¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault pondrá en marcha una flota de 200 ZOE en Sicilia, con 400 puntos de recarga

Renault ha firmado un acuerdo con las empresas Sicily by Car y Enel, para lanzar el proyecto Eco Tour de Sicilia. Una iniciativa destinada a fomentar la movilidad eléctrica que contempla la puesta en marcha una flota de 200 ZOE y el despliegue de una red de hasta 400 puntos de recarga en la isla italiana.

Esta flota formará parte de un proyecto de car sharing, que permitirá disfrutar de la posibilidad de moverse por Sicilia a los mandos de un ZOE ZE 40, con sus 300 kilómetros de autonomía reales. Pero también será posible utilizar esta amplia red de recarga con cualquier otro modelo eléctrico, y todo con un coste muy bajo.

Esta red llegará a las 400 estaciones, de las cuales a partir de esta semana se han puesto en funcionamiento las 20 primeras. Para su utilización simplemente habrá que bajar una aplicación en el móvil, y realizar el pago mediante una tarjeta de crédito. No será necesario tener una cuenta.

El coste como hemos dicho será contenido, con unos 2 céntimos de euro el minuto. Por desgracia todavía no sabemos a que potencia llegarán unas estaciones que se repartirán por diferentes municipios de la isla, como Palermo, Catania, Pantelleria, Capo d’Orlando, Erice, Agrigento, Mazara del Vallo; entre los interesados en formar parte están también Siracusa, Messina y Savoca.

Según Tommaso Dragotto, presidente de la iniciativa «Creo que el futuro de la movilidad y la calidad del territorio reside en los vehículos eléctricos. La tecnología y la innovación en aspectos como la reducción de emisiones ya están disponibles, y desde hoy vamos a ser capaces de hacerlo. Ofrecemos un nuevo modo de conducción con cero emisiones en Sicilia, una tierra donde la protección de la naturaleza debe ser una prioridad compartida por la administración pública y privada. Es un punto de inflexión, porque estamos en una posición que permite a los conductores de coches eléctricos viajar hasta 1.200 kilómetros, dando la vuelta a Sicilia.».

En la misma línea se ha colocado Nicola Lanzetta, gerente de la eléctrica Enel, que añadió: «Estamos orgullosos de contribuir a la puesta en marcha de este proyecto pionero no sólo en Italia sino en toda Europa, a través del cual los sicilianos y los turistas tendrán la oportunidad de mover en coche eléctrico por el interior de la isla, además, parte de la infraestructura que se instalará también se puede utilizar para la recarga de vehículos privados de los que ya se mueven sin emisiones

Sin duda un proyecto llamativo que pone de nuevo de relieve el impacto que el coche eléctrico puede tener a corto plazo en entornos como las islas, pero también la enorme cantidad de trabajo que queda por delante. Un trabajo que como vemos, debe ser afrontado de forma conjunta entre las administraciones públicas y las empresas, para de esa forma acelerar la implantación de formas de movilidad más sostenibles.

Relacionadas |El nuevo jefe del programa eléctrico de Renault habla del ZOE eSport, del cambio de batería del anterior ZOE, del Twizy…

Fuente | Renault

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame