KIA Stonic. El nuevo todocamino eléctrico llegará en 2018 con 320 kilómetros de autonomía real

KIA Stonic electrico

El pasado mes de enero los medios coreanos se hacían eco de un avistamiento de un nuevo modelo eléctrico de grupo Hyundai/KIA. Aunque en un principio se indicaba sería de los primeros, parece que finalmente se trata del próximo KIA Stonic.

Este sería un todocamino compacto que se colocaría en torno a los 4.2 metros de largo. Un segmento que está en plena explosión comercial, sobre todo en el mercado europeo. Una propuesta que se colocará en una situación a nivel de precio bastante interesante para el gran público.

KIA Stonic: Motor y Autonomía

Al igual que el Niro, heredará el sistema eléctrico del Hyundai IONIQ. De esa forma el grupo saca el máximo partido a la inversión realizada en los sistemas eléctricos para crear una gama amplia y variada, pero sin necesidad de duplicar gastos. Un movimiento que les debería permitir acceder a una economía de escala notable.

A nivel mecánico el Stonic recibirá el pack de baterías con el que los coreanos actualizarán sus propuestas eléctricas el próximo 2018. Según las informaciones, el KIA Stonic montará el mismo motor de 88 kW (120 CV) que lleva el IONIQ.  La gran novedad vendrá de la mano de una batería que llegará a una cifra de entre 40 y 45 kWh. Suficiente para proporcionar al Stonic una autonomía de unos 320 kilómetros reales, pero muy por detrás de los 64 kWh que se esperaban para esta nueva generación.

Es de esperar que al igual que el resto de eléctricos, KIA también ofrezca versiones híbridas e híbridas enchufables de este modelo. Una oferta que no para de crecer y que está convirtiendo al grupo coreano en uno de los que más incrementa el número de modelos dotados de un motor eléctrico en todo el mercado.

Y no sólo aumentar, también actualizar ya que no podemos olvidar que este año el KIA Soul recibirá una pequeña mejora en la capacidad de su batería, y el próximo año el Hyundai IONIQ recibirá el nuevo pack con el que disparar su cifra de autonomía. Una oferta en la que tal vez falte sólo un modelo compacto y urbano que caliente la lucha en Europa.

La mala noticia es que el Stonic no llegará según los medios coreanos, hasta finales del próximo año. Por lo que en Europa no lo veremos hasta como mínimo mediados del 2019. Una fecha para la cual de nuevo al igual que le ha sucedido a la primera generación del IONIQ, con sus 28 kWh, la capacidad de las baterías de Hyundai/KIA se volverá a quedar corta en una era donde lo normal serán los 50 o 60 kWh.

Relacionadas | Primera foto del todocamino eléctrico de Hyundai. 64 kWh y 320 kilómetros de autonomía real

Vía | Push EVS



Energias renovables

29 Comment responses

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    March 26, 2017

    Dudo muchísimo que vayan a sacar un Stonic eléctrico, más que nada porque el año que viene KIA va a lanzar la versión eléctrica del Niro, un SUV de 4,37 m que utiliza la plataforma del Ioniq y que ya se vende en versiones híbrida y enchufable.

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      March 26, 2017

      Buen apunte, a lo mejor este está dirigido a EEUU y Asia

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      March 26, 2017

      El Kiro no es un todocamino, solo es cohe un poco más alto, no tiene ninguna cualidad para fuera de asfalto mayor que cualquier coche normal, por tanto este Stonic no compite en el mismo segmento.

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    March 26, 2017

    Me parece que vamos a tener que dejar de comparar los coches por la capacidad de sus baterías, y empezar a comparar autonomías en un ciclo específico.
    El Ioniq no llegó desfasado, tiene la misma autonomia que todos los otros modelos a la venta en este momento. Excepto el Tesla. El Bolt, en Europa, todavia no se vende.
    Si cuando salga este coche, con 45 kwh logra la misma autonomía que sus competidores, bien, si no, peor para ellos.
    Además todavía no me queda claro si los 28kwh del Ioniq son brutos o netos.
    Porque comparar 28 netos, contra 36 brutos, tampoco es muy justo.
    Porque si cuando sale este modelo es 45 netos contra 60 brutos de la competencia, pues estamos en las mismas.

    Otro tema que es interesante es que wn Hyundai-Kia están empezando a hacer algo que hace tiempo comenté, misma filosofía que con los coches actuales.
    Un modelo y tres motorizaciones, hibrido, enchufable y eléctrico.
    Es un abuena manera, para una generalista, de “enganchar” al cliente. Porque todavia hay gente que no tiene claro el 100% a bateria.
    Y lo importante de esta movida, es que al que esta vez le vendas un enchufable o un híbrido, cuando lo vuelva a cambiar, volverá a la casa por el 100%.
    Asi mantienen a un cliente fiel.

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      March 26, 2017

      El ioniq son 28 kWh brutos, 24 netos. Pero lo que realmente es interesante no es la capacidad de la batería,sino el consumo, tal y como tu comentas. De poco sirve tener una batería de 40kwh si el consumo es de 19 kW a los 100. Es más lógico conseguir una buena eficiencia y bajar el consumo. El ioniq en el ciclo EPA son 200kms, lo que supone 12 kW/100, con lo que se convierte actualmente en el modelo más eficiente del mercado.
      Las próximas generaciones de vehículos apuntaran no sólo al incremento de batería, sino también hacia la eficiencia. Con una batería de 40 kWh es fácil llegar a una autonomía EPA de 320 km, y con una batería de 60kwh a los 460 km. Rango suficiente
      para uso diario e incluso para viajar cuando hayan cargadores rápidos en carretera cada 100/150kms.

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    Buenos aportes los vuestros, desde mi punto de vista con un peor diseño no van a alcanzar esa autonomía ni por asomo, es más el IONIQ con esas baterias rozaría los 300km de autonomía que es donde yo si veo positiva la noticia al ver que es posible un nuevo pak para este maravilloso Eléctrico y estoy suponiendo una capacidad neta de +14 kwh que sería de 42kwh netos.

    Luego el Niro si deriva de la plataforma del Ioniq será el representante en Europa, con peores consumos pues dudo que pase de 200 y pocos km (aerodinámica manda amigos).

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    March 26, 2017

    Paso a paso este grupo esta haciendo las cosas bien, el Ioniq es un gran coche, y está entre los 3 primeros de la lista de cualquier comprador de coche eléctrico, seguro.

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      March 26, 2017

      Así es.

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      March 26, 2017

      Cierto, pero sigue sin salir a la venta. No sabemos ni el precio real, se hace de rogar…

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        March 27, 2017

        Ya ha llegado a algunos concesionarios. Todos los rumores apuntan a que sale a la venta en abril

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    March 26, 2017

    A mi me gusta el IONIQ pero eso de que have 200km reales ni de coña. Solo pisando huevos… Y como no cambien el diseño para colocar las baterias de otra manera, nonse yo cuanto aumentarán con la próxima version. Seguro que se queda atrás de nuevo, pero bueno algo es algo.

    Y yo no soy fan de los todocaminos, pero si tienen una buena autonomía pues nondiria que no a uno. 320km EPA están muy bien, aun que podían sacar más adelantw una un poco más grande y pasar de 400 <3

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    March 26, 2017

    Gran noticia que se empiecen a acercar a los 60kWh de batería.
    Esto hará empujar a otras marcas.

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    March 26, 2017

    Vaya, vaya…este anuncio empuja y Tesla no empuja. ¿Te contradices? Qué raro…

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      March 26, 2017

      No hace falta que diga que esta marca tiene precios ajustados a la realidad. Cosa que Tesla no. Tesla está retrasando la implantación del VE, por su política de precios. No fábrica coches para la mayoría de ciudadanos. Para las ciudades. Porque su política de precios se lo impide. No hay más.

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        March 26, 2017

        Confundes realidad con lo que tú puedes pagar. Será tú realidad en todo caso. Con todas tus limitaciones e intereses. Tesla hace los coches que le da la real gana y pone el precio que le da la real gana. Si te gusta lo compras y si no te gusta no. Igual que las otras marcas pero con una diferencia muy clara. NINGUNO de sus coches gasea al personal. Es evidente que los que retrasan la implantación del coche eléctrico son tus amadas marcas de toda la vida, las mismas que siguen y siguen gaseando. Igual que tú que sigues y sigues repitiendo tu mantra aunque todavía no lo has dicho las suficientes veces como para créer en lo que tú mismo dices. Y lo más triste de todo es que ni te pagan por decirlo.

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          March 26, 2017

          Que no hombre, que no. Que estáis muy confundidos. Que los fabricantes de toda la vida siguen fabricando coches para los usuarios que lo demandan porque lo necesitan. Que Tesla no hace coches urbanos para eliminar los coches que gasean. Que Tesla, al igual que Rolls-Royce en térmicos, son para unos pocos ricos. Que no habéis entendido el problema. Que los coches térmicos no se eliminan con coches de 100.000€. Que Tesla se aprovecha de la circunstancia. Que mi situación es la de mucha gente normal. Que todo el mundo no se puede comprar un coche de 100.000€. Que Tesla con sus precios no ayuda a que los demás fabricantes se lancen a por el VE. Todavía no lo habéis pillado, por lo que veo.

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            March 27, 2017

            Que no hombre, que no. Que no cuela. Ya sabemos que eres un gaseafan. Que defiendes a los que contaminan. Que los que contaminan viven del negocio de gasearnos y seguirán gaseándonos mientras puedan. Con ayuda tuya y de sus secuaces. Te hemos pillado por completo. El problema como no lo quieren resolver tus queridas marcas petroleras, tiene que venir una empresa americana a marcar el camino. El problema no es Tesla, son tus marcas preferidas y gente como tú que las defiende.

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            March 27, 2017

            Que no hombre, que no. Que yo odio los coches térmicos. Que lo que necesita el mundo no son Teslas circulando sino coches eléctricos que los pueda comprar todo el mundo, para acabar con los coches térmicos. Y como comprenderás, los Teslas no son utilitarios para ir a trabajar y para ir a por el pan. Que no lo habéis entendido, insisto.

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              March 27, 2017

              Que no hombre, que no. No te engañes. Amas a los térmicos y sus fabricantes. Humo a bajo coste para ti y alto coste ambiental para los demás.

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    March 26, 2017

    El ioniq electrico será mi candidato si en dos o tres años aumenta considerablemente la capacidad de su batería y su autonomía para poder hacer viajes de 250/300 km por autovía, sin tener que para media hora a recargar. Recargare en destino. Hasta entonces a aguantar mi petrolero, lo siento.

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    March 26, 2017

    ¿Precios ajustados a la realidad? ¿Cuanto costará el ioniq, con la batería y autonomía que tiene?. 30.000€ o más mientras que el model 3 o el bolt 42.000€ con mucha mas autonomía y el primero con posibilidad de carga rápida a mitad de camino y mucha mas carga tecnológica. Tu mismo.

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      March 26, 2017

      No soñéis con que el Model 3 va a salir por 40.000€. No soñéis. Que os vais a llevar un chasco de psicólogo.

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        March 27, 2017

        Tú de hecho ya sueñas todos los días con el Model 3 y su precio, y también vas al psicólogo. Al final eres un visionario…

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    March 26, 2017

    Bueno Hyundia y Kia con un buen producto, eficiencia y un diseño muy normal, nada de estridencias, si lo ponen con un buen precio, que no lo dudo, van a tener unas cuantas ventas, y si lo producen en Europa, que creo que sí, ya es un 10% más barato que los Teslas y Bolts/Amperase, que creo no ya que el híbrido se fabrica en Malasia y Corea del Sur. (me refiero al Ioniq)

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    March 26, 2017

    Al menos estos tendrán un interior normal, con tablero y cuentakilómetros. Nada más que por eso ya están ganando puntos.

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    March 27, 2017

    En el 2015 las marcas iban a sacar modelos electricos en el 2017 en el 2017 dicen en el 2019 en el 2019 diran en el 2021 etc etc etc…ZZZZZZZ

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    March 27, 2017

    normalmente lo que queremos dista de lo que necesitamos,o lo que deseamos dista de lo que nos podemos permitir…y así nos venden lo que quieren. El concepto de SUV compacto, de 4,2 metros no lo veo mal. Mejor un SUV de 4,2 que uno de 4,5, a mi modesto entender (y a mi modesta cartera). La pregunta siguiente es que algo se podría ofrecer en los segmentos utilitarios, y Hyundai/Kia podria acoplar algo de esta tecnología en los i20-i30/rio-c’eed. No soy ingeniero y no sé de las dificultades técnicas que eso conllevaría (eso sí, reconozco que de haberlas, haylas) y, si la plataforma no está diseñada previamente, ya ni es tema de conversación (ni de conversión); pero si Toyota tiene hibridizada toda su gama de modelos, estaría bien que los coreanos se marcaran el objetivo de hibridizar y electrificar toda la gama. The more…

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      August 08, 2017

      Coincido contigo en la diferencia entre querer y necesitar. Yo querría un BMW pero me vale con mi Ioniq ..y me sobra aunque el maletero que es más que correcto se me queda algo justo para viajes en familia.
      Para eso han desarrollado estos modelos que serían prácticamente los i20/i30 y Kia Rio que dices el Stonic tiene la plataforma del Rio pero sobreelevada. Si necesitas algo más grande y práctico tienes Niro e Ioniq. Es de suponer que el i30 nuevo o el sedán derivado de este reciban esta tecnología híbrida con el tiempo.
      En un modelo pequeño es harto difícil implementar la tecnología híbrida porque o pierdes mucho maletero o lo encareces tanto que no te resulta rentable. De ahí que el espacio extra de un SUV aunque sea de pequeñas dimensiones es ideal para no perder practicidad y tener más espacio la mayor altura ayuda y, además son vehículos que están de moda, y eso vende. Que al fin y al cabo es lo que las marcas pretenden.

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