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Los concesionarios están aplicando fuertes descuentos al Chevrolet Bolt. ¿Se desinfla antes de tiempo?

autonomia chevrolet bolt

Lo normal es que cuando un nuevo modelo llega al mercado, su precio suele ser por regla general el más alto de su vida comercial. Posteriormente con el paso del tiempo empiezan las rebajas, y finalmente las liquidaciones. Pero el Chevrolet Bolt parece que se ha saltado el primer paso, y algunos concesionarios ya están ofreciendo sustanciales descuentos.

Ante todo hay que indicar que el sistema de ventas de coches americano es diferente al europeo. Allí se destina contar con un importante stock de unidades en los concesionarios, y realizar las ventas en el momento. Salvo algunas marcas o modelos concretos, no hay tiempos de espera de una semana o varios meses.[blocktext align=»left»]El Chevrolet Bolt apenas necesitará mantenimiento durante los primeros 240.000 kilómetros [/blocktext]

Esto está provocando que algunos establecimientos acumulen una importante cantidad de unidades del Chevrolet Bolt. Un modelo que acaba de llegar al mercado, pero que ha visto como sus ventas de momento están estancadas. Incluso en febrero ha logrado menos ventas que en enero. Algo extraño en un modelo que acaba de empezar su vida útil.

Esto ha provocado que empecemos a ver descuentos para sacarse de encima estas unidades. Los descuentos son muy variados, y van desde los 2.000 y 3.000 dólares, hasta llegar a más de 5.200 dólares. Algo que supone que después de ayudas, algunos propietarios puedan hacerse con un Bolt por menos de 25.000 dólares.

Esto además llega en un momento donde el Bolt todavía no tiene distribución nacional. Algo que está dando como resultado un escenario algo caótico donde el cliente puede ver precios muy variados, con unos lugares ofreciendo descuentos, y otros con precios por encima de los marcados por el fabricante a la espera de cazar a algún impaciente.

La explicación al tema descuentos no es sencilla. Puede deberse a un exceso de inventario, y el temor a que siga creciendo. También a un modelo de negocio de algunos concesionarios que se basan más en el volumen, reduciendo su margen de beneficio frente a otros que no mueven tanto.

La amenaza de Tesla

Pero en el fondo para muchos el principal problema es que poco a poco se acerca el inicio de la producción del Tesla Model 3, y esto parece que ya está afectando a la evolución natural de las ventas del Bolt. Unas ventas que deberían seguir creciendo mes a mes, pero que se han estancado, e incluso se han colocado por detrás de las logradas por su hermano, el Volt. Un modelo que por cierto no entra en competencia con el Model 3.

Esta situación también ha puesto sobre la mesa de nuevo el debate sobre concesionarios o tiendas propias. El lío de precios que tienen las concesiones de General Motors es algo que nunca sucederá en Tesla. El control sobre su red hace que el cliente no tenga que sufrir confusiones a la hora de acercarse buscando información. Además el margen de la venta se queda en casa.

Ahora la gran pregunta es si realmente la proximidad del arranque de la producción del Tesla más económico afectará realmente al Bolt, que se podría estancar de forma definitiva en menos de 1.000 unidades al mes en Estados Unidos. Por el otro lado éste podría recuperar su dinámica positiva gracias al incremento de la distribución. Un factor que le debería permitir colocarse como era de esperar mucho mas allá del millar de unidades al mes.

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Vía | Autonews

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