La consultora J.D. Power avisa que los clientes del Tesla Model 3 no serán tan indulgentes con los posibles fallos de fabricación

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En un informe titulado “Tesla: Beyond the Hype” la consultora J.D. Power pone sobre la mesa una cuestión de capital importancia para el futuro de la marca. La calidad y precisión de fabricación del nuevo Model 3.

Según el estudio, la cuestión es que hasta ahora la mayor parte de los clientes del fabricante norteamericano son fans de la marca. Consumidores que se han comprado una unidad del Model S o el X, que se sienten pioneros y que no tienen el mismo nivel de exigencia con los pequeños fallos aparecidos en sus modelos de lo que tendría que sufrir un fabricante tradicional.

Fallos de fabricación, o de funcionamiento, que por otro lado siempre han contado con una rápida respuesta del fabricante, que además ha puesto en funcionamiento una de las garantías más robustas del mercado. Algo que sin duda ayuda a una menor presión por parte del cliente. Pero la realidad es que a pesar de ser modelos que de media superan los 100.000 euros, han contado con una amplia serie de fallos y defectos de fabricación que apenas le ha pasado factura a nivel de imagen.

¿Cuál será el precio del Tesla Model 3 con las diferentes opciones?

Pero según J.D. Power, esto podría cambiar con el Model 3. A pesar de que hablamos de un coche mucho más económico, el estudio indica que el cliente objetivo será mucho más amplio, y abarcará desde los fans de la marca, hasta aquellos clientes más pragmáticos. Estos últimos no se mostrarán tan indulgentes con los posibles fallos que pueda tener el coche.

Unos propietarios que según el informe, tendrán en el Model 3 su único coche de la vivienda, y que no pueden permitirse el prescindir del mismo durante prolongados periodos de tiempo.

A pesar de esto, hay puntos a favor de Tesla que le ayudarán a mitigar este posible impacto. El primero y más importante es la experiencia ganada con la producción del Model S y Model X. Una experiencia que les permite reducir la posibilidad de fallos.

La otra es la mayor sencillez del propio coche, que de nuevo reduce el riesgo. No habrá experimentos ni cosas raras que puedan ralentizar la producción o ser susceptibles de reparaciones posteriores.

La tercera es que a pesar de ser un coche de masas, la mayor parte de los clientes de la primera hornada seguirán siendo fans de la marca que han puesto un depósito de 1.000 euros sin apenas conocer el coche.

Además las 400.000 reservas necesitarán casi un año para ser atendidas. Tiempo durante el cual los coches estarán destinados a propietarios de un perfil similar a los del Model S y X de cara a la marca, y que Tesla podrá usar para pulir los inevitables imprevistos sin que ello afecte a su imagen.

Relacionadas | Más rumores sobre el Tesla Model 3. Precios, opciones y posible presentación el 2 de junio | La cadena de suministros para la producción del Tesla Model 3 será más fácil de poner en marcha que la del S y X

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Energias renovables

54 Comment responses

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    March 22, 2017

    Menudos analistas. Dicen una cosa y la contraria, y se quedan tan a gusto. Así no hay posibilidad de fallo.

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      March 22, 2017

      Yo creo que la parte negativa era propuesta por los analistas … y la parte positiva del final, la que minimizaba el riesgo es la opinion de la persona que ha redactado el artículo …

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    March 22, 2017

    Yo creo que están haciendo un esfuerzo muy grande poniendo cada vez mas Servicios Técnicos y ampliando la plantilla de gente que va a repararte el coche a domicilio, el model 3 es un coche mucho más sencillo de fabricar, que el S y el X, no creo que vayan a tener muchos problemas. el mayor reto que tienen es el aumento tan bestial de la producción que tienen que tienen que hacer, al pasar de ser una marca de nicho a una de masas, el esfuerzo que van a tener que hacer es brutal.

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      March 22, 2017

      Es una cuestión estadística, a más ventas más posibilidades de error.

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        March 22, 2017

        En eso te doy la razón, precisamente por eso están abriendo mas talleres oficiales y contratando a cada vez mas personas de las que van a repararte el coche a domicilio, ojalá sean suficientes para cuando salga el model 3.

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    March 22, 2017

    estoy seguro que en el motor y batería no habrá fallos, otra cosa es en consola, asientos…

    lo que gusta ver la paja en la ojo ajeno, ya no nos acordamos de la cagads de Toyota con su pedal de aceleración que causo muertes, o de la última noticia aparecido que dice que todos los coches térmicos del mercado español falsean sus emisiones homologadas frente a las que emiten realmente, y nadie se ha rasgado la vestidura

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      March 22, 2017

      Tan seguro como que los motores del model S fallan.

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        March 22, 2017

        ..fallaban. Y no era del motor sino de la mecánica alrededor de el. Ahora que yo sepa ya no están dando problemas.

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          March 23, 2017

          Entonces si a un térmico le fallan las bujías, podemos decir que no falla el motor sinó la mecánica alrededor de él?

          Que si, que los motores eléctricos son más fiables. Pero poner la mano en el fuego a que el Model 3 va a salir perfecto, es pasarse 3 pueblos. Sobretodo cuando en el Model S, a pesar de ser un grandísimo coche, se ven fallos intolerables en un coche, ya no de 100000€, sinó de 20000.

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        March 22, 2017

        me extraña que un motor electico falle, lo digo porque he tenido un motor electrico funcionando 24 h, sin parar a altas revoluciones, y se tiro 2 añitos del tiron. hasta que me canse, sin ver ni un solo fallo, realmetne lo que falla, es un bien el mecanismo que manda el movimiento al eje motriz, o la grasa que hace que el mecanismo vaya como la seda. EH dicho

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          March 22, 2017

          Decian que la causa era (es?) un desgaste prematuro de los rodamientos

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          March 23, 2017

          Lo que falle da igual. Si falla, te deja tirado. Da igual si es el motor, un rodamiento o lo que sea.

          El caso es que los motores del Model S no salieron inicialmente todo lo fiables que deberían, lo cual me hace pensar que yo no pondría la mano en el fuego por el Model 3 tan deprisa.

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            March 23, 2017

            Hasta donde yo se, los motores del model S tenían un tipo de grasa en los cojinetes que producía un ruido que se incrementaba con el paso de los kilómetros. En ningún caso te dejaba tirado. Eso sí la molestia de ir al taller a que te lo cambien no te la quita nadie.
            Pero yo mismo he “sufrido” en mi moto de 2014 4 campañas diferentes y no he tenido otra moto de sustitución cortesía de la marca. Cosa que en Tesla si que tienen

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            March 24, 2017

            Y cambiaban el motor entero por meter grasa inadecuada? joder… que profesional todo.

            Lo de los coches de sustitución depende muchas veces de la marca/concesionario. Hay de todo… muchas veces al comprar un coche no se mira el tema de la postventa y luego pasa lo que pasa.

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    March 22, 2017

    Se va a ser más exigente por lo menos por mi parte. No se puede admitir aunque esté en garantía que cayerán tantos motores. Si la gente ha estado contenta perfecto, pero para mí eso es pésimo. Y así lo expresaré. O como le pasó a Saúl saltarle la pintura. Sinceramente es de ser un coche con bajísima calidad en acabados.
    Aquí hay algún propietario de Tesla actual y no sé que opinarán, pero yo no voy de fan nada. Mi dinero no cae del cielo, mi esfuerzo me cuesta, y quiero disfrutar de él y no tenerlo parado.
    Esperemos que los coches que lleguen a España después de más de un año de testers (empleados y usuarios de EEUU), estén ya refinados.

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    March 22, 2017

    Yo siempre soy igual de exigente con todos mis productos. Si hay algo mal lo reclamo. Hay que ser tonto para callarse algo.

    Después viendo el trato que me dan para solucionarlo pues ya valoro para casos futuros.

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    March 22, 2017

    Eso, eso, que los propietarios actuales del S/X son unos pringaos y les dan liebre por conej…. Oh, wait! 😀

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      March 22, 2017

      DGM73 Tú como propietario de uno de ellos podrás opinar mejor. Pero la mayoría de gente dice que los acabados por dentro no se asemejan a los premium alemanes. Y está genial que te cambien el motor entero sin rechistar, pero no puede ser que un coche ya en calle, tenga tantos problemas como tuvo el model S a sus inicios. Y los fallos en el coche Saul por ejemplo de pintura y demás no son de coche gama alta.
      Y nadie ha dicho que seais unos pringaos, pero sobre todo los primeros, fueron testers de la marca.

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        March 22, 2017

        Hay una diferencia enorme entre decir que algo tiene defectos y decir que quien ha comprado ese algo es un indulgente y quedarse tan ancho. Utilizando tu propio ejemplo ¿tú crees que Saúl es indulgente y poco exigente?

        Respecto a tus preguntas, pues la verdad es que he tenido (muchos) más problemas en todos mis últimos térmicos anteriores (varios BMW y un VW; los dos últimos de precio similar o más alto que mi actual Model S) que con el Model S. Tanto en acabados como en mecánica/electrónica. Pero también, muy especialmente, en el trato recibido.

        Y eso que mi Model S ya va para tres años (tiene apenas dos semanas menos que el S de Saúl) y hay que tener en cuenta que la calidad (en todos los aspectos) ha ido mejorando sustancialmente, dando un salto muy grande cuando salió el nuevo facelift hace algo más de un año y también tras la llegada del X. Mi Model S de 2014 no tiene los acabados de los premium alemanes (los asientos, para concretar), pero tampoco tiene los acabados de los Tesla de hace ya dos años. Pero es que hay taaaaantas otras cosas que los premium alemanes no tienen que mi Model S sí, que es que no hay color en cuanto a satisfacción como usuario.

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          March 23, 2017

          Nadie ha utilizado la palabra indulgente ni su definición.
          Solo he expresado que seré exigente (no he dicho que el resto no lo hubieran sido), pero lo que tengo claro es que aunque me cambien todo porque está en garantía si tiene defectos algo, lo expresaré y no los justificaré.

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            March 23, 2017

            Y harás bien.

            La palabra indulgente está en el propio titular de esta “noticia”….

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    March 22, 2017

    Tesla abducción….

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    March 22, 2017

    Salva: He visto todos los videos de Saúl Lopez y no conozco a nadie tan puntilloso con su coche.
    El problema con la pintura que comentas tenia el tamaño de una lenteja y se lo solucionaron, como todos los demás. Todos eran casi insignificantes.
    Supongo y espero que tú también pondrás el grito en el cielo con los defectos mucho mas graves de los térmicos de grandes marcas tan caros o mas que los Tesla.
    De lo que no tengo duda es que la garantía y trato que hasta ahora ha dado tesla a sus propietarios es inmejorable y deja colorao a las grandes marcas.

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      March 23, 2017

      ¿Llamas puntilloso a alguien que reclama un fallo en la pintura de un coche de 100.000 euros?
      Eso es ser exigente con un producto que cuesta lo que cuesta.
      Que manía con meter a los demás fabricantes en mi comentario. Esto es como y tú más, para justificar todo.
      Yo he hablado que exigiré una calidad acorde a lo que se va a pagar, nada más. Y no voy a justificar malos acabados si así lo son, al igual, que premiaré todo lo demás.

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    March 22, 2017

    Algo había escuchado de que por los aireadores de los Tesla salía burundanga en pequeñas dosis.

    Eso explica que los propietarios tengan la voluntad anulada y no reclamen nada.

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  10. Avatar
    March 22, 2017

    No os comáis el coco colegas que ya está aquí el H2 para liberarnos de los fósiles:

    http://newenergyandfuel.com/http:/newenergyandfuel/com/2017/03/22/separate-cells-for-hydrogen-and-oxygen-in-water-splitting/

    Esto solo es el comienzo de una gran cambio del paradigma energético mundial como muchas veces os vengo comentando… Baterías para los mecheros, jajajaja

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      March 22, 2017

      Hombre, Kilo! Tiempo sin leerte. En ese artículo hay un montón de ifs y muy poca cifra. Lo habitual, vamos.

      Si necesitas un abrazo no tienes más que pedirlo, en serio.

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        March 22, 2017

        A ver, para no extenderme, quédate con esto:

        “This is highly interesting concept that is reported to be working. If the electrodes are holding a comparably large store of hydrogen and the release can be regulated, this team may be on to something huge. Perhaps the electrodes themselves can be sold / exchanged and used as fuel canisters that consumers can defuel as needed, The possibilities are awe inspiring!”

        Sobre todo con esto: “… The possibilities are awe inspiring!” (…. las posibilidades serian IMPRESIONANTES”

        Nada de abrazos… lo que necesito (necesitamos) es H2 barato

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        • Avatar
          March 22, 2017

          Es más, hay que ir acostumbrándose a intentar seguir la información que nos ofrece la red. Mira este archivo pdf, si es que quieres datos científicos:

          http://www.nature.com/nmat/journal/vaop/ncurrent/extref/nmat4876-s1.pdf

          Y el origen está publicado en una revista (que suele ser revisada por parares) ” tan poco seria” con Nature…. Contento?

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            March 22, 2017

            A ver.. Según tu me tengo que quedar con la frase The possibilities are awe inspiring!, que se traduce por “¡Las posibilidades son asombrosas!”

            Ese es un fantástico resumen de los datos del artículo. If, perhaps, pre-industrial… y ¡Las posibilidades son asombrosas! No hay un solo dato más.

            Y será mejor que los artículos sean revisados por pares en vez de parares.

            Por último, rastreando enlaces hacia atrás encuentro esta jojoya:

            “We demonstrate hydrogen generation in separate cells with solar-to-hydrogen conversion efficiency of 7.5%, which can readily surpass 10% using standard commercial components.”

            Ahí es nada, hasta el 10% de eficiencia. Toma del frasco carrasco. Que tiemble la industria. Y luego comprímelo para que sea útil. XDDDDDDD

            Me has alegrado la tarde. De momento te re-mando los abrazos, que el H2 barato parece que va a tardar un poquito. Pero no desesperes.

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            March 22, 2017

            Kilovatio, tú recomiendas una lectura. Yo te recomiendo otra:

            http://www.freelibros.org/quimica/termodinamica-quimica.html

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  11. Avatar
    March 22, 2017

    Como reservista del M3 me he preguntado en numerosas ocasiones qué nivel de calidad en los acabados nos darán los chicos/as de “Palo Alto”.
    Pues bien, le he echado un ojo a un “S” y aun “X” de HOY en día y mis conclusiones son a dos niveles (positivo & negativo):
    NEGATIVOS: Baja calidad de los Burletes, Defectos de fijación de elementos de chapa (puntos de soldadura en puntos simétricos desiguales), ciertos elementos móviles que sufren “fatiga de uso” demasiado pronto (ruidos en bisagras de puertas, hidráulicos, etc.), fallos de diseño en los interiores (personas de más de 1,80 golpean con la cabeza en el techo de la parte trasera del habitáculo) o elementos poco prácticos (cómo me puedes poner un Cockpit con terminación tipo “terciopelo”!!!! por dios!!!! eso va a ser un nido de ácaros!!!) etc.
    POSITIVOS: Tecnológicamente a nivel global los veo insuperables (la información que facilita la pantalla, acceso a internet, y un largo etc), Acertado diseño exterior (carrocería, aerodinámica, chasis, doble maletero, etc…. fantásticos), prestaciones dinámicas espectaculares (aceleración, recuperación, estabilidad, silencio…etc.), servicio post-venta muy bueno (garantía, arreglos sin coste, coche de sustitución, SC. etc.) y lo más me interesa: NO contamina.
    Veredicto: Grandes coches con los típicos defectos de juventud.
    Si finalmente hago efectiva mi reserva seré una auténtica mosca cojonera y seré exigente con un coche que pasará de los 40mil con ampliación de batería.

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  12. Avatar
    March 22, 2017

    Se corrobora que los fans y los propietarios de un Tesla hacen mucho daño a Tesla tapando sus fallos y errores. Pero bueno…. hay que dejarles a los pobres….
    ¿Qué pasaría si una marca alemana, dígase Mercedes, BMW, Audi,…. tuviera fallos como los tienen los Teslas en coches de más de 100.000€? Me gustaría saber qué pasaría en este mundo.
    Y la noticia dice…”han contado con una amplia serie de fallos y defectos de fabricación que apenas le ha pasado factura a nivel de imagen.” Y me pregunto..¿también será que los fans tapan como verdaderos topos cualquiera que ose estar contra la política de Tesla?
    Por otro lado, ya dije que los propietarios de un Tesla tienen otro coche térmico de gran cilindrada en el garaje y que los Teslas no han venido a sacar a los coches térmicos del mercado.

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      March 22, 2017

      “…Audi y Volkswagen están teniendo problemas en varios de sus coches por culpa de fallos mecánicos.

      Ambas firmas están haciendo una llamada de emergencia masiva para retirar del mercado varios de sus coches por problemas en los airbags y en la bomba del líquido refrigerante. Éstos fallos son importantes y pondrían en riesgo grave la vida de los conductores. Por ello la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) se ha encargado de que tanto Audi como Volkswagen avisen mediante sus webs a los clientes para que pasen por el taller para solucionar estos problemas”.

      Por poner solo el último ejemplo, todas las marcas han tapado fallos GRAVES que han causado muertos, sí Tesla esta siempre en el ojo del huracan y los fabricantes se gastan millones simplemente para airear cualquier fallo de Tesla, así que son los fans los que defienden a su “marca”.

      Cada día te superas.

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      • Avatar
        March 23, 2017

        ¿Estás hablando de coches de 100.000€ para arriba?

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    • Avatar
      March 22, 2017

      Bueno, respecto a que no vienen a sacar a coches térmicos del mercado, copio lo que puse en otro post:

      por 62.000 €

      Audi RS3 Sedán 2017: 400 caballos de excelencia:
      El afinadísimo 2.5 litros turbo entrega 400 caballos y 480 Nm de par
      Tracción total, caja S-Tronic con 7 velocidades y estética exclusiva RS
      El precio en España rondará los 62.000 euros y llegará en primavera de 2017

      Por comparar precios, gama de coche y prestaciones…..
      Si lo dejan por 45-50k el dual motor con 400cv pues estamos en lo de siempre. Los coches para ricos van bien, tienen competencia y los eléctricos compiten de tú a tú. En los coches del pueblo (ZOE, Leaf, etc) son bastante más caros que sus homólogos térmicos.

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      March 22, 2017

      Y sigues diciendo tonterías. La mayor parte de los propietarios de un Model S no tienen además un térmico de alta cilindrada. Y quienes sí lo tienen, lo tienen almacenando polvo en su garaje.

      Esto es lo que dice más de un estudio entre propietarios del S, pero eso tú no sabes ni lo que es.

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      • Avatar
        March 23, 2017

        Mira, pues el único propietario de un Modelo X que conozco (Fernando Torres) tiene más coches de gran cilindrada y no están precisamente llenos de polvo.
        Un pequeño zasca en toda la boca. Digo

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        • Avatar
          March 23, 2017

          ¿Eso es todo? ¿Sacas una conclusión general en base a un único individuo?

          Aparte de dejar clara, una vez más y van…, tu inmensa ignorancia (ya no puede ser que tengas una tara mental tan grande, sin hacerlo a propósito, la verdad; te das auto-zascas!), te respondería que eso te lo compenso solo conmigo (en mi caso, es el único coche en el hogar, sin más), pero es que además hay decenas de miles de propietarios de Tesla (en España ya decenas) que no tienen ningún otro coche de gran cilindrada. Es más, es celebre el análisis de hace unos cuantos meses donde más de la mitad de los propietarios de un Model S venían de tener un coche de categoría inferior directamente.

          En el Club Tesla España, por poner un ejemplo, el 83% de los propietarios no tienen otro coche de gran cilindrada. Del otro 17%, prácticamente todos tienen ese otro coche por ser un clásico, otras utilidades (off-road) o criando polvo porque su precio se ha desplomado o les da hasta pereza encenderlo (algún caso hay que la batería de ese otro coche se les ha muerto).

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  13. Avatar
    March 22, 2017

    Ya lo comenté alguna que otra vez, pero os lo preguntaré una vez más: Hasta cuando se puede poner en el mercado un producto a perdidas? Hasta que se desinfle la burbuja subvencionable?… Hace muy poco pedía 1000 millones de dólares para seguir con el timo Ponzi…

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    • Avatar
      March 22, 2017

      Preguntale a Amazon que hasta el año pasado no habian declarado beneficios.

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      • Avatar
        March 22, 2017

        Claro, claro, y RUMASA aguantó 20 años, pero al final…. Boooooooom!!!

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        • Avatar
          March 22, 2017

          Eso es lo mejor que tienes, por que no Lehman brothers, o Bankia.

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  14. Avatar
    March 22, 2017

    Yidawei, veo que flojeas un poquito. A ver:

    – Como todo el mundo sabe las diferencias entre los adjetivos “impresionante” y “asombroso” son de alcance… Anda no me jodas tio!!!

    – Pre-industrial. Esa es precisamente un detalle de suma importancia, pues da a entender que estaría en un estadio tan avanzada la investigación que su puesta en el mercado podría ser a corto plazo… Vamos, qué sigues sin enterarse majo!!!

    – Hombre, aprovecharse de un error tipográfico (de trascripción) al tratar de escribir rápido, ya es de traca y delata ausencia total de argumentos.

    – Por último, hablas de eficiencia (según tú baja). Sabes que porcentaje de recuperación (producción) se obtenía en pozos petrolíferos en explotación hasta hace muy poco; menos de un 20% (recuerda que el petróleo es un recurso finito). Te parece poco un 10% de un recurso inagotable?… Procura entrenar un poquito más mi querido amigo… Ah, te has leído el archivo pdf al completo?

    Bueno, creo que ya te he dedicado demasiado tiempo, así que tengas buena y venturosa tarde

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    • Avatar
      March 22, 2017

      Muchos estudios de estos no has leído ¿no? Pre-industrial es una forma elegante de decir: nos ha salido algo en el laboratorio en la cubeta y ahora a ver si conseguimos pasta para seguir investigando 4 años más para ver si luego podemos sacar en claro y que pueda dar dinero en la siguiente década si hay suerte. ¿O no conoces a ningún investigador como para no saber como funcionan estas cosas?

      Y chico, me ha hecho gracia lo de parares, que quieres que le haga.

      Y la eficiencia, ¿según yo baja? Primero, yo he dicho baja en ninguna parte. No hace falta decirlo, eso es lo bueno. Queda transparente hasta para ti. ¿Y a que viene el petroleo ahora? Hablamos de sol e hidrogeno. Saca H2 al 10% de eficiencia y luego comprímelo (si, hace falta) para que sea útil. Te quedas al final con un 8% de eficiencia si eres generoso. Y luego obtén el 60% de eficiencia de usar ese H2 en la pila. Al final menos de un 5%. de la energía original Y compáralo con usar ese mismo sol para generar con FV, un 21% (más del doble, y pueden ser paneles mejores), y cargar una batería (un realista 80%). O sea, como poco sigue siendo 3 veces más eficiente FV más baterías que sol + H2. Fin del caso.

      Y si, he leído gran parte del pdf. Con especial atención la parte que comenta que hacen falta 30.000 m2 de fotoelectrodo para una estación que genere 400 kgs de hidrógeno (gaseoso) al día (8000 kwh aprox), y que con consideraciones admitidamente optimistas costaría unos 17 millones de dolares. La planta fotovoltaica que puedes montar con 17 millones de dolares, mejor te dejo que la imagines tu solo. Que de imaginación vas sobrado, al contrario que de sentido crítico y sano especticismo.

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      • Avatar
        March 23, 2017

        yidawei

        Ok

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    • Avatar
      March 23, 2017

      Ah, El hidrógeno.. esa lamentable patraña inventada por las automotoras fósiles para retrasar el advenimiento del coche eléctrico 20 años mas…. Que pena que apareció Tesla en escena con sus sedanes de 800cv y forzó el calendario a su cauce lógico y natural. Si todo ese dinero gastado en tu salario lo dedicaran a desarrollar un competidor a la altura de Tesla… Pero claro, no pueden. Tranquilo, tus cheques están asegurados por un tiempo, mientras los dinosaurios hidrogenizados cavan sus tumbas. Disfrutaremos de tus lamentables gritos al aire de sandeces sinsentido que desafian las leyes de la termodinámica.

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  15. Avatar
    March 22, 2017

    Pero de verdad esto es una noticia. Pero de verdad no hay noticias de verdad del resto de marcas de VE. La respuesta a poco que usemos la mucha o poca inteligencia que poseamos está clara.

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    • Avatar
      March 23, 2017

      Si no los Tesla fans se nos vienen abajo…

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  16. Avatar
    March 23, 2017

    Yo desde luego si fuera a comprar un model 3 sería exigente con Tesla porque es mucho dinero el que se desembolsa para comprar un coche como el suyo, no sería inteligente si fuera indulgente con los problemas que salgan, otra cosa es que de primeras confíe en ellos porque me inspiran confianza.

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  17. Avatar
    March 23, 2017

    El Model III está apretando las tuercas de los fabricantes de térmicos antes de que salga a la venta.

    Se nota como el rumor de los Haters, y su propaganda mediática va en aumento. Cuando circule por las calles, el número de Haters y los dibujos de los fabricantes aumentarán de forma exponencial.

    Su hoja de ruta teórica, pactada, lanzada machaconamente como dogma de fé y coreada por sus barriguitas contentas, seguramente tendrá que volver a ser modificada, tragando bilis, recortando beneficios y asumiendo nuevas imposiciones, que la trayectoria de Tesla les obligará a acatar.

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    March 23, 2017

    Algunos ven conspiraciones masónicas hasta debajo de la taza del váter.

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      March 23, 2017

      Pues me parece un buen sitio para esconderlas. Si yo fuera un conspirador masónico es el primer sitio en el que pensaría. 🙂
      ¿No crees que otros no ven conspiraciones por muy muy muy documentadas que estén? Mira te pongo la conspiración mejor documentada de la historia. Aún así la mayoría no lo ve: youtube. com / watch?v=D_tZfRjBdx4

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    March 24, 2017

    La consultora que hable por ella. Yo seré tolerante, al menos es una empresa que lucha por un transporte sostenible, no me gases y luego no compra gobiernos para poder seguir gaseando.

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