El Lucid Air será más barato de lo rumoreado. Desde 60.000 dólares antes de ayudas

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En las últimas semanas desde su primera presentación han sido varias las informaciones que se han lanzado a estimar el precio que tendrá la primera propuesta de Lucid Motors. Una espectacular berlina eléctrica que llegará al mercado en 2019.

En un principio se había comentado que las primeras unidades llegarán dotadas del nivel de equipamiento más alto, incluyendo un sistema de propulsión de 1.000 caballos, conducción autónoma, versiones con 500 y 640 kilómetros de autonomía, y un ejército de funcionalidades y comodidades. Una variante que llegará al mercado en 2 años, y de la que se fabricarán apenas 255 unidades.

Pero el precio de estas no serán los 165.000 dólares rumoreados. En un artículo en su blog, Lucid Motors ha querido salir al paso de estas informaciones indicando que el tope de gama se situará ligeramente por encima de los 100.000 dólares según las opciones seleccionadas.

Pero sin duda la mejor noticia es que habrá un modelo de acceso. Una versión dotada de un sistema de propulsión más terrenal, unos 400 caballos con tracción trasera, y una autonomía de 386 kilómetros.  Una variante más económica de la que también se hace mención a que vendrá de serie dotado del equipamiento para alcanzar la conducción autónoma plena, aunque es de suponer que habrá que pagar por su activación.

El Air básico además dispondrá de dos maleteros, uno en la parte trasera y otro en la delantera que sumarán una capacidad de 906 litros. Un maletero que en su parte trasera cuenta con un pequeño portón de acceso. Algo que puede ser de interés para algunos interesados. Además contará con luces tipo LED, cuatro pantallas táctiles, asientos con 5 tipos de configuración, llantas de 19 pulgadas, techo de aluminio, sistema de sonido con 10 altavoces, y actualizaciones a distancia del sistema.

Y todo esto tendrá un precio según el fabricante de 60.000 dólares, antes de ayudas. Un coste realmente competitivo que de confirmarse será un duro golpe para rivales como las berlinas de Mercedes, BMW, Lexus y compañía. Eso si logra cumplir con este agresivo objetivo de precio. Algo que no será fácil.

Un aviso alto y claro a los fabricantes tradicionales de que su parsimonia puede tener como resultado un desembarco masivo de los nuevos aspirantes como Lucid.

Relacionadas | Presentado el Lucid Air. Un sedán eléctrico con 640 kilómetros de autonomía, conducción autónoma y 1000 CV

Fuente | Lucid Motors



Energias renovables

58 Comment responses

  1. Avatar
    March 16, 2017

    Van a ahorrar al máximo en materiales. Dudo que le saquen algún beneficio a este coche.. si lo llegan a sacar.

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    March 16, 2017

    Buen precio pero habrá que ver en que cantidades los pueden vender, las baterías son un cuello de botella importante.

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    March 16, 2017

    “Y todo esto tendrá un precio según el fabricante de 60.000 dólares, antes de ayudas. Un coste realmente competitivo que de confirmarse será un duro golpe para rivales como las berlinas de Mercedes, BMW, Lexus y compañía.” Y para Tesla me imagino que también ¿no?

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      March 16, 2017

      Supongo que si.. si lo comparas con el ModelS y si se cumple lo que afirman y, además, mantiene una calidad similar de producto.

      El Model S básico cuesta 86.000 napos con una batería de 60kw y autonomía que no llega a los 300km. También es cierto que salió en 2008 y tiene ya sus 9 añitos.

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        March 16, 2017

        Perdón.. 68.000… la dislexia..

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        March 16, 2017

        ¿En 2008 dices que salió al mercado el Tesla Model S?

        Te has adelantado ¡¡ 4 años!! ni más ni menos.

        Empezó a venderse el 22 de Junio de 2012.

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      March 16, 2017

      Evidentemente, ahora mismo le saca 8K dolares y 30 millas de autonomía a la versión mas barata del model S que vale 68K para 210 millas de autonomía. Pero bueno para 2019 a lo mejor ya han puesto la nuevas baterías 2170 de panasonic en los model X y S y la autonomía será aun mas alta que la de ahora, quizás para esa fecha puedan competir de igual a igual con mas precio pero también con mas autonomía y no menos.

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      March 16, 2017

      Cuando salga no será competencia para Tesla.

      Habrá que ver los precios que realmente que quedan para entonces, tanto para Tesla como para Lucid Air y ver como está la red de recarga. (sobre todo para Lucid Air).

      Todavía queda mucho tiempo para que haya realmente competencia entre eléctricos, que cumplan unos mínimos requisitos y un precio adecuado. Hay muy poca oferta.

      Todo el que entre y cumpla, se comerá tarta de térmico, que es muy abundante, no puede ofrecer resistencia y muy sabrosa.

      Lo que es bueno es ver la semilla de Tesla en California con sus ingenieros escindidos y la cercanía de Silicon Valley, la que pueden liar en poco tiempo. Igualito que una que yo me se que dibuja muy bien, pero tiene la papelera llena.

      Con la entrada de Intel y la movilidad eléctrica, se confirma, que el centro de gravedad de la automoción ha pasado a la informática y a la electrónica, siendo los constructores meros comparsas en el tema. El vuelco se está produciendo.

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    March 16, 2017

    ¿Cuando está prevista la paridad de precio contaminante-eléctrico? Se que ha salido el tema pero no me acuerdo.

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      March 16, 2017

      En el entorno de 2025. Para mi el punto de inflexión es cuando el precio de compra del coche + coste de uso entre un térmico y un eléctrico se iguala.

      Por ejemplo:
      Renault ZOE Intens: 26600€ – Renault Clio 90CV: 15600€

      kilómetros anuales: 25000kms.
      Renault ZOE: 25000km * 15kwh/100km * 0,08€/kwh = 300€
      Renault Clio: 25000km * 4l/100km * 1.1€/l = 1100€

      Mantenimiento estimado.
      Renault ZOE: 120€/año – Renault Clio: 300€/año

      Impuesto municipal:
      Renault ZOE: 25€ – Renault Clio 100€

      En 10 años:
      Renault ZOE = 26600 + 10*(300+25+120) = 31000€
      Renault Clio = 15600 + 10*(1100+300+100) = 30600€

      Estamos más cerca de lo que parece en la paridad eléctrico, térmico. El problema es la infraestructura de recarga. Únicamente.

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        March 16, 2017

        Que detallado análisis. Gracias.

        Tal y como lo pones parece que con una diferencia de 400€ ya estamos en la paridad. ¿No?

        Aunque creo que hasta que el precio del contaminante sea casi el mismo que el eléctrico no va a haber una avalancha de compras de eléctricos y será cuando los contaminantes desaparecerán de los concesionarios para siempre. Si esa fecha es 2025 se me hace muy lejana. Espero que algún avance en las baterías (como la reciente que usa sodio en lugar de litio) suponga un abaratamiento drástico de los eléctricos.

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        No pones la amortización de la batería, ya que con algo mas de esos km, unos 300.000, podria empezar a tener cierta degradación, que recomendara su cambio por una nueva.

        Por lo tanto el precio del coche eléctrico ha de seguir bajando y ya se dijo una y otra vez que acabarán valiendo con baterías lo mismo que uno térmico, no nos conformemos con lo que no es que sino nos la meten doblada y pagamos a +10.000 la jugada.

        Aparte un Clio a ese precio dando vueltas por concesionarios fijo que lo bajan en 2000euros que es un coche urbano y esta valiendo casi como un Megane de oferta!!!!!!(el nuevo tal vez no pero cuando hacen ofertas con motor basico por ahí andan).
        Por lo que un Zoe eléctrico no debiese valer mas de 13.000 euros cuando la paridad se ponga de manifiesto, o poco mas si lleva mas baterías que la media en ese momento, ahora la media sería de 30kwh.

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          March 16, 2017

          Tampoco considero la degradación del motor del térmico, ni que el Clio que he seleccionado no es automático (lo que serían unos 2k-3k más) y el eléctrico si.

          Tampoco he considerado algunos variables que tenemos los que vivimos en grandes ciudades, como el ahorro en tickets de parking, que por ejemplo para un comercial no son despreciables.

          He hecho un análisis sencillo, para demostrar que la paridad de coste en la vida útil de un coche (10 años aproximadamente), está más cerca de lo que parece, aunque el precio de adquisición sea mucho mayor.

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            March 16, 2017

            +1

            Totalmente de acuerdo.

            Un Clio actual con 300.000 kms está para jubilar directamente, o en el mejor de los casos ya estará pidiendo turbo nuevo, caudalimetro, válvulas egr, filtro de partículas, bomba inyectora, inyectores,…

            El eléctrico será comprar batería nueva y listo, otros 10 años a disfrutar del silencio, ausencia de vibraciones y respirar aire puro detrás del coche.

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        March 17, 2017

        Amen y cojonudo el analisis Roberto

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    March 16, 2017

    Que les vaya bien, pero para arrancar lo veo demasiado ‘económico’. Dependerán mucho del precio del kwh. En el fondo es como un Model S 75, ¿no? Esos 60.000 serán sin impuestos. El Model S 75 con autopilot al máximo, 84.000 dolares. Por comparar.

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    March 16, 2017

    Cada vez que leo algo de esta empresa siempre pienso “ojalá sea verdad, pero es q no me salen las cuentas”.

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    March 16, 2017

    Pufff ¿60k$? Eso es que le cobran la manutención a la mano de obra esclava

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    March 16, 2017

    Bueno, es cuestión de esperar a las opiniones de los que apuesten por él y se lo compren. Llevamos varios años oyendo futuros rivales de Tesla pero no sale ninguno. Si resta ventas de petroleros bienvenido sea.

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    March 16, 2017

    Esteñ si que si… BLA BLA BLA … No como tesla que se ríe en vuestra cara jajajaja… Blablabla yo lo saco con ayudas en 30.000 … BLA BLA BLA es más barato que el model 3…. BLA BLA BLA

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  10. Avatar
    March 16, 2017

    Que poco gustan estas noticias a los Tesla fanáticos, todo son pegas, ya que no vais a poder comprar un Tesla ni de lejos al menos podríais apoyar otros proyectos, pero no, todo lo que sea tocar a Tesla es que os sienta como un tiro, estáis totalmente abducidos.

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      March 16, 2017

      Te equivocas, a los fans de Tesla nos encantan estas noticias. Lo importante es la transición hacia formas de movilidad más sostenibles, y todo ayuda.

      Pero recordad que son precios siempre antes de impuestos, y en caso de venir a Europa, aranceles.

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      March 16, 2017

      Lo único es que por lo menos yo estoy escarmentado de proyectos que parecía que iban bien y luego se quedan en nada,por que en el papel todo pinta muy bonito pero luego viene lo difícil, que es hacerlo realidad, con los acuerdos para las baterías, la fabrica que hace falta para montarlos, etc……pero si esto sale adelanten yo estaré encantado, contra mas eléctricos y menos térmicos mejor.

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  11. Avatar
    March 16, 2017

    Cómo voy a disfrutar estos años con los fans de Tesla. Me lo voy a pasar pipa. Sé que habrá cambios de nicks y habrá más críticos con Tesla. Pero la conciencia de cada uno está ahí y saben que han pecado.

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      March 16, 2017

      ¿Ya has elegido tu nuevo nick para no hacer el ridículo?

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        March 16, 2017

        Sí. “Model 3 superventas”

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        March 16, 2017

        Pero Álvaro no es NachoMusk? Dónde ha ido el querido Nacho. Ya no le pagan las petroleras? O a visto la luz

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          March 17, 2017

          +1

          Muy extraño que un asiduo al foro desaparezca y aparezca otro.
          Hay gente para todo, pero parece que la beca de Repsol/VW se agotó e Ignacio se fue y entró Álvaro. Digo solo parece, que no quiero acusar a nadie, eh?

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      March 16, 2017

      Álvaro galluuuuuuuuuuuuuuu!

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  12. Avatar
    March 16, 2017

    Bueno, bueno, bueno. Vaya notición. Esto se veía venir. Y se confirma que Tesla no para de robar a sus clientes el dinero y a sus fans su cerebro.
    Ya dije que Tesla tiene un 30-40% más caros sus productos que el resto de marcas, sean térmicas o eléctricas. Vienen a dar el pelotazo y no a colaborar con la reducción de CO2 y echar a los coches térmicos. Porque con esos precios que maneja está ayudando a que la competencia tenga una referencia distorsionada de la realidad y los precios no se ajusten.
    Es cuestión de un par de años o tres que Tesla morirá, porque no va a bajar un 30-40% sus precios. Sería llamar “estafado” a la cara de sus clientes, encima que los pobres han estado publicitando la marca Tesla.
    Fans de Tesla, ay cuánto tenéis que aprender.

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      March 16, 2017

      Según tu si los vende un 40% más caros, tiene todo ese margen para bajar de precios, cuando algún día se decida a sacar otro fabricante un coche que pueda competir con el por que de momento ni lo hay ni se le espera en años.

      Tu crees que Tesla que es el único que está construyendo una fabrica “exprofeso” para hacer baterias, no va a poder bajar el precio, y sin embargo el resto que no tiene ninguna (ni planes de hacerla), sí va a poder.

      Ay que lastimica me das, anda y ves a que te den tu pastilla de pancetamol, a ver si te calmas.

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      March 17, 2017

      Álvaro, según dices, todo fabricante que lance algún producto nuevo, único y revolucionario tiene que venderlo a un precio justo y un margen similar a algo equivalente.

      O sea, que cuando salieron los primeros teléfonos móviles, Motorola, Ericsson, y Cía tendrían que haberlos vendido a un 50% de lo que lo hacían o incluso menos porque podían haber salvado miles vidas de haber tenido precios asequibles. Mucha gente se podía haber salvado en accidentes​ de tráfico, incendios, perdidos, etc, de haberlos tenido.

      Lo mismo con los primeros GPS, ordenadores, cámaras digitales, TV de plasma, etc, etc

      El mercado siempre ha sido y será así, los primeros que venden sin competencia ponen precios elevados para poder seguir invirtiendo y conseguir distanciarse aún más de la competencia.

      ¿Conoces a Apple? Pues aplicalo a la automoción eléctrica y voila…. ahora Tesla es la primera y con mucha ventaja.

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      March 18, 2017

      De verdad que no entiendo la discusión, esto no es fútbol, no hay equipos en el corazón.

      Tesla, como todos, venderá caro mientras siga vendiendo sin competencia y teniendo el mejor producto. Punto. Y empezará a bajar, cuando la competencia le presione.

      Y el resto, tendrán que vender por debajo de Tesla, mientras no logren un producto mejor. Punto. Y mantendrán los precios altos hasta que la competencia les presione, lo mismo que Tesla.

      Y Tesla ni está “retrasando” la movilidad eléctrica, ni abusando de nadie, está aprovechando su ventaja competitiva para vender con el mayor margen posible mientras pueda.

      Y el que se crea que un 25% de margen es un “abuso”, de verdad, que me río es su cara. Un 25% en un mercado inmaduro es lo menos para empezar a hablar. Y el crea lo contrario es que no tiene ni puta idea.

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  13. Avatar
    March 16, 2017

    Por cierto, señor Noya, creo que a quien da el aviso esta marca con estos precios no es solo a los fabricantes tradicionales como Mercedes, BMW y Audi, sino va directamente al cuello de Tesla. No le parece? Como veo que no hace referencia a esta marca americana….

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      March 16, 2017

      Ya se que lo haces por trolear, pero…te equivocas. El cliente de Lucid no se planteará si un Tesla o un Lucid, se planteará si un Mercedes, un Audi, un Cadillac…o un Lucid.

      De todas formas el volumen de Tesla llegará de mano del Model 3, por lo que poco le afectará a sus cifras de ventas.

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        March 16, 2017

        Ya te diré si hay cancelaciones masivas en cuanto saque el precio final del Model 3 y para cuando salga al mercado las marcas tradicionales europeas ya tendrán prototipos más que desarrollados y con precios estimados concretos. No se van a dejar el pastel tan fácil empresas que llevan muchos años de experiencia en la espalda.

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  14. Avatar
    March 16, 2017

    Ah, se me olvidaba, los fans de Tesla podéis comprar de segunda mano
    http://www.elmundo.es/motor/2017/03/13/58c6dc5522601d4a358b45de.html

    En unos años ni para la chatarra.

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    • Avatar
      March 16, 2017

      Esos precios son una buena noticia, significa que hay movimiento, que hay volumen, que hay ventas. Malo es cuando no pasa esto en el mercado de ocasión. Eso quiere decir que no se vende.

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      • Avatar
        March 16, 2017

        No has entendido el mensaje. El valor de los Tesla baja estrepitosamente. No es lo mismo que baje un 35% el precio de 100.000€ que baje un 35% de 50.000€.

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        • Avatar
          March 16, 2017

          ¿El valor de los Tesla baja? Pues yo en la web veo exactamente el mismo precio.

          En cuanto al mercado de segunda mano, este se rige por la competencia. Cuanta más oferta, mejores precios. Cuanta menos, peores.

          Y por suerte para Tesla, cada vez hay más competencia.

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          • Avatar
            March 18, 2017

            Pues en esto, yo estoy con Alvaro.

            Bueno, excepto en un punto: no sólo los Tesla caen estrepitosamente, sino todos los eléctricos.

            Y es normal, es lo que pasa con una tecnología que está evolucionando a todo trapo: ¿Cuánto pagas ahora por un leaf con la batería vieja, que ya apenas da 100 km de autonomía, cuando tienes en el mercado Zoes con mas de 300 que saldrán al mercado de segunda mano en poco tiempo? Nada

            ¿Cuánto pagas ahora por un iPhone 4? Nada.

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    • Avatar
      March 16, 2017

      Con que poquito nos venimos arriba…un anuncio en un blog de un fabricante que promete algo para 2019. Calificar de ridícula tú emoción es poco…

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    • Avatar
      March 16, 2017

      Waw, cuatro comentarios del tirón. ¿Quién es el que está tenso?

      La comparación no es con Tesla, que ya tiene el coche en la calle, sino con los otros fabricantes que también han anunciado sus eléctricos para el 2019-2020. 3 años es mucho tiempo de margen para hincharse a vender coches, mejorarlos y reducir costes. No creo que Tesla esté muy preocupada. En 2019 ya veremos donde está Tesla respecto a los otros fabricantes. Lo que es seguro es que nose van a quedar parados. Y por último, recordar que la competencia de Tesla son los de combustión, no los otros eléctricos.

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  15. Avatar
    March 16, 2017

    Fantástico!!… De ser cierto significa que la economía de escala de ciertos componentes empieza a trasladarse al cliente.
    Tengo ganas de ver cómo va evolucionando este proyecto.

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  16. Avatar
    March 16, 2017

    El precio es rompedor, sin lugar a dudas… pero cuando esta involucrado el dueño de leeco detrás pues mala espina me da…. pero ojala llegue al mercado por que tiene un diseño que me gusta muchísimo!!

    A ver si hay suerte y finalmente sale adelante, arrocinando a los tradicionales!

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  17. Avatar
    March 16, 2017

    Muchos comentarios sobre que los coches Tesla están sobrevalorados.

    No digo que no lo estén (porque realmente no lo se) pero Tesla los vende ahora mismo y estos los venderán (quizás) en 2019 y quien sabe a que precio.
    Cuando por fin los vendan de verdad, se podrán comparar sus coches con los de Tesla. Ahora es comparar manzanas con peras.
    En cualquier caso creo que es Tesla, quien en buena medida, está animando a otros fabricantes a sacar estos coches. Si solo fuera eso ya sería un punto muy gordo a favor de Tesla. Pero, además, tito Musk está innovando los paneles solares, la acumulación de energía. el transporte (no menciono los viajes al espacio porque creo que es una milonga).

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  18. Avatar
    March 16, 2017

    si estan sobrevalorados y los venden es un punto para Tesla, y cuando tenga competencia tiene margen para bajarlos alegando cualquier cosa, o es que ahora no compramos moviles y teles porque cuesten mucho menos que hace unos años

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  19. Avatar
    March 16, 2017

    esto es marear la perdiz el futuro es la pila de combustible, y no prque sea mejor o peor tecnologia es simplemente un tema de recaudar impuestos, en cuanto los gobiernos vea que el coche electrico es imparable y la recudado por combustibles baje ban a por lo sencillo¿marear con tarifas electricas o poste de hidrogenera a tanto el kilo de hidrogeno? la respueta es evidente,

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    • Avatar
      March 16, 2017

      Pero algún día podrás producir tu propio hidrogeno en casita.
      Es cuestión de tiempo que tengan que recurrir a impuestos absurdos metidos con cuña para seguir robando con este tema.

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  20. Avatar

    Magnifico si lo logran colocar a ese precio similar al del Tesla S, así al menos a los 10 años, el resto de mortales podrá comprarse uno de segundas supongo , aunque lástima que no cuente con porton como el MOdel S…

    A mi el coche me encanta, odio los suvs asi que tocara en un futuro cogerse cosas así para no acabar con zarrios.

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  21. Avatar
    March 16, 2017

    pPues yo soy fan de Tesla y esta noticia me encanta, y me encantaría mas que mañana Seat, Citroen, Peugeot, etc, etc sacaran eléctricos majos por 20.000 €.Pero a día de hoy tenemos lo que tenemos y lo demás es humo.

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  22. Avatar
    March 16, 2017

    Otro fan de Tesla al que le encanta esta noticia.
    Algunos son tan fanáticos que lo ven imposible.
    ¡Cuantos mas ve mejor, coño, a ver si alguno de este foro se quiere enterar!
    La queja viene de los térmicos que no solo no se lanzan sino que hacen todo lo imposible por retrasarlo, con malas artes.

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  23. Avatar
    March 16, 2017

    wow!!! 60.000 dólares antes de ayudas?? excelente precio para un coche de estas características…

    A falta de conocer más detalles de equipamiento, desde luego con ese precio sí que va a rivalizar claramente con los modelS…

    …Ahora falta que lo hagan realidad!

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  24. Avatar
    March 17, 2017

    Si un berlina de 60 mil pavos en España recibe ayudas, me tiro al monte con el fusil al hombro. Hay que joderse.

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