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Renault-Nissan prepara una nueva generación de coches eléctricos económicos para 2020

Desde hace tiempo se ha rumoreado sobre la posibilidad de que el grupo Renault-Nissan, ahora también con Mitsubishi, estarían desarrollando una nueva plataforma destinada a la próxima generación de coches eléctricos. Una base que sería compartida por las tres marcas, lo que permitirá lograr un importante ahorro de costes.

Ahora es una fuente oficial la que confirma esta noticia. Durante el Salón de Ginebra,  Thierry Bolloré, el Director Gerente de la competitividad de Renault, ha afirmado que están trabajando en esta nueva plataforma, que será presentada en breve.

La idea es ultimar una nueva generación de vehículos que llegará en 2020. Esta vendrá acompañada según Renault, por un gran paso adelante en cuanto a prestaciones. Eric Feunteun, director del programa «Cero emisiones» de Renault,  «Esta ruptura se producirá a través de un fuerte aumento de la capacidad de las baterías y sin aumento de peso, una reducción significativa en el tiempo de recarga, y menores costes. Los tres factores se pueden combinar«.[blocktext align=»center»]Nuevos rumores sobre el desarrollo de un coche eléctrico económico por parte de Renault [/blocktext]

El objetivo es lograr crear una gama de coches eléctricos que además de buenas prestaciones en aspectos como la autonomía, también logren un nivel de precios que le acerquen lo más posible a los modelos con motor de combustión. Algo que permitirá al grupo lograr una cuota de mercado del 20% de eléctricos para 2020.

De momento parece que el camino está abonado, ya que por ejemplo la nueva generación del ZOE ha debutado por todo lo alto.

Las reservas del nuevo ZOE se han incrementado un 50%, llegando a las 15.000 unidades en octubre. Según Gilles Normand. Una nueva versión que añade una batería de 41 kWh que permite reducir de forma notable la sensación de miedo a quedarse sin autonomía. Un progreso que se ha confirmado durante los primeros meses de entregas del ZOE ZE 40 que ha generado el 8% de las ventas de coches pequeños de Renault (Clio, Captur, Sandero).

Y eso que en lo económico todavía tiene mucho por recorrer para acercarse mínimamente a los precios de los modelos mencionados. Algo que nos anticipa que con la mejora de la tecnología, y la bajada de los precios, las ventas no harán más que multiplicarse en los próximos años.

Según Carlos Ghosn, la idea es lanzar una versión del ZOE «significativamente más económica«. La clave estará en China. allí el fabricante galo pondrá en marcha varios proyectos, como una nueva versión del Fluence ZE que de momento será sólo para el mercado asiático. Pero lo mas interesante será un nuevo modelo económico, que han estimado tendrá un coste de entre 6.000 y 7.000 euros. Un modelo que según Ghosn, si tiene posibilidades de llegar a Europa.

Hasta la llegada de la nueva plataforma, que traerá con ella a la nueva generación del ZOE, del LEAF, y posiblemente la primera propuesta de Mitsubishi desde el i-MiEV, el grupo seguirá con la expansión de su gama eléctrica, empezando por la llegada de la nueva versión de la Kangoo ZE. Una nueva versión que llegará en el mes de septiembre y que añadirá una batería LG de 33 kWh, con una autonomía de 270 kms NEDC.

A esta se añadirá la incorporación de la Renault Master ZE, que ampliará de forma notable un segmento de industriales en Renault que ya contará con cuatro modelos diferentes, y muy diferenciados.

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Vía | Challenges

 

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