Rumor: SEAT lanzará un León y un Ibiza eléctricos

Como parte del grupo Volkswagen, es natural que antes o después SEAT reciba su propia ración de motores eléctricos. Un proyecto esperado ya que debería suponer una reducción de los precios de los vehículos tal como sucede con los modelos con motor de combustión.

En principio está confirmado que habrá un SEAT Mii eléctrico, que llegará en 2019. Un modelo que básicamente será un clon del Volkswagen e-Up, y que muy posiblemente no sea destinado a la venta general, sino a sistemas de car sharing y similares.

SEAT León eléctrico

Pero lo más interesante de los últimos rumores son los que indican que la próxima generación del SEAT León tendrá una versión eléctrica. Un modelo que seguirá los pasos del Mii, clonando la propuesta en este caso del e-Golf. Algo que le permitirá llegar al mercado antes del arranque de la segunda generación de coches eléctricos en el grupo alemán. Esto supone que el SEAT León eléctrico podría estar a la venta en 2019.

SEAT Ibiza eléctrico

Seat ibiza electrico

Más sorprendente es lo del SEAT Ibiza eléctrico. Un modelo muy popular por su coste ajustado, y que es uno de los súper ventas del fabricante “español”.  El nuevo SEAT Ibiza estará construido sobre la plataforma MQB Ao. Una base que crece 9.5 centímetros respecto a la actual generación, lo que permite contar con una distancia entre ejes de unos 2.56 metros de largo. Un incremento que permitirá albergar de una forma más sencilla un sistema eléctrico sin llevarse por delante la capacidad del maletero.

Dos modelos que llegarían a corto plazo, mientras se preparan los lanzamientos sobre la plataforma MEB. Una base que como recordamos inaugurará el Volkswagen I.D. en 2020, y que abrirá la veda para la llegada de nuevos eléctricos en marcas como SEAT o Skoda.

Una expansión que comenzará a finales de 2020 o principios de 2021, pero que como hemos visto tendrán un anticipo con las versiones convertidas del León y el Ibiza que se encargarán de ir preparando el terreno, y de paso reducir un poquito las emisiones contaminantes de cara a la entrada en vigor de las nuevas normativas.

Relacionadas | SEAT confirma que lanzará su primer coche eléctrico en 2019

Vía | Autoexpress



Energias renovables

47 Comment responses

  1. Avatar
    March 31, 2017

    Otros que se ven agobiados por Tesla…..jajajajaj

    Reply

    • Avatar
      March 31, 2017

      Que va!! SEAT ya anunciaba en 2011 cosas que nunca se han hecho realidad, le ha dejado algo de ventaja a Tesla para no abusar de posición dominante!
      http://blogs.elpais.com/coche-electrico/2011/11/los-coches-electricos-de-seat.html

      Reply

      • Avatar
        March 31, 2017

        Mentirosos

        Reply

      • Avatar
        April 01, 2017

        Estas son las trolas que venimos sufriendo desde hace tiempo del grupo vag.

        Que alguien saca algo , pues yo también y mejor que tú y bla, bla, bla.

        Recuerdo que el punto de inflexión iba a ser el 2017 , ahora lo hemos retrasado al 2020.

        Y para entonces , ya veremos …

        Reply

  2. Avatar
    March 31, 2017

    Si al final va a llegar antes SEAT que el Model 3. Y es que nos vamos a partir de risas algunos.

    Reply

    • Avatar
      March 31, 2017

      ¿Tu gato se llama guantes?

      Reply

    • Avatar
      March 31, 2017

      Ojalá!!!

      Pero si lo hacen no lo harán con precios ajustados porque se comen ventas de térmicos que hoy por hoy son su principal negocio.

      Ya te he demostrado que los Tesla son más baratos que sus homólogos térmicos. Y que si precisamente no vemos Zoes por precios de Clios es porque los vende la misma marca, Renault.

      Ahora que se te ha acabado el argumento de que Tesla son caros, ¿Qué vas a hacer?

      Reply

      • Avatar
        March 31, 2017

        Te voy a hacer varias preguntas:
        ¿Quién paga los Superhabit?
        ¿Por qué se estima que el precio de un Jaguar I-Pace a 70.000€ y un Modelo X a 100.000€, cuando Jaguar supera en calidad de materiales y da más autonomía con la misma batería?
        ¿Por qué Tesla no fábrica coches utilitarios para reducir la contaminación y echar a los coches térmicos?
        Tengo muchos argumentos que corra irán que Tesla lleva precios un 40% mayor que los demás fabricantes.

        Reply

        • Avatar
          March 31, 2017

          Supercargadores

          Reply

        • Avatar
          March 31, 2017

          Golf gte por 39000 euritos, ahora me explicas como cuesta 15000 euros mas que un golf de combustión, y eso que los hay por menos de 24000, ya te pongo precio de uno caro de combustion para que mo sea mas vergonzoso el ejemplo.

          Reply

          • Avatar
            March 31, 2017

            Por que de equipamiento así, de primeras, lleva cosas que no lleva el térmico más que en sus acabados mas altos, por lo que la diferencia se reduce bastante.

            Reply

          • Avatar
            March 31, 2017

            Por acabados. Y si le quitas ayudas te sale más barato.

            Reply

          • Avatar
            March 31, 2017

            15000-20000 € son muchos “acabados” de Nuestro Señor!¿No serán un poquito caros estos alemanes? Y me parece que aceleraba de 0 a 100 en un poquitín más de 6 seg.
            Y su coeficiente aerodinámico superaba ligeeeeramente el cx 0,20. Y su autonomía… El Tesla Model 3 es caro.El Tesla Model 3 es caro. El Tesla Model 3 es caro… Jajajajaja

            Reply

          • Avatar
            March 31, 2017

            Y el Golf que no paga aranceles. Y alguno diciendo que el M3 es caro. Para mear y no echar ni gota…

            Reply

        • Avatar
          March 31, 2017

          A ver te voy respondiendo en orden:
          1-Se dice superávit.

          2-El Jaguar I-Peace no existe en producción y ya sabes la autonomía que va a tener y la calidad y todo, ¿donde tienes la verguenza, digo la bola de cristal?

          3-No tienen capacidad de producción para vender utilitarios, de hecho está por ver que sean capaces de producir a 500.000 coches al año para 2018. Que conste que esta pregunta me parece buena, pero para dentro de unos añitos.

          4-(Ya se que no es una pregunta) pero Tesla no es 40% más cara que la competencia porque actualmete no tiene competencia. ¿Que marca fabrica electricos premium un 40% más baratos que Tesla? Si lo sabes ya estas tardando en decirmelo.

          Reply

          • Avatar
            March 31, 2017

            1- Ha sido el corrector. Lo he corregido posteriormente.
            2-http://forococheselectricos.com/2017/03/el-jaguar-pace-electrico-ya-cuenta-con-350-reservas-presentacion-en-ginebra-con-un-nuevo-color.html
            3- ¿Cómo? ¿Que no tienen capacidad para producir qué? Claro, claro, y están con el Model 3 y el Model Y. No te jode….
            4-Me remito al punto 2. Un ejemplo de un Jaguar I-Pace que cuesta 70.00€ (dicen, como dicen el precio del Model 3) y con los acabados de materiales de Jaguar que todos conocemos.
            ¿Qué te parece?

            Reply

            • Avatar
              April 01, 2017

              Me parece una sarta de mentiras y sandeces.

        • Avatar
          March 31, 2017

          Desde luego, mira que eres mentiroso, el model x tiene una autonomía de 402 Km el Ipace 355Km en EPA el truco de uno en EPA y el otro en el ciclo europeo es muy viejo.

          Reply

  3. Avatar
    March 31, 2017

    En 3 0 4 años, todas las marcas tendrán varios modelos. Tesla dictará los precios en los segmentos que esté presente gracias a su gigafábrica y posíblemente tenga el mejor autopilot pero en el 2020 ya habrá donde elegir bien. La duda está en cuanto tardarán en equipararse o incluso bajar los precios de los térmicos.

    Reply

    • Avatar
      March 31, 2017

      Como dices Tesla dictará los precios.

      En los segmentos donde está Tesla, los precios ya son equiparables o inferiores a los térmicos.

      En otros segmentos inferiores, si los precios no se equiparan quedarán en evidencia y no venderán ni eléctricos ni térmicos, por lo que tendrán que volver a bajarse los pantalones.

      Reply

  4. Avatar
    March 31, 2017

    Tesla va a marcar los precios igual que lo hace Mercedes Audi o BMW, o sea, casi nada, será una marca premium más, los precios los van a marcar los grandes fabricantes con coches como el Focus el golf el Seat León, etc…, coches asequibles para todo el mundo.

    Reply

    • Avatar
      March 31, 2017

      No.

      Si te dan a escoger entre un Mercedes clase C al mismo precio que un Seat Toledo, seguramente elegirás el Mercedes. Consecuencia el Seat baja de precio o no vende.

      Si te dan a escoger entre un Model III y un Bolt al mismo precio, seguramente escogerás el Model III. Consecuencia el Bolt baja de precio o no vende.

      etc.

      Reply

      • Avatar
        March 31, 2017

        Te me has adelantado jejeje

        Reply

    • Avatar
      March 31, 2017

      Los va a apretar hacia abajo.

      Si el modelo 3 vale 42.000€ lógicamente no te comprarás un Bolt
      ( Meriva ) por ese precio.

      Si baja el Bolt de precio , con sus 60kwh, por lógica no te comprarás el e-Golf 36kwh x 35.000€.

      Si el e- Golf baja de precio apretará al Zoe .

      Y así es como podrá forzar la caída de precios el modelo 3.
      No porque vaya a ser barato, sino porque a su lado los demás parecerán caros.

      Reply

      • Avatar
        March 31, 2017

        Y así, señores, es como se cuenta una nueva versión del cuento de la lechera.

        Luego llega la realidad, y ni el model 3 vale 42 mil €, ni el Bolt baja de precio, ni el Golf hace lo propio.
        Y al final la inmensa mayoría de Golfs vendidos, son el 1.6 diesel de 115 CV por 25 mil €.

        Reply

      • Avatar
        March 31, 2017

        Así es. Tesla marcará el techo de precio de los coches de esa gama, y los precios irán bajando para las distintas gamas y segmentos en cascada, tal y como sucede con los térmicos.

        Reply

        • Avatar
          March 31, 2017

          Estáis muy flipados, Tesla os ha abducido pero bien, dentro de tres o cuatro años cuando seat tenga un León eléctrico por 25.000€, Ford su focus etc me voy a reír a más no poder de todos los pardillos

          Reply

          • Avatar
            March 31, 2017

            Sí, claro, un León por 25.000€ que como coche eléctrico será una fraude.

            Como todo lo que ha hecho el Grupo Volkswagen en estos últimos años, que no han podido competir con el resto de fabricantes en cuanto a motores y emisiones, cometiendo un CLAMOROSO FRAUDE económico-industrial, medioambiental y contra la salud de las personas. Y de esto ya no solo nadie se acuerda sino que siguen encumbrando a este grupo tramposo.

            Eso es Volkswagen. Grupo al que por mi parte no van a ver un solo euro.

            Si todo sigue igual, ten por seguro que en 3-4 años como dices Tesla seguirá a años luz del resto, especialmente de marcas como Volkswagen, que seguirán mostrando concept cars y renders de lo que según ellos será el momento adecuado para el coche eléctrico, que será para 2025 y luego para 2030, mientras siguen vendiendo petroleros absolutamente obsoletos y dañinos a precios inflados.

            Reply

          • Avatar
            March 31, 2017

            te digo lo mismo que a Alvaro . Ojala!!!!

            Pero ya estás retrasando tu compra 4 o 5 años porque el Zoe, (Clio) cuesta 30.000 sin ayudas.

            Ya queda menos para el verano y la presentación oficial del Model 3 con sus precios. Pero seguro que estarán a la par o por debajo de los BMW, Mercedes y Audi, de los de 200 cv para arriba.

            Por cierto, no soy reservista y no soy pro Tesla. Preferiría el Zoe a buen precio, incluso por encima del Clio pero sin sentirme estafado.
            Lo probé hasta 4 veces de la brasa que le daba al comercial, una vez me lo llevé un fin de semana completo. Pero 16.560€ + alquiler de batería ad eternum es una estafa.

            Reply

  5. Avatar
    March 31, 2017

    gran noticia a medias,por que si van a sacar un leon con una batería de 35…pues una basura
    podríamos hacer un crowdfunding y comprar seat XDXD

    Reply

  6. Avatar
    March 31, 2017

    Me parto. WV es siempre todo rumor??

    Reply

  7. Avatar
    March 31, 2017

    Bueno SEAT por ekll buen camino, sí que es verdad que me permito al libertad de comentar que algunos diarios ofrecen información y dicen que el MII, tiene 160 kilómetros de autonomía y del León que tendrá el mismo sistema que el actual EGolf, que espero que le metan 60kWh que entran (Hola Kreisel electric) o 50 para el León, (que aunque ya lo es en térmico mejor que el Golf le duela a quien le duela, y lo digo con conocimiento de causa, los usos mucho para taxi en vista de que no hay ninguna app para pillar un LeafTaxi eléctrico o los tiempos de Nurburgring con peor motor) no vaya ser que un SEAT (hecho por españloles que estan todo el día en el bar) sea mejor que su Golf, y lo digo así SEAT es el patito feo de VW pese a que ya da dinero, siempre sin idependencia no como Skoda, bastante más libre, aunque parezca que no.

    Reply

    • Avatar
      March 31, 2017

      más información digo

      Reply

      • Avatar
        March 31, 2017

        bueno y Carlos tabiñén lo dice, estoy bueno hoy…

        Reply

  8. Avatar
    March 31, 2017

    Conociendo la marca, aunque sea con coche eléctricos, encontrarán la forma de emitir gases nocivos.. jajaja!!

    Reply

    • Avatar
      March 31, 2017

      Les pondrán tubos de escape, para que parezcan térmicos, jajajajaj

      Reply

  9. Avatar
    March 31, 2017

    ¿A esto le dais credibilidad?. No son mas que predicciones a futuro. ¿No decisis esto de Tesla? Pero claro como viene de una grande os lo tragais enterito. Bueno solo algunos.

    Reply

  10. Avatar
    March 31, 2017

    El Ibiza que saldrá en Mayo-junio de este 2017 va a ser un gran coche, con una capacidad de maletero bastante buena para un 4 metros. El motor de 150cv junto con las cualidades dinámicas del chásis-suspensión harán de el Ibiza un coche muy divertido para todos los asfaltos, casi todos, y a un precio contenido. Me estaré volviendoo loco (sí, te estás volviendo loco). Tengo que reconoicer que el Ibiza 2009 TDI que ahora conduzco ha funcionado sin nungún problema, pero si me dicen que con la nueva plataforma sacan un Ibiza con 300km EPA…es que vuelvo a estar flipando. Ahora sí, si lo sacan, me lo compro.

    Reply

  11. Avatar
    March 31, 2017

    SEAT vehiculos electricos? Ja ja ja ja y conste que me rio por no llorar que gran cagada la venta de Seat en su dia al grupo W.

    Reply

    • Avatar
      March 31, 2017

      Coincido contigo en que fue una cagada, pero más me dolió la venta de Pegaso a Iveco

      Reply

    • Avatar
      March 31, 2017

      Y a quién se lo iban a vender? Seguir siendo de Fiat? Cuando no tenían ni para pagar sus propias marcas? Ferrari? Jajajaja

      A ver si nos informamos un poco.

      Reply

  12. Avatar
    March 31, 2017

    Lo malo es que usaran la base que ya tienen, metiendo la batería en el túnel de transmisión, y las baterías debajo de los asientos y maletero, perdiendo algo este ultimo, y sin ganar el espacio del túnel… En fin, a ver que batería le meten…

    Reply

  13. Avatar

    Magnifica noticia sin lugar a dudas, ademas el diseño del Leon goza de un exito increible en toda europa con carroceria SW que no ofrece ningun electrico hasta ahora…

    Lo que no me esperaba que fuese sobre la renovacion de la MQB asi que habra buenos diseños, eso si no me espero mas de 48kwh de bateria en el modelo de lanzamiento o base, ese creo que sera el gran pero, aunque la tecnologia avanza rapido y ya veremos!

    Es una forma de acelerar el proceso y no esperars a 2021-2022 para que VAG te deje permiso de usar la plataforma ID para tal efecto.

    No hay tiempo, pero vamos esto empieza a acelerarse.

    Reply

    • Avatar

      PD no solo el Leon, el Seat Ibiza puede ser otro subidon en ventas de ser eléctrico, si bien es cierto que existe ahi el Zoe, puede estar curioso un competidor mas jeje.

      Reply

    • Avatar
      March 31, 2017

      Ya te digo yo que hasta 2022 no saldrá ninguno de los Ibiza y León eléctricos.

      Y si me equivoco pues mejor que mejor.
      Pero poner la mano en el fuego no lo haría por que salieran antes de esa fecha.

      Reply

      • Avatar
        April 01, 2017

        Haber no se porque lo pongo en este grupo de comentarios de Xavi y Anonymous, es CONFIRMACIÓN OFICIAL POR LUCA DE MEO (os dejo un enlace, si os interesa mucho leeros la noticia hasta el final) 2020, con presentación final en el 2019 del León, y el eMII ese mismo año, seguro que su precio no pasará de los 30000 antes de ayudas, osea que un buen león por unos 24500 eléctrico y hasta las trancas de equipamiento, o algo más humilde jejje, estará muy bien y puede ser una sobada de morro a Renault, que aunque lo está haciendo bien, va atener que bajar un poco los precios del Zoè y mejorar sus interiores que le falta un pelín de calidad, y sí las baterías son las nuevas 21700 de Samsung sdi con producción por SEAT y SKODA, que compran algunos componentes junats al igual que VAG y AUDI, es posible que a lo mkejor con 48kWh (aunque con las celdas de Kreisel con peor densidad enérgetica le entran al EGOLF actual 55, pues en este León para que entren 60 no lo veo complicado) un buen motor de unos 136 kw y una dual drive estaría de puta madre, y siendo SEAT serán unos buenos materiales con un diseño español mucho más dinámico que los aburridos VAGS, Audis y en menos mediada Slkoda en diseño digo, y es más los SEAT se caracterizan por tener desde sus versiones más humildes ese puntillo deportivo, que al coche eléctrico le viene de perlas, y por supuesto ACABADO FR, chulo deportivo y como escusa para un motor pelín más potente como en lso ICES, aunque a lo mejor todo esto es medio soñar.

        Reply

  14. Avatar
    April 02, 2017

    Ojala fuese cierto, pero mucho me temo q se quedara en eso, en un rumor. Creo q a Seat ni esta ni se la espera.

    Reply

Leave a comment