Según Bloomberg, la presión por lanzar el Tesla Model 3 a tiempo está provocando dimisiones en el fabricante

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Este próximo mes de julio debería arrancar la producción del Tesla Model 3. Un proyecto que se ha convertido en clave de cara al futuro del fabricante norteamericano que busca en el incremento de volumen que le permita acceder a una economía de escala mucho mayor.

Pero según fuentes consultadas por el diario Bloomberg, la presión que están sufriendo los trabajadores del fabricante comandado por Elon Musk, parece estar pasando factura a muchos de ellos.

Citando a antiguos trabajadores que han querido permanecer en el anonimato, en los últimos 12 meses han sido al menos dos docenas los empleados que han renunciado por cuestiones como las largas jornadas de trabajo, así como un ambiente tenso como principales razones para su salida.

Estas mismas fuentes han indicado que la presión por cumplir con los plazos de lanzamiento del Model 3 está afectado a todos los niveles, desde los trabajadores de base, hasta los altos directivos. Una cúpula que en los últimos años ha vivido las llamativas marchas de  Jason Wheeler, ex Google, Mark Lipscomb, y el vicepresidente de gestión de la cadena de suministros, Peter Carlsson. Entre otros muchos.

Pero la realidad es que estos cambios de cromos son algo totalmente normal en un lugar como Silicon Valley donde las empresas están continuamente robando talento a otras empresas. Algo a lo que no es ajena una Tesla aunque según Elon Musk, sufren en menor medida que el resto de compañías este problema.

Los datos indican que tres cuartas partes de los altos directivos del fabricante tienen más de tres años a su espalda dentro de la empresa, y un 60% llevan al menos seis años. De hecho, el 20% de los trabajadores ha estado en nómina una década, algo meritorio en una empresa fundada en 2003 ha aparecido en público por primera vez en el mes de julio de 2006.

Comparativa salarios de Tesla frente a otros fabricantes norteamericanos

La conclusión es que la presión por lanzar el Model 3 está siendo muy elevada, lo que supone un aspecto de optimismo de cara a su llegada a tiempo. Algo que podría estar afectando a algunos trabajadores que por otro lado según las estadísticas de la propia Tesla, son los mejor pagados de los grandes fabricantes norteamericanos.

Una presión que debería dar como resultado además del cumplimiento de las fechas, lograr alcanzar una producción que dejará muy atrás la alcanzada por los Model S y X. Como recordamos se espera alcanzarán las 5.000 unidades a la semana antes de terminar este 2017, llegar a una producción total de las líneas de montaje de los tres modelos de unas 500.000 unidades en 2018, y cruzar el millón de unidades en 2020.

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Vía | Bloomberg



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21 Comment responses

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    March 08, 2017

    se los “robara” vag…

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    March 08, 2017

    como les salga bien el model 3, la presion va a ir a otro lado…

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      March 08, 2017

      bien no puede salir, va a salir con los defectos pertinentes a la juventud y por eso los primeros en recibir el model3 seran los empleados de las compañías, estos seguramente firmaran una clausula para no poner verde a la cia , pero es algo normal, todos los fabricantes hacen cosas por el estilo, antes se probaban mil coches durante un año antes de salir al mercado, ahora los prueban tres meses una docena de coches y después se lo entregan al cliente y lo van puliendo. Por eso veo bien que nos llegue a Europa casi un año tarde, vendrá con muchos defectos pulidos, pero iran saliendo, mira el model S ahora después de 4 años empiezan a cascar todos en los sensores de las puertas , son errores de juventud y de inexperiencia , una tasa a pagar gustosamente…

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        March 08, 2017

        +1

        Todo el mundo que sepa algo de coches entiende que al comprar la nueva generación sea cual sea el modelo se va a ver afectado por algunas costillas que luego se pulen, por eso lo mejor es esperar a los dos años, que todo sea ajustado….

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          March 08, 2017

          Si todo el mundo esperara ante cualquier cosa nueva… uff… aun seguiríamos en las cavernas 🙂

          Benditos early adopters! 🙂

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    March 08, 2017

    Parece que se está poniendo de moda las declaraciones “anónimas” o las denuncias “anónimas” como en los tiempos de la Inquisición.

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      March 08, 2017

      Puede ser, pero si los denunciados son gente amiga de tiranos a los que además admiran y dicen que van a copiar creo que la cosa cambia.

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    March 08, 2017

    por qué son anónimas? a – porque no son ciertas; b – por posibles represalias de una empresa a la que ya no perteneces, que sentido tiene? que quisieras volver? no estarían tan mal entonces…
    Me decanto por la a.

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      March 08, 2017

      Para evitar que cuando te vayas a la competencia no te dejen de contratar por considerarte conflictivo.

      Aunque podéis seguir defendiendo a Tesla ciégamente hasta la muerte si así lo queréis.

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        March 08, 2017

        Entonces que se queden calladitos, que la competencia ya debe saber quien se queja.

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          March 08, 2017

          Claro. Tu estás en una empresa que te trata mal, y lo que tienes que hacer es quedarte calladito y apechugar.

          Una de dos, o eres un padefo y te importan una mierda tus derechos mientras te paguen aunque sea un bol de arroz al dia, o eres el típico empresaurio español que se cree que la gente rinde más a base de latigazos.

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            March 08, 2017

            Si te tratan mal en la empresa tienes 3 opciones: aguantarte, denunciar en el juzgado, irte de la empresa.
            A mi me importan mis derechos por eso mi opción es la segunda.
            Lo que no me gustan son las noticias falsas.

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    March 08, 2017

    Normal. Si fuera fácil, lo haría cualquiera.

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    March 08, 2017

    Si… Y conforme se acerque más su lanzamiento más anónimos y problemas saltaran.

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    March 08, 2017

    Una cosa es cierta:

    Nos enteraremos del más mínimo retraso y del más mínimo fallo, incluso amplificado por 1.000.000.000.

    Cuando se incendió un Model S, por culpa de encontrar un gancho en la carretera, todos los Model S eran unas antorchas vivientes. ¡Un verdadero peligro! y el vídeo circuló viral.

    Igual que cuando se incendiaban los Porsche turbo, por culpa del circuito de alimentación, que inmediatamente nos enteramos todos y había vídeos a mansalva…¡Oh wait!

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    March 08, 2017

    Esto me suena a intoxicación sindical, hace algunas semana ya hubo noticias relacionadas con los sindicatos y ya se intuían movimientos distorsionadores desde los sindicatos.http://forococheselectricos.com/2017/02/elon-musk-responde-un-colectivo-de-trabajadores-insatisfechos.html

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    March 08, 2017

    Como ex-empleado de una empresa Americana os puedo confirmar que el nivel de presión con los trabajores y de malas prácticas es muy superior a cualquier empresa Europea. Eso sí, todo con una sonrisa.

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    March 09, 2017

    Me parece que van a salir fallos en este doche a patadas. El que compre un Model 3 que se prepare para ir con frecuencia al taller más cercano . Y en España va a ver muy pocos.
    Y como te pille a más de 300 km ya puedes ir pensando en perder varios días en ello.
    Comprarse un coche con este tipo de clima de presión y de prisas es un poco valiente, por decirlo de alguna manera.

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    March 09, 2017

    Y en España va a haber…. maldito corrector.

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      March 09, 2017

      Tu problema no es el corrector.

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