¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rumor: SEAT lanzará un León y un Ibiza eléctricos

Como parte del grupo Volkswagen, es natural que antes o después SEAT reciba su propia ración de motores eléctricos. Un proyecto esperado ya que debería suponer una reducción de los precios de los vehículos tal como sucede con los modelos con motor de combustión.

En principio está confirmado que habrá un SEAT Mii eléctrico, que llegará en 2019. Un modelo que básicamente será un clon del Volkswagen e-Up, y que muy posiblemente no sea destinado a la venta general, sino a sistemas de car sharing y similares.

SEAT León eléctrico

Pero lo más interesante de los últimos rumores son los que indican que la próxima generación del SEAT León tendrá una versión eléctrica. Un modelo que seguirá los pasos del Mii, clonando la propuesta en este caso del e-Golf. Algo que le permitirá llegar al mercado antes del arranque de la segunda generación de coches eléctricos en el grupo alemán. Esto supone que el SEAT León eléctrico podría estar a la venta en 2019.

SEAT Ibiza eléctrico

Seat ibiza electrico

Más sorprendente es lo del SEAT Ibiza eléctrico. Un modelo muy popular por su coste ajustado, y que es uno de los súper ventas del fabricante «español».  El nuevo SEAT Ibiza estará construido sobre la plataforma MQB Ao. Una base que crece 9.5 centímetros respecto a la actual generación, lo que permite contar con una distancia entre ejes de unos 2.56 metros de largo. Un incremento que permitirá albergar de una forma más sencilla un sistema eléctrico sin llevarse por delante la capacidad del maletero.

Dos modelos que llegarían a corto plazo, mientras se preparan los lanzamientos sobre la plataforma MEB. Una base que como recordamos inaugurará el Volkswagen I.D. en 2020, y que abrirá la veda para la llegada de nuevos eléctricos en marcas como SEAT o Skoda.

Una expansión que comenzará a finales de 2020 o principios de 2021, pero que como hemos visto tendrán un anticipo con las versiones convertidas del León y el Ibiza que se encargarán de ir preparando el terreno, y de paso reducir un poquito las emisiones contaminantes de cara a la entrada en vigor de las nuevas normativas.

Relacionadas | SEAT confirma que lanzará su primer coche eléctrico en 2019

Vía | Autoexpress

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame