Skoda Vision E. Llegada en 2020 con 500 kilómetros de autonomía y conducción autónoma de nivel 3

Skoda Vision E

Durante el Salón del Automóvil de Shanghái de este mes de abril, podremos ver por primera vez al prototipo Skoda Vision E. Un modelo que representa una nueva etapa dentro del fabricante checo propiedad de Volkswagen. Una nueva andadura donde los sistemas eléctricos serán los protagonistas, pero donde no faltarán a su cita la conducción autónoma.

Skoda Vision E: Diseño

El Vision E es un todocamino de 4.64 metros de largo, que cuenta con un atractivo diseño que a pesar de ser un prototipo, no perece demasiado alejado de un modelo de producción. Dispone de una amplia distancia entre ejes, 2.850mm, lo que según Skoda, le proporciona un amplio espacio interior. Además gracias al uso de la plataforma MEB, el Vision E podrá recibir una batería de generosas dimensiones.

Sistema de propulsión y batería

Skoda Vision E trasera

En cuanto al tema propulsión, este modelo montará un sistema de dos motores que en conjunto entregan 225 kW (307 CV). Algo que le convierte en un modelo muy rápido en aceleración, todavía no hay cifras, y capaz de alcanzar una velocidad máxima que curiosamente ha sido limitada a 180 km/h.

Lo que no sabemos es la configuración que tendrán estos motores, pero es de esperar que se coloquen cada uno en un eje, para de esa forma ofrecer tracción total.

De momento Skoda no ha indicado la capacidad que tendrá la batería del Vision E, pero en la nota de prensa hacen mención a los ya casi genéricos 500 kilómetros de autonomía, ciclo europeo damos por supuesto, por lo que la capacidad no debería bajar de los 70 kWh.

Conducción autónoma

Una de las sorpresas de esta primera ronda de información es la relacionada con la conducción autónoma. El Skoda Vision E se sumará a una tendencia que indica que en 2030 el 15% de los vehículos que se fabriquen contarán con esta tecnología en su interior.

Pero de momento la apuesta del grupo alemán no es demasiado ambiciosa, y a pesar de que todavía faltan más de tres años para su llegada, el Vision E contará con un sistema que llegará al nivel 3. Esto quiere decir que será capaz de moverse de forma autónoma en tráfico urbano, en autovías, permanecer en un carril y desviarse, realizar maniobras de adelantamiento, buscar de forma independiente plazas de aparcamiento gratuitas, y aparcar y salir de estacionamiento de forma completamente autónoma. Pero no podrá moverse sin la presencia de un conductor.

Un modelo que no se espera su llegada hasta que la empresa matriz, Volkswagen, ponga a la venta su primera propuesta en este nueva generación allá por 2020. Por lo que para ver el Vision E en las calles, posiblemente tengamos que esperar al menos hasta finales de 2020 o principios de 2021.

Superb enchufable

Pero la electrificación de la gama Skoda empezará antes con el lanzamiento del Superb híbrido enchufable. Un nuevo modelo que llegará en 2019. En 2020-2021 lo hará el Vision E, y posteriormente en 2025, la marca habrá expandido su gama e incluirá cinco vehículos 100% eléctricos en varios segmentos.

Un modelo el Vision E interesante desde el punto de vista del diseño, con un sistema de propulsión más que aceptable, y con una autonomía que se colocará dentro de la media. Tal vez el único punto negativo además de su tardía llegada, puede ser que lo vaya a hacer con un sistema de conducción autónoma por detrás del de la competencia.

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Fuente | Skoda



Energias renovables

53 Comment responses

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    March 29, 2017

    “en 2030 el 15% de los vehículos que se fabriquen contarán con esta tecnología en su interior.”.
    Me parece que esto es como la predicción de la mafia contaminante que en no se que año lejano solo el 1% de los coches vendidos será eléctrico.
    El fabricante que en 2030 no venda un coche autónomo se irá a la ruina.
    De hecho nivel 3 de conducción autónoma para 2020 está condenado a ser un segundón total.
    Esta gente está de coña tanto con los eléctricos como con la conducción autónoma.

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      March 29, 2017

      Totalmente de acuerdo con que en 2030 prácticamente todos los coches tendrán conducción autónoma pero no creo que en el 2020 vaya a haber muchos coches y menos de precio contenido con conducción autónoma nivel 3. Sólo faltan 3 años y de momento solo Tesla lo ofrece con ciertas garantías y casi todas las demás marcas, sobre todo las generalistas, están en pañales como para en tres años andar jugando con la vida de sus clientes

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    March 29, 2017

    Skoda trabaja con precios muy competitivos. Ojito que puede ser una gran opción. Porque la autonomía ya es más que respetable. Lo malo: la espera.

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      March 29, 2017

      Precios muy competitivos?
      A caso han puesto precio a este “prototipo”?

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        March 29, 2017

        No, pero Skoda se caracteriza por políticas de precios competitivos.
        Vamos a ver si utilizamos más la cabeza, el sentido común y la lógica. Que no hace falta ser un ingeniero para sacar ciertas conclusiones.

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          March 29, 2017

          El precio suele ser contenido, pero el acabado es bastante básico…

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      March 30, 2017

      Ya vuelves a hacer de pitoniso? Anda Álvaro, deja hablar a los mayores.

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    March 29, 2017

    Cada vez se hace más palpable el retraso y la dificultad por incorporarse en marcha a una movilidad que les ha cogido por sorpresa.

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    March 29, 2017

    Bueno, skoda trabaja muy bien, y creo que será uno de los coches con mejor calidad/precio como siempre, y de espacio interior se llevará la palma seguro, como sus coches actuales.

    Así que ganas tengo de verlo!! Y si el Tesla se me va de precio… Serán 3 años para ahorrar para este skoda.

    Viendo los ritmos de Vw con sus segundas marcas… Hasta 2021 naaaa, por que sabe que se le puede llevar ventas…. Como el Kodiack al Tiguan…

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    March 29, 2017

    Siendo realistas es posible que el año 2020 sea efectivamente el año fundacional del coche eléctrico. Yo voy a tratar de estirar mi coche hasta ese año y otear el horizonte. Ahora mismo nada termina de estar claro.

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    March 29, 2017

    ¡Vaya! Otro para 2020

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      March 29, 2017

      Bueno el M3 llegará a España en el 2019 y algunos se creen que será pasado mañana.

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        March 29, 2017

        Si el m3 llega a España en 2019 estando ya en PRE-producción imagínate cuando llegará el skoda ese que aún no es más que otro bonito dibujo de VAG…me parto contigo..

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          March 30, 2017

          El M3 quiere ahorrar 6 meses saltándose un paso al usar a sus empleados como probadores de las primeras unidades que saldrían directamente de la línea de producción. Confiando en que los errores puedan ser subsanados y supongo que con un contrato de venta especial. Pero hasta el año que viene no habrá consumidores finales de EEUU que tengan el modelo y en España llegará un año después.

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        March 30, 2017

        Otro pitoniso.
        No sé porque no echáis la lotería tú y el otro a ver si así nos dejábamos tranquilos.

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    March 29, 2017

    Bla, bla, bla. WV solo tiene bocetos. Para el 2020 jajajaja.

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    March 29, 2017

    Eso quisieran estos del VAG que todos estuvieran 4 años más sin hacer nada, para seguir vendiendonos sus tdi amortizados a costa de nuestra salud.

    NEIN

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      March 29, 2017

      Hay que reconocer que el humo del gasoil te ha afectado bastante, cuando no eres capaz de restar 17 a 20 sin equivocarte.

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        March 29, 2017

        Y de afecciones mentales por culpa del gasoil tu sabes el copón..

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        March 30, 2017

        Para corregir a alguien, primero aprende a escribir sin faltas de ortografía amigo Augusto.

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    March 29, 2017

    El diseño del prototipo es espectacular, y las prestaciones más que dignas…

    Ahora falta que lo hagan realidad y que el precio sea asequible. Pero a priori pinta muy bien y puede ser un claro rival para el model3

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    March 29, 2017

    Algunos sois más optimistas que los de Regreso al futuro, que ya veía coches voladores para 2015.

    Sois los backfuturistas Teslafanboys.

    Pocas veces como ahora se había visto tanta gente adorar a un millonario. Y eso que hasta ahora Tesla sólo es una máquina de perder dinero… Pero da igual, porque cuando Elon Musk se tira un cuesco, os huele a rosas.
    Probablemente la mayoría sois jóvenes que creéis que las cosas avanzan muy deprisa.
    En 2020, la mayoría de los coches serán iguales que los de ahora.
    Serán térmicos, con una minihibridación consistente en alternador inteligente, start-stop, motor de arranque como ayuda en determinadas circunstancias, y nada más.
    Tesla no tendrá ni un 1% de las ventas del sector auto mundial, y en Europa, menos.
    Los coches enchufables representarán menos de un 5% de las ventas totales. Y la mayoría serán VW y PSA.
    El autopilot no será más que una serie de ayudas a la conducción ligeramente más sofisticadas que las actuales (mantenimiento de carril, frenado automático, aparcamiento automático, etc.), y estarán disponibles como extra, a un precio no despreciable.

    Y eso es lo que pasará en 2020, que por cierto, faltan menos de 3 años, y algunos creéis que en 3 años va a revolucionarse el mercado….

    Por de pronto, ya se está encareciendo un 20% el Cobalto, material indispensable para las baterías de Tesla… y ya se habla de posibles problemas de suministro para 2018… pero, ¿qué mas da? no dejéis que la realidad estropee vuestra ficción.

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      March 29, 2017

      Muy a mi pesar te tengo que dar la razón en una cosa, esto de la movilidad eléctrica avanza muy lento, pero no te equivoques, poco a poco pero avanza y no hay marcha atrás

      Aunque algunos siguen haciendo todo lo que pueden para impedirlo…..

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      March 29, 2017

      Yo creo que tienen más problemas en contra adamantium… sí! claro es que los políticos tienen la cara muy dura y piden por el adamantium un puesto en las grandes consultoras o empresas energéticas y automotrices.

      Así nos va, esperando a que los de siempre hagan lo que nunca han hecho: Innovar
      Porqué? Por que tienen dinero? Poder? O legiones de fans que prefieren meter su boca en el tubo de escape de sus grandes coches premiums y deportivos y decir como Trump que el cambio climático no va con ellos.

      Para todo lo demás está la prohibición de circular con vehículos contaminantes en grandes ciudades.

      No he visto aquí la noticia que en Alemania van a cobrar por circular a cualquier vehículo que no se haya matriculado allí si no es pagando por ello, para combatir la contaminación.

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      March 29, 2017

      Si hablas de España tienes razón. Si hablas del entorno europeo yo creo que en 2020 habrán muchas ventas ya de eléctricos. En cuanto a la subida del cobalto no lo veo problemático porque es coyuntural y se puede solucionar. Tesla tendrá su Gigafábrica funcionando a pleno pulmón. El futuro es eléctrico ! Adelante !!

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        March 29, 2017

        Ya y en que parte de la gigapamplinas fabrican el Co. Ese que no hay ahora mismo suficiente para abastecer la demanda de 2018 y no hablamos de la del 2030.

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        March 29, 2017

        El futuro es eléctrico, sin duda, pero los números son los que son: sí el crecimiento en las ventas crece al 20% anual, cosa que sólo sucede en los años buenos, y hoy representan menos del 1%, en 2020 habrán crecido hasta la “espeluznante” cifra del 1,5%.

        Eso es lo que hay. Te pongas como te pongas.

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      March 29, 2017

      Di lo que quieras, pero Tesla tiene dis supercoches en el mercado y ahora saca el Tesla 3 y si, manqye te joda, en el 2017, su, si… en el 2017 !!!!

      Futuro chaval eso es el futuro hecho presente !!!

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        March 29, 2017

        Tesla tiene 2 coches carísimos en el mercado con los que encima pierde dinero. Pero nada si quieres pagar por acabados americanos mas que por algo premium y con graves problemas de ingeniería pues nada es tu dinero.

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          March 29, 2017

          Premiummm, jajajajaja. Y con motor de tractorrrr

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          April 01, 2017

          Así que pierde dinero, tomate la pastilla.

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    March 29, 2017

    Que facil es vender humo por la gran mayoria de marcas con vehiculos de combustion, para 2020 . Cuando Tesla ya va a vender el Model 3 en 2017. A algunos se les acaba el chollo!

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      March 29, 2017

      2020 es tres años después. Nada en el sector del automóvil.

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  12. Avatar
    March 29, 2017

    Otro prototipo de VE y otra promesa de hacerse realidad en unos años.
    Grupo VAG Credibilidad 0.
    Dejad que Tesla siga comiendose el mercado poco a poco sin competencia alguna. Que visionarios.

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  13. Avatar
    March 29, 2017

    Tesla puede vender, pero al final, sabes quien se va a comprar o pretende comprar un vehículo eléctrico??
    Nosotros, los que estamos aquí, 4 frikis bien sea de los gadgets o de la ecología.

    Seamos sinceros, nos cuesta reciclar ( y llevamos años bombardeando en la TV con esto) , nos cuesta ahorrar energía en casa por que desconocemos como mejorar la eficiencia de nuestro piso (y todos los años se repite lo mismo en Tv … Y en las facturas) , nos cuesta comprar gasolina pese a que la mayoria solo hagamos una media de 15 km al día o en un trayecto para ir al curro ( y eso que en todos lados dicen lo mismo, si no haces 15mil km al año….) y así un sin fin de cosas….

    Así que yo, soy muy pesimista, y no veo la revolución del VE hasta mas de 2025, por que además estos últimos 4 años se han incrementado las ventas de coches, y la gente no se va a cambiar el coche cuando este tiene 8 años…. El mio a este paso ( por falta de modelos que me puedan valer) lo voy a estirar hasta los 15 años.

    Aunque muchos queramos que todos saquen modelos YA, eso no va a pasar, y si no hay catalogo , pues mucha gente esperará a otro coche o si se lo tiene que cambiar , se comprará un térmico que si le valga, y es así de simple.

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      March 29, 2017

      Estoy de acuerdo con la falta de conciencia general a nivel medioambiental o de salud (contaminación), pero croe que se te olvida que en las principales ciudades a partir de 2019-2020 va a ser complicado circular con diesels y gasolina…

      Y son ese tipo de medidas restrictivas las que van a ayudara promover aún más por la movilidad eléctrica… Si a eso le añadimos que para esas fechas va a mejorar mucho el sector d elos electricos (más variedad, mejores precios, prestaciones…) tenemos el escenario ideal para que la movilidad eléctrica se imponga como nuevo estandard.

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        March 29, 2017

        +1 airtronik

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        Y lo que cuesta ir a currar con uno termico… que el gasolina necesitas pasarlo a GLP y el diesel o vas modo ahorro por carretera o petas los turbos xD, eso si que va a mover al eléctrico, menudo robo los carburantes via impositiva…yo me decidi a limitar mi busqueda de trabajo a 20-25 km y dependiendo del sueldo subia de 15 km a la redonda… por no tener glp para el mio ni diesel, y si haces mas de 50 a la redonda necesitas un eléctrico…

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      • Avatar
        March 29, 2017

        Se prohibirán determinados diesel ( aquellos con la euro 5 para abajo creo), no todos, y por supuesto eso todavía esta por ver …. Que ya sabemos como se bajan los pantalones nuestros políticos….

        Ojala, ya te digo, ojala, yo solo pido que me saquen un coche decente, con el i3 pero en versión grande, o un coche como el model3 , con espacio y demás….
        Un seat león St …..
        Vamos , un coche real….

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      March 29, 2017

      Llegará un momento que lo “moderno” sea tener un coche eléctrico. Entonces, todo el mundo querrá tener uno…Y me parece que eso va a ser mucho antes de lo que creen muchos…

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  14. Avatar
    March 29, 2017

    Me gusta, pero me gustaria mas si no fuese humo.

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  15. Avatar
    March 29, 2017

    Ya se sabe quién y dónde se van a fabricar las baterías para todos los modelos eléctricos que va a sacar vw en el 2020, me gustaría ir conociendo sus especificaciones, curiosidad mas que nada.

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  16. Avatar
    March 29, 2017

    El efecto 2020 en lo que a autos se refiere

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  17. Avatar
    March 29, 2017

    Y a mi que me da la sensacion que las marcas solo son capaces de seguir la estela de Tesla a base de prototipos y aun asi no llegan al nivel… ya ni te cuento cuando dicen que los sacan en 3 años… obsoletos no, lo siguiente….

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  18. Avatar
    March 29, 2017

    Y ya ni te cuento las powerwall !!! Tesla lo va a petar todo… mejor dicho, lo esta petando…

    Coches electricos
    Autonomia
    Baterias hogar
    Techos solares
    Autopilot

    Los ha pillado a todos con el carrito de los helaos…

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  19. Avatar

    Al menos tiene morro a lo plataforma MQB integrada en Skoda ahora mismo, que con el ID me daba miedo perder el morro.
    Lastima que sea un Suv, no me parece bien que parezca la unica posibilidad y que esta se generalice, la gente tambien demanda berlinas tipo octavia o SW tipo Leon con morro, culo y maletero bajos.
    VAG no puede perder esos 2 formatos, en Europa ha ganado la batalla a muchas marcas en esos 2 mismos, junto al formato Golf-A3-Leon hatchback5p o 3`p.

    El ID sin morro podria cagarla a nivel ventas para los amantes de la deportividad y nostalgicos del Golf de siempre, ojo con eso, ademas es otro maletero y superficie de absorcion de impactos en caso de accidente.

    Me espero pues a que saquen ese mismo en largo y bajo y podre opinar, Suv es insensato, ademas en España la luz esta por las nubes, si puedes tener algo que consuma como un Ioniq o Model III mejor que mejor en torno a los 15kWh a los 100 km y no los 20 a nada que añadas ruedacas y altura, que para eso te compras un Model S.
    Es que fijo que el Bolt consume menos que esos suvs que planean lanzar, leches que implica mas autonomia y pagar menos de luz!
    Si quiero pagar mas luz que al menos sea un M3-M5 en electrico, useas Model S P xD

    Repito con el eléctrico el suv debiera estar orientado hacia 2 motores de serie 4×4 para ciertas zonas y no dar con obstaculos del terreno, lo que quisiera decir que el resto deberian ser coches normales para ganar autonomia y bajar consumo, en ciudad pues tamaño Model III máximo.

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      Encima esa altura limita la velocidad maxima a 180, cuando con esa potencia puedes sacar 210-240 como hace Tesla al usar 2 motores, vamos menudo engaño si 180 te los sacara un electrico de 120-150 cvs con nada, el doble motor es para algo…

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        March 29, 2017

        ¿Para qué quieres un coche para ir a 200 km/h? ¿Por donde circulas tú?

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          Hay gente que quiere el coche para circuito de vez en cuando (Un Leon Cupra ST con menos potencia vale perfectamente 🙂 y pilla 250, en la recta del Jarama se pillan con esa potencia unos 220 por hora aprox).
          En Alemania hay Autobahns de 250 por hora.

          No es logico tener tanta potencia para que este tan limitada, entiendo que en carreteras convencionales si, pero mas alla de eso no deberia.

          Pero vamos es mas tema eficiencia que otra cosa.

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            March 30, 2017

            No creo que deban preocuparnos demasiado los coches de carreras. Por su número no creo que afecten demasiado a la contaminación.

            Píllate uno de gasolina para correr en el circuito y uno eléctrico para ir a velocidades legales a la oficina o de vacaciones (te ahorrarás problemas).

            Ahora, con su dinero cada uno hace lo que quiere. Vigila con los radares

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