Renault ZOE RS. Una visión más racional basada en el eSport

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La semana pasada Renault sorprendía a propios y extraños al presentar en Ginebra el abrumador prototipo ZOE eSport. Una bestia parda de 463 CV de potencia, capaz de acelerar hasta los 100 km/h en apenas 3.2 segundos. Un concepto que el propio fabricante ha indicado que no llegará a producción.

Pero podemos recordar como hace unos meses el propio jefe del grupo francés indicaba que si habría una versión deportiva del propio ZOE. Una variante que estaba esperando la llegada de una nueva generación de baterías, para poder con ellas lograr unas cifras de prestaciones lo suficientemente interesantes como para llegar al mercado.

El nuevo jefe del programa eléctrico de Renault habla del ZOE eSport, del cambio de batería del anterior ZOE, del Twizy…

Ahora el diseñador X-Tomi Design ha realizado un boceto de como podría quedar una versión deportiva y vitaminada del propio ZOE. Para ello ha cogido el eSport Concept, y le ha dado un aspecto algo más terrenal. Le ha quitado algunos alerones, las entradas de aire de los laterales, le ha añadido las puertas traseras, y le ha cambiado otros detalles como las llantas y la iluminación frontal.

El resultado es el Renault ZOE RS. Una visión radical, pero al mismo tiempo más realista, de una versión deportiva del compacto francés. Una versión por supuesto, a la que no ha dado prestaciones dinámicas ya que no es más que un ejercicio de diseño.

Pero dejando volar la imaginación, podemos pensar que el RS podría sin problemas montar un sistema de propulsión con motor frontal de unos 170 kW (232 CV) y unos 400 Nm, que le permitan alcanzar los 100 km/h en unos cinco o seis segundos. Una cifra que le permitiría superar a rivales con motor de combustión, como el Ford Fiesta ST, e incluso mejorar a la futura versión más potente del BMW i3 que veremos este otoño.

Relacionadas | Se presenta el Renault ZOE eSport Concept. 463 CV de potencia y 3.2 segundos a los 100 km/h

Fuente | Xtomi

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Energias renovables

9 Comment responses

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    March 17, 2017

    Voy a retomar este mensaje de ayer del forero Roberto:

    “En el entorno de 2025. Para mi el punto de inflexión es cuando el precio de compra del coche + coste de uso entre un térmico y un eléctrico se iguala.
    Por ejemplo:
Renault ZOE Intens: 26600€ – Renault Clio 90CV: 15600€
    kilómetros anuales: 25000kms.
Renault ZOE: 25000km * 15kwh/100km * 0,08€/kwh = 300€
Renault Clio: 25000km * 4l/100km * 1.1€/l = 1100€
    Mantenimiento estimado.
Renault ZOE: 120€/año – Renault Clio: 300€/año
    Impuesto municipal:
Renault ZOE: 25€ – Renault Clio 100€
    En 10 años:
Renault ZOE = 26600 + 10*(300+25+120) = 31000€
Renault Clio = 15600 + 10*(1100+300+100) = 30600€
    Estamos más cerca de lo que parece en la paridad eléctrico, térmico. El problema es la infraestructura de recarga. Únicamente.”
    ——–

    Voy a meter otros dos supuestos variables más:

    Ayuda mínima del gobierno de 3.000€ para el cambio a eléctrico.

    Compra mediante financiación:

    26.600-3.000= 23.600
    Financiación a tipo “usurero” del 8,75%
    Vida del crédito= los 10 años del estudio.

    Para el Clio salen 195,51 euros al mes.
    Para el ZOE salen 295,77 euros al mes.

    Gastos mensuales ZOE
    Km+ Mantenimiento mensual+ imp
    (300+25+120)/12=37,08€ mes

    Gastos mensuales Clio
    Km+ Mantenimiento mensual+ imp
    (1100+100+300)/12=125€ mes

    Total costaría Clio: 195,51+125=320,51€ mes
    Total costaría ZOE: 295,77+37,08=332,85€

    Es decir, a nada el gobierno impulsara la compra del eléctrico, por 12€ más al mes tendríamos un ZOE en lugar de un Clio.

    Por no hablar luego de lo que pueda a llegar a superar en valor si lo vendes de segunda mano..

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      March 24, 2017

      Tienes que sumarle al clío el cambio automático:2000€ más.

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    March 17, 2017

    Deberian sacar una versión intermedia, ni 13 segundos de 0 a 100, ni 5,
    Con 8 o 9 segundos de 0 a 100 ya seria llamativo mecanicamente, sin llegar a ser deportivo, ni tuneado.
    Algo racional.
    A mi me parace poco 13 segundos, cuando el leaf lo hace en 11, y habria que mejorar con respecto a los termicos ya que se puede (pero no se quiere)

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      March 17, 2017

      intermedia no, queria decir que directamente que el zoe normal tenga mejores prestaciones

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        March 17, 2017

        Un Zoe normal de 100kw y una versión “sport” de entre 150-200kw sería lo suyo

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    March 17, 2017

    Señores de Renault, VÉNDANLO NO SE CORTEN TIENEN UN PRODUCTO COMO LA COPA DE UN PINO, DEJEN AL SEÑOR LAUREN VAN DER ARCKE Y A SU EQUIPO QUE LO DISEÑEN, ALGO DE AMARILLO, EN UN BUEN PAQUETE DEPORTIVO (COPIEN A SEAT Y SUS FR) Y SEGURO QUE SU ZOÉ, QUE YA ES EL 2º MEJOR COCHE ELÉCTRICO ASEQUIBLE DEL MUNDO Y VAMOS LO PETAN, VENGA MAJETES QUE PASÓ CON SER LOS FABRICANTES DE COCHES MÁS ARRIESGAOS DEL MUNDO, RECUPEREN “LE GRANDEUR” QUE POR MOVERSE A ELECTRONES NO ESTÁ REÑIDO CON EL ESTILO DEPORTIVO.

    POST DATA: Ya saben que me vengo arriba con el Zoé, incluso más que con el P100D

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      March 17, 2017

      Molar mola pero es muy caro y no tan eficiente como debiera

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        March 18, 2017

        sí, pero pese a todo, las marcas no suelen negarse a las versiones deportivas y de imagen, Tesla sin ir más lejos

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