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KIA Stonic. El nuevo todocamino eléctrico llegará en 2018 con 320 kilómetros de autonomía real

KIA Stonic electrico

El pasado mes de enero los medios coreanos se hacían eco de un avistamiento de un nuevo modelo eléctrico de grupo Hyundai/KIA. Aunque en un principio se indicaba sería de los primeros, parece que finalmente se trata del próximo KIA Stonic.

Este sería un todocamino compacto que se colocaría en torno a los 4.2 metros de largo. Un segmento que está en plena explosión comercial, sobre todo en el mercado europeo. Una propuesta que se colocará en una situación a nivel de precio bastante interesante para el gran público.

KIA Stonic: Motor y Autonomía

Al igual que el Niro, heredará el sistema eléctrico del Hyundai IONIQ. De esa forma el grupo saca el máximo partido a la inversión realizada en los sistemas eléctricos para crear una gama amplia y variada, pero sin necesidad de duplicar gastos. Un movimiento que les debería permitir acceder a una economía de escala notable.

A nivel mecánico el Stonic recibirá el pack de baterías con el que los coreanos actualizarán sus propuestas eléctricas el próximo 2018. Según las informaciones, el KIA Stonic montará el mismo motor de 88 kW (120 CV) que lleva el IONIQ.  La gran novedad vendrá de la mano de una batería que llegará a una cifra de entre 40 y 45 kWh. Suficiente para proporcionar al Stonic una autonomía de unos 320 kilómetros reales, pero muy por detrás de los 64 kWh que se esperaban para esta nueva generación.

Es de esperar que al igual que el resto de eléctricos, KIA también ofrezca versiones híbridas e híbridas enchufables de este modelo. Una oferta que no para de crecer y que está convirtiendo al grupo coreano en uno de los que más incrementa el número de modelos dotados de un motor eléctrico en todo el mercado.

Y no sólo aumentar, también actualizar ya que no podemos olvidar que este año el KIA Soul recibirá una pequeña mejora en la capacidad de su batería, y el próximo año el Hyundai IONIQ recibirá el nuevo pack con el que disparar su cifra de autonomía. Una oferta en la que tal vez falte sólo un modelo compacto y urbano que caliente la lucha en Europa.

La mala noticia es que el Stonic no llegará según los medios coreanos, hasta finales del próximo año. Por lo que en Europa no lo veremos hasta como mínimo mediados del 2019. Una fecha para la cual de nuevo al igual que le ha sucedido a la primera generación del IONIQ, con sus 28 kWh, la capacidad de las baterías de Hyundai/KIA se volverá a quedar corta en una era donde lo normal serán los 50 o 60 kWh.

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Vía | Push EVS

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