Primer vistazo al diseño final del Jaguar i-Pace

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Cuando el pasado año se presentó el Jaguar i-Pace, el fabricante británico ya avisó que su primer coche eléctrico no se diferenciaría demasiado del prototipo al modelo de producción. Algo que las últimas imágenes captadas durante las pruebas del todocamino eléctrico parecen refrendar.

En estas fotos podemos ver a una unidad de i-Pace con el diseño que tendrá la versión de producción. Unas imágenes que a pesar del ligero camuflaje nos permiten ver que apenas hay cambios visibles en el cuerpo del vehículo.

De momento como decimos la capa que cubre el coche no deja ver todos los detalles, pero a primera vista parece apreciarse una pequeña modificación en el frontal, con una superficie en las zonas laterales del parachoques más lisas. Unas bocas de entrada que podrían dejar paso a una propuesta algo más conservadora.

Jaguar se plantea fabricar un eléctrico de 2 plazas tipo Twizy, pero con un diseño espectacular

No sabemos si puede ser por el ángulo de la foto, pero tenemos la impresión de que la parrilla delantera ha recibido un pequeño estiramiento, siendo más ancha y baja. También podemos ver como los espejos retrovisores han ganado algo de “peso”, con un cuerpo algo más ancho y convencional que los delgados vistos en el prototipo.

Pero por lo demás a falta de unas imágenes más claras, podemos anticipar que la propuesta del prototipo, que ha tenido una gran acogida por parte de prensa y aficionados, parece que ha animado a Jaguar a mantener casi en su totalidad del diseño original. Una acertada decisión que además tiene otra lectura positiva, y es que con menos cambios, menos posibilidades de retrasos en su lanzamiento.

Como recordamos la puesta de largo del i-Pace está prevista ya para el próximo año. Un modelo que además de incorporar a una de las marcas más reconocidas de la industria automovilística, llegará con una propuesta muy completa. Además de un atractivo diseño y toda la calidad que suelen contar los Jaguar, el cliente se llevará un modelo dotado de un sistema de propulsión formado por dos motores eléctricos, cada uno conectado a un eje, que le proporcionan tracción total, y una potencia total de 400 CV y 700 Nm, que le permiten alcanzar los 100 km/h en unos 4 segundos.

La batería por su parte será un pack de 90 kWh, que le permiten alcanzar una autonomía de 500 kilómetros con cada carga bajo el ciclo NEDC. Una batería que utiliza la tecnología del níquel cobalto manganeso (NMC) que ha sido seleccionada por Jaguar por su buena densidad energética, y por su capacidad para ofrecer buenos rendimientos dinámicos durante tiempos más amplios.

Sólo nos falta saber el precio, y también si traerá algún sistema de asistencia a la conducción. Algo de lo que de momento desde Jaguar no se ha dicho una palabra, por lo que si tenemos que apostar sería a que no.

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22 Comment responses

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    March 15, 2017

    Calandra delantera??

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      March 15, 2017

      Bueno, una cosa es que no sea necesaria y otra que quieras perder tu identidad como marca.

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      March 15, 2017

      a mi también me parece lamentable
      por supuesto innecesario solo una elección estética lo justifica
      a mi estéticamente me parece un pegote horrendo

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      March 16, 2017

      Pues si, un pegote, pero lo han sabido resolver bastante bien. La mitad superior tiene salida directa justo delante del parabrisas. En realidad la linea aerodinámica se parece a la del Nissan Leaf pero con esa entrada-salida de aire postiza que no penaliza mucho la aerodinámica del coche podrán mantener a los clientes habituales y la estética que les caracteriza.

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    March 15, 2017

    Importantísimo el precio. Si se va de madre voy a criticarlo como a Tesla. Así de claro.

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      March 15, 2017

      Desde 60 mil en adelante

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      March 15, 2017

      Es importantísimo esperar porque Jaguar se caracteriza por sus precios populares. Ironía nivel Dios off

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      March 15, 2017

      Tranquilo que tu sumas el Movea al Prever, al Plan-E de Zapatero, al plan Marshall y a la paguitas que te debe el gobierno y seguro que lo sacas por 30.000 como el Ampera-e.

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        March 15, 2017

        Jajajaja. +1000
        Yo le he pedido que me saque el Ioniq eléctrico por 20.000, pero no me ha contestado. Estará en ello…

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        March 15, 2017

        Mucho más barato que cualquier Tesla seguro. Y con calidad con garantía de años de experiencia. A saber cómo envejecen los Teslas en 10 años.

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          March 15, 2017

          MENTIRA. UNA MENTIRA DETRÁS DE OTRA. Más barato que cualquier Tesla…¿ahora? No, el Jaguar no se vende todavía. ¿mañana, cuando salga el Jaguar? Estarà ya el Model 3, que será más barato que éste. Evidentemente. Solamente hay que ver los precios de los térmicos. Pero para ti, lo dejan en tu tarifa plana, por ser tú.

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          March 16, 2017

          Jajajajaja el festival del humor!!!!

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          March 16, 2017

          justo ayer me monté en un Model S con 150.000 km y estaba perfecto. Bueno, algún desperfecto en los asientos pero creo que sería algo parecido a cualquier otro modelo de alta gama con ese kilometraje.

          Y Alvaro, que te pasa con Tesla? vendiste sus acciones cuando valían 40 dólares?

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      March 15, 2017

      bueno la calidad de Jaguar es magnífica, al menos según mis informaciones, buen cuero, madera diseños muy deportivos y elegantes, aunque sea caro seguro que será un buen coche, y Jaguar querrá vender, pero tomando los precios del I-Pace, `pues seguro que no baja de los 50000 habrá que ver los precios definitivos y las baterías que autonomía real le dan, porque sí la diferencia NEDC-EPA es del 30%, a lo mejor la autonomía EPA, y real, sea de 350 kilómetros, pelín baja

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    March 15, 2017

    Pues….. Si el FPace son 57mil …. Este a partir de los 70mil….

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    March 15, 2017

    Perdón, el Fpace a partir de 47mil, pero vamos, que este , por debajo de 70mil no sale, por que así lo marca el mercado de este tipo de vehículos

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    March 15, 2017

    ¿70.000 por 90 kwh? Estáis soñando.

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      March 15, 2017

      No, no son 70.000 por 90kwh, son 70.000 por un Jaguar :- D

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    March 15, 2017

    Yo creo que estará por encima de esa cantidad, lo que no se decir es cuanto, pero por encima casi, casi, seguro.

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    March 15, 2017

    Va a costa menos que un Tesla,….. jajaja y encima sin supercargadores, sin conducción autónoma. Solo le ganará en servicios técnicos y eso que enfrentamos a un vehículo que ya se vende en España con otro que lo hará el año que viene.

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