¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo mejor de la semana en Diariorenovables (XXVII)

Llega una nueva entrega de nuestra sección “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables”. Un espacio donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.

Una instalación solar y una batería de Tesla permiten ahorrar el 92% de la factura de la luz a un usuario australiano

El australiano Nick Pfitzner fue una de las primeras personas en tener un Tesla Powerwall en Australia. Desde aquel día ha pasado ya más de un año, y Nick ha decidido compartir su experiencia con el resto de la gente para aquellas personas que esté dudando en apostar por el almacenamiento eléctrico doméstico, ahora que el mercado ofrece una mayor variedad de productos.

Seguir leyendo

España solo instaló 55 megavatios fotovoltaicos en 2016

Hace os hablábamos sobre cómo la energía fotovoltaica está paralizada en España, con apenas 5 MW instalados de plantas comerciales, es decir, las que venden directamente a red. Esa cifra, si se tienen en cuenta también las instalaciones de autoconsumo y aisladas, aumenta hasta los 55 MW instalados según la UNEF. Esta cifra supone 6 MW más respecto a 2015 lo que se traduce en un aumento del 1,12%. Un incremento discreto, que sigue estando muy por detrás de países de nuestro entorno como Alemania o Francia, pero que sin embargo sirve para mantener la tendencia al alza, ya que en 2013 apenas se instalaron 31 MW y en 2014, 22 MW.

Seguir leyendo

El mayor sistema de baterías del mundo está en California y no lo ha construido Tesla

Que el mercado del almacenamiento eléctrico está sufriendo una gran revolución es algo que ya teníamos claro. Una revolución que no solo está llegando por el lado de lo coches eléctricos y las baterías para el hogar, sino que también está llegando por los sistemas de almacenamiento a gran escala.

Seguir leyendo

La eólica ha sido la tecnología que más electricidad ha producido en febrero

Según datos de Red Eléctrica de España (REE) la energía eólica ha sido la tecnología que más electricidad ha aportado al mix eléctrico español en el mes de febrero. Todo ello en un mes donde la demanda peninsular de energía eléctrica ha sido un 4,7% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior, estimándose en 19.876 GWh. Eso sí, si tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica ha aumentado un 1,2% con respecto a febrero del 2016.

Seguir leyendo

Siemens pone en marcha en Noruega el primer barco eléctrico del mundo para piscicultura

El primer barco de trabajo con propulsión eléctrica del mundo para piscicultura ha entrado en funcionamiento en Noruega. Salmar Farming AS, una empresa de cultivo de salmones noruega, utilizará el barco eléctrico Elfrida en las costas centrales de Noruega. Siemens ha desarrollado y proporcionado el sistema completo de propulsión eléctrica y control a la empresa de construcción naval local, Ørnli Slipp.

Seguir leyendo

El tejado solar de Tesla comenzará a venderse y producirse este año

tejado-solar-tesla paneles

Tesla ha publicado sus primeros resultados trimestrales desde que adquirió SolarCity a finales de 2016. Por eso, la compañía de energía solar ha estado muy presente en la información dada por la compañía californiana. La primera noticia ha sido que Tesla ha bautizado la fábrica de paneles solares de SolarCity en Buffalo como la Gigafábrica 2 y que comenzará de forma inmediata a producir el tejado solar de Tesla.

Seguir leyendo

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame