Opinión. Tesla si lanzará una versión de más de 75 kWh del Model 3

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Esta semana hemos sido testigos de una auténtica tormenta de mensajes de Elon Musk, que mediante su cuenta de Twitter ha revolucionado a la comunidad Tesla con las nuevas informaciones sobre el Model 3.

Además de mostrarnos el diseño de lo que será el modelo de producción, y mostrarnos un polémico interior donde el conductor no contará con el clásico sistema de información frente al volante, Musk también ha realizado algunas declaraciones cuando menos curiosas.

Estas se centran principalmente en tratar de diferenciar en la medida de lo posible el Model 3 del Model S. Aspectos como que el 3 no contará con una batería de más de 75 kWh, así como la no disponibilidad de las versiones Dual motor, nos llevan a pesar a que hay una clara intención de convencer a los que están indecisos entre el S y el 3, de que opten lo antes posible por el Model S.

La razón es clara. La lista de espera del Model 3 es enorme. Más de 400.000 reservas y todavía no se ha presentado el coche. Solo una pequeña introducción hace un año, y algunos detalles más en este tiempo. Pero Tesla necesita dinero para la enorme tarea de poner en marcha y escalar la producción del más económico de la gama, y además que la producción de los otros dos modelos continúe su aceleración.

 

Para ello el pasado año, el fabricante de Palo Alto recuperó la versión 60 del S y el X. Un movimiento que ha permitido rebajar ligeramente el precio y poner a la venta una variante de acceso. Una versión que ha cumplido su misión, y que ahora dejará de producirse por la llegada precisamente de otra opción más barata.

Pero en las palabras de Elon Musk refiriéndose a que sería imposible meter más de 75 kWh había una pequeña variable. Musk indicaba que “Con las actuales celdas/módulos y densidades de energía no será posible meter más de 75 kWh“.

Pero a finales de este año dará comienzo la producción en la Gigafábrica de las celdas 21700 que alimentarán a la división de coches. Unas nuevas baterías que a falta de confirmación oficial, si permitirán alojar más de los comentados 75 kWh en el cuerpo del Model 3.

Rumor: El Tesla Model S y X darán el salto a las nuevas celdas 2170 a finales de este año

A esto Musk también ha añadido algunos mensajes donde ha indicado que “El Model S  tiene la opción de siete plazas, más espacio de carga, más autonomía y aceleración, dos pantallas contra una del 3, tiradores de las puertas automáticos…

Esta estrategia como hemos dicho antes, forma parte de un intento por convencer a aquellos poseedores de una reserva del Model 3, o los que están valorando sus opciones entre uno y otro, de que no esperen y se lancen a por un Model S. Una forma de recaudar a corto plazo, al mismo tiempo que se liberan espacios en la lista de espera para nuevos clientes.

Por esta razón, por supuesto es una opinión personal, pienso que en 2018 veremos como el Model 3 además de la versión con tracción a a las cuatro ruedas se añadirá también una tercera capacidad de la batería. La primera rondará los 55 kWh, que será la base, la segunda con los 75 kWh, y es muy posible que veamos también una que se colocará en torno a los 90 kWh.

Un modelo que contará con su correspondiente versión Performance, y que será el terror de los BMW M3, M5 y compañía.

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Energias renovables

155 Comment responses

  1. Avatar
    March 27, 2017

    Pidamosle a Elon Musk en twitter dos pantallas con el hastag #2displaysformodel3

    Este coche puede ser la revolución que necesitamos o la mayor cagada de la historia de la automoción solo por ahorrarse una pantalla más que todo el mundo estaría encantado de pagar. Hagamos fuerza! Juntos podemos cambiar las cosas! Queremos una pantalla más para el cuadro de mandos!

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      March 27, 2017

      Buena iniciativa! Yo la secundo…

      He visto diseños futuristas de vehiculos autonomos donde el cuadro de instrumentos y el propio volante quedaban ocultos en el modo autopilot y se desplegaban cuando se conducia en modo manual. Eso SÍ que era un diseño de “nave espacial”. Pero lo del model3 no tiene razón de ser…

      Solo se me ocurre que intenten ahorrar dinero al hacer un salpicadero polivalente para cualquier mercado (coches con conductor a derecha y coches con conductor a izquierda). Pero salvo esa particularidad no veo otra ventaja a eliminar el cuadro de instrumentos ni en estética ni ergonómica ni funcionalmente…

      Por favor elon, no metas la pata en algo así!

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        March 27, 2017

        En mi comentario de hace un minuto, justo barajaba la opción de que la pantalla se desplace parcialmente hacia el conductor cuando estas en modo manual, quedando a mitad de volante, para ver la info a la vez que queda acceso para la climatizacion, navegador etc.

        Lo de los volantes al lado contrario, el mismo ya dijo que van a tardar un año, así que no creo que esa sea la razón.

        De todas formas, si al final es una pantalla única en el centro, no seais alarmistas y si teníais pensado comprar, probarlo y luego ya decidís. Sin alarmismos ni tonterías, que el futuro de nuestros hijos y nietos se puede estar jugando con este coche.

        Saludos!

        P.D: Cuando compre un coche eléctrico, lo haré solo de marcas que solo vendan eléctricos, o las nuevas o las viejas cuando dejen de producir térmicos, creo que hay que hacer presión en este sentido.

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          March 27, 2017

          Cuando digo “quedando a mitad del volante” quería decir que se meta la mitad de la pantalla tras el volante ( o un poco menos). Saludos!

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          March 27, 2017

          Hola, ya a te respondi en el otro comentario…

          Por mi parte economicamente tendría que hacer un gran esfuerzo para permitirme un model3, pero tengo claro que si alguna vez puedo gastarme más de 40.000 euros en un coche desde luego será porque me enamore su diseño y sus prestaciones… Por ahora el model3 no lo está logrando.

          Si el creador del coche (elon musk) me anticipa que el model3 será como un modelS en pero más pequeño, pues te diré que, efectivamente, por fuera sí que me recuerda al modelS pero por dentro para nada tengo esa sensación.

          Comparto tu deseo de que mi proximo coche será eléctrico, pero yo no lo condiciono a una marca que fabrique electricos puros, sino a una marca que lance un coche con una relacion de prestaciones, diseño y precio adecuado a mis posibilidades. Por ahora el tesla model3 no está cumpliendo.

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            March 27, 2017

            Al igual que tu podria hacer un esfuerzo muy muy gordo y gastarme 40.000, pero lo haria si los precios estuviesen estabilizados como con los termicos.
            Podria comprarme un Zoe pero no lo hago por que en pocos años habran bajado mucho

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      March 27, 2017

      Pero que brasas con la dichosa pantallita, reducir un coche a eso me parece de alguien que tiene muy pocas luces, el model 3 no es un coche a la carta, es el que es, y como no hay competencia pues hay que apechugar con lo que te vendan, a mi me parece que está bastante bien a nivel general tanto en el exterior como en el interior, me gusta mas una pantalla central mas pequeña y un cuadro de mandos mas tradicional, pero vamos que si el producto final es lo que se ha enseñado no me lo pensaría dos veces, ahora habrá que ver que precio tiene, si cuesta mas de 35.000€ será un capricho para la mayoría de los que lo compren, pero como he dicho es lo que hay hasta que haya competencia.

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      March 27, 2017

      Tiene mi apoyo !

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      March 27, 2017

      Crea el hastag q perdemos tiempo!!

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      March 27, 2017

      Demasiado tarde. El pescado ya está vendido hace tiempo. Este tipo de cosas ya no se pueden cambiar con tan poco margen.

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    March 27, 2017

    Si no existieran los límites de velocidad (la mayoría puramente recaudatorios) no sería tan necesario mirar la velocidad constantemente en el salpicadero. Pero con unos políticos tan ladrones y corruptos lo que más miro cuando voy conduciendo es la velocidad. Hace falta en todo momento saber a que velocidad se va.

    Un sistema justo es que el que produzca daños los pague. Un sistema injusto (y corrupto) te trata como un delincuente y te limita y roba a lo bestia aunque no hayas creado peligro alguno.

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      March 27, 2017

      Gracias al control de la velocidad desde hace poco mas de una decada se ha reducido significativamente la mortalidad.

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        March 27, 2017

        No estoy en contra de límites razonables. Si los límites de velocidad fueran razonables rara vez miraría al salpicadero porque soy una tortuga y siempre iría por debajo. Pero los límites (con fines claramente recaudatorios) son ridículos. Son ridículos y recaudatorios por el alto nivel de corrupción.
        Hay calles en las que pudiendo ir a 50km voy más lento porque la veo muy estrecha y podría salirme alguien entre los coches. Dificilmente voy a una velocidad peligrosa y constantemente tengo que ir mirando la velocidad porque si no te pasas seguro.
        Así lo veo yo.

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          March 28, 2017

          En las calles estrechas, el límite son 30, machote.

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      March 27, 2017

      Vaya comentario. Y no es porque no crea que se utiliza también el sistema de multas para recaudar. Que eso lo reconoce hasta la policía.

      Pero ligar eso con la política, la corrupción.. llamarlo robar y decir que no se pone en peligro a nadie circulando a velocidades superiores a las permitidas, como si hablaras de multas de aparcamiento, es de “cuñado de guardia” y demuestra que somos tan infantiles que realmente necesitamos el sistema objeto de tus críticas.

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        March 27, 2017

        El tema de la velocidad es muy delicado. Porque en España somos delicuentes y en Alemania a el triple de velocidad no somos un peligro para nadie.

        Yo creo que los radares son necesarios. Pero también lo son adaptar los límites de velocidad. Hoy hay muchas autovias y autopistas en las que circular a 140 no es una locura ni temeridad. Y allí los radares solo están para recaudar.

        En cambio hay miles de carreteras en mal estado con puntos negros que aún a la velocidad adecuada es un peligro circular por ella.

        Creo que hay que actualizarse un poco. En ambos sentidos.

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          March 27, 2017

          +1…

          Y añado más, si de verdad el radar está ubicado “supuestamente” en lugares peligrosos, entonces que señalen adecuadamente esos puntos negros indicando claramente que hay un punto negro y además existe un radar para que la gente esté prevenida del peligro de ese tramo en lugar de esconder el radar tras un arbol…

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            March 27, 2017

            Exacto. A mí un radar, escondido en una recta con visibilidad y sin ser punto negro, no le veo otra utilidad que la de solo recaudar.

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          March 27, 2017

          Bastante de acuerdo. Ya he dicho antes que ese es otro tema y que también hay una motivación recaudatoria.. De ahí a extrapolar otras cosas es lo que he criticado.

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          March 29, 2017

          Y digo más, puestos a hacerlo bien, cambia los límites según las circunstancias, porque una carretera seca y con poco tráfico puede no tener ningún riesgo a 140 ó 150 , y mojada y con tráfico ser un peligro a 90.

          Y no hay día de lluvia que no vea un par de accidentes.

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    March 27, 2017

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. El ampera-e lleva 2 pantallas y posiblemente HUD y es más barato. Como puede ser que ellos no pongan 2 pantallas. Que se las pidan a buen precio a los de GM. Jajajajaja.

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      March 27, 2017

      ¿De dónde sacas que es más barato?

      En USA, antes de impuestos, el Bolt básico tiene un MSRP de 37.495$. El Model 3 básico saldrá por 35.000$, según fuentes oficiales.

      Y hay como medio metro de diferencia en el tamaño de ambos coches (hablando solo de longitud).

      De todas formas, a mí me da igual el número de pantallas y soy extremadamente minimalista, pero considero un error grave que el GPS no esté en mi línea de visión directa. Veremos cómo queda este tema en el Model 3.

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        March 27, 2017

        Si la cosa iba de 2000€ mas para tener la información básica donde debe estar y tener unos acabados decentes pues se paga. Pero pagar 42.000€ preció base por un coche que se ahorra hasta en el ultimo detalle hasta rozar el ridículo. Parece de chiste que alguien tiene 50.000 en el bolsillo va a comprar un coche y le dicen que por ese preció no se pude permitir el velocímetro. Suena mal y es un sin sentido.

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          March 28, 2017

          Yo no pago más de 40000€ por un coche sin cuadro de instrumentos. Y cuando cancele mi reserva les dejaré claro que es por eso.

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          March 28, 2017

          Revisa las cuentas: al precio del bolt no le añades los impuestos para afirmar que vale 2000 € mas y en cambio al model 3 le sumas los impuestos.

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    March 27, 2017

    ¿No es posible que la pantalla se pueda desplazar parcialmente hacia el volante, para que quede la información más cercana? El problema es el acceso a los botones ( que a parte de temas de climatizador, luces y limpiaparabrisas no deberia tocarse mucho más).
    Lo que puede tener sentido es que al activar el piloto automático, la pantalla se mueva a la posición central y al activar el control manual, se mueva y quede a mitad de camino, medio metido en el volante, facilitando la visión de los instrumentos y permitiendo el acceso a la vez.

    El diseño plano del salpicadero permitiría poner un sistema así sin problemas, el pero es el aumento de complejidad.

    Creo que es la forma de que esa pantalla tenga sentido.

    Saludos!

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      March 27, 2017

      Definitivamente no…

      Es una pantalla de 15″, por tanto es demasiado grande para intentar meterla tras el volante y en cualquier caso si lo intentas sería inviable usar los botones “tactiles” que aparezcan en pantalla.

      Haz la prueba, consigue un ipad o algo parecido y trata de colocarlo tras el volante de tu coche a ver como queda o si es practico interactuar con él.

      Aquí la única opción coherente es que añadan algun tipo de display para instrumentos tras el volante al estilo modelS o modelX… Algo que no debería de encarecer ni mucho menos el precio final del vehiculo.

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        March 27, 2017

        Por eso hablaba de que se mueva algo hacia el volante, no se cuanto podría ser, pero puede ser de quedar justo por fuera o meterse 1/3 para poder ver el GPS por dentro del volante.

        Saludos!

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          March 27, 2017

          Todo lo que implique añadir mecanismos (brazo articulado) a la pantalla para que se mueva de su emplazamiento central para intentar medio encastarlo tras el volante lo encuentro una chapuza estética y funcional. Para eso mejor que se quede estática en el centro…

          Piensa que en interior de un coche las oscilaciones termicas son bestiales y los materiales se someten a mucho estres termico que implica que se desajusten los mecanismos con el consecuente chirrido en las visagras, vibraciones, etc.

          Se supone que se quiere hacer un diseño minimalista y sencillo que ahorre costes, pero es que un cuadro de instrumentos puede ser sencillo y minimalista sin que suponga en absoluto un sobrecoste para el coche. Estamos hablando de una pequeña pantalla tras el volante, nada más…

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            March 29, 2017

            Estrés térmico y mecánico, por cierto. Porque el meneíllo constante, no hay brazo articulado que lo resista.

            Esa pantalla, única o no, colocada como la tele del hospital es una mierda la mires como la mires. En un coche autónomo, eléctrico, térmico o a pedales. Así de claro .

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      Anoche se me ocurrió que con una pantalla de cualquier tablet de 7″ y su propio sistema operativo pones por encima un protector simil para que no de la luz y unos apoyos junto a un cable y eso en tirada masiva no vale mas de 200 euros.
      Total es mas o menos lo que lleva el Model S…

      Es mas, pienso que cualquier persona con nociones se puede tunear algo asi conectandolo al sistema principal via hakeo y sacar mas datos, en muchos coches hay truco para sacar parametros que el ordenador de abordaje no saca (jjiijijjii).

      Por cierto los que hemos sido pilotos, otros que son aficionados a circuito etc: indicadores de temperatura de la bateria, estado de la misma, liquido refrigerante de la bateria y presion del mismo, potencia usada por el motor, consumo del motor o regeneracion, parciales, presiones de neumaticos, autonomia actual, revoluciones de los motores electricos o motor electrico, temperatura de los mismos, etc
      Eso es lo minimo que pedimos… y me estoy dejando cosas.

      Me dan ya ganas de prenderle fuego a los paneles de ahora sin control preciso de tempe de liquido refrigerante…, que en coches buenos no hay presion de aceite, ni tempe aceite, ni indicador de la bateria y sistema electrico, ni otros valores por el estilo.

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  5. Avatar
    March 27, 2017

    Da igual de lo que trate la noticia que nosotros vamos a hablar de pantallitas. Para mi un pantalla más o menos es asumible, lo que no es asumible es quedarme tirado a medio camino. Así que al lío….

    Lo que no podemos hacer es que si Elon dice algo que no nos gusta retorcerlo para que se acomode a nuestros pensamientos. Para mi fue claro: en el Model 3 no caben más de 75 KWh con las 2170. Siempre se ha dado por hecho que el 3 llevaría las 2170, y ahora como Elon dice algo que no nos gusta vamos y nos lo cargamos de un tirón. No es serio. Además ha dejado claro que el 3 siempre ira por detrás del S y X en autonomía, así que se quedará en unos 400/450 EPA, o sea: 75 KWh

    En 2018 no creo que se cambie la configuración de baterías, bastante tienen con el Dual Drive, conducción izquierda y subir la rampa de producción.

    También tienen que migrar el S y el X a las 2170, donde sí que veremos un incremento de estos en autonomía y posteriormente vendrá el aumento del 3.

    Las expectativas estaban muy altas y el propio Elon ha querido enfriarlas claramente. Si lees sus tweets todos iban en el mismo sentido.

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      March 28, 2017

      Por más de 40.000€ una pantalla no es asumible. O la pone o que “asuma” él el coche que ya no compraré.

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  6. Avatar
    March 27, 2017

    ¿Esto es noticia? Si ya lo dijeron bien claro, que el Model 3 con la distancia entre ejes con estas baterías actuales solo puede llevar como máximo 75kWh. Y dijeron que si cambian las baterías pordrían meter algo más.
    Joer, ya te digo…. todos los días vamos a tener chorraditas de estas. De una frase van a sacar petróleo, nunca peor dicho.

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      March 27, 2017

      Por una vez y sin que sirva de precedente te doy la razón.

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      March 27, 2017

      Es que están muy tensos, mas de uno ya se huele la tostada y empiezan a comprender que la única manera de vender duros a 4 pesetas es hacerlos de madera, claro ven la madera en el duro y todo es crujir de dientes y emitir sonidos sin sentido.

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        March 28, 2017

        Uy que ya nos hemos fumado algo raro eh?

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  7. Avatar
    March 27, 2017

    Si estoy equivocado que me corrijan, pero el model 3 no iba a usar las nuevas celdas desde el primer dia???

    La capacidad de 75kwh Musk se refiere ya con las nuevas celdas.

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      March 27, 2017

      El M3 es un problema de difícil solución, como puede un fabricantes sin experiencia en un producto masivo fabricar un producto innovador y que es muy caro de producir hacerlo en grandes series y a precios baratos, resultado no se puede y ese precio tiene por un lado ser elevado y por otro se baja lo que se ofrece. Con todo lo anterior y con algún que otro retraso y suponiendo que no quiebres consigues producir por casi 50.000€ algo con muchos recortes sobre el Model S.

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  8. Avatar
    March 27, 2017

    Creo que nos olvidamos de algo muy importante: si con las nuevas celdas el Model 3 puede albergar más de 75 kWh, ¿cuántos entrarán en el S?
    Creo que el gran éxito del Model 3 (400k reservas con señal sin mostrar casi nada de un coche) ha sido suponer que Tesla iba a darlo todo (tecnología, diseño, potencia, autonomía, etc.) en otra gama de precios. Si no lo hacen decepcionarán a mucha gente.

    Si lo que quieren es seguir teniendo al Model S como el Flagship de la compañía, lo que tendrían que hacer es preparar una renovación del coche para marcar más aún la diferencia con el 3, no rebajar las espectativas del que ha sido su mayor éxito comercial sin haber ni siquiera puesto uno en la calle.

    El problema es que mantener los recursos en ambos proyectos es imposible para un empresa pequeña. Creo que tendrán que asumir que el éxito del Model 3 se comerá bastantes ventas del S. Y en cuanto puedan deberán renovarlo cuanto antes.

    Tampoco olvidemos que el Model S cumple este año cinco años de vida comercial. Ya va tocando.

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      March 27, 2017

      Has visto los números de Tesla, si son de un color rojo brillante y ese color no se debe solo a todo lo que están invirtiendo sino a que fabricar baterías de Li es muy caro de hecho es carísimo, tanto es así que nadie mas en el resto del mundo vende coches eléctricos sin palmar dinero incluido ellos. Ahora piensa como puedes hacer eso mismo a mayor escala y con precios mucho mas pequeños, con la fábrica de baterías, vale pero has visto como va el Cobalto y el Litio en su cotización. Pues ale le sumas la jugada de los paneles solares pagando lo que no vale la empresa a su familia y por otra la ampliación de capital siendo Elon el que mantiene la operación con su dinero y buena parte de este viene de los mismos paneles comprados con sobre precio.

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        March 28, 2017

        1.200 M soportados por 25 M. Realmente Elon Musk es más genio de lo que pensamos.

        “sino a que fabricar baterías de Li es muy caro de hecho es carísimo, tanto es así que nadie mas en el resto del mundo vende coches eléctricos sin palmar dinero incluido ellos.”

        Os teneís que aclarar: O palma dinero o cobra una pasada. Ambas cosas son incompatibles.

        Por otra parte:Empieza con la G de Gigafábrica y la V de voluntad real de fabricar coches eléctricos. ¿Lo captas?

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  9. Avatar
    March 27, 2017

    Rumor: Con el Model III, regalan unas Google Glass, para los que necesiten ver los datos que se le antojen.

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      March 27, 2017

      Jajjajajaja. Es mejor poner una pantalla de las grandes, 40″ justo delante. Con todos los datos, espejos retrovisores, GPS y el copetín. Y si molesta el volante para ver la velocidad, lo quitamos. Y luego, a la derecha, bien de botones, palancas, pedales, ruletas, rejillas…Y de regalo el collarín para que no se les ocurra girar un poco la cabeza. Total, para que queremos mirar a la carretera teniendo todos los datos…La gente estará encantada. Tendran su nave espacial de los años 70.

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  10. Avatar
    March 27, 2017

    Rumor: Están preparando unas baterías no planas con dos jorobas debajo de los asientos, para meter más de 75 kWh hasta que las celdas tengan más densidad energética.

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      March 27, 2017

      Pero aquí al final lo de Elon es casi un insulto a mi persona. O sea el sabe que no tener pantalla detrás del volente es una desventaja y lo dice expresamente para potenciar el S, y no solo eso, sino que hace lo mismo con su interior, en plan diciendo a la gente que se quiere gastar entre 43.000 y 70.000€ que les va a vender un coche de mierda con un interior caducado y de calidad inferior a SEAT y que eso, que se vayan haciendo la idea los mortales que no se pueden pagar uno de 100.000€ y están hasta las narices de la industria del petróleo que tendrán un eléctrico pero que no esperen nada de bueno, ya que han ahorrado en todo incluso en una pantallita de 50€ detrás del volente, con la excusa que como será autónomo, eso si no se sabe el año, ni tan solo te lo venden de serie (reconociendo con sus palabras que la pantalla detrás del volente es mejor tenerla que no tenerla). O sea que tu te puedes comprar un model III sin autopiloto pero te tienes que comer un diseño que no se ajusta a las capacidades de tu coche ¿en serio? esto es ridículo. Lo que estoy asustado es si ahorran en una pantalla de 50€ no quiero saber en cuantas más cosas están ahorrando, al final ya digo un SEAT parecerá un coche de altísima gama al lado de este. Y yo en serio, si me gasto 50.000€ (mi presupuesto) es para un coche que tenga las comodidades de un coche de 50.000€ no de uno de 5.000€ de segunda mano. Yo aún tengo fe que en el día de la presentación nos sorprenda y el interior realmente parezca de un coche top. Pero con Tweets en plan que el S tiene dos pantallas, en plan gástate 40.000€ si quieres tener información que el SEAT150 de mi madre ya tenía en el 80 pues así vamos muy mal señor Musk.

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        March 27, 2017

        Si ahorran en salpicadero, seguro que es para gastarlo donde es necesario.

        Además habrá gente que prefiera un salpicadero minimalista.

        El que adorna el coche con elementos innecesarios que están a la vista, es porque quiere ocultar lo que no se ve.

        No nos hacemos una idea de lo caduca que es nuestra concepción del automóvil, y de lo rápido que está cambiando.

        De todas maneras hay una máxima: Si no te gusta, no lo compres.

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          March 27, 2017

          No, no me refiero a calidad ni tan solo a elementos innecesarios. Te recomiendo que leas sus Tweest, deja clarísimo que tener pantalla detrás del volente es mejor y da más calidad que no tenerla “Only Model S will have the seven seater option, more cargo space, plus higher range, acceleration, two screens vs one, auto extend handles …” vamos cristalino, no es un tema de diseño sino de pasta, y que si quieres calidad y diseño te compras un S si quieres algo barato pero que cuesta 43.000€ un model III. Y no solo hay ese tweet que apunta a lo que digo, en ese Tweetstorm del otro día no hay duda a lo que digo.

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            March 27, 2017

            Hombre dice que el Model S, es el único que va a tener dos pantallas en vez de una, no dice que es mejor.

            Aunque se puede intuir de lo que dice que es mejor porque algunas de las anteriores si que parecen primar algo mejor, también se puede deducir como elemento diferenciador, por las diferencias de tamaño, categoría y precio, pero no como elemento necesario y mejor. Por ejemplo en general no se echan en falta los 7 asientos en el Model III y se comprende que no se ofrezcan, por lo menos en mi caso, pero seguro que hay gente que lo considera algo “imprescindible”.

            Evidentemente está defendiendo el Model S. Ya vimos una encuesta aquí al respecto y yo lo tenía claro.

            A mi personalmente lo que ofrece en principio el Model III, me sirven. No necesito más aceleración y otras características del S. Eso si, quiero la versión que tenga más batería, doble motor y Autopilot.

            El que se sienta defraudado que no compre.

        • Avatar
          April 09, 2017

          Eeeeexacto! Menos mal que alguien lo dice! Elon es más listo que todos nosotros, NO la cagará.

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  11. Avatar
    March 27, 2017

    Yo creo que ha querido enfriarlas porque vería que estaba canibalizando ventas al model s, y para que algunos reservistas del 3 se pasen al S, nada mas, respecto a la batería a lo mejor mas adelante puede que meta 90 pero en principio creo que solo ofrecerá 2 versiones 55 y 75 o 60 y 75.

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  12. Avatar
    March 27, 2017

    O sea, que la gilipollá del pantallón en medio, pero no tablero, es real y definitiva.

    A veces el señor Musk me sorprende de lo tremendamente torpe que puede llegar a ser.

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    • Avatar
      March 27, 2017

      Como poco me parecen poco afortunado tu calificativo hacia un señor multimillonario que ha puesto en jaque a la industria del automóvil mundial y ha revolucionado el sector espacial, entre otras cosas…

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      • Avatar
        March 27, 2017

        reboot deja claro que “sorprende” eso quiere decir que se sale de la norma, por eso sorprende, no le quieta merito al resto. No seamos Talibanes.

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      • Avatar
        March 27, 2017

        Yo creo que no lo dice despectivamente por Musk. Si no por el hecho que siendo un tío tan brillante la cague en esas tonterías. Igual que las puertas del X.

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    • Avatar
      March 27, 2017

      Como las puertas del X que no hacen vender un coche de mas, pero que dan mil problemas, ahora quiere ahorrar 50€ en un coche de base 43.000€. Son cosas incomprensibles. Esperemos que la presentación lo compense con otras historias.

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    • Avatar
      March 28, 2017

      Es una cagada muy grande no tener pantalla detrás del volante. Y lo malo es que lo va a pagar caro en ventas perdidas.
      A veces creo que Eliminar se flipa en exceso, incluso para ser Elon.

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  13. Avatar
    March 27, 2017

    Estoy con Carlos, cuando salga el Model III, si no mas adelante, acabarán por dotarlo de mas baterías y 4×4. Lo de las pantallas, realmente no sé en que piensan esos diseñadores tan bien pagados.
    Zona central= instrumentación que pueda manipular el acompañante o MUY COMPLEMENTARIA para el conductor.
    Instrumentación y elementos de navegación= En línea óptica con la conducción y al alcance de las manos, si es posible, sin soltar el volante.
    Osea, dónde ahora se lleva el velocímetro (o en línea similar) debería haber una pantalla con el GPS y todos los datos. Si luego quieres replicarla en la consola central pues perfecto!!… Pero no me hagas apartar la vista de la carretera para mirar que salida debo coger en la siguiente glorieta.
    Pues eso, que debería ser así incluso en el coche mas sencillo del planeta. NADIE LO HACE.

    PD:Si Tesla o algún fabricante quiere un poco de lógica terrenal en sus diseños y quieren contratarme, no sé, igual me lo pienso.

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    • Avatar
      March 29, 2017

      +1

      Yo quitaría de la central todas las gilipolleces que se llevan ahora (temperatura, carga de la batería… ¡por favor!) y dejaría sólo el GPS, la velocidad y poco más. Las alertas podrían aparecer sólo en caso necesario. Y en la pantalla secundaria pondría un multifunción con todo lo demás, desde los parámetros del motor, hasta la radio, pasando por la temperatura del AC.

      Reply

  14. Avatar
    March 27, 2017

    estaria chulo que si no llevara pantalla detras del volante pudieras ponerle tu una tablet de casa (con algun conector detras,wifi o bluetooth) y pudieras elejir que quieres ver en ella.el navegador,velocidad,carga del vehiculo,,etc etc

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    • Avatar
      March 27, 2017

      El móvil en horizontal. Total hay gente que lo mira más que a la carretera…

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    • Avatar
      March 28, 2017

      Que conste que entiendoa guasa, pero es lo que faltaba ya, con un coche de ese nivel teniendo que hacer apaños.
      Que no hagan tonterías que muchos fabricantes querrán mis 40.000€

      Reply

  15. Avatar
    March 27, 2017

    Bueno me encanta Tesla, y adoro a Musk, pero la está liando de una manera impropia, sí es que quiere competir con Audi, Mercedes, BMW, ALfa Romeo y demás premium, en mi humilde opinión, acaba de chocar con uno de los que fue un gran problema para el GRUPO VOLKSWAGEN la CANIBALIZACIÓN DE GAMAS, que VAG solventó dando un planteamiento distnto a cada marca, Audi, lujo, SEAT cierto corte deportivo y práctico, Skoda, calidad precio y Volkswagen equilibrio (esta última es mi opinión sobre el posicionamiento de VAG) y Tesla para solventarlo ha hecho recortes, decisión poco acertada a mi modo de ver, ya que recorta en conducción autónoma, calidades interiores (porque al parecer los S nuevos han mejorado yo me he montado en uno de los nuevos y se ve mayor calidad) ya la chapa es de acero en vez de aluminio, haz que el Model 3 sea como un Audia A4 como un A4 no es igual que un A7, y eso implica una pantalla en el cuadro de instrumnetos, al menos según lo veo, o al menos da la opción de pagar por ello.

    Tesla está dirigida por un genio, yo no lo voy a negar, pero creo, sinceramnetem que se esta equivocando o los aficionados y compradores pusimos demasiado entusiasmo en el Model 3, y de momento, por el simple hecho de los arranceles, o que la gigafactoría no está al 100% de capacidad, las baterías todavía no ahn bajado de precio, son muchos factores, pero creo que por 35000$ una berlina del segmento D con plataforma única (y eléctrico) de momento sólo para ese modleo, lo veo un precio pelín ajustado, y se ha decidido hacer recortes en pantallas, fundamental para mucha gente, pero por otro lado te regalan un caro hardware para la conducción autónoma, que si 8 cámaras, una CPU muy potente…, no se Tesla se quiere distinguir por la conducción autónoma, y ha apostado por ello, ya sólo queda esperar a la presentación final y que sean los compradores los que decidan sí vale lo que cuesta o no.

    Para terminar quiero hacerme eco de una hipótesis en la que me pregunto porque no los fabricantes todos no tienen ak menos un modelo eléctrico (aparte de por razones de amortización), si deben estar esperando a ver que pasa con el Model 3, o con el hidrógeno o sabe Dios que.

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    • Avatar
      March 27, 2017

      yo no soy comprador, y ahblo como un aficionado a la automoción, que conste, que parece lo contrario, ya me gustaría tener a mí un tesla…

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      • Avatar
        March 27, 2017

        Mando97 , en cuanto a tu hipótesis ten por seguro que los demás constructores están a la expectativa. Ya lo estaban hace unos años con el modelo S y posteriormente con el X .
        El resultado es un retraso de unos cuantos años respecto a Tesla.

        Con el modelo 3 pueden pasar dos cosas :

        – Que no tenga existo y los demás paralicen de repente todo lo referente al ev y nos lleven de cabeza al hidrógeno.

        – Que tenga éxito y a todos les entren las prisas por sacar algo parecido , pero se encontrarán con el cuello de botella de las baterías.

        Toca esperar …

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        • Avatar
          March 27, 2017

          Pienso igual que tú, pero considero que la única que lo hacen bien son Renault, Nissan y Honda, apuesta fuerte

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      • Avatar
        March 27, 2017

        Nando97 … disculpa .

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    • Avatar
      March 27, 2017

      Los demás fabricantes no se han lanzado al coche eléctrico porque tienen muchos trabajadores en sus filas, muchos recambios, muchos talleres y mucho de todo del térmico. Un negocio que les va bien pero que van a ir al coche eléctrico es más que seguro. ¿Cuándo? Cuando vayan asumiendo que el mundo de l automóvil pasa por la contaminación cero y por las baterías. A estos fabricantes les supone un coste que Tesla no tiene que asumir. Un coste de empleo y despidos, de mecánicos, de piezas de repuesto. Tienen que ir acoplando VE poco a poco. No pueden dejar de fabricar coches térmicos y meterse con los VE.
      En cuanto al precio del Model 3 ya lo he dicho cansinamente mil y una veces. No bajará de los 50.000€ y con el incoveniente de no tener talleres en España.
      A mi me gustan los Tesla, pero no trago con los precios abusivos de este señor. Van cargados con un 30-40% más de precio de lo que deberían y de como van los térmicos. Porque no olvidemos que los VE tienen menos piezas y se supone deben ser más baratos.
      Y le aseguro una cosa. En cuanto los alemanes empiecen en serio a hacer coches eléctricos a precios razonables, Tesla que se prepare que terminará siendo una marca residual. Porque en una economía de mercado libre, donde los precios influyen en las ventas, precios elevados terminan saliendo del mercado. Y venderán cuatro coches, como lo hace Ferrari, Rolls-Royce, Lamborgini,….
      Que el día que venga el Model 3 a España dicen que sale por 40.000€….. posiblemente me vea usted con uno por las carreteras. Pero como ya le digo, olvídese.

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      • Avatar
        March 27, 2017

        Tienen mucho dinero que ganar con los ICES todaviqw, pero el Know How no se compra por eso no entiendo como no los van sacando y e ir aprendiendo como se hacen las cosas, el dinero perdido hoy puede ser el beneficio de mañana , aunque no es menos cierto que q lo mejor un grande no saca unas Falcón Wing

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      • Avatar
        March 27, 2017

        Álvaro , los fabricantes de térmicos no se han lanzado a por el ev, aparte de lo que comentas, porque no les han apretado bien las tuercas , como en EEUU . y además les importa 3 narices contaminar y gasear.

        Ahora van tarde y por mucho que quieran avanzar no hay baterías a corto plazo para todo lo que dicen que van a vender, a no ser que sea otra trola como de costumbre.

        En cuanto al precio , 40.000- 42.000€ el modelo 3 , tú dices que más , bueno, sólo queda esperar y salir de dudas.

        Renault te vende el Zoe, que es un Clio menos equipado, por casi 30.000€ con 40kwh.

        Opel el Ampera-e, que es un Meriva, por 40.000€ +/- .

        También tienes la opción del e-Golf de 36 kwh. Por ” sólo 35.000€ ”

        Yo viendo éstos precios no veo que sea tan caro el modelo 3 comparándolo con lo que hay.

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        • Avatar
          March 27, 2017

          Por eso mismo, si un clase Con, serie 3 o Audi A4 salen por 35.000€-40.000€, por la misma regla de tres que dices del ZOE, Ampera E y e-Golf, el Model 3 saldrá por 50.000 o 55.000€.
          En cuanto los fabricantes tradicionales comiencen a sacar más modelos electricos, los precios bajarán.

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          • Avatar
            March 28, 2017

            Ellos tienen que comprar las baterías y tesla no etc, etc.

      • Avatar
        March 27, 2017

        La diferencia es que en mis ejemplos , los quieren vender pero con
        ” el freno de mano ” por si quita ventas a sus hermanos de combustión . Con Tesla no hay ese problema.
        Los quieren vender y los saben vender.

        Ya queda un día menos para salir de dudas en cuanto al precio …

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      • Avatar
        March 27, 2017

        NO se han lanzado porque no hay suficiente agua en la piscina para zambullir mas de 100 millones de coches nuevos cada año. No hay ni suficiente Cobalto, ni Li ni fábricas ni siquiera están seguros que esa sea la tecnología del futuro. Porque cuando uno dirige un portaviones no lo mete en un puerto del que desconoce su calado, su tamaño y que donde no hay práctico ni siquiera cartas de navegación.

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        • Avatar
          March 28, 2017

          Jajajaja dice que no hay litio!! Que es lo siguiente? Que viene el lobo abuelita?

          Esa trola la sueltas en un sitio donde la gente no entienda de esto pero aquí…

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          • Avatar
            March 28, 2017

            Ok

            Ja, ja, ja

          • Avatar
            March 28, 2017

            Sí, se lo van a comer todo los comunistas bolivarianos.

      • Avatar
        March 27, 2017

        Jodeta ,
        ¿ 100 millones ?
        ¿ No te parecen pocos ?
        Ya puestos mejor 1.000 millones.

        Si el grupo VAG en una de sus antológicas declaraciones dice que quiere vender 1 millón de aquí a 2025.
        Eso contando con los térmicos enchufables claro.

        La tecnología del futuro para ellos ya sabemos cual es , pero se les ha jodido el invento.

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  16. Avatar
    March 27, 2017

    La versión tope serán 75kWh, no le demos más vueltas, que daría una autonomía similar al model S 100D, y la básica 45kWh que daría una autonomía similar al model S 60D, esto gracias al aumento de eficiencia y como ejemplo están los 200km reales con 28kWh que hace el ioniq, con respecto a no poner la segunda pantalla no sólo se ahorra el display sino también el segundo ordenador de control y cableado adicional, es decir menor coste y complejidad en montaje.

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  17. Avatar
    March 27, 2017

    Mi pregunta es, ¿podremos ver Model 3 con mas autonomía que los Model S?, siendo un coche mas pequeño y con menor peso, ¿será mucho más eficiente que el Model S? ¿Limitará Tesla la autonomía de los model 3 para que no superen a los model S y los dejen en mal lugar?

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    • Avatar
      March 27, 2017

      La pregunta debería ser, podrá Tesla sobrevivir al Model 3, será posible que fabriquen esa cantidad de baterías a ese precio costando lo que cuesta todavía esa tecnología. Podría vivir Tesla a los posibles retrasos cuando las posiciones cortas aumenten en previsión a una empresa que está sobrevalora y por último serán reciclados esos SC por todo el mundo si eso sucede.

      Reply

      • Avatar
        March 28, 2017

        ¿Eso es lo que se preguntan en VAG?

        Todavía no entienden: “será posible que fabriquen esa cantidad de baterías a ese precio costando lo que cuesta todavía esa tecnología.”

        Empieza con la G.

        Reply

  18. Avatar
    March 27, 2017

    Como curiosidad, leyendo otro foro en ingles donde llevan ya mas de 6 paginas sobre el tema de la pantallita, alguien ha sugerido algo interesante…

    https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/mistake-to-not-have-heads-up-display-or-2nd-driver-info-screen-inn-tesla-model-3.88013/page-2

    Basicamente que, es cierto que Elon confirma que el model3 solo tendrá 1 pantalla, pero tal vez se refiere a la pantalla que ira tras el volante (cuadro de mandos), mientras que la pantalla central desaparece.

    De ese modo quien quiera la “pijada” de una pantalla central tendra que comprarse un modelS….

    Ante la pregunta de ¿qué hacia entoncesc una pantalla central en el video del model3? Pues quizás lo que se ve en el video como pantalla central se trate simplemente de un portatil con el que estan parametrizando datos…

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    • Avatar
      March 27, 2017

      No creo que sea eso… pero en cualquier caso prefiero pantalla de 15″ en el centro a no tener pantalla central y tener cuadro tras el volante.

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      • Avatar
        March 27, 2017

        Ok

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      • Avatar
        March 27, 2017

        Pues yo sí que sacrificaría la pantalla central por tener un display tras el volante….

        Estoy viendo diseños como el del ID de VW y es mucho más llamativo el interior que el del model3. Realmente en el ID sí que tienes sensación de “nave espacial”… recordemos que tiene un volante “retractil” que queda integrado en el salpicadero cuando entras en modo autopilot.

        Claro que por ahora es solo un boceto y tesla ya tiene algo a punto de salir al mercado.

        En fin… esperaremos a la presentación final.

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        • Avatar
          March 27, 2017

          Si el ID de VW cuando salga al mercado sigue llevando el volante retractil me afeito la cabeza y me tatuo “ALVARO” en lo más alto de mi craneo.

          Reply

          • Avatar
            March 27, 2017

            XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

          • Avatar
            March 27, 2017

            Ja,ja,.ja,ja

    • Avatar
      March 27, 2017

      Puestos a especular, lo que rompería la pana sería una sola pantalla, de unos 15 cms de altura y 130-140 de ancho (que abarque de lado a lado) en el frontal, a la altura del las actuales consolas del velocímetro… Eso para dentro de 15 años…
      Así tienes a la parienta viendo la película mientras tú llevas tu GPS. Brutal…

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      • Avatar
        March 27, 2017

        Pero claro, para entonces igual ya está prohibido conducir…quién sabe…

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      • Avatar
        March 27, 2017

        Yo algo muy parecido lo he visto ya en algunos concepts. No recuerdo si eran de Valeo o de Bosch. Pero era una pantalla que ocupaba de un lado a otro y podías hacer varias cosas en ella. El copiloto no se aburre seguro.

        Las pantallas eran muy parecidas a las del clase S. Pero de mayor longitud.

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    • Avatar
      March 28, 2017

      Que no toque las narices, que con el pastizal que cuesta el coche DA DE SOBRA para poner 2 pantallas.
      Vamos, como no las tenga cancelaré mi reserva seguro.

      Reply

  19. Avatar
    March 27, 2017

    Yo opino que solo habrá dos versiones de bateria para s y m3.
    55-60 y 70-75 para el m3.
    85-100 para el model s.
    Quizá no cuando salga el model 3, pero si tiempo mas tarde.

    Reply

  20. Avatar
    March 27, 2017

    Quedan 3 meses para la presentacion, calma…que parecemos niños. Al final sera un cochazo, pero pensar que si el S vale 80.000€ y el 3 40-42.000€ pues se tendra que diferenciar en muchos aspectos (calidad sobretodo) habra gente que le decepcione y anule su compra, o gente que se anime (quizas yo).

    Reply

    • Avatar
      March 27, 2017

      Un A4 puede costar 40.000 y un A8 puede costar 80.000

      Ambos son igualmente atractivos, tienen al mismo tiempo un estatus diferenciado y desde luego esa diferencia no reside en lo esencial como el cuadro de instrumentos…. 😛

      Reply

      • Avatar
        March 27, 2017

        +1

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      • Avatar
        March 28, 2017

        Exacto!! A ver si ahora a a ser que para tener 2 pantallas te tienes que gastar 85.000€.
        Que no haga tonterías el Elon y que ponga la pantallita.

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    • Avatar
      March 27, 2017

      Lo de los 40000€ me parece enternecedor, que tierno. Pero ese precio es muy inferior al que tendrá.

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  21. Avatar
    March 27, 2017

    Sería una pena que un cochazo como este no tuviera existo sólo por una pantalla que está en un lugar y no en otro.

    Sin echar la culpa a nadie claro , Elon ha hecho una apuesta arriesgada , seguramente pensando en la conducción autónoma y los clientes eligen lo que les gusta . No hay más.

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    • Avatar
      March 27, 2017

      Pero esa misma apuesta arriesgada la haces dando como opción una segunda pantalla opcional y es un win-win de libro.

      Para mí que se ha arriesgado mucho. Sobre todo porque dijo que el interior sería una nave espacial. Y una pantalla de 15 sola en medio, no es lo que nos imaginábamos algunos.

      Reply

    • Avatar
      March 27, 2017

      Sin duda dar esa opción sería lo más conveniente.

      De todas formas aún no se sabe definitivamente como va a ser ese salpicadero.

      Lo mismo a última hora nos sorprende para bien …

      Reply

      • Avatar
        March 27, 2017

        Yo tengo la esperanza de que si habrá algo. Cuando el prototipo dijo que el interior no era definitivo. Después que sorprendería y parecería una nave espacial

        Y ahora va y saca lo mismo.

        Con la de críticas que está recibiendo como mínimo que ponga un HuD en opción.

        Es una tontería recibir mala prensa por ese detalle.

        Reply

    • Avatar
      March 29, 2017

      Una pantalla, no: una mierda de pantalla que parece la tele de la cocina mi tía la del pueblo.

      No jodas. Es lo más feo, incómodo y absurdo que he visto en mucho tiempo. Todavía no lo acabo de creer, “la nave espacial” se ha quedado en una tablet y un volante que parece un accesorio de la PS3.

      Jajajajaja. Sólo falta que la pantalla la pegue al cristal con una ventosa, jajajajajaj.

      ¿Y los pedales de qué son? ¿Trackpads?

      Reply

  22. Avatar
    March 27, 2017

    Lo de la pantallita/tablet para mi es más importante que toda la red de supercargadores que igual utilizo una vez en la vida. La dichosa tablet la sufriría todos los días que cogiera el coche por lo que es un elemento eliminatorio para mi decisión de compra. Al final acabaré con un Volvo S90 o un Mercedes clase E, que valen lo mismo.

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    • Avatar
      March 28, 2017

      Exactamente. Mucho supercharger pero igual lo utilizo una vez al año. Pero las pa tallas las uso cada minuto.
      No pantalla, no coche Elon.

      Reply

    • Avatar
      March 29, 2017

      Yo espero el Volvo eléctrico…

      Reply

  23. Avatar
    March 27, 2017

    Comerte una mierda de tablet en la consola central y sabe-dios-qué otras genialidades o esperar uno o dos años más y tener un coche normal.

    Gracias Elon, has conseguido quitarme la indecisión de la cabeza. De un solo tuit.

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    • Avatar
      March 27, 2017

      Justamente eso es lo que ha ocurrido. Como ahora presenten algo para el año que viene las demás marcas le puede salir cara la apuesta.

      Ya para empezar los que queremos el doble motor tendremos que esperar hasta el 2018 si o si.

      Reply

  24. Avatar
    March 27, 2017

    Al señor de Tesla habría que decirle que tener una tablet como único elemento de información es extremadamente peligroso para la vista. Ya vamos a tener problemas por estar todo el día con los móviles, ordenadores y tablets, como para estar también dejándote los ojos cuando te montas en el coche. Creo que este señor y sus asesores se terminarán dando cuenta que no van por el buen camino. Creo que lo salucionarán.

    Reply

  25. Avatar
    March 27, 2017

    Pero que pandilla de llorones, ahora resulta que por una simple pantalla ya no queremos el model 3 jajajajajaja, me parece que algunos se han cagado al ver de cerca el precio que va a tener la broma porque si no no es de recibo, al fin y al cabo es un capricho poco rentable para la mayoría, no os culpo, pero vamos que poner el diseño interior de excusa para no comprarlo…, ¿donde ha quedado la maravillosa tecnología eléctrica, los superchargers y toda la parafernalia Tesla que tanto adoráis?, ¿al final se resume todo a una p..ta pantalla?, es para hacérselo mirar, este coche no tiene competencia y es único, ¿creéis que os lo van a hacer a la carta?, en fin…

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    • Avatar
      March 27, 2017

      ¿Sabes cuál va a ser la profesión del futuro? Oculista
      Te veo operado de cataratas a los 50 años.

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      • Avatar
        March 27, 2017

        Yo veo más futuro al visionario sabelotodo…

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        March 27, 2017

        Al oculista vas a ir tú cuando veas que el precio del Model 3 de partida es menor que tus ansiados 55.000 euros. Pero no vas a ir a ponerte las gafas, vas a ir a que te las quiten, porque son de madera…

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          March 27, 2017

          Puede que no sean 55.000€ pero te acabarás encontrando con uno que vale 45.000€ pelado pero pelao de todo y con una calidad como la de un Seat Toledo aka Skoda Octavia.

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            March 28, 2017

            Otro visionario jajajaja ¿y el número de la lotería no lo sabemos yayo?

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            March 28, 2017

            Ja, ja, ja

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            March 29, 2017

            … pero te regalan una tablet. Eso hay que reconocerlo. Jajajajajaja

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      March 27, 2017

      Yo estaba dispuesto a dejarme 47.000 euros en el coche. Pero en un coche con un interior como mínimo como el de mi Passat, que, por cierto, me costó 17.000 euros menos.

      Le doy una última oportunidad, ya que hasta que no se haga el “final unveil” no sabremos al 100% qué coño le pasa a este hombre por su cabeza. Pero si esto sigue así, yo me apeo.

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        March 27, 2017

        Ni de coñá tendrá la calidad de un Passat, no puede tenerla al ser made in USA y con ese precio. No quiero ni pensar lo que tiene que estar pasando el responsable de desarrollo del M3 con los costes.

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          March 28, 2017

          “Ni de coñá tendrá la calidad de un Passat, no puede tenerla al ser made in USA y con ese precio”

          Ja, ja ,ja. Muy bueno el chiste.

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        March 29, 2017

        Es caro, pero trae una tablet que le puedes regalar a tu suegra y quedas estupendamente. Jajajajajajaja.

        Me meooooono

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      March 28, 2017

      Yo me gasto el dinero en lo que quiero y si no hay pantalla me compraré otro que sí la tenga. Punto.

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      March 29, 2017

      Oculista, no. Traumatólogo, que es peor. Jaajaja.

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  26. Avatar
    March 27, 2017

    A todo el que se queja de que el concepto deportivo e información en el centro del salpicadero no casan les voy a decir dos palabras: BMW Z8

    A mi personalmente me gustaría tener algo más parecido a un S pero sinceramente tampoco me parece crítico. Por otro lado la excusa de Musk del ahorro de costes me parece ridícula… una tablet de 7″ cuesta 100 euros….

    Simplemente han querido hacerlo así y punto… y creo que será cuestión de adaptarse, pero no es ni mucho menos un crimen a la ergonomía… es chocante, pero no voy a cancelar mi reserva por eso.

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      March 27, 2017

      A ti te veo con cataratas a los 50 y con gafas a los 55. Por tabletero.

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        March 28, 2017

        Y a tu te veo sin poder entrar en un coche por los cuernos pero esa es otra historia. Yo estaba hablando del coche.

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      March 27, 2017

      El Z8 por lo menos integró los instrumentos ne el sapicadero (aunque fuera central) y en conjunto todo el diseño tiene un aire muy deportivo…

      Pero el model3 tiene una tablet de 15″ sin más, ni siquiera está integrada como la del modelS…

      no es ni deportivo ni estético… claro que la estética va a gustos, pero viendo la cantidad de criticas creo que no ha sido una decisión acertada.

      No porque algo venga de tesla tiene que ser siempre cojonudo, tambien la pueden pifiar y yo creo que en esto (si se confirma) la han pifiado…

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      March 27, 2017

      El z8 lo tenía y fue de lo más criticado del coche. Y eso que estaba bien integrado en el salpicadero.

      Yo no voy a dejar de comprar el model 3 por culpa de la tablet, pero si es verdad que me he llevado un chasco grande porque me esperaba otra cosa. Sobre todo después de las declaraciones de nave espacial de Musk.

      Pero me ha jodido más lo de no haber 2 motores al inicio. Eso retrasará las ventas seguro.

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      March 29, 2017

      No jodas, tío. Es más feo que pegar a un padre. Es feo, es incómodo, es frágil, es….. es una cagada.

      Si fuera un coche “simpático” tipo twizy, aún diría “mía tú que origná er Elon que l’a puest’to un aiPan ar cochecico p’a vé la tele”, pero estas hablando de un coche que compite con BMW y Mercedes.

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        March 29, 2017

        Perdón, estás hablando “una nave espacial” que compite con BMW y Mercedes.

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  27. Avatar
    March 27, 2017

    Vaya tela, sacáis noticias de dónde no hay. Son 75kWh con las baterías nuevas seguro! Y seguro que el coche no va a tener dos pantallas.

    Por un lado una hostia les viene bien para que escuchen a la gente, porque al final van a sacar un coche igual al prototipo de ahce un año y para eso tanta espera xD

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      March 27, 2017

      No por eso no, la espera ha sido porque tenían que intentar abaratar la producción de baterías a la mitad y no creo que puedan lograrlo hasta dentro de un par de años, pero bueno veo que los viejos trucos de ilusionista siguen funcionando, puedes usar una paloma, un conejo o una pantalla que siempre tendrás al público mirando donde quieres y no donde sucede lo importante.

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        March 28, 2017

        Buen guión.

        Quizá te lo compren en Hollywood.

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      March 28, 2017

      Apuesto a que para cuando vaya a llegar a España ya se rumorea que van a hacer un cambio y ponerle pantalla.
      Porque la sangría de reservas que va a perder por una mísera pantalla va a ser de órdago.
      Va a soñar con la pantalla.

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    • Avatar
      March 28, 2017

      Apuesto a que para cuando vaya a llegar a España ya se rumorea que van a hacer un cambio y ponerle pantalla.
      Porque la sangría de reservas que va a perder por una mísera pantalla va a ser de órdago.
      Va a soñar con la pantalla..

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  28. Avatar
    March 27, 2017

    Estoy poniendo a parir a Tesla por esa cutre tablet y resulta que el vecino de plaza de garaje me aparca al lado un Model S nuevo. A sido una señal.

    Por cierto, el Model S sublime. Quizá estamos equivocando el objetivo.

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      March 27, 2017

      Pues si ahora aparcas tú un modelo 3 vas a quedar muy mal.

      Mejor píllate el modelo X , para aguarle la fiesta jejeje

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      March 28, 2017

      En una línea (la última) has descrito lo que dentro de poco por lo menos 4 x 400.000 = 1.600.000 vecinos van a decir cuando vean aparcado un Model III, al lado o en la cercanía.

      El efecto inmediato será detener sus opciones de compra de cualquier térmico.

      P.D. “Ha sido”. Y se que el sentido de la frase es otro.

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        March 28, 2017

        Viendo el prototipo sin duda cuando lo vean por fuera sentirán esa envidia, pero cuando miren dentro no lo tengo tan claro…

        Van a pensar “WTF? Se han olvidado medio interior…” 😛

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          March 28, 2017

          Sobre gustos, colores y modas…

          Unos dirán eso, otros: “Mira y no necesita ni cuadro”. O “Que anticuado se ve nuestro coche al lado”, O “Yo sin cuadro ni me monto” etc.

          Pero una vez que no oigan más que los neumáticos cuando se mueva, no respiren humos, y vean lo que consume (porque lo preguntarán mil veces), pasará a segundo plano, y se tomará como un avance, y el colmo será cuando le pregunten al vecino y les diga que no suele fijarse mucho, porque el 90 % del tiempo voy con el piloto automático.

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            March 29, 2017

            Lo de los neumáticos, el humo y eso te lo compro, pero no nos engañemos, la pantalla es una mierda.

            Otra cosa es valorar sí te compensa de todos modos, pero objetivamente es una cagada.

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      March 29, 2017

      El S está estupendo.

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  29. Avatar
    March 28, 2017

    Llorones! :-), queréis un HUD? Os compráis uno de aftermarket que van de los 50 (Hudway) a los 800 eur (Navdy).

    Queréis un coche “normal”? Os compráis un Bolt EV y listos, menos gente en la cola.

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  30. Avatar
    March 28, 2017

    Guay pero la próxima vez ponle la tilde a ese SI por favor.

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  31. Avatar
    March 28, 2017

    En mi opinión, el interior no está completo, la respuesta el día de la presentación.

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      March 29, 2017

      Eso espero, porque vaya cagada. De “nave espacial” a “Star Trek temporada uno”

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  32. Avatar
    March 28, 2017

    Pantalla Minimalísta, sencilla y práctica… BMW i3

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  33. Avatar
    March 29, 2017

    Qué a todo el mundo se le olvida que se han vendido coches sin instrumentos detrás del volante y no ha representado una disminución es sus ventas? Por ejemplo, el Twingo de primera generación tenía instrumentos en el centro, incluso digitales de los cuales el único relevante era la velocidad, en un eléctrico para qué tacómetro si no hay que cambiar marchas? Y de seguro habrá un menú desplegable con mucha más información adicional… Pd. Otros con tablero central: Nissan X-Trail 1, varios Citroen y otros Renault, por ejemplo..

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