¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla pone fecha a la liberación de la actualización 8.1 de su sistema

Hace mucho tiempo que los propietarios de un Tesla Model S y X están esperando este momento. La puesta en marcha de la actualización 8.1 del sistema de sus vehículos. Una nueva versión que entre otras muchas cosas por fin eliminará las limitaciones que hasta ahora ha sufrido la nueva versión del Autopilot.

El anuncio lo ha confirmado el propio Elon Musk mediante su cuenta de Twitter. Allí en una respuesta a un usuario ha indicado que la actualización 8.1 debería estar lista para el próximo martes o miércoles (días 28 o 29 de marzo). Menos de una semana por delante después de una espera que para algunos usuarios ha comenzado en noviembre.

Al parecer la causa de esta dilatación ha estado principalmente localizada en el rendimiento del sistema Autopilot a velocidad de autovía. Una característica que de momento ha sido solucionada con una limitación de la misma  que ha sido incrementada de forma paulatina, siendo la última la que permite llegar a los 90 km/h.[blocktext align=»center»]Este accidente de un Model S usando el Autopilot nos avisa que hay que estar siempre atentos a la carretera [/blocktext]

Una activación por fases destinada a conseguir una puesta en marcha con plenas garantías. Un proceso algo más lento de lo esperado para algunos usuarios, pero que como vemos ya tiene los días contados.

Una actualización que permitirá sacar el máximo partido al sistema que controla la dirección. Una nueva versión que a pesar de las limitaciones en aspectos como la velocidad. ya ha mostrado importantes mejoras en su precisión en las últimas semanas.

Esto lo hemos podido ver hace unos días con la demostración de un usuario sueco, que ha publicado un vídeo de media hora de duración donde podemos ver en acción al Autopilot 2 por diferentes situaciones de tráfico. Un recorrido que logra completar con muy buena nota.

Una puesta en marcha que además permitirá seguir puliendo cualquier aspecto que necesite trabajo de la flota en la carretera, y que permitirá que el Tesla Model 3 disfrute de un sistema con un importante nivel de desarrollo para su desembarco el próximo mes de julio.

Algo que como hemos visto en las recientes encuestas, tiene más importancia de la que en un primer momento podríamos pensar, ya que entre las prioridades de una buena parte de los propietarios de una reserva, está precisamente en lo más alto el Autopilot.

Relacionadas | Tesla sigue incrementando la velocidad a la que puede funcionar el Autopilot 2

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame