¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo mejor de la semana en DiarioRenovables (XXX)

 

Llega la trigésima entrega de “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables” donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.

Según Google, el 79% de los tejados de Estados Unidos son aptos para la energía solar

Hace un tiempo que Google se propuso facilitar la instalación de energía solar fotovoltaica a la población. Lo hizo con la puesta en marcha del proyecto Sunroof. Una aplicación que permite evaluar el potencial solar de todos los tejados de Estados Unidos.

Seguir leyendo…

Las emisiones de CO2 se están desacoplando de la economía y eso es una gran noticia

La Agencia Internacional de la Energía ha confirmado que las emisiones de CO2 asociadas al sector de la energía se han mantenido similares en el año 2016. Esto, aunque para algunos pueda parecer que no, realmente es una buena noticia, ya que lo normal es que las emisiones de CO2 crezcan a la vez que crece la economía mundial. Este es el tercer año consecutivo en el que las emisiones se mantienen estables a pesar del crecimiento económico, confirmando el desacoplamiento entre estos dos factores.

Seguir leyendo…

Hasta 1.000 baterías del BMW i3 para complementar un parque eólico de 122 MW en Holanda

Cuando mucha gente habla de que «los coches eléctricos no son tan ecológicos como se dice porque las baterías contaminan mucho», es porque no están bien informados. Y es que, pensándolo bien, que las baterías de los coches eléctricos se hagan viejas más que un problema, puede ser una bendición. Y cada vez es algo que está más claro.

Seguir leyendo…

Investigadores japoneses crean la célula fotovoltaica más eficiente hasta la fecha

Si queremos seguir reduciendo los costes de la tecnología no nos podemos olvidar de la necesidad de mejorar la eficiencia de las células solares. Si conseguimos una célula que genera más energía y nos cuesta el mismo dinero producirla, estaremos consiguiendo una tecnología más barata, ya que a fin de cuentas, el precio del kilovatio hora generado depende de el coste de instalación y de su producción eléctrica.

Seguir leyendo…

El tejado solar de Tesla se podrá reservar este mes de abril

Elon Musk ha estado especialmente activo en Twitter durante esta tarde y como siempre, hemos podido recopilar información interesante a través de sus tuits. Los seguidores de Musk ya no solo le preguntan sobre coches o proyectos espaciales, sino que las energías renovables y el almacenamiento eléctrico también se han convertido en uno de los temas principales. Y esta vez Musk también ha hablado del tejado solar.

Seguir leyendo…

Alemania aprovechará una antigua mina de carbón para almacenar electricidad a gran escala

Uno de los grandes retos de la humanidad es poder almacenar electricidad a gran escala. Como sabéis, la electricidad es un bien que se genera en el mismo momento en el que se consume, con los inconvenientes que ello acarrea. La llegada de las energías renovables ha aumentado esa problemática, la cual tiene su solución en el almacenamiento a gran escala.

Seguir leyendo…

________________________________________________________________________________________

Por supuesto, estáis invitados a aportar más datos o dejar vuestra opinión en la zona de comentarios de DiarioRenovables.

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, visita diariorenovables.com. También puedes seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame