Renault-Nissan prepara una nueva generación de coches eléctricos económicos para 2020

Wallbox

Desde hace tiempo se ha rumoreado sobre la posibilidad de que el grupo Renault-Nissan, ahora también con Mitsubishi, estarían desarrollando una nueva plataforma destinada a la próxima generación de coches eléctricos. Una base que sería compartida por las tres marcas, lo que permitirá lograr un importante ahorro de costes.

Ahora es una fuente oficial la que confirma esta noticia. Durante el Salón de Ginebra,  Thierry Bolloré, el Director Gerente de la competitividad de Renault, ha afirmado que están trabajando en esta nueva plataforma, que será presentada en breve.

La idea es ultimar una nueva generación de vehículos que llegará en 2020. Esta vendrá acompañada según Renault, por un gran paso adelante en cuanto a prestaciones. Eric Feunteun, director del programa “Cero emisiones” de Renault,  “Esta ruptura se producirá a través de un fuerte aumento de la capacidad de las baterías y sin aumento de peso, una reducción significativa en el tiempo de recarga, y menores costes. Los tres factores se pueden combinar“.

Nuevos rumores sobre el desarrollo de un coche eléctrico económico por parte de Renault

El objetivo es lograr crear una gama de coches eléctricos que además de buenas prestaciones en aspectos como la autonomía, también logren un nivel de precios que le acerquen lo más posible a los modelos con motor de combustión. Algo que permitirá al grupo lograr una cuota de mercado del 20% de eléctricos para 2020.

De momento parece que el camino está abonado, ya que por ejemplo la nueva generación del ZOE ha debutado por todo lo alto.

Las reservas del nuevo ZOE se han incrementado un 50%, llegando a las 15.000 unidades en octubre. Según Gilles Normand. Una nueva versión que añade una batería de 41 kWh que permite reducir de forma notable la sensación de miedo a quedarse sin autonomía. Un progreso que se ha confirmado durante los primeros meses de entregas del ZOE ZE 40 que ha generado el 8% de las ventas de coches pequeños de Renault (Clio, Captur, Sandero).

Y eso que en lo económico todavía tiene mucho por recorrer para acercarse mínimamente a los precios de los modelos mencionados. Algo que nos anticipa que con la mejora de la tecnología, y la bajada de los precios, las ventas no harán más que multiplicarse en los próximos años.

Según Carlos Ghosn, la idea es lanzar una versión del ZOE “significativamente más económica“. La clave estará en China. allí el fabricante galo pondrá en marcha varios proyectos, como una nueva versión del Fluence ZE que de momento será sólo para el mercado asiático. Pero lo mas interesante será un nuevo modelo económico, que han estimado tendrá un coste de entre 6.000 y 7.000 euros. Un modelo que según Ghosn, si tiene posibilidades de llegar a Europa.

Hasta la llegada de la nueva plataforma, que traerá con ella a la nueva generación del ZOE, del LEAF, y posiblemente la primera propuesta de Mitsubishi desde el i-MiEV, el grupo seguirá con la expansión de su gama eléctrica, empezando por la llegada de la nueva versión de la Kangoo ZE. Una nueva versión que llegará en el mes de septiembre y que añadirá una batería LG de 33 kWh, con una autonomía de 270 kms NEDC.

A esta se añadirá la incorporación de la Renault Master ZE, que ampliará de forma notable un segmento de industriales en Renault que ya contará con cuatro modelos diferentes, y muy diferenciados.

Relacionadas | Opinión. ¿Retomará Renault su idea de una gama 100% eléctrica? Futuros lanzamientos ZE

Vía | Challenges

 



Energias renovables

47 Comment responses

  1. Avatar
    March 16, 2017

    Bien por Renault.

    Reply

  2. Avatar
    March 16, 2017

    Oleeeeeee!!!

    Reply

  3. Avatar
    March 16, 2017

    Notición, pero ¡¿qué os pasa a todos con el 2020?! ¿se acaba el mundo o algo?

    Reply

    • Avatar
      March 16, 2017

      Por cierto, periodísticamente se debería dejar de usar las cifras NEDC, aún más si hablamos de coches que saldrán cuando el NEDC ya no se use.

      Reply

    • Avatar
      March 17, 2017

      Solo porque es un número redondo y bonito.
      La administración europea y también varias empresas, hace años fijaron una serie de estrategias para el 2020, simplemente, porque hace años molaba como sonaba la expresión “objetivo 2020” (más que, por ejemplo, “objetivo 2019″… que como cifra, es más fea). (a veces, se decía “objetivo 20 20”, es decir, veinte-veinte, en vez de 2 mil veinte).

      Puedes revisar las numerosas “estrategias 20xx – 2020” (20xx, como cualquier año, como “política de cohesión social 2014-2020 de la UE, “Estrategia por la igualdad de hombres y mujeres 2013-2020”, “Estrategia española sobre discapacidad 2012-2020, etc).

      Y todo por lo mismo. porque 2020 es un número molón. Que suena bien.

      Es principalmente por eso.

      Reply

      • Avatar
        March 17, 2017

        jajajajajaja…

        interesante, cuanto menos XD…

        estos políticos nuestros (carita desmotivada)…

        Reply

  4. Avatar
    March 16, 2017

    Tesla ocupará el sector premium y renault-nissan-mitshubisi el sector gama media y gama baja. Luego estará entre medias Volkswagen, Mercedes y BMW intentando hacerse un hueco y Mazda en la quiebra.

    Pinta bien la cosa jajaja.

    Reply

    • Avatar
      March 16, 2017

      Tesla también entrará en coches de gama media y baja

      Reply

      • Avatar
        March 16, 2017

        No lo creo. No lo necesita y su ambición es innovar innovar innovar… ser referente de ese cambio transición hacia un transporte sostenible, no les veo vendiendo eléctricos por 20.000€, ojalá me equivoque, pero creo q va a ser exactamente como lo ha definido Gab, Tesla como punta de lanza, por sus baterias (relación tecnologí/autonomía/precio) y, principalmente, por su red de superchargers.

        Renaul-Nissan-Mitsu en gama media abarcando con determinados productos la gama baja e incluso con algunos la media alta, y mientras tanto Mercedes y BMW como premiums, tratando de sobrevivir a Tesla, y que no le quepa a nadie la menor duda que sobrevivirán, y VAG con sus distintas marcas entre gama media y aspiracionales/premiums.

        Mazda perdiendo una oportunidad magnífica para desmarcarse, al igual que trata de hacer Jaguar, y la PSA… ains… la PSA no aguanta otra crisis, así que como no espabilen YA… a ver si con lo de Opel y tal…. pq sino, lo veo chungo, y con la de fábricas q hay en españa, sería una putada a nivel socioeconómico.

        Reply

        • Avatar
          March 16, 2017

          Yo tampoco veía a tesla haciendo coches de 20.000 o incluso 10.000 euros pero hace unas semanas leí una noticia en la que elon decía en una conferencia en Oslo que tienian pensado sacar un modelo mas barato que el model 3, unos 22000 dolares, pero eso si, hasta que no lancen el model 3, y, el mini bus, la pick up y el camion, nos podemos olvidar de un model 4. A los americanos no les gustan los coches pequeños.

          Reply

      • Avatar
        March 16, 2017

        No creo q Tesla fabrique a la larga coches de gama baja porq se han centrado desde un principio en dar calidad. Quizá gama media, igual que BMW por ejemplo q de tanto en tanto se pueden conseguir coches por debajo de 25000 con ayudas y descuentos, a pesar ee ser marca premium. Pero no creo que bajen más de ahí, porq sería como ir contra su propia imagen de tecnología punta y calidad.

        Reply

        • Avatar
          March 16, 2017

          Yo también pienso eso pero, el objetivo de tesla es, en teoría, acelerar el uso de las energías renovables etc, creo irán sacando coches mas baratos hasta que el precio de las baterías sea lo suficiente bajo y tengan fabricas para cubrir la demanda, aun así me cuesta imaginar un tesla barato, a lo dacia, eso si tardaran. Creo y espero que tesla sepa hacer un coche barato, funcional y manteniendo un minimo de calidad de servicio sin cagarla por que la calidad de tesla(garantia, calidad de las baterias, supercharger, calidad/precio) no lo tiene ninguna

          Reply

      • Avatar
        March 17, 2017

        En vez de hacer cábalas, por qué no miráis los números. Tesla tiene dos años de lista de espera y las fábricas saturadas, según dicen ellos mismos, la mayor parte de la demanda de M3 se concentra en los modelos “pijos” de la gama, no en los básicos, y además se puede permitir el lujo de meter los mayores márgenes del sector. Hasta aquí, los hechos.

        Y ahora, sacad la conclusión vosotros mismos: No va a lanzar un coche barato a medio plazo ni de coña. A lo mejor, con los años, se alía con un fabricante chino y se lo piensa, pero en los próximos 3 ó 4 años las posibilidades son cero pelotero.

        Primero, sacará el Y, que le volverá a reventar la capacidad de producción, después el mono volumen, despues su tia y, después, con suerte y alguna alianza, se pensará el M4. … Y será un M4 que tampoco será tan barato.

        Reply

        • Avatar
          March 17, 2017

          No he dicho que vayan a sacar un low cost de aquí a 2 o 3 años. He mirado los números, he dicho que hasta que no tengan fabricas en europa y tengan una capacidad de producción decente no lo van a lanzar nada.

          Reply

  5. Avatar
    March 16, 2017

    Que cachondo Carlos. Hablas de una generación de eléctricos económicos y ¿que foto eliges para ilustrarlo? ¡¡El Zoe eSport!! Nada menos, que seguro que es muy económico XDDD

    Reply

  6. Avatar
    March 16, 2017

    vamos Renault a inundar el mercado de coches a 6000€, pongame media docena, por favor.

    Reply

  7. Avatar
    March 16, 2017

    Yo no se sí en españa de estos coches los más vendidos serán la sversiones más económicas, pero con que el Zoé costara los 15000€ del Clio ya estaría de puta madre, y así con que se igualen vamos bien en Europa, los de bajo coste los veo para competir en países como China, y en los menos desarrollados, como Brasil o Argentina, aunque no digo que en el viejo continente, es posible que tenga su mercado como Dacia actualmente.

    Reply

    • Avatar
      March 16, 2017

      +1

      Reply

    • Avatar
      March 16, 2017

      Estoy de acuerdo. Sería de agradecer algo entre los 6.000€ de los que hablan y los 24.000€-30.000€ del ZOE.

      Reply

      • Avatar
        March 16, 2017

        A mí entender, el Zoé goza de un precio sospechoso, ya que Renault bajó 4000€ el precio de las versiones con batería en alquiler de 22000€ a 18100€, osea que va a resultar que al estar construido, a priori, sobre la base del Clio por tanto este la amortiza y el Zoe se beneficia de una base con gran economía de escala es más hoy he visto un el interior de un clío desde el Bus y el interior me parece muy parecido al del Zoé, pues es posible que los precios estén inflados por las ayudas, porque a 26000 con impuestos, y batería, como habéis dicho le acerca peligrosamente al precio de catálogo del Clio Diésel con cambio automatico.

        Reply

        • Avatar
          March 16, 2017

          y eso que Renault quiere cambiar el juego quiere el coche eléctrico, aunque tiene que amortizar los ICES, y al parecer ha podido falsear las emisiones

          Reply

        • Avatar
          March 16, 2017

          La mejor opción para optar a un eléctrico por 6.000-9.000€ es encontrar LEAF, ZOE de primera generación y segunda mano…

          y con el tiempo cambiarle la batería. Creo, y espero, que en el futuro haya empresas que fabriquen baterías de reemplazo para los VE existentes.

          Reply

        • Avatar
          March 16, 2017

          Es oferta de 18100 es si entregas tu antiguo ZOE. No te equivoques..

          Reply

      • Avatar
        March 16, 2017

        Mejor regalados ¿no? 😉

        Un Dacia Sandero cuesta 6.930€… y lleva una tecnología/plataformas “hiper-amortizadas”… Es abosultamente ilusorio pensar en eléctricos de 6.000€.

        No se va a ver en la vida un Renault Eléctrico por 6.000€. En un futuro los habrá eléctricos, y quizás por cifras cercanas a 10.000€, pero no será ni ahora ni en 10 años, y cuando se pueda, no se llamará Renault, en todo caso Geely, SAIC o BYD…

        Reply

        • Avatar
          March 16, 2017

          Por fin alguien pone cordura.Faltaba uno echando las cuentas de las ayudas y diciendo que salia a devolver
          Supongo q los precios se mantendrán por mas de 22000 pero por mucho mejor coche

          Reply

  8. Avatar
    March 16, 2017

    Muy bien por Renault, después de Tesla es la marca que más me gusta y ese Zoe sport me encanta, deberían venderlo.

    Reply

  9. Avatar
    March 16, 2017

    Me voy a coger una cerveza a esperar a ver esto…. Que va a ser que los modelos económicos serán twizis…. En fin, espero esos bocetos de coches….
    Yo no loa veo…. No es por nada…

    Mazda no se va a ir a la quiebra, ni ella ni ninguna que fabrique térmicos, por que se seguirán vendiendo, eso es así.

    Reply

    • Avatar
      March 16, 2017

      Las ciudades empiezan a anunciar restricciones. Será un factor muy a tener en cuenta para aquel que quiera comprarse un coche.

      No veo tan claro como tú el futuro de los térmicos.

      Reply

      • Avatar
        March 16, 2017

        Exacto ningun futuro…bueno en un pueblo perdido de la mano de dios aprovecharán el tractor diesel hasta que caiga a cachos….y no podrán bajar con él a la capetal* al super ; )

        Reply

      • Avatar
        March 16, 2017

        Las restricciones son para coches con un tipo normativa anticontaminacion con tener el coche de menos de 10 años te sobra, ahora todos empiezan a poner adblue y es una gran solución.
        Tienes la opción de un híbrido, que esos si que ya la gente los ve como una verdadera opción

        Y luego hay que cambiar la mentalidad de las personas. Así que yo creo que tenemos hasta el 2030 tranquilamente…. Y ya no te cuento en el transporte de mercancías o grandes maquinas agrícolas, aviones, barcos….

        Reply

  10. Avatar
    March 16, 2017

    Batera de 60kw en propiedad a precio razonable….y se quedan sin existencias en tres dias

    Reply

  11. Avatar
    March 16, 2017

    ¡¡Atención!! Veo gente confundida sobre el precio del ZOE.

    La oferta de 18100€ que ha sacado Renault por el Life40 Flexi incluye las siguientes condiciones:

    * Entregar tu antiguo ZOE a cambio del nuevo.
    * Realizar la compra en marzo
    * NO INCLUYE el alquiler de la batería.

    Reply

  12. Avatar
    March 16, 2017

    Esta es muy buena noticia! por fin empezará a haber oferta interesante de coches con precios aptos para el ciudadano medio! Pocas excusas habrá para no pasarse a la movilidad eléctrica…

    No sé si es casualidad o se ha hecho a drede, pero la mayoría de normativas restrictivas respecto a los diésel/gasolina entrarán en vigor entorno al 2020 así que claramente va a haber una fuerte demanada de estos vehículos para entonces… espero que estén en el mercado para cuando la gente los empiece a requerir.

    Reply

  13. Avatar
    March 16, 2017

    Tengo ganas de cambiar mi kangoo por algo eléctrico, pero creo que será mejor esperar unos años…. y no me convence la kangoo eléctrica, está dirigida más al sector comercial y mi kangoo actual es más un monovolúmen con los acabados propios, cosa que la eléctrica no lleva, una pena…

    Reply

  14. Avatar
    March 16, 2017

    Nissan Renault es el fabricante comprometido con la reducción del CO2. Apoyo total y absoluto a esta marca por acercar el VE a los ciudadanos y eliminar los coches térmicos. 425.000 unidades de 100% eléctricos vendidos en 2016. Ahí es nada. Y en 2020 van a reventar el mercado.
    Los superdeportivos, las berlinas de lujo,…. electricos 100% no colaboran en reducir la contaminación de las ciudades, se pongan como se pongan algunos.

    Reply

    • Avatar
      March 16, 2017

      Pero son el inicio del cambio, lo nuevo siempre empieza por arriba.

      Reply

    • Avatar
      March 16, 2017

      Están muy bien los pequeños urbanos eléctricos, silenciosos, sin humos y asequibles, pero también están bien las grandes berlinas, SUV o deportivos eléctricos que sustituyen a coches de combustión interna con enormes consumos de gasolina. Son muy caros, sí, pero también ahorran mucho CO2. Si no te das cuenta de esto es que no te enteras de nada. Da igual que no me compre ninguno en la vida, hay mucha gente que sí.

      Aún te diré más, estoy esperando con impaciencia que salgan más y más autobuses, camiones y todo tipo de vehículos de uso industrial eléctricos, aunque sean caros, no porque vaya a comprarme alguno, sino porque van a ayudar mucho a reducir el consumo de combustible fósil.

      Lo he dicho varias veces, antes me compraría un Bolt que un Model 3, pero no le quito mérito a la marca por zarandear el sector del automóvil con sus eléctricos. Sin el Model 3 dudo mucho que el Bolt estuviera hoy a la venta.

      Te equivocas de enemigo, todos los eléctricos suman. Cada eléctrico a la calle es un ruidoso echahumos tragagasolina menos en la calle.

      Reply

      • Avatar
        March 16, 2017

        No lo dudes Marc.
        Si no existiera Tesla no habría eléctricos , habría hidrógeno para todos .

        Reply

        • Avatar
          March 16, 2017

          Eso me lo apunto, no conocía ese versículo de la biblía Tesla. Sigue así hermano, nuestra nueva religión necesita mas evangelizadores que difundan el mensaje del profeta Elon por este mundo lleno de pecadores que con sus gases quieren traer el infierno a nuestro mundo.

          Reply

        • Avatar
          March 16, 2017

          Creo que el Nissan Leaf tiene algo que ver también en la expansión del VE. No olvidemos que es el coche eléctrico más vendido y de los primeros en salir al mercado.

          Reply

      • Avatar
        March 17, 2017

        ¿Igual te crees que alguien que tiene un coche de más de 100.000€ no tiene más coches de gran cilindrada en el garaje?
        Que no hombre, que no. Que estos coches no quitan coches térmicos. Que estáis muy confundidos. Que sus propietarios les da igual si contaminan o no.

        Reply

    • Avatar
      March 17, 2017

      Qué pesado eres, tío, limítate a decir “me equivoqué”. No es tan difícil.

      Los súper deportivos y berlinas de lujo eléctricos eliminan la contaminación de los superdeportivos y berlinas térmicos, es OBVIO.

      ¿Y la de los taxis y los autobuses? No, esa no la eliminan.

      ¿Y la del avión que pasa volando? No, esa tampoco.

      ¿Y el pedo de la abuela? No, no. ¡Joder, esa tampoco!

      Tienes toda la razón, Alvaro, Tesla es un engañabobos: no hacen nada por evitar los pedos de mi abuela. Creo que debemos hacer una ley para que bajen el precio por cojones y así mi abuela se podrá comprar uno y pedirle al autopilot que se la lleve al pueblo a tirarse los pedos allí.

      ¡Una idea magnífica!

      Reply

    • Avatar
      March 17, 2017

      Álvaro, ¿de dónde sacas la cifra de ventas en 2016 de Nissan-Renault? Me parece que ese dato es el total de ventas acumuladas desde el inicio de la comercialización del Nisan Leaf (2010) y del Renault Zoe (2012). Los números varían un poco según la fuente, pero en ningún caso son tan altos como indicas:
      http://elperiodicodelaenergia.com/tesla-model-s-y-nissan-leaf-dos-electricos-lideran-las-ventas-mundiales-de-enchufables-en-2016/
      http://insideevs.com/world-ev-sales-hit-record-103000-deliveries-in-december-almost-800000-for-2016/

      Reply

  15. Avatar
    March 16, 2017

    Lo sigo diciendo el Zoe es el modelo que revolucionará el VE y no el M3 o el Ampera.

    Reply

    • Avatar
      March 17, 2017

      El Zoe nació por “generación espontánea”. Nada tuvo que ver Tesla en ello, ¡no, no, por Dios que digo! De ingenuos y desagradecidos está el mundo lleno

      Reply

Leave a comment