Oficial. El nuevo Nissan LEAF será presentado en septiembre, y comenzará sus ventas antes de terminar 2017

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Desde su cuenta de Twitter en Estados Unidos, hemos recibido por fin una fecha para la llegada del nuevo Nissan LEAF. Una esperadísima y necesaria renovación que según parece tendrá su primer capítulo durante el mes de septiembre, cuando será presentado de forma oficial.

Además para evitar una espera demasiado larga, el fabricante japonés también ha confirmado que las primeras entregas tendrán lugar antes incluso de terminar este mismo año.

De momento de lo que no hay pistas es sobre la propuesta que veremos. Se habla del nuevo LEAF, pero no se especifica si será una simple actualización de la batería, y algún cambio estético menor. Una posibilidad que los rumores han indicado supondría un cambio en la estrategia de Nissan, pasando a montar dos capacidades de batería, una de 30 kWh con celdas AESC, y otra versión con celdas de LG y una capacidad bruta de unos 45 kWh.

Este pack, y suponiendo alguna actualización y mejora a nivel de consumo del motor, supondría alcanzar una autonomía bajo el ciclo NEDC de unos 375 kilómetros, o unos 260 kilómetros bajo el ciclo EPA americano. Sin duda un salto adelante muy importante.

Pero podrían darnos una sorpresa y elevar la cifra para competir de tu a tu con modelos como el Chevrolet Bolt o el inminente Tesla Model 3. La idea sería poner a la venta un LEAF al que ya hemos visto hace algunos meses en una presentación en Japón, y que montaba un pack de baterías de 60 kWh. Una cifra que le permitiría lograr alcanzar los 500 kms de autonomía bajo el ciclo NEDC.

Queda por ver también el tema económico. La versión de 30 kWh podría situarse como una buena alternativa para los que la actual autonomía sea más que suficiente, y quieran minimizar la inversión. Una alternativa más económica que la de 45 kWh, que posiblemente se coloque a nivel económico por encima de las versiones actuales.

Casi confirmado al 100% está la adopción del LEAF del sistema de conducción autopilotado Propilot. Una tecnología bastante sencilla, que permite en esta primera fase la circulación por autovia de doble carril, pero que no se espera suponga un incremento notable en el coste del vehículo.

A favor de que se trata de una renovación, y no una nueva generación, está el factor de que en estos momento el grupo Renault-Nissan está en pleno desarrollo de una plataforma conjunta para coches eléctricos. Una base que se supone será la que utilizarán los modelos de nueva generación a partir de 2019. Algo que a la vista de lo cercano del lanzamiento del nuevo LEAF, nos indica que no podrá hacer uso de la misma.

La otra razón a favor de esta alternativa es que al estar el LEAF de primera generación totalmente amortizado, Nissan gozará de un coste de desarrollo reducido, lo que supondrá dos claras ventajas: por un lado, la marca rentabilizará el coche mucho antes (mientras que General Motors pierde dinero con el Bolt, Nissan seguramente lo gane con el nuevo LEAF); y por otro, podrá ofrecer su producto a un precio más reducido que la competencia.

De momento nos quedamos con la fecha, y esperamos conocer más detalles del nuevo Nissan LEAF en los próximos meses. Unos meses que serán de lo más movidos en el sector.

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Energias renovables

59 Comment responses

  1. Avatar
    March 10, 2017

    pues a vender millones, a ver si otros se animan a sacar sus modelos

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    March 10, 2017

    Pim Pam Pum. Y a vender
    Otros Pim Pam Pum Pem Pom Pim Pum Pam Pem…..

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      March 10, 2017

      Esta si, esta no, esta me la como yo. Jo que tiempos aquellos.

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    March 10, 2017

    Ojalá sea de 60kWh, creo que sería lo suyo. Si sólo le van a añadir 10 o 15kWh más, será un tanto decepcionante. En teoría, todo apuntaría a los 60kWh para poder competir con el Bolt en USA, espero que así sea el panorama, sería un soplo de aire fresco.

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      March 10, 2017

      Si añaden 15 kwh se va a 45 que mejorando el consumo equivale a la autonomía del M3 de 50 kwh. Que hay mucho que solo ve lo que quiere ver.

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    March 10, 2017

    A ver cuántos de los primeros propietarios de Nissan Leaf repiten. Por mi parte, ni de coña. Seguiré con eléctrico, pero no de Nissan.

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      March 10, 2017

      Es lo que tiene ser un pionero, seguramente este segundo modelo te gustase más pero cuando uno se queda con mal sabor de boca es lógico no volver a comprar

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        March 10, 2017

        Me encanta mi coche, es una maravilla. Mal sabor de boca ninguno.

        El problema? Dejarnos tirados en la cuneta. Eso nunca se lo perdonaré. No repetiré Nissan jamás.

        La herida solo se curará si con esta renovación dijesen que la nueva batería si que es compatible, pero como eso no va a pasar…

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          March 10, 2017

          Pues lo siento por vosotros pero a día de hoy es la única opción viable (€/kWh).

          Qué otra opción veis al precio que se supone que se venda y con supuestos 60kWh?

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      March 10, 2017

      Yo sólo repetiré si me dan la opción de actualizar bateria, si no que me esperen sentado

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      March 10, 2017

      jo igual

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      March 10, 2017

      +1

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      March 10, 2017

      Vampiro Eléctrico, ¿nos podrías decir las causas por las que no comprarías Nissan? Gracias y un saludo

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        March 10, 2017

        Pero es que te crees que tiene un Leaf, sinceramente tengo muchas dudas.

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          March 10, 2017

          Esto confirma que eres un tipo dudoso

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            March 10, 2017

            ¿Dudoso?

            Pues yo no tengo ninguna duda de que las intenciones de Perellón no son precisamente aportar comentarios constructivos y con fundamento respecto a la movilidad eléctrica y sus players sino todo lo contrario. El establishment y los cortoplacistas son así.

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            March 10, 2017

            Te ha faltado decir que desayuno un par de bebes por la mañana y que en mis vacaciones me enrolo en un ballenero para disparar el arpón.

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            March 10, 2017

            Oops. Perdón. La próxima vez lo añado.

            No sé en qué estaría pensando!

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              March 10, 2017

              Vampiro tiene un leaf. Y yo otro. Y el problema ha sido dejar tirados a todos aquellos que apostamos por Nissan y que en cierta manera ayudamos a que todo esto se moviera.

              Si Nissan no hubiera vendido tantos Leafs a gente como nosotros hoy no existiría un Leaf II. Se olvidan de eso y nos dan la espalda en el cambio/upgrade de batería.

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            March 11, 2017

            Black, ¿cuál son los problemas que da el Leaf que comenta Vampiro Eléctrico? Estoy intrigado que esté defraudado con Nissan.

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              March 11, 2017

              Problema en general ninguno, es un coche fantástico, una maravilla de conducir.

              El problema es que las baterías que lleva son de primera generación, sin refrigeración y se degradan muy rápidamente.

              Esta pasando a mucha gente que no cumple con las condiciones para la garantía y sustitución por degradación por pequeños %, y Nissan se lava las manos. No da solución y su indicador de barras para cumplir con la garantía es un fraude.

              Hay dos temas más. Uno es que no dejan pasar a las siguientes generaciones de baterías (previo pago) de ninguna manera y otra que no suelen dejar cargar en sus cargadores rápidos a sus clientes, un despropósito.

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    March 10, 2017

    No sé si será tan feo como el anterior pero por las fotos parece que va en la misma direccion

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      March 10, 2017

      eso me temo…. 🙁

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      March 10, 2017

      A mi me recuerda a un Lexus CT 200.

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        March 10, 2017

        Lo acabo de ver y si, por las fotos se parece bastante a ese Lexus, aunque algo mas feo.

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    March 10, 2017

    Mi apuesta es que sera de 60kwh porque para septiembre se vendia el micra ev de 40kwh.
    No van a sacar un modelo de una gama superior con igual bateria a otrosw un segmento inferior dentro de la misma marca.
    Osea a final de año:
    Leaf a 60
    Micra a 40

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    March 10, 2017

    En cuestión de estética prefiero un ZOE que un Leaf , y yo soy práctico, con un coche pequeño voy bien.

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    March 10, 2017

    Pinta igual de feo que el anterior, yo con ese aspecto no me lo compraría. El aspecto del TM3 es mucho mas atractivo para mi.

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    March 10, 2017

    Lo deseable serían los 60 kWh, pero si se queda en 45 bienvenido.

    Lástima del descontento que percibo en algunos usuarios (no sin razón), pero me alegro de que sea en contra de la marca y no de los eléctricos en general.

    Datos importantes serían el precio y si la batería tiene acondicionamiento térmico.

    Esto marcha, solo hay que recordar que había una propuesta de un Model S de 40 kWh al principio, que luego se retiró, pero nos da idea del progreso.

    La progresión hacia baterías de más capacidad de todas las marcas, vuelve a zanjar un viejo y manido tema, y da la razón una vez más a Tesla. Espero que no se vuelvan a repetir troleos al respecto. Se puede considerar como un mínimo minimorum los 40 kWh, un standar los 60 kWh y un tope los 100 kWh con la tecnología actual. Suficientes para una electrificación total del parque.

    Solo falta el precio, y ese solo se conseguirá no comprando térmicos si no es estrictamente necesario, todo lo demás son paños calientes.

    Y si, todo parece que va a seguir siendo feo este Leaf. Una lástima

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      March 10, 2017

      Creo que tienes razón, que con las capacidades actuales ya podrían ser el 95% de los coches eléctricos, solo falta el precio que baje, pero a un 50% más de capacidades tenemos ya al 100% y doblamos las actuales tenemos que el transporte pesado también lo podríamos incluir. Así que si en 7 años se han doblado las capacidades podríamos ver los primeros camiones de 1000km de autonomía y coches de 1300km (innecesario) , entonces siete años más y tendrás esas autonomías a precios razonables, o 600km a buen precio. Así que en 14 años en 2030 no tendrán sentido ninguna clase de térmico en ninguna circunstancia. Pero ya en 2023 para una mayoría el eléctrico empezara a ser mejor. Esto pinta muy bien.

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    March 10, 2017

    Por supuesto que será como mínimo de 60.

    En septiembre con el Model 3 en plena efervescencia mediática y el Bolt llamando a la puerta en algunos mercados, con la pésima mochila a cuestas que arratra Nissan de un modelo no actaualizable sería un SUICIDIO

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      March 10, 2017

      Esperemos porque sino como dices tu, no se comerían ni un colín, con el Bolt y el Model 3 haciéndole sombra.

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  11. Avatar
    March 10, 2017

    No esperéis más de 45kw, y eso con suerte, estéticamente parece que se van a superar y será más feo que el actual, lo normal teniendo en cuenta que Nissan como el resto de marcas no quiere vender eléctricos, para ellos el Leaf es solo un banco de pruebas para cuando no tenga más remedio que venderlos.

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      March 10, 2017

      Qué equivale estás…. Nissan fue el primero en sacar un eléctrico generalista (descarto el Tesla Roadster o el Model S prohibitivos para la gran mayoria).

      Y todo esto fue en 2010… Tela, 7 años ya vendiendo y apostando por el EV. Fíjate si apuesta que con su otra marca hizo un segmento inferior (Zoe) para seguir avanzando la electrificación y el cambio de modelo.

      Humo es lo que vende el grupo VAG, o el Pasa o incluso GM, aunque ahora han puesto el parche del Bolt en la herida del EV1

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        March 10, 2017

        Equivale no…. Equivocado!! Dichoso corrector

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  12. Avatar
    March 10, 2017

    Si es el mismo chasis, no uno nuevo (el lateral es idéntico al actual), pero con una remodelación profunda, no creo que puedan meter más de 45 kWh. El volumen disponible y la tecnología actual es la que es.

    Es decir, esto no es el Leaf 2, es el Leaf 1 + 1/2.

    Habrá que esperar a 2019 para ver el nuevo ZOE-Megane y Leaf, que tendrán la misma plataforma y ahí sí llegarán a 60 kWh.

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      March 10, 2017

      El capot es identico al prototipo del Leaf 2.

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  13. Avatar
    March 10, 2017

    All-new…lo dice claramente la nota. No es una actualización.

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      March 10, 2017

      Yo también lo creo. All-new.
      Puede que hayan visto el lobo del model 3 y esperen sacar un producto con mayor capacidad de batería pero a un precio competitivo. Modificando la línea para hacerlo más atractivo a la mayoría de gustos

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  14. Avatar
    March 10, 2017

    Está confirmado que llegará a las 200 millas de autonomía, es decir, 60 kWh de batería.

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  15. Avatar
    March 10, 2017

    Entonces si verdaderamente es el Leaf 2, lo que vemos es una mula.

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  16. Avatar
    March 10, 2017

    60 de batería y alrededor de los 35000 euros. Ése es el tema ahora mismo. Todo el que no esté por ahí que se olvide (salvo aparentar con dibujitos como VAG)

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      March 10, 2017

      Pues si, realmente por ahí va el tema, el caso es que sale realmente tarde, para Septiembre ya estarán el Model 3 y el Bolt en las calles y le habrán comido la tostada, ya veremos si cuando salga a la venta consigue llegar al nivel de ventas que esperan y hay espacio para que los 3 se vendan en cantidades aceptables al menos.

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        March 10, 2017

        La diferencia es que este Leaf lo sacarás en 30k y el Model 3 no lo bajas de 42k pelado ni a tiros.

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  17. Avatar
    March 10, 2017

    Bueno, esto está bien, cuando a una empresa, le tocaqs los beneficios, hacen lo mismo que el contrario, este Leaf está de puta madre, y no creo que sea más feo me recuerda mucho al Micra, que a mí me gusta muhco, ya veremos, y creo que este Leaf ya va a ser AESC pero con una mucha mejor refrigeración, porque creo haber leído que los Leafs del BNorte de Europa, tenían degradaciones normales, dudo mucho que con todo lo que ha invertido Nec y Nissan lo abandonen, por lo menos hasta las plataformas comunes, 3 años más, sino me falla la memoria, o en este caso a lo mejor quien se tiene que joder es Renault y romper el pacto con LG, iremos viendo…

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  18. Avatar
    March 10, 2017

    Pero como, se ven las unidades de prueba y solo 6 meses después ya está la presentación oficial y en venta 2 meses mas tarde. Pero como es posible con lo que mola retrasar todo mas de 2 años y presentarlo no 1 ni 2 sino 3 o 4 veces y eso sin hablar de la miriada de noticias y bulos.

    Por cierto malegro mucho de que esté pasando lo que tenía que pasar y es que conforme pasa el tiempo se demuestra que en el M3 no había magia sino simplemente jugar con el tiempo y el progreso de una tecnología para con la suficiente antelación dejar a muchos con la sensación de algo disruptivo. Además igual que ponerle una linea roja no hace a un coche mas rápido tampoco llamar GigaFactory a una fábrica la hace algo especial.

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      March 10, 2017

      Por favor, contente un poco. Cansas.

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        March 10, 2017

        Lo intentaré pero es que la cabra tira al monte.

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        • Avatar
          March 10, 2017

          Lo “único” especial de la gigafactoría es que ha tenido 2 h…. para montarla.

          Me parece más que suficiente.

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  19. Avatar
    March 10, 2017

    El model 3 sí es algo disruptivo. Hace 2 días en el intermedio del partido de Champions Napoles-Madrid echaron un mínimo de 20 anuncios de coches.
    ¿Cuántos de ellos eran térmicos ? – – – >Todos menos uno
    ¿Cuántos de ellos eran eléctricos? – – – >Uno sólo(el feo, desfasado y pronto obsoleto Nissan Leaf)
    De lo cual se deduce que hay que echar rápidamente “balones fuera”. DefinitivamenteTesla está “poniendo de los nervios” a la mayoría de los fabricantes actuales. Ya queda menos.

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    • Avatar
      March 10, 2017

      +1 Lavoisier

      Nos bombardean con los anuncios de térmicos.
      Todos son muy chachis porque te dan sensación de libertad y poderío.

      Igual que ponen en letra pequeña el consumo y las emisiones de Co2 , deberían poner las emisiones de No2 , Nox y micropartículas , todos nocivos para la salud.

      Y para terminar , no sólo se están poniendo nerviosos los fabricantes.
      Algunos están que se suben por las paredes . Serán parte interesada claro.

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      March 11, 2017

      No entiendo tu razonamiento. Sólo anuncian un eléctrico de cada 20 coche, porque sólo fabrican un eléctrico por cada 200 térmicos. Aún los anuncian mucho.

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      • Avatar
        March 11, 2017

        Intentaba decir que en menos de 15 minutos nos bombardearon con premeditación, alevosía y nocturnidad con unos 20 anuncios de coches. ¿Por quė lo hacen? En el caso de lo los térmicos—>tecnología obsoleta. En el caso del eléctrico (Leaf) – – – >versión obsoleta (principalmente a nivel de batería). A cualquier vendedor le interesa promocionar (publicitar) su producto por intereses particulares que no suelen coincidir con el interés del cliente. Si un producto es bueno, éste se vende solo y disminuye drásticamente el apoyo publicitario por parte del fabricante. Hay que desconfiar sistemáticamente de estos intentos desesperados de venta dirigida. Señores fabricantes : TÉRMICOS , NO GRACIAS

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  20. Avatar
    March 10, 2017

    En definitiva y en horario de máxima audiencia nos intentan “meter por los ojos” las “patatas calientes” que son los térmicos. No gracias. No quiero “eso” que me quieren “imponer”. Prefiero cualquier VE con alrededor de 60 kw-h del mercado. ¡Que vayan llegando, please!

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  21. Avatar
    March 10, 2017

    Con todo el tiempo que tienen antes de salir el Model 3 y ni con tiempo y dinero consiguen ahcer un coche mejor. Dudo mucho que lo vendan con 60kWh

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      March 11, 2017

      Es que en cuanto pongan a la venta el Ampera E el Model 3 ya se puede dar por muerto. Eso no lo dudes. Y si sale un Leaf con 60 kWh, mejor que Tesla deje el Model 3 como dibujito, como dicen por aquí de VAG.

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        March 11, 2017

        Como humorista puede que tengas un brillante futuro…

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