El presidente de Opel confirma el inicio de las entregas del Ampera-e en Noruega este mes de mayo

Wallbox

El jefe de Opel, el Sr Karl-Thomas Neumann, ha confirmado mediante su cuenta de Twitter que la distribución del Ampera-e, la versión europea del Chevrolet Bolt, comenzará en Europa en pocas semanas. Un anuncio que supone una buena noticia para los que estaban esperando hacerse con una unidad, pero las turbulencias de la venta de Opel al grupo PSA habían puesto en entredicho este movimiento.

Además de confirmar el arranque de las ventas, desde Opel se ha confirmado que esta empezará antes incluso de lo previsto. Unos plazos que en un primer momento indicaban sería a lo largo del mes de junio en su primer mercado, Noruega, y que se ha adelantado al mes de mayo.

Después de Noruega Opel ha confirmado que el Ampera-a seguirá su expansión por otros mercados. Una velocidad que tiene su origen según el fabricante por la lenta capacidad de producción de la planta de Michigan, y que supondrá la elección en primer lugar de aquellos mercados donde la infraestructura de carga sea más extensa.

El Opel Ampera-e ya tiene precio en Europa. Inicio de las entregas en junio de 2017

De esta forma después de Noruega, el Ampera-e llegará a Alemania, Holanda, Suiza y Francia. A pesar de esto desde Opel se han mostrado flexibles en cuanto a los mercados, y se tendrá también en cuenta otros factores, como la disponibilidad de programas de ayudas públicas a los coches eléctricos.

El objetivo será lograr alcanzar un nivel de producción suficientemente robusto como para lograr en 2018 extender todavía más la distribución del eléctrico. Una noticia que tiene dos aspectos positivos. Por un lado que las ventas se expandirán, y por lo tanto salvo sorpresa también llegará a España el próximo año, y la otra buena nueva es que Opel mantiene los planes intactos de contar con el Ampera-e incluso después de su integración en el grupo PSA acordada hace pocos días.

Y es que desde la dirección actual no quieren dejar pasar la oportunidad que les brindará la llegada de este modelo. Las expectativas son muy elevadas, y por ejemplo en Noruega esperan que se convierta con mucha diferencia en el Opel más vendido. Argumentos que servirán a la actual Opel justificar la apuesta por los coches eléctricos frente a un grupo francés que de momento navega en otras direcciones, y que puede ver de una forma gráfica que el coche eléctrico es ya una realidad comercial sin tener que esperar a 2020.

 

Relacionadas | General Motors da luz verde para la llegada del Opel Ampera-e bajo la propiedad de PSA


Energias renovables

88 Comment responses

  1. Avatar
    March 12, 2017

    Buenas noticias! aunque como siempre seremos de los últimos del Oeste de Europa en el orden de llegada, otros países cuentan con redes mucho mas amplias que las nuestras, lo que no ha dicho es el precio, habrá que ver por cuantos Euros sale y cuando llega a nuestro país.

    Reply

  2. Avatar
    March 12, 2017

    La mejor noticia en semanas.

    Reply

  3. Avatar
    March 12, 2017

    Me alegro.
    Esperan que en Noruega sea el Opel más vendido .
    Me alegro todavía más.

    Reply

  4. Avatar
    March 12, 2017

    Me alegro que así sea, aunque el coche estéticamente no sea para nada de mi gusto, siempre es una buena noticia.

    Reply

  5. Avatar
    March 12, 2017

    ME alegro necesitamos con urgencia reducir la contaminación y el uso del petroleo, y darles en la cabeza a esos que siguen empeñados en sacar hasta la ultima gota todo el petroleo del mundo. Espero que dentro de poco todas esas inverciones en petroleo o carbon sea un desastre financiero.

    Reply

  6. Avatar
    March 12, 2017

    En Noruega va ser el numero 1. Por 33 mil euros arrasara.. alguien sabe que tal se vende el nuevo zoe en Noruega?

    Reply

  7. Avatar
    March 12, 2017

    lastima que no traigan el chevrolet volt II en forma de opel también, una pena ya que para muchos nos vendría mejor que un eléctrico puro, para spanistan un eléctrico puro es como meterse con un scotter en mitad del desierto , gobernados por el gilipollas de Rajoy y su banda de corruptos la movilidad eléctrica esta muerta y ningún fabricante pensara en España , tendremos que ir al norte por uno de estos coches si queremos uno en el corto plazo, en la pagina wed de opel el vídeo de demostración esta en todos los idiomas menos en español , ya nos podemos imaginar quien sera el ultimo mercado viendo el interés mostrado

    Reply

    • Avatar
      March 12, 2017

      Veo que eres el típico meapilas faltón que se cree que los eléctricos no abundan en España por todo tipo de complejos que tienes bien adentro. No mi cateto chillón, en España hay pocos eléctricos porque hemos llegado a tener un 27% de paro y una renta que era menos de la mitad que la de un Noruego, amen de un déficit público que la dejó un tal ZP en el 11% y que llegó en el 2012 a costarnos el bono a 10 años al 7%.

      Reply

      • Avatar
        March 12, 2017

        Ya veo por donde andas, otro que se cree que este país debería de ser Suiza sin saber que hace 40 años éramos Marruecos del norte. Otro que se cree que la luz cara no tiene nada que ver con pagar una casta minera que cuesta mucho mas que el PER andaluz o que Nucleares no gracias iba a salir gratis o que las renovables antes que nadie y con primas del 20% anual también salían gratis, por cierto Hasta lleva H y el impuesto al sol cuando te leas el decreto y lo comprendas hablas que veo que eso de leer y comprender es mucho pedir para quién solo sabe insultar.

        Reply

      • Avatar
        March 13, 2017

        Puede que Mikel haya sido un poco faltón pero ¿por qué no hablas de las políticas de Rajoy para el medio ambiente en lugar de comentar cosas del pasado que no nos importan? Vale ya de defender lo que no se puede defender, leches. Ojalá este gobierno cambie de actitud, pero lo cierto es que ahora mismo no hace nada por facilitar que compremos coches eléctricos. Las cosas como son.

        Reply

      • Avatar
        March 13, 2017

        La herencia recibida… ese discurso me lo sé.

        Reply

        • Avatar
          March 13, 2017

          La herencia recibida es muy importante o es que no se ha enterado de que en Andalucía se paga 1000 veces mas por las herencias que en Canarias y que por eso 1/3 de las herencias son devueltas por los herederos en Andalucía.

          Reply

          • Avatar
            March 13, 2017

            Sin olvidarnos de la nefasta gestión de aznar durante todos sus mandatos

      • Avatar
        March 13, 2017

        Agustín, o eres un ignorante, o ciego por interés lo cual es peor.
        Rajoy tiene el triste record de las políticas mediante tales más nefastas.
        Y deja de hablar del hace un lustro que estamos en 2017.

        Reply

        • Avatar
          March 13, 2017

          Supongo que se referirá a medioambientales, por otra parte veo que la gente gusta mucho de catalogar a otros sin antes mirarse en el espejo y sin pensar en que primero hay que salvar la economía de un país para después arreglar lo demás.

          Reply

          • Avatar
            March 13, 2017

            Discursito neocon o neofacha que es lo mismo, a dar consejos a ansar y su amigo george, te dan sobres?

  8. Avatar
    March 12, 2017

    Le sacará una buena tajada al Model 3 solo por salir antes, pero es bueno tener competencia.

    Reply

    • Avatar
      March 12, 2017

      El Model 3 va a nacer muerto. Ya te lo dije.

      Reply

      • Avatar
        March 12, 2017

        Lamento decirte que el Model 3 ya tiene reservas como 10 años de producción del Bolt (ahora están produciendo “solo” 30.000 al año)
        Si aumentan la producción a 90.000 coches al año (Que dijeron que podrian, si quisieran, pero por ahora no quieren) igualmente serian 4 años.
        Vamos, lo de nacer muerto ni tú te lo crees.

        Reply

        • Avatar
          March 12, 2017

          De esas reservas cuando vean el ampera, en vivo en europa caeran la mitad, muerto no, pero muy tocado sí, tiempo al tiempo

          Reply

          • Avatar
            March 13, 2017

            Tesla tiene demasiada imagen de marca como para que cualquiera le quite el sitio con un simple modelo de coche. Es la líder de los eléctricos

          • Avatar
            March 13, 2017

            No creo, porque van a un segmento diferente de vehículos, unos es un compacto y otro es una berlina mediana, quien quiere esa clase de coche no se cambia tan fácilmente. Además el ampera no van a poder producirlo en cantidades industriales porque tienen el cuello de botella de la baterías.

          • Avatar
            March 13, 2017

            Sí tú comparas un utilitario con un deportivo, muy bien.

      • Avatar
        March 13, 2017

        A wv le quedan 4 días

        Reply

  9. Avatar
    March 12, 2017

    40.000€ menos descuentos que Opel hace a sus coches (otras marcas ni un euro), menos el plan Renove de coche antiguo, menos el IVA por comprarlo a través de empresa, menos ayudas al coche eléctrico me sale menos de 30.000€.
    Que me guarden uno para mi. Gracias

    Reply

    • Avatar
      March 12, 2017

      Perdona, que le guarden uno a la empresa, y si eres autónomo, el IVA al 50%.

      Reply

      • Avatar
        March 12, 2017

        Eso es. A la empresa, que si es Sociedad Anónima o Sociedad Limitada, te desgrabas todo el IVA. Que es mi caso.

        Reply

        • Avatar
          March 13, 2017

          Pero no lo vas a comprar pq no es un vw

          Reply

    • Avatar
      March 12, 2017

      Hombre Alvaro, en tu afán por dar crédito al Ampera te has inventado ayudas. El Renove hace tiempo que no se aplica. La desgravación del IVA lo puedes hacer con cualquier modelo, y las ayudas del Movea tendrán un límite de 32.000€ antes de impuestos, y em Ampera básico sale por 33.900 antes de ayudas. Unas ayudas que también pueden acceder el resto de fabricantes que si cumplan con las normas.

      Reply

      • Avatar
        March 12, 2017

        He pensado lo mismo. Quizá le ha podido la emoción.. El caso es que todo lo que ha dicho, o es puro aire, o se puede aplicar a cualquier coche eléctrico.

        Reply

      • Avatar
        March 12, 2017

        El plan Renove volverá a aparecer en cuanto se aprueben los presupuestos del Estado. Que ara cuando llegue el Ampera E a España ya estará en funcionamiento.
        Y no se preocupe por el importe del vehículo para entrar en las ayudas. Pues no se pueden hacer apaños con el concesionario…..

        Reply

        • Avatar
          March 12, 2017

          .. Lo dicho, “aire porque yo lo valgo”.

          Reply

        • Avatar
          March 13, 2017

          Deja de hacer el ridículo… el Renove no se puede simultanear al Movea.

          Reply

    • Avatar
      March 12, 2017

      Menos 30000 por ser tú. Si al final te van a tener que pagar y todo…

      Reply

  10. Avatar
    March 12, 2017

    Una pregunta Alvaro, si Opel hace descuentos ¿quiere decir que te tima con el precio?

    Reply

    • Avatar
      March 12, 2017

      No tiene por qué. Hay concesionarios que quieren ganar su margen comercial permitido y otros que quieren captar clientes. No?

      Reply

      • Avatar
        March 12, 2017

        Vamos, que te timan los concesionarios. ¿Cómo es que con lo sensibilizado que estás con el tema del timo, esto te parece normal?

        Reply

        • Avatar
          March 12, 2017

          No ha entendido el robo de Tesla. 90.000€ del acceso al Model S contra 37.000€ de acceso al Ampera E con la misma batería y más autonomía para el Opel, y eso que es menos aerodinámico.
          No te parece dónde está el timo?

          Reply

          • Avatar
            March 13, 2017

            Que estás comparando dos coxhes diferentes, donde solo coincide la capacidad ee la batería.
            ¿Acaso tu comparas un Opel meriva con un BMW serie 5? Creo que no

          • Avatar
            March 13, 2017

            El timo es la comparación

          • Avatar
            March 13, 2017

            Por cierto, cada vez te sale más caro el Ampera E…creo que te van a timar

          • Avatar
            March 13, 2017

            Y me dices que hay una diferencia de materiales de 53.000€?
            Es cuestión de sustituir piezas de uno y otro. Las ruedas del Opel por las del Model S, el volante del Opel por las del Model S, y así sucesivamente. Crees que llegas a los 53.000€?
            Ya te lo digo yo. Ni de coña.
            Conclusión: robo

          • Avatar
            March 13, 2017

            Según tu forma de pensar, te parece que Opel está aprovechando la situación para dar un pelotazo. Nada más y nada menos que 40000 euros por un Meriva. Sí señor…

          • Avatar
            March 13, 2017

            El mismo robo que hay entre un Meriva y un Serie 5.
            Por eso yo no compro BMW, simple.
            Ahora, el que lo quiera comprar, problema suyo.
            Según mi opinion, es el mismo problema que el que se compra un iPhona, un bolso de Hermes, un Mercedes, un Audi, Ropa de Dolce y Gabanna, el que se compra el cochesito para bebes de Boogabo, el colchón de puro viscoelastico en el Corte Ingles, un boligrafo de €10.000….
            Pero si alguien quiere comprar eso, pues es su problema, no el mio.
            Porque según lo que tu piensas, tooodos nos roban, pero nadie te obliga a comprar nada.

            Por cierto, comprar el coche a nombre de una empresa, desgravar el 100% de los gastos, y que el coche tenga un uso privado, eso es robar, porque la ley es muy clara. No se puede.

          • Avatar
            March 13, 2017

            El problema es que cuando hablamos de coches eléctricos es un tema más serio que el de comparar bolis y coches térmicos de diferentes marcas y precios. Estamos ante un problema de erradicar la contaminación mundial. Y hay una marca que se está a provechando y dando el pelotazo.
            Y no tienes razón en el coche de empresa. Porque si tu empresa hace un renting o un leasing por un coche, ese coche te lo deja para trabajar entre semana y para el fin de semana, que para eso está pagando todos los meses una cuota.

          • Avatar
            March 13, 2017

            No hay una marca. Hay *muchas* marcas que se están aprovechando y dando el pelotazo. A costa de tu salud.

            Ahora resulta que Tesla es el culpable de la contaminación que producen otros. Tremendas las idioteces que hay que oír.

          • Avatar
            March 13, 2017

            Alvaro, fiscalmente y legalmente no es lo mismo que compres un coche a nombre de una empresa y le des un uso particular a que tengas un renting o un leasing.
            Si en un comentario pones que por comprarlo por la empresa te queda en €30.000 y desgravas el 100% y le das un uso particular, estás estafando al estado, porque legalmente no se puede. Si quieres un uso compartí del coche (profesional y personal) SOLO puedes desgravar un 50%.
            Si haces un leasing o un renting, primero el coche no es tuyo, y lo que desgravas son las cuotas que pagas.
            Y no tengo ni idea de si puedes darle un uso particular (por ejemplo, irte de vacaciones a Paris)

          • Avatar
            March 13, 2017

            DGM73, estamos hablando de erradicar la contaminación con los VE y de retirar los coches térmicos. Y esa función la tienen los fabricantes de coches eléctricos, no los de los coches térmicos. Si pones precios altos, la gente no puede acceder a esos coches eléctricos y terminarán por seguir comprando térmicos, con lo cual la rueda sigue a favor del térmico.
            O bajan los precios o no hay paraíso. Ya te lo dije en su día.

          • Avatar
            March 13, 2017

            No has respondido Alvaro. Parece que te cuesta. ¿Te tima Opel cuando te pide 40000 euros por un coche del tamaño del Meriva?

          • Avatar
            March 13, 2017

            Alvaro, hay que ser imbecil para decir que la responsabilidad de reducir la contaminación es de los fabricantes de eléctricos, que son los culpables de ello. Tu discurso es tan absurdo que ni tú te lo crees.

            Supongo que el culpable de que tú no sepas ni lo que dices es de los padres de tu vecino.

          • Avatar
            March 13, 2017

            Fede, si tu empresa hace un leasing o un renting paga todos los meses una couta financiera. Además de desgravar el IVA, esa empresa puede utilizar el coche para lo que quiera. Estaría bueno. Hay empresas que trabajan en temporada alta en verano. ¿Qué hacen con el coche de empresa durante meses? ¿Le dan de baja temporal en Tráfico o siguen pagando impuestos y seguro sin poder utilizar el coche?

          • Avatar
            March 14, 2017

            DGM73, si mi empresa consigue con un medicamento parar el cáncer y vende la unidad a 600.000€, el problema no es de las empresas que no tienen el medicamento, sino de la mía que no es accesible a la gente. Para qué quiere la humanidad mi medicamento si nadie lo puede utilizar, solo los ricos?
            Las imbecilidades, las justas.

          • Avatar
            March 14, 2017

            Pero ¿cuál es el medicamento que tiene Tesla y que no tienen las demás? Es que tú monorazonamiento es para mear y no echar gota. Repito, Tesla te vende algo inocuo, y el resto veneno, aunque podrían hacer algo inocuo, pero no lo hacen porque tienen mucho veneno que vender. Tú razonamiento mono, parte de premisas falsas.

          • Avatar
            March 14, 2017

            Tu problema es que no atacas al problema (=marcas que pasan de fabricar eléctricos para seguir vendiendo térmicos y creando esa enfermedad) sino al que pone una solución sobre la mesa (dejándose hasta la camisa en ello; las cuentas de Tesla están ahí y siguen acumulando pérdidas). Una solución que todos los demás fabricantes pueden utilizar. No solo las patentes están liberadas (solo por eso tu ejemplo de las farmaceúticas es una imbecilidad) sino que la tecnología y los medios están al alcance de todos aquellos que están generando el problema (que no es Tesla obviamente). Incluso más, puesto que los fabricantes de térmicos tienen muchísimos más recursos que Tesla, como tú mismo te encargas de recordar una y otra vez.

            Pero, tranquilo, nadie espera siquiera que reflexiones al respecto, porque, llegados a este punto, tus absurdos ataques solo pueden venir de una persona con problemas mentales serios o, como mal menor, una persona con serios intereses económicos en contra de la empresa con la que estás obsesionado. Puedes seguir haciendo el ridículo, si así lo deseas. Es obvio dónde está el problema. Y no es por Tesla y el precio de lo que venden.

  11. Avatar
    March 12, 2017

    El Ampera sin tanta campaña ni tanto humo ha conseguido llegar en menos de un año desde su presentación en París hasta Europa, estamos hablando de un coche no de llegar a la luna y esto ha sido un gran paso, mientras en tesla siguen viendo como consiguen algo que hace 2 años era imposible y que todavía es difícil supongo que un retraso aquí otro allá y reducir a 50 kwh la batería y vender unos extras por allá harán que salgan las cuentas, como no puede ser de otra manera aunque tienen un problema y no pequeño con la inflación en EEUU que no es una cosa menor y que este año será de un 3% cómodamente aunque digan que se queda en un 2 y poco.

    Reply

    • Avatar
      March 12, 2017

      En mi opinión el diseño exterior del Ampera es bastante feo. Lo único destacable son las dos modelos que posan junto al coche. ¿Tan difícil es hacer un diseño bonito?

      Reply

      • Avatar
        March 12, 2017

        Sinceramente cualquier diseño es feo comparado con esas 2 modelos que encima visten con clase. Por otra parte creo que en el futuro lo que primará será el diseño funcional donde se busque un gran espacio interior sin que sea grande por fuera. Vamos que el futuro son coches mas cúbicos que serán una mezcla entre monovolúmenes y SUV.

        Reply

        • Avatar
          March 13, 2017

          No entiendo por que tiene que ser así, ya que precisamente, el modelo eléctrico la libertad de diseño es máxima, ya que las baterías siempre van al suelo, por lo que el espacio interior es amplio tenga la forma de berlina o de monovolumen, así que creo que no tendrán todos la misma forma, por que aerodinamicamente hablando es mas eficiente una berlina a un Suv….

          El coche por fuera no me parece feo para nada ( y en naranja/dorado me parece muy chulo) pero por dentro me hace así como…. De vomitar…jajajjaja

          Reply

          • Avatar
            March 13, 2017

            Precisamente por llevar las baterías en el suelo y bajar su centro de gravedad los SUV serán el futuro y porque además los avances en aerodinámica han permitido buenos coeficientes aerodinámicos a esos vehículos.

    • Avatar
      March 12, 2017

      Perdona pero eso es bqstante inexacto. El Ampera ha sido presentado en enero de 2015 en su primer prototipo, el Bolt, y luego de nuevo en enero de 2016 en su forma definitiva. Por lo que su desarrollo ha necesitado al menos tres años. Y a Europa llegará en 2018, ya que este año llega solo a algunos mercados.

      Reply

      • Avatar
        March 12, 2017

        Lo del 2015 fue solo un esbozo, el desarrollo de todo modelo es cierto que lleva tiempo pero en la industria se ha pasado de 3 años a poco mas de la tercera parte. De todas formas el Bolt fue un pelotazo en París sobre todo porque nadie esperaba nada parecido y esa cifra de 60 kwh y mas de 400 km. de autonomía fue lo que hizo que sonaran las alarmas en todos lados, Tesla incluido.

        Reply

        • Avatar
          March 13, 2017

          Vaya…ahora son esbozos, dibujitos…vamos…claro que sí.

          Reply

          • Avatar
            March 13, 2017

            Que se cree que el grupo VAG está haciendo desarrollos completos de todo lo que presentan idem para el resto de las marcas.

          • Avatar
            March 13, 2017

            El grupo wv hace dibujos y después no lo vende pq no gusta en China.

  12. Avatar
    March 12, 2017

    ¿A cuánto pagan la hora por hacer publicidad contraria a Tesla?
    Deben sacarse un buen sueldo…

    Reply

    • Avatar
      March 12, 2017

      Y por hacer propaganda a Tesla? Ya que estamos con la publicidad….

      Reply

      • Avatar
        March 12, 2017

        Debe molar eso de sentirse como los irreductibles galos…

        Reply

        • Avatar
          March 12, 2017

          Si, y de VAG. Aquí el que no trague con Tesla es un mercenario….No te jode.

          Reply

          • Avatar
            March 12, 2017

            Sinceramente siempre he preferido el papel de mercenario que el de talibán, los mercenarios si son buenos profesionales tienen la ética del trabajo bien hecho lo cual dicho sea de paso siempre es una garantía de que no se perderán las maneras.

          • Avatar
            March 13, 2017

            Vaya, gracias, es el mejor elogio que han hecho a mi gremio desde hace mucho tiempo.

            Como siempre digo, en todos los trabajos hay buenos y malos profesionales.

          • Avatar
            March 13, 2017

            Pues como mercenario lo llevas crudo. Los mercenarios cobran por objetivos. Tu objetivo aquí es cero. Bueno, uno. Alvaro. Al resto no le convences con tu monoargumento

          • Avatar
            March 13, 2017

            Buen retraso gastas Alvaro!!!! Tú ves desgravando el 100% del iva 😀

      • Avatar
        March 13, 2017

        Se la hacen gratis, y si hablan mal mejor, mas propaganda.

        Reply

  13. Avatar
    March 12, 2017

    Menos mal que me equivoqué ni PSA ni GM son imbéciles lo van a vender, y me da a mí que van a ajustar el precio para que entre en ayudas, con un poco de descuento del concesionario y de la matriz, podrá tener muy buenas ventas, sólo falta que lo vendan y se desarrollen los cargadores

    Reply

    • Avatar
      March 12, 2017

      Ojalá sea cierto, esperemos que eso sea lo que ocurra al final porque el VE es la revolución que necesitamos para que esto siga tirando.

      Reply

  14. Avatar
    March 12, 2017

    El cuello de botella para el Bolt-Ampera es triple:

    1) Capacidad de producción de baterías
    2) Competencia a sus propios térmicos.
    3) Red de recarga

    Quizá la lenta evolución de su producción obedezca a las dos primeras causas , porque no creo que en GM y Opel nadie dude de su éxito. El comprador puede retraerse por la 3 y el precio.

    La 1) se lo puede poner crudo a GM. Para aumentar la producción hacen falta fábricas de baterías y la que GM tiene con LG, no da para tanto.

    Reply

    • Avatar
      March 12, 2017

      No estoy de acuerdo, el éxito en este modelo es lo que puede propiciar que deje de perder dinero con el, ahora mismo pierden dinero pero si necesitan aumentar la producción podrán negociar mejores condiciones con LG por un lado y por otro los costes de desarrollo se dividen por el total de unidades. Digamos que para GM lo peor que puede pasar es que el modelo no sea ni fu ni fa porque para eso es mejor que sea un desastre total o que rompa las ventas.

      Reply

      • Avatar
        March 13, 2017

        ¿Cuánto se tarda en montar una megafábrica de baterías?

        Reply

      • Avatar
        March 13, 2017

        No tengo claro que GM pierda dinero con el Bolt.

        Según GM también perdían dinero con el Volt, pero no ha hecho más que bajar de precio, e incluso el Volt II, que es mucho mejor que el I, y con más autonomía eléctrica es más barato. Y eso con un notable éxito, pero sin las grandes tiradas de otros modelos.

        Sospechosamente cada vez que sale un eléctrico pierden dinero, pero luego no dejan de fabricarlo y en el caso del Volt prolongarlo.

        Creo que es un postureo para defender al máximo sus térmicos (99 % de producción según os gusta remarcar), obtener subvenciones, ir un poco de víctimas, verlas venir, y por supuesto en caso de éxito (casi seguro) vender todo lo que se pueda al máximo precio posible, arramblando con toda subvención que se encuentre al paso. Veremos cuando exista competencia su precio real, como pasó con el Volt.

        Sin embargo la limitación de producción de baterías por parte de LG, si puede ser un obstáculo importante y que puede determinar el precio. Como tu mismo dices y yo comparto el precio depende de las unidades vendidas. Para un determinado número de unidades previsibles de ventas se establece un precio.

        Si hay más demanda latente que no puede ser satisfecha, y la competencia arrecia, es cuestión de bajar el precio y subir la producción, evitando migraciones a la competencia, y además ganando más dinero, a pesar de bajar el precio.

        Eso podría no poderse llevar a cabo por la limitación de producción de baterías.

        GM lo sabe y de ahí su continencia. Por mucho que quieras negociar si no tienes producto que comprar (baterías) no tienes nada que hacer, e incluso puede tener el efecto contrario: Que te suban el precio.

        O es que GM y LG tienen una varita mágica que construya fábricas de baterías y baterías de golpe.

        La capacidad que no quereís ver en Tesla de producción masiva de golpe, la quereís ver en las demás, por el hecho de ser más grandes, pero resulta que el cuello de botella son las baterías de las que las grandes no tienen capacidad, mientras que Tesla tiene ya una fábrica que iguala la producción mundial existente.

        Sin embargo como hemos visto con Opel, líneas de producción para fabricar millones de coches se venden a precio de saldo: 2.000 millones, que es menos de lo que cuesta desarrollar un solo modelo.

        Resumiendo: Este Bolt si GM no fabricara térmicos y tuviera suministro de baterías suficiente, sería para plantearse una fabricación de 1.000.000 al año y me quedo corto. El precio podrían ser 22.000 € y sería el mayor pelotazo de GM en mucho tiempo, y el empujón definitivo a la movilidad eléctrica.

        Reply

    • Avatar
      March 13, 2017

      Yo pienso exactamente igual, tienen un cuello de botella difícil de superar y es el de la baterías.

      A parte de eso en USA se ha vendido menos en Febrero que en Enero teniendo vehículos en stock, no tiene tanto tirón como pensaban, quizás sea demasiado alargada la sombra del estreno del Model 3, o eso piensan muchos foreros del otro lado el charco.

      Reply

    • Avatar
      March 13, 2017

      LG tienen una fábrica mastodóntica en Polonia, de ahí que sea fundamental la producción en Europa

      Reply

  15. Avatar
    March 13, 2017

    Gran noticia!

    Reply

  16. Avatar
    March 13, 2017

    Que el Opel Ampera E va a salir a un precio “absequible” para los salarios Medios tirando a altos. Es una buena noticia que salga un eléctrico que puede competir de tu a tu con uno de combustión, excepto por la autonomía y la desastrosa red de “electrolineras” en España, pero esperemos que eso cambie con el tiempo.

    Pero por desgracia ni Opel,Renault, PSA, Nissan etc.. no han entendido la filosofía del vehiculo eléctrico en su diseño , optimización etc.. en eso están a años luz de Tesla que cuando saque un eléctrico absequible para la gran mayoría en 10 años o antes acabara con multitud de empresas del automóvil.

    Reply

    • Avatar
      March 13, 2017

      Te confundes. En cuanto los fabricantes de coches térmicos hagan el cambio al eléctrico y ajusen precios, Tesla desaparecerá. No puede competir con las grandes compañías del automóvil. Porque tienen muchos años de experiencia y saben cómo funciona el mercado automovilístico. Tesla ha empezado fuerte pero se va a dar un leñazo de proporciones bíblicas. Te recomiendo que si tienes acciones vayas pensando en retirarlas. Y si tienes previsto comprarte un Tesla, vete pensando que en unos años se va a depreciar su valor a la mínima expresión. Pérdida absoluta de pasta.

      Reply

      • Avatar
        March 13, 2017

        Sabes quien decía lo mismo, kodak que casí invento la fotografía, IBM que invento los ordenadores, Lycos, Terra, yahoo los buscadores, Olivetti, Nokia… podría darte más ejemplos pero no se sí entenderas a donde quiero llegar.

        Como se duerman en los laureles, ya veremos que compañia existe dentro de 20 años, y cuales habra que buscarlas en wikipedia.

        Reply

      • Avatar
        March 13, 2017

        y los números de la primitiva los sabes?

        Reply

        • Avatar
          March 13, 2017

          Pero si esto es lógica y sentido común. Si tu partes de 90.000€ con tus productos y están empezando a salir VE con misma batería y más autonomía a mitad de precio, tus días están contados. Por muy lujosos que sean tus coches, venderás cuatro. Como le ocurre a Ferrari, Lamborgini,…. La diferencia con éstos es que estas marcas legendarias tienen un respaldo detrás de inversores y publicitarios y Tesla de publicidad tiene cero. Es más, utiliza a sus propios clientes como reclamo y gancho publicitario. Fíjate el percal que va a tener Tesla.

          Reply

          • Avatar
            March 14, 2017

            ¿Que parte de la información de Tesla te has perdido? Ahhh, sí. Que saldrá el Model 3. Justo con las características de sus posibles rivales, que no lo son, porque sus rivales son los que echan veneno por tubos de escape. Y el Model S y Model X sin rival, y sin compañero eléctrico, de momento, lamentablemente.

Leave a comment