Los concesionarios están aplicando fuertes descuentos al Chevrolet Bolt. ¿Se desinfla antes de tiempo?

autonomia chevrolet bolt

Lo normal es que cuando un nuevo modelo llega al mercado, su precio suele ser por regla general el más alto de su vida comercial. Posteriormente con el paso del tiempo empiezan las rebajas, y finalmente las liquidaciones. Pero el Chevrolet Bolt parece que se ha saltado el primer paso, y algunos concesionarios ya están ofreciendo sustanciales descuentos.

Ante todo hay que indicar que el sistema de ventas de coches americano es diferente al europeo. Allí se destina contar con un importante stock de unidades en los concesionarios, y realizar las ventas en el momento. Salvo algunas marcas o modelos concretos, no hay tiempos de espera de una semana o varios meses.

El Chevrolet Bolt apenas necesitará mantenimiento durante los primeros 240.000 kilómetros

Esto está provocando que algunos establecimientos acumulen una importante cantidad de unidades del Chevrolet Bolt. Un modelo que acaba de llegar al mercado, pero que ha visto como sus ventas de momento están estancadas. Incluso en febrero ha logrado menos ventas que en enero. Algo extraño en un modelo que acaba de empezar su vida útil.

Esto ha provocado que empecemos a ver descuentos para sacarse de encima estas unidades. Los descuentos son muy variados, y van desde los 2.000 y 3.000 dólares, hasta llegar a más de 5.200 dólares. Algo que supone que después de ayudas, algunos propietarios puedan hacerse con un Bolt por menos de 25.000 dólares.

Esto además llega en un momento donde el Bolt todavía no tiene distribución nacional. Algo que está dando como resultado un escenario algo caótico donde el cliente puede ver precios muy variados, con unos lugares ofreciendo descuentos, y otros con precios por encima de los marcados por el fabricante a la espera de cazar a algún impaciente.

La explicación al tema descuentos no es sencilla. Puede deberse a un exceso de inventario, y el temor a que siga creciendo. También a un modelo de negocio de algunos concesionarios que se basan más en el volumen, reduciendo su margen de beneficio frente a otros que no mueven tanto.

La amenaza de Tesla

Pero en el fondo para muchos el principal problema es que poco a poco se acerca el inicio de la producción del Tesla Model 3, y esto parece que ya está afectando a la evolución natural de las ventas del Bolt. Unas ventas que deberían seguir creciendo mes a mes, pero que se han estancado, e incluso se han colocado por detrás de las logradas por su hermano, el Volt. Un modelo que por cierto no entra en competencia con el Model 3.

Esta situación también ha puesto sobre la mesa de nuevo el debate sobre concesionarios o tiendas propias. El lío de precios que tienen las concesiones de General Motors es algo que nunca sucederá en Tesla. El control sobre su red hace que el cliente no tenga que sufrir confusiones a la hora de acercarse buscando información. Además el margen de la venta se queda en casa.

Ahora la gran pregunta es si realmente la proximidad del arranque de la producción del Tesla más económico afectará realmente al Bolt, que se podría estancar de forma definitiva en menos de 1.000 unidades al mes en Estados Unidos. Por el otro lado éste podría recuperar su dinámica positiva gracias al incremento de la distribución. Un factor que le debería permitir colocarse como era de esperar mucho mas allá del millar de unidades al mes.

Relacionadas | Comparativa estadística. Renault ZOE ZE 40 contra BMW i3 94 Ah contra Chevrolet Bolt (Opel Ampera-e)

Vía | Autonews



Energias renovables

63 Comment responses

  1. Avatar
    March 21, 2017

    La sombra del Model III es alargada.

    No son el mismo segmento, ni son competencia directa, pero de la misma manera que los precios de los trillizos fueron machacados por el Leaf, el Bolt tendrá que poner un precio acorde con el del Model III.

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    • Avatar
      March 21, 2017

      Actualmente hay muy poca variedad de vehiculos electricos, por tanto es comprensible que se tienda a comparar modelos que incluso pertenecen a segmentos distintos como el Bolt y el Model3.

      Como ya se ha comentado en otro mensaje, el bolt, a iguales prestaciones (autonomia) debería estar un peldaño por debajo del model3 en lo que a precio respecta.

      El bolt es más bien un monovolumen de clase media y el model3 una berlina de clase alta… Por tanto los precios deberían ir en consecuencia. Pero como decimos, la poca competencia que hay permite distorsionar los precios…

      Tengo la sensación que a cualquier coche electrico con más de 250km de autonomía automáticamente se le pone un precio de 30.000 dolares en adelante sin mirar nada más…

      Se supone que conforme aumente la variedad de modelos, la competencia termine por porsicionarlos del mismo modo que a los modelos termicos…

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        March 21, 2017

        El model 3 una berlina?
        Claro.
        Admitir clase alta, pues…, vale…
        Pero digamos, de momento más exclusiva que alta.
        Saludos

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        • Avatar
          March 21, 2017

          Pue sí, el model3 se considera una berlina que está en el segmento del audi A4 o al bmw serie 3 por poner ejemplos… De hecho, si buscas en prensa especializada se refieren al model 3 como una “berlina” de alta gama…

          http://www.autobild.es/noticias/tesla-model-3-274937

          Pero si lo prefieres lo puedes incluir en el segmento de los sedán porque hay otros que también se refieren al model3 de ese modo…

          http://www.diariomotor.com/coche/tesla-model-3/

          Es lo que tiene tener un diseño a camino enter dos segmentos…

          En cuanto a “clase alta o baja” pues es otro término genérico, lo que pretende decir mi comentario es que no es un coche destinado a clase media o baja… sino a gente con un poder adquisitivo elevado respecto a la media estatal de la mayoría de paises.

          Saludos

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          • Avatar
            March 21, 2017

            Lo que diga autobild me da igual, nones cierto y punto.
            Definición de sedán o berlina:
            “Sedán o berlina es un tipo de carrocería típica de un automóvil de turismo. Es un tres volúmenes en el que la tapa del maletero no incluye el vidrio trasero, por lo que éste está fijo y el maletero está separado de la cabina. El maletero se extiende horizontalmente desde la parte inferior del vidrio trasero algunas decenas de centímetros hacia atrás. La cantidad de puertas es la de las puertas laterales, prácticamente siempre dos o cuatro”.
            Si es que no sabeis como “inflar” a Tesla.
            Yo creo que es necesario inflar algo bueno.
            Un saludo
            Un saludo

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          • Avatar
            March 21, 2017

            Juan, te responderé con la propia descripción de sedan/berlina que has sacado de wikipedia

            El model3 tiene 3 volumenes? SI
            El mode3 tiene el cristal trasero fijo? SI
            El model3 tiene el cristal trasero separado del maletero? SI
            El mode3 tiene el maletero extendiendose horizontalmente unos centimetros desde la parte inferior del vidrio? SI
            El model3 tiene entre 2 y 4 puertas? SI

            Conclusión, el model3 SÍ se puede considerar una berlina o sedán…

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          • Avatar
            March 22, 2017

            zas en toda la boca XD

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          • Avatar
            March 22, 2017

            Zas en toda la boca a ti majo.
            No es un tres volumenes por mucho que digas.
            Si, tiene cristal trasero fijo, si tiene 4 puertas, pero no es un tres volumenes, o al menos no uno clasico, como un serie 3 o un a4, un clase c.
            Es un concepto raro, que mira tu por donde, yo le pongo pega de que no abra el cristal…
            Es como un dos volumenes pero sin portón (vamos, como un compacto).
            De lo contrario, miralo de lado, a ver donde ves el tercer volumen

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          • Avatar
            March 22, 2017

            Juan, para intentar aclarar los matices….

            – Un monovolumen se considera de un solo volumen porque no hay apenas diferencia entre el motor, el habitaculo y el maletero…

            – Un dos volumenes (un copacto o un familiar) se considera así porque hay 1 volumen claramente para el motor y otro destinado al habitaculo+maletero

            – Un tres volumenes (como una berlina o sedán) es así por que hay 1 volumen para motor + 1 volumen para habitaculo + 1 volumen para el maletero.

            En el model3 el maletero se separa del habitaculo, ahora bien… Estaremos de acuerdo que al tener un diseño “ambiguo” queda a la subjetividad de cada uno decidir si dicho el maletero se considera más propio de una berlina o un compacto.

            En mi opinión, si de todos los puntos a clasificar el único punto de discrepancia es si el volumen del maletero está separado o no como para ser considerado una berlina o compacto pues para mí es una berlina y para ti no… Subjetividad al poder!

            Pero entonces del mismo modo el modelS se podría considerar que tampoco es una berlina!

            El motivo es que cumple con todos los puntos para ser berlina excepto uno: “el cristal trasero forma parte del portón y por tanto no está fijo”. Entonces ahí qué tenemos? una berlina compactada o un compacto aberlinado? 😛

            En fin, creo que, si los diseños (afortunadamente) evolucionan y añaden elementos nuevos más propios de otros segmentos, tambien las clasificaciones de segmentos han de adaptarse y ser más flexibles o de lo contrario habría que inventar nuevos segmentos cada vez que alguien modifique algo que se salga de lo estrictamente clásico.

            Saludos

            Reply

        • Avatar
          March 22, 2017

          Por cierto, el concepto no es nada nuevo.
          El mismo seat 127 primera serie pecaba de lo mismo. Dejaba el cristal fijo trasero, (este tambien se considera berlina, pués?
          Cosa que se solucionó en la seginda serie donde había un portón que también abría el cristal.
          Saludos

          Reply

          • Avatar
            March 22, 2017

            Primera serie:
            http://www.autopista.es/galerias/seat-127-seat-fura-clasicos-imagenes#imagegallery-46908-578f3f57154e8.jpg
            Segunda serie:
            https://www.google.es/search?q=seat+127&client=safari&hl=es-es&prmd=ivsn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj3953W5-jSAhUrJsAKHfCqD04Q_AUIBygB&biw=1024&bih=672#imgrc=TcpIxWy1t6LfGM:
            Según vosotros, el primero es berlina, no?, y el segundo compacto, no?
            Como puede ser si son el mismo coche?
            Ambos son dos volumenes, ya está, diga autobild lo que quiera.
            Saludos
            Saludos

            Reply

          • Avatar
            March 22, 2017

            Hola Juan,

            Te puse el ejemplo de autobild porque era el primero que me salio en google… pero en realdad la prensa en general se refiere al model3 como “berlina” o “sedan”, y pocos articulos encuentro que hablen de él como un compacto.

            Por cierto (ya pare cerrar el tema)… En la propia wikipedia se define al model3 como:

            “El Tesla Model 3 es un automóvil eléctrico SEDAN de cinco plazas fabricado por Tesla Motors… ”

            “…La carrocería es de 4 puertas SEDAN y dado que el techo panorámico de cristal (opcional) es fijo la boca del maletero queda reducida….”

            https://es.wikipedia.org/wiki/Tesla_Model_3

            Pero vamos que si te hace ilusión por mí como si le llamas monovolumen 🙂

            Saludos!

            Reply

          • Avatar
            March 23, 2017

            @JuanJ

            El Tesla Model 3 es una berlina o en su defecto una berlina compacta.

            El ejemplo que pones sobre el Seat 127 se aplicaría por ejemplo a un Seat León donde la linea del portón trasero no distingue el volumen del maletero respecto al del habitaculo.

            Pero esto no aplica al Model 3 ya que en él la linea del maletero se rompe claramente y se proyecta en horizontal aproximadamente 25cm. Por tanto el Model 3 cumple con la definición de berlina que tú mismo has descrito. Si bien es cierto que tiene un maletero más compacto que el de una berlina clásica.

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      • Avatar
        March 21, 2017

        Me parece que el Model 3 poco tiene que ver con las pocas ventas del Bolt. Más bien diría que los clientes hacen la comparación con los monovolumen de combustión similares al Bolt, que valen de 15 a 20 mil dólares menos. Eso es mucha gasolina para algunos. Si comparas el Model 3 con los de combustión de su gama no hay tanta diferencia de precio.

        Reply

        • Avatar
          March 21, 2017

          el problema es que apenas hay alternativas al Bolt entre quienes busquen un electrico con esas prestaciones…

          Es por tanto razonable que ante la poca oferta disponible el comprador se ponga como referencia al model3, que a precio similar, te ofrece un estatus superior.

          dicho de otro modo, si un model 3 vale 35000 y un bolt vale 30000 con similares prestaciones y equipamiento, cual escogerías? Seguramente la gente por esa “pequeña” diferencia se irá a un tesla…

          Naturalment si lo que haces es comparar bolt con termicos de su segmento (monovolumen) pues está claro que prácticamente cualquiera es mejor que el bolt en prestaciones y precio.

          Reply

  2. Avatar
    March 21, 2017

    No puede ser, que los clientes están esperando al Tesla 3 que es más caro, y con mejores prestaciones, pero en que mundo vivimos.
    mode ironic off

    A ver donde esta Alvarito & company, para comprase el bolt y que así GM puede aumentar el precio de sus coches.

    Todo cae por su proio peso.

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    • Avatar
      March 21, 2017

      Señores. No nos alegremos por absurdas diferencias entre defensores del coche eléctrico.

      Esto significa que aún la demanda es marginal y que se trata de un producto donde el componente “pionero tecnológico” es muy elevado todavía.

      El producto es bueno y el precio no parece descabellado. Malo, malo si sólo hay adoradores de Tesla.

      Me encanta Tesla. Pero esta noticia me parece nefasta para los que queremos que la futura conducción sin emisiones se desarrolle rápidamente.

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      • Avatar
        March 21, 2017

        No creo que al que se esté comprando el Bolt por 25.000$ le parezca nefasta la noticia 🙂

        Lo que ya he dicho, si quieren vender el Bolt o cualquier otro electrico, tendrán que hacer por un precio muy por debajo del model 3, y si los concesionarios lo están vendiendo con esos descuentos, seguro que aún ganan dinero (aunque no mucho). No se si esto hará que el resto de fabricantes bajen precios … o si hará que dejen de fabricar coches electricos y solo Tesla los fabrique … pero dado que el futuro es electrico, me decanto mas por la primera opción, asi que creo que veremos una bajada generalizada de precios en los leaf, env200, zoe, etc …

        Esto entronca también con los críticos de Tesla que argumentaban que Tesla inflaba los precios en exceso … no estarían tan inflados si el resto de fabricantes tienen que vender casi a pérdidas para poder competir con Tesla …

        Reply

        • Avatar
          March 21, 2017

          Después de leer la noticia original de electrek a mi me parece más una publicidad de un concesionario Harbor Chevrolet…

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        • Avatar
          March 21, 2017

          Nefasto es que atraiga tan poco a un segmento que se supone entusiasta por este tipo de producto. El coche ha salido hace nada a la venta y es absurdo que no tenga una demanda suficiente en USA un producto puntero des estas características y de GM.

          Que si, que al que lo compre le viene bien. A la industria del coche eléctrico no.

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        • Avatar
          March 21, 2017

          Exacto. Una bajada de precio que no signifique la bancarrota de la empresa sino un mero ajuste de beneficios/productividad/eficacia/etc es una buenísima noticia.

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      • Avatar
        March 21, 2017

        En mi opinión el Bolt es un parche y de ahí las consecuencias.

        A pesar de que las características del coche son buenas (autonomía, potencia, aceleración, etc), se lo han puesto a un Meriva. Yo al menos no estoy dispuesto a desembolsar más de 35K por un Meriva, por muy buenas prestaciones que tenga.

        En ese coche, quienes ha hecho muy bien su trabajo ha sido LG, pero en cuanto a lo demás que tenía que poner de su parte GM, lo han tirado por tierra

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      • Avatar
        March 21, 2017

        +1

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  3. Avatar
    March 21, 2017

    Una cosa buena del Model 3 es que va a fijar un tope de precio para el resto de fabricantes, teniendo en cuenta la autonomia que tiene (o tendrá … está por saber), lo cargado que va tecnologicamente hablando, y el diseño que tiene (es precioso) … cualquier otro coche que no esté a la altura, tendrá que venderse como unos 10.000$ por debajo de ese precio … porque si no, la gente dirá “por un poco más … me quedo con el model 3 …”

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  4. Avatar
    March 21, 2017

    Y segguro que aquí en Europa ocurrirá al revés. Que el Opel Ampera se lo quitarán de laas manos y no harán descuentos. Igual hasta subidas. Y que el Model 3 va a ser un fracaso. Porque no hay talleres que atiendan un modelo americano.

    Reply

    • Avatar
      March 21, 2017

      No bases en eso tus apuestas. En la España peninsular, a día de hoy, hay un total de 6 talleres oficiales de Opel donde dan servicio al Opel Ampera (Leganés, Alcalá de Henares, Leioa en Bizkaia, Burgos, Santiago y Barcelona). Ni uno más. Este número no se espera que sea mayor, por lógica, respecto al Opel Ampera E (cuando llegue). Probablemente incluso menos.

      Ya puedes seguir desinformando, que se te da bien porque tu ignorancia es realmente genuina.

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      • Avatar
        March 21, 2017

        Cuantos talleres hay a dia de hoy de Tesla? Por favor ya que informas tan bien y tan puntualmente de todos los puntos flacos de Opel con sus eléctricos podrias también contar los de Tesla. ¿porque no cuentas que pasa si alguien se queda tirado con su tesla en sevilla (aunque el problema lo cubra la garantia). Y no juegues al despiste, por favor contesta lo que te pregunto. Con el opel a dia de hoy viene una grua y se lleva el coche a un taller que lo pueda tocar, sea en sevilla o en ferrol, y no te cuesta nada. Que pasa con el tesla? Por cierto, cuenta tambien porque tesla tiene ahora 8 años de garantia en sus bateria y quien fue el pionero en eso. Parece que no te interesa tanto la movilidad electrica como que tesla triunfe. Muchos model III reservados quiza?

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        • Avatar
          March 21, 2017

          Ahora mismo si tienes un Tesla en España y se te avería, te vienen a recoger tu coche y te traen un coche de sustitución mientras realizan la averia.
          Si solo es un mantenimiento te vienen a realizar dicho mantenimiento a tu casa.
          La garantía cubría esto hasta 600 km de distancia creo desde Madrid.
          Luego en verano tendrás talleres en Madrid y Barcelona.
          ¿Alguna pregunta más?

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        • Avatar
          March 21, 2017

          Ya te han respondido a lo de Tesla (que yo ni he mencionado), pero ¿estás seguro de que Opel te manda una grúa gratis estés donde estés? ¿En todos los coches o solo con el Ampera? ¿Solo en garantía (dos años) o siempre?

          Ese sería un servicio muy bueno, desde luego. No entiendo la pregunta de la garantía. ¿No te parece bien?

          Tesla triunfará si triunfa la movilidad eléctrica. Aunque desaparezca. No sé de dónde sacas esas conclusiones sobre lo que yo quiero o deseo.

          Reply

          • Avatar
            March 21, 2017

            Porque no contestas a lo que te pregunto en lugar de contestar con otra pregunta? La contestacion que me han dado ahora mismo la rebato, todo a su tiempo. Opel te recoge el coche desde el concesionario al que lo lleve la grua (en caso de que el coche no pueda moverse por si mismo) mientras dura la garantia (8 años o 160000km) sin cargo alguno, estes en sevilla o en galicia. Ahora dinos que hace tesla si estas en sevilla por favor. Me sorprende que critiques que opel tenga 6 servicios oficiales que tocan el ampera… cuando eso son 6 mas de los que tiene tesla.

            Reply

          • Avatar
            March 21, 2017

            Ah, que no te sirve la otra respuesta. Vale. Te respondo yo:

            Si te pasa en Sevilla HOY, tendrás que pagar, al menos, 350 km de grúa. O, si se puede reparar in situ, no tendrás que pagar nada, si el coche está en garantía.

            Si te pasa en unos dos meses, con el SC abierto, la grúa será gratis si el coche está en garantía.

            En ambos casos, tendrás un coche de sustitución gratuito mientras dure la reparación, este el coche en garantía o no.

            Me he mirado bien las garantias de Opel y no es cómo dices, por otra parte. La garantía es de dos años (no 8) aunque sin límite de kilómetros. Pero el servicio de grúa y asistencia en carretera gratuito solo cubre el primer año. Y, en ese caso, el coche de sustitución te lo dejan solo hasta cuatro días.

            Pero se hablaba del Ampera E y del Model 3 (cuando Tesla ya tendrá instalados algunos de sus SC, verdad?)

            Yo no he criticado nada. Me he limitado a indicar algo que es así. Sin más.

            Reply

          • Avatar
            March 21, 2017

            Maikel según tengo entendido te mandan al taller de Madrid que extraoficialmente está haciendo reparaciones antes de la inauguración.

            Reply

      • Avatar
        March 21, 2017

        DGM73, La lógica te va a volver a tumbar tu sabiduría. En cuanto salga el Opel Ampera E, todos los talleres de Opel van a tener servicio para este eléctrico. Y vas a tener que comerte todas las palabras que escribes.

        Reply

        • Avatar
          March 21, 2017

          🙂 si toditos, igual que Renault o Nissan 🙂 🙂
          en un par de años si tienes suerte.

          Reply

        • Avatar
          March 22, 2017

          Eso veo difícil que pase, aunque sería una gran noticia para la movilidad eléctrica.

          Reply

    • Avatar
      March 21, 2017

      ja.ja.ja.ja.ja.ja no defraudas nunca eres una constante física y matemática.

      Reply

  5. Avatar
    March 21, 2017

    Simplemente se acerca la hora de la verdad… Creo que GM no ha estado inteligente. Tendría que haber sacado el Bolt en lugares dónde Tesla no tiene tanta presencia y no al contrario. Si lo hubieran traído a esos precios en Europa y Rusia seguro que hubiera tenido buena aceptación.

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    • Avatar
      March 21, 2017

      No creo, 35.000€ + IVA por un Corsa rellenito es un poco caro para Europa y más para España. O ajustan bastante el precio o se van a llevar un chasco los de PSA.

      Reply

  6. Avatar
    March 21, 2017

    Las ventas no paran de subir en el Volt y en el caso del Bolt solo lleva cuatro meses a la venta como para hacer cabalas,

    http://gmauthority.com/blog/gm/chevrolet/chevrolet-bolt-ev/chevrolet-bolt-ev-sales-numbers/

    http://gmauthority.com/blog/gm/chevrolet/volt/chevrolet-volt-sales-numbers/

    Reply

  7. Avatar
    March 21, 2017

    Yo creo como anonymous, que tendrán que bajar los precios si quieren competir con el model III, el Bolt es de un segmento de coche inferior al Tesla, no se puede comparar un monovolumen pequeño con una berlina de clase media-alta, equivalente al BMW Serie 3. Y los demás que tengan precios parecidos también tendrán que bajar los precios si no quieren verse “atrapados” por la gran demanda que tiene el Model 3, para ser mas competitivos.

    Reply

    • Avatar
      March 21, 2017

      Por curiosidad, por qué no respondes directamente a los comentarios a los que aludes en lugar de comentarlo varios mensajes más abajo?

      …sabes para que sirve el botón “reply” al pie de un comentario?

      Reply

      • Avatar
        March 21, 2017

        Si lo se y si lo hago es porque creo que no tiene tanta relación aunque quizás me equivoque, gracias por el toque de atención, estaré mas al loro desde ahora.

        Reply

  8. Avatar
    March 21, 2017

    Y recepto a los Talleres como dicen mas arriba solo hay 6 aquí en España y dentro de pocos meses habrá 2 de Tesla así que la diferencia no es tan grande como parece.

    Reply

    • Avatar
      March 21, 2017

      Si, el de Madrid ya casi está. Hace un par de días me pasé y había 8 o 10 Model S allí aparcaditos y nuevecitos O_o

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        March 21, 2017

        Vaya que buena noticia, y donde está exactamente? Es que soy de Madrid y a lo mejor me da por visitarlo.

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    March 21, 2017

    Una vez más se demuestra que en este foro la mayoría son sólo Tesla fanáticos, incluidos los que escriben, dais bastante pena haciendo la pelota a una marca dirigida sólo a un pequeño porcentaje de gente entre los que por supuesto la mayoría no os encontráis, estáis muy equivocados si pensáis que el hecho de que el Opel Ampera baje el precio también va a bajar el precio del Tesla Model 3, los que quieran un Tesla tendrán que pagar bastante más por el, y no porque sea mucho mejor sino por la marca, es como el que paga más por un A3 teniendo el León, así que preparar la vaselina algunos.

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      March 21, 2017

      No es ser mas fan o menos fan de una marca, es pura lógica, en USA es mas barato el precio base del model 3, cuesta 35.000 $ y el Bolt 37.500 $, supongo que por eso tendrán que bajar los precios en algunos concesionarios, porque si no no se comen una rosca, el Model 3 es el equivalente de un BMW serie 3 y el Bolt de un Meriva, y el precio si quieren vender mucho tendrá que ser acorde, sino, mal lo llevan, y por mi contra mas eléctricos se vendan de la marca que sean, mejor. Y también hay que tener en cuenta que el Bolt solo lo hacen en una fábrica de USA, así que que tendrá que pagar los aranceles mas el IVA de cada país como el Tesla, si lo fabricaran en Europa sería otra historia claro.

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        March 21, 2017

        Estas hablando de un precio teórico contra uno real. De un modelo el cual aún no se está fabricando, contra uno que esta aparcado delante del concesionario.

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          March 21, 2017

          seguro que vemos un tesla 3 por España antes que un Bolt, sino al tiempo.

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      March 21, 2017

      “los que quieran un Tesla tendrán que pagar bastante más por el, y no porque sea mucho mejor ” JAJAJAJA aqui es cuando me he dado cuenta de que era un chiste lo que escribes JAJAJAJA

      ¡Qué gracioso eres!

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        March 21, 2017

        Me alegro de que te haga gracia, pero no era un chiste, cualquiera con dos dedos de frente se daría cuenta de que pagar 10.000 o 15000 € más por el model 3 pudiendo comprar un Bolt es simplemente una estupidez, pero sigue así con ese sentido del humor, te va a hacer mucha falta cuando el señor Elon Musk te la meta doblada.

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          March 21, 2017

          JAJAJAJAJAJA Festival del humor.

          Siento despertarte del sueño:

          Bolt: 37.500$ MSRP
          M3: 35.000 $ MSRP.

          De nada.

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            March 21, 2017

            Cuando los precios sean oficiales en España hablamos, a ver si te ríes tanto cuando te des cuenta de que a lo mas que puedes aspirar es a una bici eléctrica.

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          March 21, 2017

          Qué manía… El Ampera yo no me lo compraría en ningún caso; el Model 3 está en otro segmento, la diferencia de precio no es criterio de compra.

          Otra cosa es la gente que no puede aspirar a un Model 3, se tiene que convencer para conformarse con lo que puede pagar.

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      March 21, 2017

      No entiendo a la gente que cree que por el hecho de tener pensado comprar un Model 3 (reserva incluida) nos tachan de fanáticos; y encima considera que somos dos o tres. Como si no se vieran coches igual de caros en cualquier sitio. Eso si no está destinado a sustituir a un coche de ese mismo nivel de precio…

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  10. Avatar
    March 21, 2017

    El precio del Model 3 será referencia para el resto de eléctricos, es cierto, pero puede que también lo sea para los térmicos de su categoría, porque a precio similar…se los come con patatas. Eso es lo que queremos todos. Y aplicable a resto de eléctricos. Un Ioniq o un i3 a 24.000-22.000 euros…sería un buen comienzo. Y no estamos tan lejos…

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  11. Avatar
    March 21, 2017

    Si bajan los eléctricos ayudaremos al planeta. Es una buena noticia se mire por donde se mire, no os peleéis hombre…

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  12. Avatar
    March 21, 2017

    Pues a mí el Meriva este del Bolt por 25000 dólares (digamos incluso 27000 euros) me vendría la mar de bien. Siempre y cuando mejoren, no me hartaré de repetirlo, dos cosas que son más importantes que el coche en sí: 1-lugares donde recargar el coche en carretera, 2-talleres donde llevar el coche a reparar y mantener.

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      March 21, 2017

      Desgraciadamente, a día de hoy, ninguna de las tres premisas que deseas se cumplen. Ni el Bolt cuesta 25.000$ (cuesta, de hecho, un 50% más que eso y antes de impuestos), ni en el caso de España hay una abundancia de puntos de recarga en carretera ni talleres donde llevar el coche a reparar y mantener.

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  13. Avatar
    March 21, 2017

    Y yo lanzo una pregunta a ver quien me puede ayudar en el foro…..sería posible comprar este coche en vez del ampera aquí en España …¿donde?, exportación paralela o algo así, gracias.

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  14. Avatar
    March 21, 2017

    Dije en su día que al ser un Opel bajaría tendría descuentos en Europa, y algunos me vienieron diciendo que no tenía ni idea pues ale, ahí lo tenéis en EEUU.

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  15. Avatar
    March 22, 2017

    No sabía que solo hay 6 talleres en toda España dende reparan y mantienen el ampera, viniendo de un fabricante tan grande t con cientos de concesionarios por toda España. Eso demuestra las ganas que tiene de vender VE. Y además ninguno por el Sur.
    En 2 meses una novata y enana como T le iguala en esto que era uno de sus pocos puntos débiles.
    Yo soy fan de Tesla pero necesitamos competencia sea de la marca que sea, no me cansaré de repetirlo.
    Una pena que los fabricantes de térmicos actúen con tan poca vergüenza engañando, contaminando y gaseando y coaacionando a los políticos europeos con las normas anticontaminacion.¿Esto hay que repetirlo es este foro?

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