¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Qué tiempo hace el Tesla Model X en el circuito de Goodwood con un piloto profesional?

Hemos visto en innumerables ocasiones al Tesla Model X en pruebas de aceleración, tanto hasta los 100 km/h, como hasta el famoso cuarto de milla, o 400 metros. Pero pocas veces lo hemos visto más allá. Unas pruebas en circuito que nos permiten ver si además de rápido en la aceleración, el todocamino americano es también rápido en las curvas.

Para comprobarlo el piloto británico Nick Padmore se ha metido con una unidad el Model X, no especifican que versión, y lo pone al máximo para saber qué tiempo logrará hacer el SUV americano en los 3.860 metros de longitud del trazado de Goodwood.

Según el piloto, las primeras sensaciones han sido de que el Model X es un coche rápido, silencioso y suave, pero al que le perjudica sus 2.5 toneladas de peso. Destaca también la buena frenada, y la dirección. Aspectos a los que cataloga como equilibrados.

A pesar de esto, la situación de las baterías en los bajos, así como la disponibilidad de potencia lineal, han permitido al X lograr un tiempo más que digno. Los 1.38:89 le permiten por ejemplo mejorar el tiempo del Tesla Roadster. Algo realmente llamativo si tenemos en cuenta las diferencias físicas tan importantes de ambos coches. Un tiempo que hay que destacar, ha logrado con el control de estabilidad conectado, lo que posiblemente le haya frenado en algunas partes del circuito.

De esta forma se demuestra que incluso un todocamino como el Model X puede lograr unas prestaciones dinámicas más que destacables, logrando situarse en el puesto 33 de los mejores tiempos de este circuito. Un listado donde no ha logrado meterse ningún otro todocamino.

Relacionadas | Tesla Model X P90DL contra Bentley Bentayga. La lucha por el trono al mejor SUV del mercado

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame