Razones por las que Tesla no ha mostrado todavía el diseño y detalles del Model 3 de producción

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Parece ser que hay cuatro grandes razones, por las cuales Tesla no desvele mas detalles de su Model 3, hasta que empiecen a salir los primeros modelos de su cadena de montaje este mismo verano de 2017. Según la web Teslamondo, son las siguientes:

1. No hay necesidad de generar mas ventas.

2. ¿Por qué motivo darle información a la competencia?.

3. Algunas cosas podrían no estar acabadas. Tesla no es una empresa de coches de Detroit tradicional, que suelen necesitar más  tiempo para cualquier modificación de los proyectos. Por la parte de Tesla es habitual en ella ver cambios sobre la marcha.

4. Algunas características del Model 3 pueden venir de los Model S y X, teniendo así una obsolescencia temprana, lo cual podría acortar la vida del producto.

Según Teslamondo “Los teléfonos móviles o tarjetas gráficas que cuestan unos pocos cientos de euros, no representan el mismo problema para el consumidor, puesto que se pueden actualizar fácilmente. Con los coches sin embargo, si es un gran problema.”

Además de eso, la adaptación de la mas reciente tecnología de Tesla, es muy difícil o resultaría imposible en los Model S y X actuales. Por lo cual Tesla podría estar saboreando los últimos días de gloria de los Model S y X, y por eso la razón de estirar los plazos para mostrar al completo el 3.

El Model 3 sin embargo podría situarse a la vanguardia de la técnica en esta segunda generación de coches eléctricos, que hacen que los de la primera generación parezcan modelos obsoletos a los que se añaden parches.

Relacionadas | Estimaciones sobre el precio del Tesla Model 3 en sus diferentes acabados | Elon Musk indica que habrá una tercera parte de la presentación del Tesla Model 3 en julio

Fuente: teslamondo


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Energias renovables

72 Comment responses

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    March 10, 2017

    Yo creo que es la 4, no se quieren comer ventas del S/X porque es lo que mas beneficios les da ahora mismo y ya tienen suficientes compradores potenciales de 3 como para querer agrandar la lista.

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      March 10, 2017

      Y tanto que tienen beneficios. Como que les están metiendo entre un 30 y un 40% más margen comercial que a un térmico.
      Es lo que siempre he denunciado aquí. Están robando a la cara y no están ayundando en nada a que el VE despegue. Los demás fabricantes los tienen como referencia y ponen y pondrán precios en esa relación capacidad/precio.

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        March 10, 2017

        Q tienen beneficios es un problema?
        Apple compra teléfonos a 40 dólares y los vende a 800 euros y nadie les llama ladrones.
        Más mérito tiene demostrar q se pueden vender eléctricos ganando dinero, así demuestra que los demás si quisieran también podrían hacerlo

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          March 10, 2017

          Los teléfonos no contaminan como los coches. No podemos permitirnos que una empresa haga una política de beneficios desmadrados y no podamos acceder al VE por ello en detrimento de que sigan los coches térmicos. Es un problema a nivel mundial y esta marca está haciendo el agosto y además no permitiendo que la sociedad se beneficie de la contaminación.
          Es como si mañana un multimillonario se hace con todas las fincas de trigo y sube el pan un 1000%. Habría que tomar medidas.

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            March 11, 2017

            ¡Pero qué tendrá que ver un fabricante de un artículo de lujo que vende cuatro coches, con un monopolio de trigo! Mira que se oyen insensateces en este foro.

            Y si te parece tan mal que los fabricantes tiren humo, tendrás que pedirle a tu parlamento que lo prohíba, no joderle los beneficios al único fabricante que no lo hace.

            Vamos, digo yo

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            March 11, 2017

            Los ejemplos hay que cogerlos como lo que son: ejemplos.
            ¿Usted se imagina que un familiar suyo padece cáncer y hay una empresa de investigación de enfermedades y tiene la cura para esa enfermedad y para adquirir el medicamento tiene que arruinar y endeudar a toda su familia?¿Qué le parecería?

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        March 10, 2017

        Los coches de alta gama (Audi, BMW, MB, Lexus,…) tienen un margen comercial de un 40% mínimo te lo quieras creer o no. Les cuesta casi lo mismo hacer un A4 que un A7 o un S7, la diferencia de coste es muy pequeña pero el precio es como mínimo el doble.
        Como ejemplo opción navegador en el A7 -> 2.8000€ de verdad te crees que un navegador vale casi Tres Mil pavos !!!! ???? y así todo… mejor no sigo que me da la risa.

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          March 10, 2017

          Los empleados de esas marcas tienen descuentos del 30% y siguen ganando dinero.

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          March 10, 2017

          No es así. No tienen tantos márgenes. Y te voy a decir por qué. Porque cuando tú cambias las ruedas de un coche que son muy utilizadas por muchos fabricantes de automóviles las ruedas son más baratas que unas ruedas inusuales. Y pueden tener menos goma que el barato.

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            March 11, 2017

            ¿Y qué? Son artículos de lujo y sus fabricantes les ponen el precio más alto que pueden. Como tiene que ser.

            Y si hay capullos dispuestos a pagarlo para presumir delante de su novia, pues que lo paguen. Y se les mete un buen rejón de impuestos para pagar los colegios.

            Ahora solo falta que tengamos que regular el precio de los coches para que todo mundo pueda ir en coches molones. No te fastidia.

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            March 11, 2017

            No lo has entendido. Estamos hablando de la contaminación y de eliminar el coche térmico. ¿Se imagina que hayan la fórmula de combatir el cáncer y para poder acceder al medicamento no puedas porque es caro no, lo siguiente? Hay cosas en la vida que están al servicio de la humanidad. Y la erradicar la contaminación es prioritario y capital. Es un bien público. Y no se puede permitir que haya gente que se lucre y haga negocio libremete. Habrá que regularlo. Efectivamente.

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        March 10, 2017

        O sea que cuando yo voy al taller y me cobran 300€ por actualizar el navegador, que son?, o cuando por unas correas de distribución me cobran 120€ más mano de obra…., o cuando le cambio una placa del aire acondicionado que tiene menos circuitería que una raspberry pi que cuesta 12€, y me cobran 300€ más mano de obra…

        Yo o no se en que mundo vives, o es que te levantas por la mañana con ganas de que te den caña por las “sandeces” que dices.

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          March 10, 2017

          Usted sabe la diferencia entre un 30% de 60.000€ y un 30% de 1.000€?

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          • Avatar
            March 11, 2017

            Si, que de el de 1.000 se venden 60.000 para cuando el de 60.000 vende 1.

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            March 11, 2017

            Pues no.
            La diferencia es que en 60.000€ ganas 18.000€ y en 1.000 300€.

      • Avatar
        March 10, 2017

        compañero,cada uno vende al precio que quiera,robar es que te digan que es un coche y te vendan una caja de zapato
        si te parece caro,no lo compres
        si no te gusta,no lo compres
        si te cae mal musk,no lo compres

        a quien tienes que denunciar es al amancio que fabrica a 1 euro explotando niñas y vende a 20 y cotiza en irlanda
        a quien tienes que denunciar es la iglesia que no paga impuestos
        a quien tienes que denunciar es a los borbones que roban del estado

        a mi no me gustan las lentejas y no las compro
        ya sabemos que no te gusta,di que no te gusta pero no digas que roba,por que eres libre de comprar o no

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        • Avatar
          March 10, 2017

          Te confundes. Aquí está en juego la contaminación y esta empresa fabrica coches a precios abusivos. No permite eliminar al coche térmico. Debería ser un problema de estado mundial.
          Si hubiera una empresa que es capaz de terminar con el cáncer y pone sus medicamentos a precio de oro, habrá que tomar medidas contra esa empresa, por no beneficiar de ese medicamento a toda la población mundial.

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          • Avatar
            March 11, 2017

            Claro. La culpa de la contaminación, la tiene el único fabricante del mundo que solo fabrica eléctricos.

            Jajajaja. Me meeeooooooooo. Jajajaja.

            Sigue, sigue, que cada vez eres más divertido.

          • Avatar
            March 11, 2017

            No, la culpa es de quien lo defiende a ese que fabrica coches eléctricos y pone precios abusivos. Y no solo eso. Encima te dice que:
            1. No hay necesidad de generar mas ventas.
            2. ¿Por qué motivo darle información a la competencia?.
            Está diciendo que no le interesa vender más y que no quiere que le copie los demás fabricantes sus coches. No colabora a reducir la contaminación y si a lucrarse de ello.
            Pero..¿tan difícil es ver la realidad?

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          March 11, 2017

          Totalmente de acuerdo. El problema de España son los españoles que votan a gobiernos corruptos, dan pleitesía a borbones y admiran a empresarios que basan si éxito en explotar a quien fabrica y vende sus productos en Asia y aquí.
          Amancio Ortega se va a morir podrido de dinero y va a dejar vuestros armarios llenos de basura como único lehado a ala humanidad.
          Ojala tuviéramos aqui algún Ellon Musk y algún Bill Gates. empresarios uy filántropos.

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          March 14, 2017

          Ya lo has mezclado todo,los borbones,la iglesia,el zapato de tu prima y el pañuelo de tu padre.Lo que dice es que se puede beneficiar a muchas mas personas y eliminar los motores termicos si los precios no estubieran tan hinchados

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        March 10, 2017

        Normal su precio. Acaso tiene competencia ? Si quieres cómprate otra marca más barata. Si se venden es porque tiene el precio correcto.

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        • Avatar
          March 10, 2017

          Falso. Se vende porque no hay más de ese tipo de vehículos con esa batería. Y sabemos que hay un Opel Ampera E con 60 kWh de batería que cuesta 3 veces menos que ese coche con la misma batería.

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            March 11, 2017

            De verdad, Alvaro, déjalo porque te estás luciendo.

            Si no quieres que los coches contaminen, pide a tu parlamento que prohíba los coches con humo, pero no putees al único fabricante que solo hace eléctricos.

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            March 11, 2017

            De putear nada. De que colabore con reducir los gases contaminantes si.
            Si yo mañana saco un coche de motor de agua intentaré, además de lucrarme, que se beneficie la sociedad mundial del invento. No poniendo precios desproporcionados y abusivos. Estamos?

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          March 11, 2017

          Yo alucino con la gente tan lista que leo por aquí. Como creéis que se paga la ingente cantidad de dinero gastada en I+d+I? Ese 40% de beneficio por coche es la diferencia del coste de fabricación (ahí no se incluye investigación, amortizaciones, etc) y el precio de venta. Digamos que es el margen comercial; a partir de ahí vete descontando un montón de cosas que aunque ya estén hechas, todavía hay que pagar.

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          • Avatar
            March 11, 2017

            No hagamos como los políticos en este país que hacen un Palacio de Congresos y luego dicen que es rentable porque los eventos realizados pagan las nóminas del personal que trabaja allí dando por amortizado el pastón gastado en el propio edificio, en el arquitecto de renombre etc.

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        March 10, 2017

        Alvarito… cuando te digo que dejes de hacer el ridículo es por cosas como estas. Mira como te dan por todos lados…

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        • Avatar
          March 11, 2017

          Falso. Modelo S P60 cuesta 90.140€ con tracción trasera con batería de 60 kWh
          Tres veces menos son 30.000€, que es el precio por el que puede costar un Ampera E básico.
          El ridículo lo hace el que sigue defendiendo los precios de Tesla.

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          • Avatar
            March 11, 2017

            Por 30000 euros póngame un Ampera E, oiga!!!!
            El precio que doy del Model S es el que sale en su web, sin la P, que solamente la tiene el de 100 kWh. Pero no voy a entrar en eso, me vale el tuyo también. Sigue siendo mentira lo que dices. Y cuando salga en España el Opel Ampera E, si es que sale, espero que te manifiestes.

        • Avatar
          March 11, 2017

          Yo te pongo el precio de la web de Tesla. El model S más barato. El de 60 kWh. Que no me gusta mentir.

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          • Avatar
            March 11, 2017

            Pues lo haces constantemente y te lo demuestran…y dale que dale. Ve a la web de nuevo y a ver que te sale. Mentira lo de los 90000 y mentira lo de la P. Y mentira lo de los 30000 euros de Opel Ampera E. Y mentira que lo vendan siquiera…y eso en un comentario de dos líneas…Menos mal que no te gusta mentir…

        • Avatar
          March 11, 2017

          Aún no te has enterado… Tú eres la mascota.

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    March 10, 2017

    La 4,casi seguro.

    Lo de dejar a los S/X como material obsoleto es muy heavy …. No creo que haya tantísima diferencia entre unos y otros, y claro que las versiones se irán quedando antiguas, como suele pasar en todo lo que tiene que ver con el mundo del ” producto a clientes” , al salir una nueva , la anterior queda un peldaño por debajo, pero no creo que eso deje a la anterior generación obsoleta ( ya que eso sería como decir que ya no valdría para lo que está concebido el articulo en si )

    Hay que decir que en el caso de la CPU de los vehículos, se puede pensar en una forma de montar y desmontar de forma igual de fácil ( más o menos) que en un ordenador tradicional, siempre por un servicio técnico claro, así que eso tampoco es excusa para no poder mejorar esa parte….

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    • Avatar
      March 10, 2017

      En el tema de la CPU ya lo hacen asi. Todo el hardware del autopilot es accesible y facilmente actualizable.

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  3. Avatar
    March 10, 2017

    Desgraciadamente si creo que el Model III puede canibalizar ventas del Model S, y muy difícil del X.

    Si bien el Model S, tenga una línea más acertada para más gente porque su tamaño lo permite, la del Model III no es precisamente mala y algunos incluso la pueden preferir.

    Por otra parte está menos visto.

    Y además alguna gente puede preferir tener algo menos ostentoso y más práctico en las ciudades europeas, con un tamaño más contenido.

    El silencio de marcha, la ausencia de vibraciones, la instantaneidad de la aceleración, el bajo mantenimiento, la fiabilidad, etc. valores del antiguo segmento premium de los térmicos, van a estar ahí, por lo que un Model III, bien equipado, no tiene mucho que envidiar a un Model S.

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  4. Avatar
    March 10, 2017

    Un Model 3 que canibalizara muchas ventas del Model S (que le den al X :-P) sería una maravillosa noticia para la movilidad eléctrica. Querría decir que estaríamos ante un coche mítico.

    Yo soy algo menos optimista y creo que el Model 3 ofrecerá sustancialmente menos que un Model S en prestaciones, opciones varias, etc. Que nadie piense que el Model S no va a evolucionar con la llegada del Model 3.

    Los motivos 1 y 2 se me antojan como los más plausibles, pero el 3 también podría tener que ver (este sería el punto más negativo para los compradores).

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    • Avatar
      March 10, 2017

      Pero hombre como les quitas la ilusión a tanto peter pan que hay por el mundo. Con lo felices que son pensando en mini ModelS con todo lo guay que lo han visto por YouTube.

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      • Avatar
        March 10, 2017

        Mi Model 3 tope de gama y full equipe si que va a ser bastante mejor que mi excelente Model S de mediados de 2014, en cualquier caso 😀 Y, más o menos calculo que al mismo precio o incluso inferior.

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        • Avatar
          March 10, 2017

          Si no lo dices revientas, es bastante patético que alguien que supuestamente tiene un Tesla y se va a comprar otro vaya por los foros presumiendo de ello, cuando dicen que hay gente tan pobre que sólo tiene dinero es precisamente tu caso.

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            March 10, 2017

            Y tu igual, lo que pasa es que tu tienes envidia y punto. A mi también me gustaría comprar el Model 3…..y tener un S 😀

            Pero yo me alegro por el compañero, se compra el Model 3 y hace muy bien.

          • Avatar
            March 11, 2017

            tu comentario sí que es poco acertado Carlos….

        • Avatar
          March 10, 2017

          Felicidades por tu nueva compra DGM73, me alegro por ti. Te doy un Bitcoin por tu Model S de mediados de 2014 😉

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    • Avatar
      March 10, 2017

      Creo que estamos ante un coche mítico independientemente de lo que canibalice +D.

      La canibalización existirá en mayor o menor grado como ocurre por ejemplo con un Mercedes clase C full equip y un Clase E pelado, pero eso no elimina al Model S.

      Puede incluso ser más económico el de clase superior, pero las virtudes de uno u otro pueden interesar más a una determinada clientela.

      En estos momentos la canibalización no es buena, incluso Tesla intenta derivar al Model S, a algunos clientes potenciales del Model III. Se consigue más suma, con los dos. Luego no importará.

      Que el Model S, va a evolucionar y se distanciará con algunos elementos del Model III, es seguro, no ha parado de evolucionar desde que salió, pero creo que puede haber gente que prefiera lo que tiene el Model III, independientemente del precio por supuesto.

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  5. Avatar
    March 10, 2017

    Tesla no colabora en reducir los vehículos térmicos. Y en cada punto lo explican bien claro.

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      March 10, 2017

      ¿No te cansas?

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      March 10, 2017

      Es Citröen el que colabora ¿no?

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    • Avatar
      March 10, 2017

      Andáis como buitres, no?
      Creo que os duele que alguien os diga la verdad. Y no pienso callarme en denunciar lo que es denunciable. Y Tesla, insisto, a venido a dar el pelotazo con su Model S y Model X. Lo dicen hasta ellos.
      Y cada punto explica lo que vengo diciendo.

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        March 10, 2017

        “ha venido”

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        March 10, 2017

        Ya estás tardando enviar a los juzgados o eres como la APM

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      • Avatar
        March 12, 2017

        Ferrari no da el pelotazo?
        Lamborghini no da el pelotazo?
        Rolls Royce no da el pelotazo?
        Maseratti no da el pelotazo?
        Bentley no da el pelotazo?
        Koenigseg no da el pelotazo?
        Bugatti no da el pelotazo?

        Y lo más triste que cualquiera de estos fabricantes excepto Koenigseg pertenece a grandes grupos con muchísimo musculo financiero y una enorme experiencia como fabricantes de automóviles Y NO HAN HECHO ABSOLUTAMENTE NADA POR CUIDAR EL PLANETA Y SUS HABITANTES.

        Todo lo contrario, son automóviles altamente contaminantes y llevan siendolo DÉCADAS.

        Cualquiera de ellos podría haber apostado por fabricar vehículos 100% eléctricos hace años e incluso llegar a precios asequibles para la mayor parte de la población, vehículos por debajo de los 15000€.

        Pero todos han sido y siguen fabricando coches con precios prohibitivos y altamente contaminantes.

        Álvaro, ¿PORQUE NO LOS DENUNCIAS CONSTANTEMENTE?

        ¿PORQUE NO DICES UNA Y OS VEZ QUE ESOS FABRICANTES NOS ESTÁN ENVENENANDO CON LOS VEHÍCULOS QUE FABRICAN?

        ¿PORQUE NO DENUNCIAS PÚBLICAMENTE LOS DESORBITADOS MARGENES DE BENEFICIO POR VEHÍCULO VENDIDO?

        Solo sabes ensañarte con Tesla, el FABRICANTE QUE MÁS ESTÁ HACIENDO POR LA MOVILIDAD ELÉCTRICA EN TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

        – Han liberado patentes para ayudar a otros fabricantes a fabricar vehículos eléctricos mejores y en un menor tiempo.

        – Está cubriendo el Planeta de puntos de recarga rápidos.

        – Es el mayor productor de baterías del mundo junto a su socio Panasonic.

        – Está cubriendo el Planeta de placas fotovoltaicas.

        – Gracias a sus módulos de baterías Powerwall y Powerpack los usuarios domésticos y empresas están acumulando energía a diario de fuentes renovables para ser utilizadas durante las 24 horas del día.

        – Tesla está invirtiendo todo lo que gana para seguir creciendo y favoreciendo EL CAMBIO DEL SIGLO a un Mundo más limpio y sostenible (puntos de recarga, Gigafactoria, Model S/X/3, placas fotovoltaicas, Powerpack/Powerwall, tejado solar,…)

        ¿ÁLVARO, Y TU DICES QUE TESLA NO HACE NADA POR LA HUMANIDAD?

        Te pido por favor que DEJES DE HACER EL RIDÍCULO.

        Reply

        • Avatar
          March 12, 2017

          “amén hermano”

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        • Avatar
          March 12, 2017

          Mientras siga manteniendo esos precios no.
          ¿A usted le parece normal 90.000€ en un coche con 300 km de autonomía? ¿y 164.000€ en un coche que de lujo tiene lo que yo te diga?
          Es un robo y no voy a comulgar con ruedas de molino.
          O bajan sus precios o que se olviden de que me arrodille y aplauda su mangoneo descarado.

          Reply

        • Avatar
          March 13, 2017

          Ok

          Reply

    • Avatar
      March 11, 2017

      Pues claro que no, Alvaro. Coño. Te has levantado espeso hoy.

      Tesla hace lo que los demás: fabrica lo que sabe y lo vende lo más caro que puede. No te empeñes en que tiene que vender barato para salvar al mundo, porque no ha venido a salvar al mundo, ha venido a vender sus coches.

      Y está sujeto exactamente a las mismas leyes que los demás. Ni más, ni menos. Ahora solo falta que al único fabricante que solo hace EVs tuviéramos que putearlo por cojones.

      Reply

      • Avatar
        March 11, 2017

        Pues que no cuenten conmigo en apoyar a una empresa que se dedica a dar el pelotazo.
        Me imagino que usted no apoyaría a una empresa que tuviera la cura del cáncer y tendría su medicamento en 300.000€. Pues en los coches eléctricos lo mismo. No me sirve de nada tener un coche que no contamine y que no esté al acceso del mayor público posible para reducir la contaminación.

        Reply

        • Avatar
          March 12, 2017

          Hola Álvaro.

          Te he visto dar este argumento un par de veces y siempre pienso lo mismo. Veo lo que quieres transmitir, pero me parece que faltan matices en tu símil. Entiendo que para ti, Tesla es la farmacéutica que tiene la cura del cáncer.

          ¿Qué te parecería a ti que otras farmacéuticas tuvieran ya el remedio y no lo hubieran sacado nunca a la venta? O, ¿te parecería correcto, ético y viable que una única farmacéutica tuviera que investigar, desarrollar, fabricar y distribuir el fármaco, pero a un precio que le “matara” como empresa en el medio plazo?

          A mí no, yo también creo que debería primar el bien común que sería la erradicación de esa enfermedad. Pero para eso habría que permitir-exigir a TODAS las farmacéuticas que se implicaran por igual (un primer paso, liberar patentes).

          Volviendo al tema de los VE y la contaminación, creo que lo correcto sería exigir responsabilidades a TODOS los actores involucrados. Tesla, de momento, es quien más ha puesto de su parte y quien más ha arriesgado para llegar al objetivo de reducir la contaminación, así que creo que lo justo sería ser crítico antes con el resto de fabricantes.

          Respecto al precio, hay un problema importante en todo esto (también en lo de las farmacéuticas). Son empresas privadas. No gobiernos o administraciones públicas. No ONGs. Su naturaleza es obtener beneficios, y esos beneficios los necesitan para mantener la rueda en marcha, desarrollar nuevas y mejores tecnologías o fármacos y, obviamente (porque son las “reglas de este juego”, aunque no me gusten) enriquecerse personalmente.

          Tal vez habría que plantearse en qué se gastan ese dinero los principales “capos” de estas empresas. Yo, de verdad, intento ir con pies de plomo con Musk porque sería un chasco inmenso ver que es más de lo mismo, un casposo más…pero de momento, de nuevo, me cuesta pensar en alguien que dedique tantos esfuerzos, tiempo y dinero en solucionar grandes problemas.

          PD: Personalmente creo que entes de hacer coches accesibles al mayor público, hay que cambiar el modelo de movilidad para no necesitar 1 coche por persona!! (y sí, también es uno de los ejes de Tesla)

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          March 12, 2017

          Creo que te equivocas de enfoque. Aunque Tesla ponga sus coches (sacando beneficio) a 7500€, no todo el mundo se va a compra un Tesla. El gran “efecto Tesla” y por lo que muchos lo apoyamos, es que está “empujando” a los otros fabricantes a sacar modelos competitivos al mercado, eléctricos, por supuesto. Si se consiguiese que la mayor parte de los fabricantes tengan una buena oferta en eléctricos, no importaría los precios, los “no-eléctricos” serían cada vez menos atractivos y tendríamos un cambio del parque móvil, no porque Tesla venda todos los coches, sino porque Tesla ha puesto en marcha una “bola de nieve” y los que no corran delante de ella, serán aplastados, y cada vez la bola es mayor y con más fuerza.

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            March 12, 2017

            Tesla 85.000 unidades en 2016
            Nissan Renault 425.000 unidades en 2016.
            ¿Quién se merece el respeto y la hazaña de reducir la contaminación, de llegar a más gente para eliminar el coche térmico y ser el que verdaderamente empuja al VE?
            Está mucha gente confundida con Tesla. Una empresa privada que se está aprovechando del momento y con su publicidad engañosa está sodomizando a la gente. Pero quién verdaderamente es artífice del VE es Nissan Renault.

  6. Avatar
    March 10, 2017

    Yo entiendo el punto 4 más como algo económico que otra cosa. Si tienes Autopilot mejorado con conducción autónoma en un coche de 40 o 50 mil euros, ¿para qué te vas a gastar 80 o 90 mil euros?.

    Y como se ven en las encuestas, Autopilot es el elemento más valorado por los nuevos compradores.

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    March 10, 2017

    La 1ª modificada, con no hay necesidad de generar mas Demandas. Jajajajajajajajajajajajaja.

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    March 10, 2017

    Falta la razón mas importante, Tesla necesita mas tiempo de desarrollo del producto, del utillaje, prueba, etc… el repartamento de marketing y rrpp está a tope de creativo 🙂

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  9. Avatar
    March 10, 2017

    Yo también cuando dije que el punto 4 lo decía por una cuestión económica, el Model 3 va a tener el nuevo Hardware de Nvidia para el Autopilot y hay mucha gente que por no pagar lo que vale un S se apuntan al carro del mas económico con lo ultimo en tecnología.

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      March 10, 2017

      El hardware que llevan todos los tesla desde octubre 2016 para el autopilot es una nvidia drive px 2, el model 3 igual, el próximo que saldrá a finales de 2017 es la nvidia Xavier pero no se sabe nada más y yo creo que sólo lo actualizarán a los que paguen por el nivel 5

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  10. Avatar
    March 11, 2017

    La mayoria de los que escriben aqui solo dicen tonterias por cuatro razones:

    1. Son cortitos
    2. Escriben bajo influencia de las drogas
    3. Son pobres, porque son cortitos
    4. Viven en un pais del 3er mundo

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  11. Avatar
    March 11, 2017

    Hace un año que hicimos una porra para ver quién se acercaba más a las dimensiones reales del Model3, y ahora me dices que después de todo un año NO van a revelarlas, ni con la presentación nº3, 4, 5….
    A pastar.

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  12. Avatar
    March 11, 2017

    Han visto un model 3 rodando, os dejo este enelace por si os interesa .-

    https://electrek.co/2017/03/10/tesla-model-3-rare-prototype-sighting/

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  13. Avatar
    March 11, 2017

    Me gusta mucho como es el coche, hasta el morro es de tipo pato.

    La apertura de las puertas tiene pinta de que lo han resuelto “copiando” la solución de Astl Martín, por la forma de las manillas, me parece una solución buenisima y queda MUY chulo.

    Me parece precioso, sin más, no hay VE mas bonito que éste, en su rango de precios, claro.

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  14. Avatar
    March 12, 2017

    Alguno de por aquí está enfermo.

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