¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes adelanta tres años su programa de coches eléctricos ante el incremento de sus emisiones. Diez nuevos modelos antes de 2022

El pasado mes de octubre el fabricante alemán Mercedes indicaba que sus planes de reducción de emisiones contaminantes contemplaba el lanzamiento de 6 nuevos modelos eléctricos hasta 2025. Una forma tanto de compensar las emisiones, como también de situarse como uno de los líderes en el sector.

Pero parece que esos planes han tenido de nuevo que ser revisados, entre otros motivos por culpa del éxito que están teniendo los todocaminos y camionetas de la gama Mercedes. Unos modelos con unos niveles de contaminación mayores, que hace obligatorio acelerar los planes de desembarco de los modelos eléctricos que compensen esa subida.

De esa forma se ha confirmado que la fecha de 2025 se moverá tres años y además de 6 nuevos eléctricos pasaremos a 10 nuevas propuestas. Esto tendrá como consecuencia que esos nuevos eléctricos estarán en el mercado en 2022. Un programa que dará comienzo otros tres años antes con el lanzamiento en 2019 del primer Mercedes EQ. Un programa que en total tendrá un presupuesto de 10.000 millones de euros.

Y es que la amenaza de las nuevas normativas sobre emisiones planea sobre los fabricantes alemanes. Sobre todo después del estallido del escándalo de emisiones de Volkswagen, que ha puesto la lupa sobre esta cuestión, especialmente en Estados Unidos.

Pero no sólo eso, también lo hace el crecimiento de una competencia que está logrando situarse, y que suele ser uno de los principales motivos para animar a los grandes grupos a dar pasos en este sector. A la constante amenaza de Tesla, también tienen su efecto en la estrategia de Mercedes los planes de otras marcas, como BMW, el grupo Volkswagen, pero también otros nombres como Jaguar o Bentley.

Unas marcas que a su vez también se verán afectadas por la aceleración del programa de la propia Mercedes. Aspectos que provocarán que estos grandes dinosaurios tengan que dar pasos significativos de cara a su incorporación plena al sector del coche eléctrico.

Relacionadas | Mercedes lanzará un nuevo EQ eléctrico cada año a partir de 2019

Vía | Bluewin

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame