¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes recibe una denuncia en China por la denominación de su gama eléctrica EQ

mercedes-eq-lateral

Como recordaréis, el pasado año Mercedes presentaba por todo lo alto su nuevo programa de coches eléctricos. Un ambicioso proyecto que además de modelos impulsados por batería, también tendrá espacio para híbridos enchufables. Todos enmarcados en la denominación EQ.

Pues no sabemos que ha podido pasar para que un fabricante tan potente y con tantos recursos haya cometido un error tan infantil, pero resulta que precisamente ese nombre lleva ya dos años ocupados en el principal mercado mundial del coche eléctrico. China.

Por esta razón la actual propietaria de eQ (con «e» minúscula) Chery Automobile, ha interpuesto una demanda ante la oficina de patentes para evitar que Mercedes utilice su nombre para la venta de sus modelos en el mercado asiático, debido precisamente al evidente parecido de los apelativos.

Chery eQ

El problema no es precisamente pequeño. Como recordamos Mercedes tiene en su proyecto el lanzamiento de 10 nuevos modelos eléctricos hasta 2025. Todos ellos bajo la denominación EQ. Una ofensiva para recuperar espacio dentro del sector de las nuevas tecnologías, y que tiene en China uno de sus principales polos de atracción.

De momento no se han realizado declaraciones desde Mercedes de este lamentable error, que muy posiblemente obligue al fabricante a tomar una decisión, o cambiar el nombre para su aventura china, o intentar llegar a un acuerdo con Chery para que esta le permita usar la denominación

Un fallo realmente extraño en un fabricante con presencia en el mercado asiático, donde todos los fabricantes están realizando movimientos para situarse ante el imparable incremento de la demanda de coches eléctricos, así como para el cumplimiento de las nuevas normas sobre emisiones.

Unas normas con unos plazos bastante exigentes, comenzarán en 2018, y que podría suponer un problema para Mercedes si tiene que afrontar un litigio con Chery por poder usar EQ para sus eléctricos.

Relacionadas | Mercedes lanzará un nuevo EQ eléctrico cada año a partir de 2019

Vía | Autonews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame