La renovación de la batería del KIA Soul será más modesta de lo esperado

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El KIA Soul EV era uno de los pocos modelos de primera generación que todavía no había recibido una renovación de su propuesta. Algo que parece está a punto de cambiar gracias a la llegada de un nuevo pack que eleva ligeramente la capacidad.

Este se formará por celdas que pasan de los 75 Ah a los 80 Ah. Apenas un 6.7% más. Estas nuevas celdas también aumentarán su número, de las 192 del anterior, a las 200 del nuevo. Algo que tiene su repercusión en el incremento de autonomía, pero también de un peso que se ven como la cifra de peso se dilata en 13 kilos hasta llegar a los 290 kg.

En total el Soul eléctrico tendrá a su disposición un pack de 30 kWh. Una cifra que entendemos es la útil, ya que la batería que montaba hasta ahora contaba con 30.4 kWh brutos, y 27 nominales. Por lo tanto teniendo en cuenta una protección del 90%, esto nos da que la capacidad bruta de la nueva batería es de unos 33 kWh.

Esto se traduce en una autonomía bajo el ciclo coreano, bastante parecido al exigente EPA americano, de 180 kilómetros con cada carga. Un 21.6% más que la anterior versión. Algo que nos indica que bajo el ciclo NEDC podría lograr alcanzar los 250 kilómetros.

No hay cambios en el motor, que mantiene los más que suficientes 81.4 kW de potencia (110 CV), que parecen una cifra adecuada para un modelo de este tamaño.

Queda por saber el tema económico. La actual versión arranca con un precio de 32.840 euros antes de ayudas y promociones. Pero eso para la versión sin recarga rápida. Para esta debemos añadir otros 3.115 euros adicionales.

Una renovación mucho más modesta de lo esperado si la comparamos con otras actualizaciones, como la del Volkswagen e-Golf, que ha pasado de 24 a 35.8 kWh, el BMW i3, de los 22 a los 33 kWh, y sobre todo del Renault ZOE, que ha pasado de os 22 kWh a los 41 kWh.

Un nuevo Soul eléctrico que a falta de competitividad en cuanto a la autonomía, podría convertirse en una alternativa en caso de lograr llegar al mercado con un precio accesible que le permita colocarse como una opción de bajo coste.

Vía | Motor1

 

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Energias renovables

19 Comment responses

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    March 17, 2017

    Hombre, el inminente Smart forfour electric drive costará 24 mil (después de las ayudas que se prevén sean de unos 5.500 €, costará unos 18.500).
    Cierto que tiene menos batería (17.6 kW), y una autonomía NEDC de unos 155 km (reales, unos 110, a lo mejor es algo justa para muchos). Pero es mucho más barato. 9 mil euros más barato.

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      March 17, 2017

      El SOUL EV se puede comprar a día de hoy sin ninguna ayuda por 22.000 € ( con la promoción de la marca )

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    March 17, 2017

    Haciendo una extrapolación, si mejoran la batería cada 3 años, dentro de 24 tendría una autonomía maja de 400km.

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    March 17, 2017

    Esto va muy despacio.

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    March 17, 2017

    Acabo de decir que ya no me fijo en lo que hacen los tradicionales y toma!

    Tormenta de mejoras!!!

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    March 17, 2017

    Si le mejoran la calidad de la batería y esta se degrada menos, si además sale como el actual sin recarga rápida por poco 22000€, estamos ante una buena opción por precio prestaciones.

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      March 18, 2017

      El problema del kia es que el de 22000€ será sin carga rápida, te cobran 3000€ por tenerla. Y poder cargar en 30 min no tiene precio. Aunque si el uso va a ser de menos de 100km diarios (que es el uso de la mayoría en el día a día) puede ser una buena opción.

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        March 18, 2017

        En mi caso no la necesitaría. Estoy mirándolo y la he descartado ya que hago unos 60 km al día y estoy en Mallorca no haré viajes largos, además para eso ya tenemos otro coche en casa. Me interesa investigar lo de la degradación de la batería..

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    March 17, 2017

    Estos han visto a los colegas del ampera e …y se han desanimado y tirado la toalla , a estas alturas 30kw, es una tomadura de pelo, esa capacidad quedaria bien para un ciudadano como el smart, no para un medio* SUV como este.

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    March 17, 2017

    Puede que la revolución del coche eléctrico comience antes por el precio que por la autonomía. A ver si, con las limitaciones que sabemos que tiene el coche, puede estar en un precio “barato”. Si es así, como digo, podríamos ver más ventas por precio (KIA SOUL, NIRO PHEV, etc…) que por capacidad de batería y prestaciones (TESLA 3 por 50.000 lereles…).

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      March 17, 2017

      Lo cuioso es que cuando Tesla ofrecía modelos de 40kWh, 60kWh y 85kWh al poco tiempo descartó la versión más económica porque apenas tenía demanda. Los clientes necesitan sentir que tienen autonomía de sobra para no ir apurando y pendiente todo el rato de la carga de la batería.

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        March 17, 2017

        Son distintos target de clientes. Creo que para ser un segundo coche con esa autonomía puede ser mas que suficiente si el precio se acerca mucho al de un térmico como coche utilitario que no quieres que te de dolores de cabeza y encima te ahorres una pasta en revisiones y en gasolina.

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        March 18, 2017

        Pues me acaba de llegar un correo de Tesla diciendo que descatalogan el de 60kWh porque la mayoría acababa poniendo los 75kWh

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      March 17, 2017

      Me parece bastante acertado su comentario, también creo que la verdadera revolución vendrá mas por el precio que por la autonomía.

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  8. Avatar
    March 17, 2017

    Si lo de la degradación es un gran problema, esto de la sLipos a mí no me gusta, mi tablet Vexia también es Lipo y ha tenido bastante degradación en menos de un año casi un 25% aunque el resto bastante bien de la tablet digo, por mi experiencia no creo que las lipos sean la mejor opción creo que los iones, sólo por el mero hecho de la degradación se van a acabar imponiendo salvo la llegada de una batería revolucionaria que anule los problemas de las baterías actuales., por otro lado su mayor densidad energética se nota algo, si comparamos EPAs el Leaf de 27kWh, 150 y el LEAF 24kWh 117-121. (matadme si la comparación es injusta o está mal hecha)

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      March 17, 2017

      el primero me refiero al Soul

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    March 17, 2017

    Si lo venden en 20000€ con 30 kWh útiles y carga rápida puede ser una buena opción.

    Eso sí, garantía mínima 7 años como los actuales Kia y sustitución de batería si baja del 70% de capacidad.

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    March 19, 2017

    Soy nuevo por aqui, aunque os llevo leyendo bastante tiempo………..En mi opinion y viendo la sociedad que me rodea, osea la España castigada por una crisis brutal (ya se que existe unos afortunados que esto se la trae al pairo), para popularizar este tipo de vehiculos, los fabricantes tendran que darles un vehiculo de entre 400 / 500 km. de autonomia, baterias que no se degraden mas de un 10% en el plazo de 10 años o 120.000 km, con un coste maximo de reemplazo de esta de unos 5 mil euros y un precio (despues de ayudas o ventajas fiscales) de entre 20 o 25 mil euros.
    Quien consiga esto, garantizando lo expuesto, habra dado el paso definitivo, para desterrar de la faz de la tierra, el vehiculo de combustion. Saludos

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