¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

NextEV presenta el NIO EVE. Una berlina eléctrica y totalmente autónoma que llegará en 2020

A muchos os sonará el nombre de NextEV. Una start-up china que ahora ha cambiado de nombre por el de NIO, se ha convertido en uno de los nuevos aspirantes a hacerse un hueco en la nueva generación de la industria de la automoción. Después de presentar el EP9, un superdeportivo eléctrico que cuenta con el récord de velocidad circulando en modo autónomo en circuito, ahora le ha llegado el turno al NIO EVE.

Esta estrategia parece que se replica en muchos nuevos fabricantes. Lanzar un modelo emblemático y super exclusivo, para lograr atraer la atención de los inversores y dar el paso con un modelo más terrenal.

Pues este paso ya tiene sus primeras imágenes. El NIO se presenta como una berlina eléctrica, con un aspecto futurista, y con un planteamiento principalmente enfocado en la conducción autónoma plena. Así lo desvela una distribución un interior con espacio para seis ocupantes, donde los asientos delanteros de la fila central pueden girarse para permitir a los ocupantes poder hablar entre ellos e incluso gracias a una mesa plegable, tendrán la oportunidad de trabajar.

También es llamativa la propuesta de los asientos traseros, que pueden convertirse en una cómoda superficie donde descansar mientras el coche nos lleva a nuestro destino.

Por lo demás destaca su amplia superficie acristalada, que permitirá disfrutar de un interior muy iluminado. También el acceso al interior mediante puertas correderas, que facilitan la entrada gracias al diseño diferente y original de los pilares pilar A y B.

El gran protagonista del NIO EVE será un sistema de conducción autónoma plena, en el que contarán con la colaboración de Nvidia, y que dispondrá de su propia inteligencia artificial, NOMI. Un sistema que permitirá adaptar la conducción a las características de la carretera y del recorrido.

En cuanto al diseño, seguro que muchos lo estaréis pensando desde que habéis visto la primera foto. El enorme parecido del frontal con la propuesta de Faraday Future. Algo que salta a la vista y que resulta algo extraño, ya que la propuesta de Faraday no ha sido acogida con demasiado entusiasmo. Un diseño que seguramente reciban unos cuantos cambios de aquí a la fecha de lanzamiento, pero que en líneas generales parece algo discreto.

Lo mejor de todo es que los planes del fabricante es lanzar el NIO a lo largo del 2020 en el mercado norteamericano. Una fecha agresiva para una empresa de reciente creación que para acortar plazos ha realizado fichajes de los programas de coches autónomos de Apple y Tesla. Un modelo que se espera sea mucho más accesible que el superdeportivo EP9, y del que iremos conociendo más detalles en los próximos meses.

Relacionadas | El NextEV NIO EP9 completa una vuelta al circuito de forma autónoma, y a una velocidad máxima de 257 km/h (vídeo)

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame