NextEV presenta el NIO EVE. Una berlina eléctrica y totalmente autónoma que llegará en 2020

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A muchos os sonará el nombre de NextEV. Una start-up china que ahora ha cambiado de nombre por el de NIO, se ha convertido en uno de los nuevos aspirantes a hacerse un hueco en la nueva generación de la industria de la automoción. Después de presentar el EP9, un superdeportivo eléctrico que cuenta con el récord de velocidad circulando en modo autónomo en circuito, ahora le ha llegado el turno al NIO EVE.

Esta estrategia parece que se replica en muchos nuevos fabricantes. Lanzar un modelo emblemático y super exclusivo, para lograr atraer la atención de los inversores y dar el paso con un modelo más terrenal.

Pues este paso ya tiene sus primeras imágenes. El NIO se presenta como una berlina eléctrica, con un aspecto futurista, y con un planteamiento principalmente enfocado en la conducción autónoma plena. Así lo desvela una distribución un interior con espacio para seis ocupantes, donde los asientos delanteros de la fila central pueden girarse para permitir a los ocupantes poder hablar entre ellos e incluso gracias a una mesa plegable, tendrán la oportunidad de trabajar.

También es llamativa la propuesta de los asientos traseros, que pueden convertirse en una cómoda superficie donde descansar mientras el coche nos lleva a nuestro destino.

Por lo demás destaca su amplia superficie acristalada, que permitirá disfrutar de un interior muy iluminado. También el acceso al interior mediante puertas correderas, que facilitan la entrada gracias al diseño diferente y original de los pilares pilar A y B.

El gran protagonista del NIO EVE será un sistema de conducción autónoma plena, en el que contarán con la colaboración de Nvidia, y que dispondrá de su propia inteligencia artificial, NOMI. Un sistema que permitirá adaptar la conducción a las características de la carretera y del recorrido.

En cuanto al diseño, seguro que muchos lo estaréis pensando desde que habéis visto la primera foto. El enorme parecido del frontal con la propuesta de Faraday Future. Algo que salta a la vista y que resulta algo extraño, ya que la propuesta de Faraday no ha sido acogida con demasiado entusiasmo. Un diseño que seguramente reciban unos cuantos cambios de aquí a la fecha de lanzamiento, pero que en líneas generales parece algo discreto.

Lo mejor de todo es que los planes del fabricante es lanzar el NIO a lo largo del 2020 en el mercado norteamericano. Una fecha agresiva para una empresa de reciente creación que para acortar plazos ha realizado fichajes de los programas de coches autónomos de Apple y Tesla. Un modelo que se espera sea mucho más accesible que el superdeportivo EP9, y del que iremos conociendo más detalles en los próximos meses.

Relacionadas | El NextEV NIO EP9 completa una vuelta al circuito de forma autónoma, y a una velocidad máxima de 257 km/h (vídeo)

Vídeo | Youtube


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2 Comment responses

  1. Avatar
    March 11, 2017

    No es por ser pesado, pero lo que yo veo en el video, noes lo a
    Que dice el artículo, tel vez me equivoque.
    Yo veo un coche de 6 plazas, donde las dos delanteras no se giran.
    Lo que yo veo es que tiene pilar A, B y C. El A es el que sujeta el perabrisas, el B está entre los asientos delanteroa y las 4 plazas traseras y el C, al fondo.
    Es cierto que la distancia entre el B y el C en enorme, y al tener puerta correxera parece que no tuviera pilar B. Lo que no queda claro es como es el acceso a las plazas delanteras, porque me parece un poco raro que tengan que subir todos por esa puerta, tipo autobús.
    En las plazas traseras, hay solamente un asiento que se puede hacer “cama” , el que está detras del conducto no se puede.
    Dicho esto, un prototipo interesante, pero como lo presentan lo veo para clientes muy específicos, tipo ejecutivos que vayan de aquí para alla con un par de asesores y trabajando.
    Para una familia, me parece, que se sacrifican cosas prácticas por el espectáculo.
    Ojo, un prototipo tiene que mostrar lo máximo que puede ofrecer, siempre estamos a tiempo de poner tres filas de asiento tipo autobús y a tirar millas.

    Es cierto que el frente se parece al de Farady, me da la impresión que lo veremos más veces repetido, porque también es cierto que tiene el parabrisas muy adelantado (ventajas de ser eléctrico) y por eso nos da esa sensación.

    En versión furgoneta, me lo pensaba. 😀

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  2. Avatar
    March 11, 2017

    Es muy parecido al FF91, , y la verdad para mi gusto es demasiado futurista, podrían hacer algo más practico. En fin otro concept mas para 2020 y van bastantes ya.

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