Mazda prepara un coche eléctrico que rivalizará con el Renault ZOE, y que llegará en 2019

Wallbox

mazda-2-plug-in-wankel

Mazda es uno de los pocos fabricantes que todavía no han realizado ninguna incursión en el mercado del coche eléctrico, ni tampoco en los híbridos enchufables. Algo que parece está a punto de cambiar.

Al menos esto se desprende de las declaraciones de  Matsuhiro Tanaka, el jefe de I+D de Mazda en Europa, que ha indicado que están estudiando lanzar un coche eléctrico. Un modelo que se situaría en el sector de los compactos y urbanos.

Para el directivo japonés, la opción de empezar con un modelo de dimensiones más contenidas sería la opción más lógica en el mercado europeo. Esto se debe según el Sr Tanaka, a que a mayores dimensiones también hace falta instalar baterías más grandes y más pesadas. Algo que indica, no tiene sentido para Mazda.

Si ponemos baterías más pesadas, necesitamos hacer lo contrario con el peso total. Desarrollaremos una nueva tecnología de materiales en el futuro

Esto quiere decir que Mazda pondrá a la venta un modelo que rondará los 4 metros de largo, que se colocaría en el sector del Renault ZOE. Un modelo que además contaría con el atractivo diseño con el que el fabricante japonés está rematando a sus últimos modelos.

A pesar de que en las fuentes se habla de 2019, es más que cuestionable esta fecha. Esto se debe principalmente a que Mazda depende a nivel de tecnología eléctrica de Toyota. Un fabricante que está en plena fase de desarrollo de su programa eléctrico, pero que no dará comienzo hasta 2020.

Esto hace pensar que si Mazda echa mano de la tecnología de Toyota, es más que probable que no veamos los primeros resultados hasta 2021, como pronto. Aunque nunca se sabe, y es que no podemos olvidar que en 2020 entrarán en vigor las nuevas normativas de emisiones en Europa, y antes incluso en China. Factores que podrían acelerar los plazos.

Un Mazda eléctrico que si logra poner en la calle una propuesta similar al prototipo Hazumi, asociado a una batería de al menos 40 kWh, podría ser una alternativa muy interesante entre aquellos que buscan un aspecto algo más moderno y fresco.

Relacionadas | ¿Por qué es tan importante el nuevo Toyota Prius enchufable para Toyota, pero también para Mazda y Subaru?

Vía | TS

 


Tagged

Energias renovables

26 Comment responses

  1. Avatar
    March 25, 2017

    Vamos Mazda, aprieta las turcas a Renault para que bajen los precios y cambien el modelo que está ya anticuado.

    Reply

  2. Avatar
    March 25, 2017

    Estos coches si que eliminarán los coches térmicos de las ciudades. Como tenga batería de 60kWh que me guarden uno. Sé que el precio será contenido y sé cómo será más o menos el modelo, por la filosofía de Mazda. Eso no lo puedes pensar con marcas como Tesla, que un día dicen una cosa y luego hacen otra, y encima a precio de oro.

    Reply

    • Avatar
      March 25, 2017

      El mazda con bateria de 60kw me ha dicho mi cuñado que saldrá por 23000€, después descuenta 5500€ del estado y le quitas el iva por empresa, vamos un chollo…aunque eso será en 2021…
      Donde se creen que van Tesla poniendo un coche de 60kw por 40000€ en 2018…serán careros….

      Reply

      • Avatar
        March 25, 2017

        El Tesla por 40.000€? Ni en tus mejores sueños. No va a bajar de los 50.000 o 55.000€

        Reply

        • Avatar
          March 25, 2017

          Eso porque lo dice Álvaro y su polla. Si llega a decir 100.000 veo a elon subiendo los precios.

          Reply

          • Avatar
            March 25, 2017

            Oye Álvaro ha demostrado en muchos comentarios tener un conocimiento enorme sobre los costes de mercado y los movimientos de Tesla, poca broma.

  3. Avatar
    March 25, 2017

    Bravo, Renault, tú sí que sabes, que ya vendes un eléctrico que estará al parecer sin igual hasta 2019. Lo importante es que los eléctricos estén a la venta hoy.

    Reply

  4. Avatar

    Sigo pensando que anuncios para el 2019, o lo más manido el 2020, son una forma de publicidad para evitar que se olviden de algunas marcas de térmicos,… Obras (coches en catálogo) son amores, y no buenas razones, que apuntaría el clásico romancero,…

    Reply

  5. Avatar
    March 25, 2017

    Por diseño los Mazda es una de las marcas que más me gusta .

    Por desgracia , parece que los ev se las trae al pairo.

    Reply

  6. Avatar
    March 25, 2017

    Cuando quieran sacar uno ya habrá 1 millón de ZOEs en cada país de Europa.

    Reply

    • Avatar
      March 25, 2017

      Por no contar los Lead, Ioniq de turno..

      Reply

  7. Avatar
    March 25, 2017

    Mazda no tiene ni dibujitos siquiera pero alguno ya vaticina que tendrá “precios contenidos”. Las tonterias que hay que oir. A alguno se le ve el plumero a leguas y sus odios y fobias también.
    Necesitamos VE ya en el mercado y lo demás son choradas.

    Reply

    • Avatar
      March 25, 2017

      Amigo, aplique la lógica y el sentido común. Verá cómo le lleva al mismo camino.

      Reply

  8. Avatar
    March 25, 2017

    Hombre … decir que Tesla son unos careros, cuando estas comparando una berlina del segmento del serie 3 con un utilitario como el Zoe o el mazda, y que tendrán unas autonomias que estarán del orden de la mitad de lo que te ofrecera el Model 3, me parece fuera de lugar …

    y otra cosa, estamos hablando de unos precios que tendrán en Europa, por culpa de los aranceles que otros no tienen que pagar por tener fabricas en Europa, la culpa de que el model 3 sea caro en España, no es de Tesla, la culpa será de las legislaciones y los impuestos de nuestra querida Europa …

    ojala monte tesla una fabrica en Europa, será el fin de los alemanes …

    Reply

    • Avatar
      March 25, 2017

      Ah, y no hay aranceles para los coches europeos en EEUU? Pregúntele a Trump que le parece el tema… Los europeos tontos no somos, eh.

      Reply

      • Avatar
        March 25, 2017

        Trump acaba de autorizar un nuevo oleoducto, claro tiene que devolver favores, por lo demás lo que diga trump me la suda.

        Reply

        • Avatar
          March 25, 2017

          Te la suda no. Te rascas el bolsillo.

          Reply

          • Avatar
            March 26, 2017

            Comprension lectora 0

      • Avatar

        En EEUU son mas listos hay fabricas en su territorio y en Mejico, de marcas premium alemanas, aunque incluso los modelos made in Europa los ponen al precio de un 320D con motor cojonudo gasolina de 200-270 potros xD

        Pillan lo mejor de su mercado, lo mejor de Europa y lo mejor de japon, una envidia de mercado automovilistico, aunque creo que Suiza y ciertos sitios caros es donde tienes lo top de lo top de gama alta de todas las marcas.

        Reply

  9. Avatar
    March 25, 2017

    ¿Pero estos no decían hace cuatro días que la electrificación no estaba en sus planes? No hay quien lo entienda

    Reply

    • Avatar
      March 25, 2017

      ¿Todavia os sorprendeis de lo que dicen las marcas?? Estan para ganar dinero. Y cambiaran el discurso las veces que sea necesario.

      Y en este caso hacen bien. Los electricos son el futuro.

      Reply

  10. Avatar
    March 25, 2017

    Bueno Mazda va por el buen camino, es lo que se necesita que las generalistas se unan a este circo, los pulmones y el bolsillo lo agradecerán, seguro que con un gran diseño y una buena batería, y un precio acorde, lo venden todo, de hecho a mí personalmente, los Mazda son coches que me gustan mucho.

    Quería hacer una puntualización, Mazda es INDEPENDIENTE, mucho más vulnerable que BMW, aunque no tanto como Lotus, Aston Martin etc. Sus movimientos son muy concienzudos y para garantizar su estabilidad y mantener su imagen de marca, muy vinculada a mantener la imagen de marca pasional, para disfrutar conduciendo y motores sencillos pero no anticuados, junto con Vuag son los genios de la modularidad, unos en plataformas estos en motores. Como son muy pequeños menos de 1 millón de vehículos, sus pasos son tan tranquilos, de hecho sus híbridos son Toyota, pero Mazda (en Diariomotor hay un artíuclo donde Mazda explica la tecnología eléctrica/híbrida propia que tiene) tiene tecnología, no lo sacó porque si fracasaban podían quebrar o ser absorvidos, y parte de la esencia de esta MAZDA es diferenciarse de los demás. Además puede tener acceso a los motores de hidrógeno de Toyota (paro los mercados donde halla mercado) y hay un acuerdo de I+D común, sólo quiero decir, y que no es una defensa, que no os preocupéis que vuestra querida Tesla, y mía, va a tener mucha competencia.

    PD, MAZDA es una marca “honrada” que no necesita engañar en sus homologaciones ya que sólo aplicó la receta sencilla para bajar las emisiones, alta compresión y fuera turbos en los motores pequeños, de hecho es de las últimas marcas generalistas pasionales de verda de verdad que queda. Además estoy convencido que sus eléctricos van a ser igual de mecheros que los actuales, eficiencia, aunque dudo mucho que se nieguen ha hacer deportivos eléctricos, baratos, sencillos y pasionales, yo creo que sí estos cicos no lo hacen, el automóvil sencillo habrá muerto (sí alguien no entiende mi expresion sencillo se la explicaré gustosamente).

    Reply

    • Avatar
      March 25, 2017

      cuando digo su estrategia de diferenciación en el segundo párrafo ha sido una frase que se me ha colado

      Reply

  11. Avatar
    March 25, 2017

    Bueno, si mazda saca un coche tan chulo como el de la foto…. Ojito…. Habrá que esperar con ansia…

    Si Mazda son capaces de hacer algo tan bueno como sus motores gasolina skyactive, será un puntazo este coche

    Reply

    • Avatar
      March 26, 2017

      +1

      Mazda siempre ha brillado por su innovación, y sus motores son actualmente de lo mejorcito. Sus ideas se han ganado el pulso el corazon de cualquier ingeniero (o aprendiz de). Claro que no les correra prisa montar electricos, de momento estan bien posicionados para el mercado actual.

      Reply

  12. Avatar
    March 26, 2017

    No necesitamos mas dibujitos, ni mas buenas intenciones, ni VE para el 2010, ni de Mazda ni de ninguna otra. Yo no me creo nada. Para ahora nada, todo para mañana, bla bla bla….

    Reply

Leave a comment