¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Lucid Air será más barato de lo rumoreado. Desde 60.000 dólares antes de ayudas

En las últimas semanas desde su primera presentación han sido varias las informaciones que se han lanzado a estimar el precio que tendrá la primera propuesta de Lucid Motors. Una espectacular berlina eléctrica que llegará al mercado en 2019.

En un principio se había comentado que las primeras unidades llegarán dotadas del nivel de equipamiento más alto, incluyendo un sistema de propulsión de 1.000 caballos, conducción autónoma, versiones con 500 y 640 kilómetros de autonomía, y un ejército de funcionalidades y comodidades. Una variante que llegará al mercado en 2 años, y de la que se fabricarán apenas 255 unidades.

Pero el precio de estas no serán los 165.000 dólares rumoreados. En un artículo en su blog, Lucid Motors ha querido salir al paso de estas informaciones indicando que el tope de gama se situará ligeramente por encima de los 100.000 dólares según las opciones seleccionadas.

Pero sin duda la mejor noticia es que habrá un modelo de acceso. Una versión dotada de un sistema de propulsión más terrenal, unos 400 caballos con tracción trasera, y una autonomía de 386 kilómetros.  Una variante más económica de la que también se hace mención a que vendrá de serie dotado del equipamiento para alcanzar la conducción autónoma plena, aunque es de suponer que habrá que pagar por su activación.

El Air básico además dispondrá de dos maleteros, uno en la parte trasera y otro en la delantera que sumarán una capacidad de 906 litros. Un maletero que en su parte trasera cuenta con un pequeño portón de acceso. Algo que puede ser de interés para algunos interesados. Además contará con luces tipo LED, cuatro pantallas táctiles, asientos con 5 tipos de configuración, llantas de 19 pulgadas, techo de aluminio, sistema de sonido con 10 altavoces, y actualizaciones a distancia del sistema.

Y todo esto tendrá un precio según el fabricante de 60.000 dólares, antes de ayudas. Un coste realmente competitivo que de confirmarse será un duro golpe para rivales como las berlinas de Mercedes, BMW, Lexus y compañía. Eso si logra cumplir con este agresivo objetivo de precio. Algo que no será fácil.

Un aviso alto y claro a los fabricantes tradicionales de que su parsimonia puede tener como resultado un desembarco masivo de los nuevos aspirantes como Lucid.

Relacionadas | Presentado el Lucid Air. Un sedán eléctrico con 640 kilómetros de autonomía, conducción autónoma y 1000 CV

Fuente | Lucid Motors

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame