poder ponerse en contacto por mensaje con el usuario que esta cargando el coche en ese momento, si la carga ha sido completada o falta poco para acabar y hacerle saber que hay mas gente en este mundo que necesita enchufarse.

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    March 15, 2017

    Cuestan mas del doble que los supercharger teniendo menos de la mitad de potencia que aquellos y además el mantenimiento y atención al publico son de risa, todo esto recibiendo cuantiosas subvenciones y ayudas. El precio es similar al zumo de dinosaurio. Se nota que está Repsol detrás.

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      March 15, 2017

      ¿Qué precio estás pagando por la recarga rápida en la actualidad?

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      March 15, 2017

      Y aún con todo eso no tienen competencia, no será que todavía no hay puntos de carga porque no hay coches que cargar.

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  3. Avatar
    March 15, 2017

    Sin ser usuario de Ibil, siempre he escuchado que es muy caro y alguna que otra queja.
    Ahora demuestra la parte positiva con una aplicación que parece de lo más completa.
    Basta ya de 1 tarjeta por cada ayuntamiento o gestor de carga. App’s ya!

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  4. Avatar
    March 15, 2017

    yo creo que no sería tan dificil, poder pagar SOLO por lo que recargues con la tarjeta, al igual que se hace en un surtidor, con independencia de sí es de una empresa u otra, además al ugual que hay paginas para saber cual es el precio de cada estación de servicio, se debería poder saber el precio de recarga por kw, así como sí una estación esta en uso, averiada o libre, sin tener que usar diferentes apps para cada uno de los puestos de recarga.

    Esperemos que con más VE circulando, empiece a imperar el sentido común, ya que la primera cagada fue no usar los conectores standar de la industria, que ya reunian los criterios para hacer cargas rapidas a toda potencia, sin que cada compañia se sacara de la manga un conector.

    Me recuerda al caso de los cargadores de los moviles, que todavia a dia de hoy tenemos compañias con diferentes cargadores.

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    March 15, 2017

    Bueno poco a poco, se llega lejos, por cierto mejor 10 para todas las marcas que 20 para una

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    March 16, 2017

    Lo primero que tienen que conseguir es que sus puntos funcionen, que en algunos el mantenimiento brilla por su ausencia.
    Pagas un pastizal porque, entre otras cosas, tienes una red de recarga, pero luego como no funcionan no existe tal red.

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    March 16, 2017

    Que permitan pagar sin estar registrado. Basta ya de registros y contratos previos. Tengo una tarjeta de crédito, no debería necesitar más.

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    March 17, 2017

    Antes que nada aplaudir la mejora, parece que incorporan una serie de funcionalidades muy interesantes.
    Sin embargo, al igual que otros usuarios, no puedo evitar expresar mi descontento con Ibil. Por un lado los precios son excesivos, pero además, en el caso de la carga lenta, el coste mínimo, unido al coste por hora, hacen que para coches con poca batería no salga rentable cargar sólo 15 min o media hora y que haya que estar pendiente en cuanto se haya cargado para ir y desconectarlo y no tirar el dinero, cuando el punto no se usa apenas. Espero que con la nueva app al menos esto se haga más cómodo.
    Y lo de poder pagar directamente con tarjeta de crédito espero que se imponga a la larga o nos volveremos locos.

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    March 17, 2017

    sugerencias? que bajen los precios XD que para cargar a 3.3KW vale el kiosco de la esquina

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