Mahindra abordará el sector del coche eléctrico con modelos económicos, pero también de lujo de la mano de Pininfarina

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El director general del fabricante indio Mahindra, Pawan Goenka, ha concedido una interesante entrevista a la prensa local donde hace un repaso a los planes en el sector del coche eléctrico del fabricante de Bombay.

Por un lado ha indicado que de momento la apuesta en este segmento está siendo con carácter estratégico, y que están perdiendo dinero. Pero es un movimiento a medio y largo plazo en una tecnología que indica logrará llegar a grandes volúmenes en pocos años, y es por eso que mantendrán su inversión.

La estrategia se basará en dos pilares. Por un lado Mahindra seguirá apostando por los modelos de bajo coste. Tanto turismos como con la vista puesta en los industriales. Unos modelos para los que indica sólo hace falta alcanzar una economía de escala determinada para convertirlos en rentables.

Algo que indica sería posible lograr con regulaciones públicas, como la prohibición en determinados días el acceso al centro de las ciudades de los modelos con motor de combustión. Una medida que indica sería más efectiva que las ayudas directas. Un dato muy a tener en cuenta.

Pero además de una aproximación mediante los modelos de bajo coste, Mahindra también está trabajando en una segunda vía. Esta supondría el lanzamiento de una nueva marca que se colocaría en un segmento más lujoso, y que utilizaría el nombre y los diseños del equipo de Pininfarina. Un equipo que como recordamos forma parte de la propiedad del fabricante indio desde el año 2015.

Para el director de Mahindra, el ejemplo es Tesla. Los norteamericanos indica nos han mostrado que un coche eléctrico puede ser mucho más que un vehículo para ir de un punto A a un punto B. Han logrado que el coche eléctrico sea una opción de prestigio y esa es la dirección en la que quieren trabajar.

Para el Sr Pawan Goenka, la clave es la económica. Según éste, Tesla ha logrado algo muy importante, pero todavía pierde dinero. Un aspecto que es el gran reto a superar y que esperan lograr en los próximos años gracias a la bajada de los precios de los componentes, y la mejor percepción del coche eléctrico entre el público general.

Lo que de momento no han dicho es nada sobre características ni plazos. Pero está claro que Tesla ha sido una inspiración incluso para fabricantes del tamaño de Mahindra.

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Vía | Livemint



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6 Comment responses

  1. Avatar
    March 24, 2017

    No sé de donde sacan que Tesla pierde dinero vendiendo coches. Tesla está gastando ingentes cantidades de dinero en montar los cimientos de uno de los fabricantes de coches más sólidos del futuro (red de recarga propia + fábrica de baterías + red de talleres/tiendas).

    Cuando tenga todo montado y funcionando a velocidad de crucero, la lluvia de beneficios va a ser espectacular.

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      March 24, 2017

      y como hagan lo que todos pensamos,que es abrir los super cargadores a todos los coches electricos…. ahí si van a ganar pasta por todos lados,nadie va a estar preparado y ellos ya van a tener todos los puntos de recarga listos y facturando

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      March 24, 2017

      La única manera de ganar dinero de verdad fabricando coches es tener economías de escala. Eso es lo que quiere Tesla y donde está apostando al máximo, lo que genera dichas pérdidas. Que son reales y existen. Es el precio que hay que pagar cuando quieres triunfar en algo.

      Otra cosa es si esas economías de escala sería más fácil alcanzarlas por fabricantes ya consolidados, que fabrican millones de unidades todos los años. Yo diría que sí, pero no están por la labor ya que requiere inversión igualmente y, los principales jugadores, ya están bien cómo están.

      Solo los que quieren cambiar ese status quo (Tesla aparte) están haciendo cosillas (el caso Renault es el más claro), pero con “miedito…” Pero Mahindra lo tiene complicado ya que, efectivamente, para el tipo de coche que hacen, necesitan que los costes bajen y mucho. Y eso requiere aun más inversión…

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    March 24, 2017

    Vamos, lo que hacen la mayoría de fabricantes.

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    March 24, 2017

    El problema de todos los fabricantes y el motivo de por qué Tesla és el ejemplo a seguir, és que lo mas costoso, que de momento són los acumuladores, los tienen que comprar a terceros mientras que Tesla se los fabrica “a granel”. Simplemente los eléctricos son una tecnología totalmente diferente a los térmicos y los constructores “tradicionales” tienen que ir a picar puertas y pagar.

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    March 24, 2017

    El de las fotos me gusta

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