La empresa de taxis de Londres inaugura su fábrica de coches eléctricos


Después de una inversión de casi 350 millones de euros, London Taxi Company (LTC) propiedad del grupo Geely, ha completado la puesta en marcha de su nueva planta de fabricación de taxis. Una instalación situada en la localidad británica de  Ansty, de donde saldrán los modelos de nueva generación que recorrerán las calles de Londres.

En total esta nueva factoría dará trabajo a 1.300 empleados, y supondrá la recuperación de un espacio que llevaba una década abandonada y que ahora pasará a contar con una capacidad inicial de 20.000 unidades al año. Una nueva vida que vendrá asociada a la fabricación de taxis dotados de un sistema eléctricos.

La propuesta de Geely es un vehículo que emula en su propuesta física a los míticos black cab londinenses, pero con un salto adelante a nivel de eficiencia y reducción de emisiones. Se trata de un modelo dotado de un pequeño motor gasolina de 1.0 litros y que funciona exclusivamente como extensor de autonomía. El encargado de mover el vehículo es el motor eléctrico. Este recibe la energía de una batería de 12 kWh, que le proporciona una autonomía de unos 110 kilómetros con cada carga.

Para los test, los técnicos de Geely se han llevado a una pequeña flota de estos taxis al círculo polar ártico, donde han estado sometidos a pruebas extremas. Unos test que han llevado a estos vehículos a recorrer 500.000 kilómetros durante su verificación.

Además su venta no se limitará a la capital británica. Geely tiene intención de expandir las entregas con acuerdos con otras ciudades europeas donde la propuesta puede ser bien acogida. Lugares como Amsterdam, Oslo e incluso Barcelona se han mostrado interesados en conocer más detalles sobre este modelo que comenzará a llegar a las calles antes de terminar este mismo año.

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Vía | Businessgreen



Energias renovables

19 Comment responses

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    March 22, 2017

    Si no son autónomos van a estar desfasados al poquito de salir.
    Ademas, la batería que llevan es ridícula.
    Lo de probarlo en el ártico me ha dejado alucinado. Después de eso el clima de Inglaterra parecerá un oasis.

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      March 22, 2017

      Creo que eres demasiado tecno-optimista.
      Para empezar, la legislación para la conducción autónoma en Europa, ni está, ni se la espera en un plazo breve.
      No asistencias a la conducción. Esa sí. Me refiero a conducción plenamente autónoma. Coches que no requieran conductor.

      Los primeros coches de la fábrica Geely, saldrán al mercado, circularán durante años, acabarán su vida útil, achatarrados tras cientos de miles de km,… y posiblemente aún no habrá coches “sin conductor” en ciudad.

      Para la conducción plenamente autónoma, sin asistencia del conductor, faltan mínimo, 20 años.

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      March 22, 2017

      Mark, los taxis se utilizan, amortizan, y tiran al desguace en muchísimo menos tiempo que los vehículos normales. Para un taxista hacer 100.000km/año es algo normal, tirando a poco. Así que los taxistas tendrán sus nuevos vehículos eléctricos amortizados en dos o tres años.

      Yo pienso que antes se compran otro taxi eléctrico y lo vuelven a fundir a kilometros que llegan los autónomos.

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        March 23, 2017

        Ahora Roberto está cerca de los 275000 kms con su Nissan Leaf 2011 ¡¡con la batería original!!.

        Este señor ha sido una buena pasta en combustible, mantenimiento y revisiones ademas de haber evitado vertir una buena cantidad de CO2 y contaminantes a la atmósfera.

        Todo un ejemplo para políticos, taxistas y particulares.

        Querer es poder.

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    March 22, 2017

    si con 12 kWh hacen 100, que le metan 50 kWh, tienen para 400 km y supriman el “extensor”, aparte ponen puntos de recarga rápida y solucionado, pero es mejor seguir echando humo

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      March 22, 2017

      Supongo que lo harán por el precio.

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    March 22, 2017

    Me voy a adelantar a los comentarios que va a hacer la mayoría, ‘ vaya mierda de coche. el Tesla Model s p100d tiene 500 km de autonomía y este no, además lleva motor, el futuro es eléctrico como los Tesla, y no tiene conducción autónoma como los Tesla qué basura!, estos solo venden humo’

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      March 22, 2017

      Te contestas tú solito. Y sí, el futuro es eléctrico y más para gran ciudad, que ya podrían ser todo, tanto coches particulares, taxis como autobuses.
      Yo soy reservista del model 3 y en lo menos que pienso es en el autopilot. Me gusta conducir.
      Pero que hagan 100kms con 12kWh no se lo cree nadie y la batería que llevan es ridícula. Otra vez haciendo engendros, es un i3 pero peor. O térmicos o eléctricos puros y más para utilizarlo de taxi que con 300 kms reales da de sobra.

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        March 22, 2017

        No están mirando lo que se debe ver, acá lo importante no son las super-prestaciones de un mercado incipiente, lo importante es el volumen de un montón de vehículos que llevan dos apellidos taxi y electrico

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    March 22, 2017

    Un gran vehículo que seguro cuando bajen los precios de las baterías estará disponible con 50 o 60 kWh.

    De momento para el arranca para de Londres puede valer, y aunque un poco justito al menos lleva extensor. Lástima que no le hayan puesto al menos 24kWh.

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    March 22, 2017

    De momento la bateria es pequeña, porque son caras y las marcas de coches electricos, quieren hacernos las pagar a precio de oro cuando se las fabrican otros. !Tienen mas rostro que espalda¡. Si instalan sistemas de carga inalambricos tipo inductivos “en el suelo” como para futuros autobuses electricos, puede valer para no salir de Londres, pero a lo sumo en un lustro las baterias tendran que dar un salto importante.
    Te imaginas que compras un movil y pagas un alquiler de la bateria del movil a plazos es demencial!

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    March 22, 2017

    Ahora mismo y sobre todo en España que la infraestructura de cargadores da pena lo mejor es este sistema de batería pequeña y extensor para cargarla, eso sí, con una batería un poquito más grande.

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    March 22, 2017

    Los chinos en Londres.

    Menos mal que no hay mercado.

    En fin. Otra oportunidad perdida.

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    March 22, 2017

    12 kw…. 100km y motorcillo, en bcn no van a vender ni uno

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    March 22, 2017

    A ver qué precio ponen…
    Mazda ha patentado él motor rotativo como extensor de autonomía,a ver si presenta algo con él…

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    March 23, 2017

    El kit de la cuestión es el precio, ni más ni menos.

    Si se aproxima al precio de un Tesla Model S, será una mierda pinchada en un palo.

    Yo he subido en un Tesla Model S de Cabify y es una PASADA de coche y perfecto para taxi.

    Los compañeros y yo interrogamos al chófer con mil preguntas y el señor estaba encantado con el coche incluso diciéndonos que ha sido chófer durante muchos años con vehículos de gama muy alta y para el sin duda el Tesla Model S es el mejor de todos.

    Incluso nos dijo que apenas cargan en sus instalaciones porque utilizan habitualmente muchos puntos de recarga públicos y Destination Chargers de Tesla de la provincia de Málaga, casi todos gratis.

    Por supuesto la primera pregunta fue la autonomía y dice que jamás ha tenido problema y eso que ha tenido servicios saliendo de Andalucía, ahí es ná.

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    March 23, 2017

    El Tesla Model S no es un buen coche para taxi, yo también he montado en un concesionario en Francia y me parece que cualquier Toyota Prius o Skoda Superb es más amplio y más cómodo para los clientes que un Tesla Model S, por otro lado para el taxista lo veo totalmente inviable por el coste del coche, es imposible amortizar esa cantidad trabajando, lo sé porque tengo un familiar taxista y por lo que ganan no sale a cuenta gastar tanto en el coche, compañías como la que mencionas pierden dinero con el Tesla Model S, sólo lo tienen como reclamo publicitario, y así les pasa luego que tienen millones en deudas.

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    March 23, 2017

    Los Black-cab son un poco especiales por configuración interna y construcción, en algunos se puede incluso entrar con silla de ruedas. Supongo que el extensor és la manera mas pragmática de hacer mas eficiente ese ya de por sí caro vehículo sin que el precio se vaya a las nubes dada a la durabilidad de los materiales empleados. Hay Black-cabs de los años 70-80 funcionando todavía.
    También cabe destacar que, si no tengo mal entendido, los han preparado para poder ampliar las baterías en un futuro y prescindir del extensor.

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