¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Kyburz e-Rod. Pura diversión eléctrica desde Suiza

El desarrollador suizo Kyburz, al que conocemos por aquí por ser el creador de las motos de reparto de la empresa de correos de Suiza, ha presentado un nuevo modelo destinado al uso recreativo. El eRod. Una especie de KTM X-BOW, pero dotado de un sistema de propulsión eléctrico.

El eRod cuenta con espacio para dos pasajeros, y con tres variantes, cada una con sus propias características técnicas. Sin duda la más interesante es la tope de gama. Una versión que incorpora un motor de 150 kW (242 CV) y 305 Nm, que le permiten disfrutar de una relación peso/potencia demoledor gracias a sus apenas 650 kilos de peso. Una combinación que le permiten alcanzar los 100 km/h en apenas 3.9 segundos, y llegar a una velocidad máxima de 140 km/h.

La energía procede en el caso de la versión más potente, de una batería de 39 kWh, que le proporcionan una autonomía de unos 220 kilómetros, aunque suponemos que si le damos con alegría al acelerador la cifra bajará de forma notable, al mismo tiempo que aumenta la diversión.

Eso si, hacerse con una unidad no es para nada barato. Existen dos posibilidades. La primera es comprar el sistema de propulsión y baterías, e instalarlo por nuestra cuenta en otro vehículo. En este caso el coste asciende a 88.000 euros. Si por el contrario queremos el pack completo, coche y sistema, el coste se eleva hasta los 100.000 euros.

Un modelo que ha sido desarrollado de forma conjunta con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berna, y que según sus creadores busca recuperar el espíritu de los inicios del mundo de la competición, donde los vehículos eran extremadamente sencillos a nivel mecánico, y donde la diferencia la ponía la habilidad del conductor.

Un verdadero juegue para bolsillos profundos, que garantiza horas de diversión, sobre todo en circuitos pequeños y ratoneros donde sacar el máximo partido a esa potencia y par del motor eléctrico.

Relacionadas | La empresa de correos de Suiza manda al museo a su último scooter gasolina. Flota 100% eléctrica

Fuente | Kyburz-Switzerland

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame