¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La experiencia durante la presentación del Club de Auto-Recarga ecaR de Endesa en Mallorca (vídeo)

Como recordaréis, hace unos días hemos tenido la oportunidad de acudir invitados por Endesa donde hemos podido ver de primera mano el funcionamiento del Club de Auto-Recarga ecaR de Mallorca. Una red de recarga rápida para coches eléctricos que convierte a la isla en uno de los espacios más favorables para la implantación de la movilidad sostenible.

Una red formada por apenas 6 estaciones de recarga, pero que permiten una libertad de movimientos destacable a los usuarios de vehículos eléctricos. Cada una de estas estaciones dispone de un cargador rápido multiformato (CCS Combo, CHAdeMO y Mennekes) con una potencia de hasta 50 kW, y que además ofrece electricidad con certificación de origen renovable.

El objetivo de esta «competición» era hacer el recorrido con el menor consumo posible, y tan solo usando cuatro de los seis puntos de recarga que rodean la isla.

Aunque en esta ruta ecaR cada punto de recarga tiene una distancia media de 35 km, los participantes han logrado recorrer hasta más de 70 kilómetros. Una conducción eficiente por parte de nuestro compañero Sergio, al que se han unido profesionales de todos los perfiles, desde uno de los primeros taxistas con coche 100% eléctrico, José Luis Rodríguez, pasando por Saúl López, y también el cluster del coche eléctrico, AEDIVE, además de IRTIC (Universidad de Valencia).

Un grupo de expertos que han tenido la oportunidad de poner a prueba sus habilidades al volante, además de comprobar como es moverse con un coche eléctrico por una zona donde la disponibilidad de puntos de recarga rápida no es un problema. Sin duda una forma perfecta de animar a la gente a dar el salto.

Un ejemplo también de la importancia capital de la participación de las empresas eléctricas en el despliegue de puntos de recarga. Algo que por desgracia en España es todavía la excepción, pero que debería ser la norma.

Relacionadas | Probamos el Club de Auto-Recarga ecaR en Mallorca. Cuando la movilidad eléctrica sin complejos se convierte en una realidad

Video | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame