Mercedes recibe una denuncia en China por la denominación de su gama eléctrica EQ

mercedes-eq-lateral

Como recordaréis, el pasado año Mercedes presentaba por todo lo alto su nuevo programa de coches eléctricos. Un ambicioso proyecto que además de modelos impulsados por batería, también tendrá espacio para híbridos enchufables. Todos enmarcados en la denominación EQ.

Pues no sabemos que ha podido pasar para que un fabricante tan potente y con tantos recursos haya cometido un error tan infantil, pero resulta que precisamente ese nombre lleva ya dos años ocupados en el principal mercado mundial del coche eléctrico. China.

Por esta razón la actual propietaria de eQ (con “e” minúscula) Chery Automobile, ha interpuesto una demanda ante la oficina de patentes para evitar que Mercedes utilice su nombre para la venta de sus modelos en el mercado asiático, debido precisamente al evidente parecido de los apelativos.

Chery eQ

El problema no es precisamente pequeño. Como recordamos Mercedes tiene en su proyecto el lanzamiento de 10 nuevos modelos eléctricos hasta 2025. Todos ellos bajo la denominación EQ. Una ofensiva para recuperar espacio dentro del sector de las nuevas tecnologías, y que tiene en China uno de sus principales polos de atracción.

De momento no se han realizado declaraciones desde Mercedes de este lamentable error, que muy posiblemente obligue al fabricante a tomar una decisión, o cambiar el nombre para su aventura china, o intentar llegar a un acuerdo con Chery para que esta le permita usar la denominación

Un fallo realmente extraño en un fabricante con presencia en el mercado asiático, donde todos los fabricantes están realizando movimientos para situarse ante el imparable incremento de la demanda de coches eléctricos, así como para el cumplimiento de las nuevas normas sobre emisiones.

Unas normas con unos plazos bastante exigentes, comenzarán en 2018, y que podría suponer un problema para Mercedes si tiene que afrontar un litigio con Chery por poder usar EQ para sus eléctricos.

Relacionadas | Mercedes lanzará un nuevo EQ eléctrico cada año a partir de 2019

Vía | Autonews



Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    March 23, 2017

    vamos … que sera EQ en Europa … y QE en China …

    Reply

  2. Avatar
    March 23, 2017

    Menudo nivel de incompetencia. Piensan un nombre y ni se molestan en ver si ya esta en uso.
    Parecen políticos españoles.

    Reply

  3. Avatar
    March 23, 2017

    Tiene coj… que sea en china donde hablen de denuncias por patentes, donde esta permitido fusilarte hasta el mas mínimo producto ymdonde las autoridades hacen la vista gorda con el tema de los plagios. Por no decir falsificaciones.

    Reply

  4. Avatar
    March 23, 2017

    Cambiarán el número nombre .

    Ya le pasó algo parecido al modelo 3 , la ” E ” ya la tenía Ford.

    Tienen muuucho tiempo para pensarlo.

    Reply

  5. Avatar
    March 23, 2017

    Mercedes puede llamarlos como le de la gana, va a venderlos como rosquillas igual. No sabia que habia oficina de patentes en China, solo oficina de copy paste.

    Reply

    • Avatar
      March 23, 2017

      Los chinos son los más listos. Ellos copian a todo el mundo y no ocurre nada.

      Pero a sus productos que no los copien que los prohíben.

      En pocos años vamos a tener rollos con China. Se están haciendo con el poder sigilosamente.

      Reply

  6. Avatar
    March 23, 2017

    Buena razón tienes Electrón, son mucho más sigilosos que los yanquis, pero de momento lo que les interesa es el poder económico, por eso no habrá problema con corea del noete

    Reply

Leave a comment