Tesla pone fecha a la liberación de la actualización 8.1 de su sistema

Hace mucho tiempo que los propietarios de un Tesla Model S y X están esperando este momento. La puesta en marcha de la actualización 8.1 del sistema de sus vehículos. Una nueva versión que entre otras muchas cosas por fin eliminará las limitaciones que hasta ahora ha sufrido la nueva versión del Autopilot.

El anuncio lo ha confirmado el propio Elon Musk mediante su cuenta de Twitter. Allí en una respuesta a un usuario ha indicado que la actualización 8.1 debería estar lista para el próximo martes o miércoles (días 28 o 29 de marzo). Menos de una semana por delante después de una espera que para algunos usuarios ha comenzado en noviembre.

Al parecer la causa de esta dilatación ha estado principalmente localizada en el rendimiento del sistema Autopilot a velocidad de autovía. Una característica que de momento ha sido solucionada con una limitación de la misma  que ha sido incrementada de forma paulatina, siendo la última la que permite llegar a los 90 km/h.

Este accidente de un Model S usando el Autopilot nos avisa que hay que estar siempre atentos a la carretera

Una activación por fases destinada a conseguir una puesta en marcha con plenas garantías. Un proceso algo más lento de lo esperado para algunos usuarios, pero que como vemos ya tiene los días contados.

Una actualización que permitirá sacar el máximo partido al sistema que controla la dirección. Una nueva versión que a pesar de las limitaciones en aspectos como la velocidad. ya ha mostrado importantes mejoras en su precisión en las últimas semanas.

Esto lo hemos podido ver hace unos días con la demostración de un usuario sueco, que ha publicado un vídeo de media hora de duración donde podemos ver en acción al Autopilot 2 por diferentes situaciones de tráfico. Un recorrido que logra completar con muy buena nota.

Una puesta en marcha que además permitirá seguir puliendo cualquier aspecto que necesite trabajo de la flota en la carretera, y que permitirá que el Tesla Model 3 disfrute de un sistema con un importante nivel de desarrollo para su desembarco el próximo mes de julio.

Algo que como hemos visto en las recientes encuestas, tiene más importancia de la que en un primer momento podríamos pensar, ya que entre las prioridades de una buena parte de los propietarios de una reserva, está precisamente en lo más alto el Autopilot.

Relacionadas | Tesla sigue incrementando la velocidad a la que puede funcionar el Autopilot 2



Energias renovables

64 Comment responses

  1. Avatar
    March 24, 2017

    Realmente la fecha era para el dia de ayer. Pero lo ha retrasado de nuevo hasta la semana que viene.

    Necesitan darle un buen empujon a este tema que se les esta atragantando un poco.

    Reply

    • Avatar
      March 24, 2017

      No creo q sea fácil, y estamos hablando de algo que implica un riesgo para la seguridad si no funciona correctamnte. Si tuviera la suerte de tener un Tesla preferiría esperar con tal de tener las máximas garantías. De todas formas, Tesla va a ser la primera, y eso ya va a qedar para la historia.

      Reply

      • Avatar
        March 24, 2017

        La seguridad es lo primero. En eso creo que todos estamos de acuerdo.

        Tesla necesita ser la primera. Despues de todo el marketing que ha hecho como explicaria que no lo consiguiera??

        Pero por ahora en conduccion autonoma que todos aon prototipos, los de GM han mostrado un sistema mejor.

        Tesla deberia mostrar sus avances como hizo en septiembre.

        Reply

        • Avatar
          March 24, 2017

          General motors? Q sistema? El unico fabricante q va a implementar el autopilot en vehículos ya vendidos en breve es Tesla, General Motors ni está, ni se le espera, ni tiene fecha para nada.

          Reply

          • Avatar
            March 24, 2017

            Compara este con el vídeo que hizo Tesla de su sistema autónomo.

            https://youtu.be/Vfgjemwc9NU

            Reply

          • Avatar
            March 24, 2017

            Aquí tienes otro vídeo en entorno real.

            https://youtu.be/1Tp6Ubf6mE4

            También puedes buscar lo de Nvidia por dentro de la ciudad.

            Reply

            • Avatar
              March 24, 2017

              Cuando tengas el video de un cliente de General Motors probando el autopilot me lo pasas, lo q enseñan las empresas está siempre decorado y retocado, como es normal. Al fin y al cabo, tienen q vender su producto.

            • Avatar
              March 24, 2017

              A dia de hoy los Tesla tampoco conducen solos. Y la comparacion era por el video que mostro Musk de un X totalmente autonomo.

              Pues te he puesto de otra marca. Exactamente igual. Videos promocionales de ambas marcas.

              Con la diferencia que lo hacen mejor que Tesla y en un entorno normal de ciudad.

              Respecto al autopilot actual que esta disponible no he hablado nada. Hablo de conduccion totalmente autonoma. Que a dia de hoy no tiene ninguna marca. Ni tesla tampoco.

              Hay que dejar de ser un fanatico.

          • Avatar
            March 25, 2017

            No se porque cojones no me deja replicar el último comentario. Bueno, al caso.

            Hasta ahora la que más avances reales (no videos promocionales) ha conseguido es Tesla, y hay infinidad de videos en internet par comprobarlo por ti mismo, el último de un sueco si no recuerdo mal, y además son los únicos que ya han anunciado que lo van a lanzar aunque se hayan producido retrasos, y lo terminarán lanzando tenlo por seguro. General Motors tiene un bonito video promocional, nada más, no hay nada contrastable por usuarios reales en internet. Eso no es ser un fanático, eso es ser realista por más que te duela.

            Reply

            • Avatar
              March 25, 2017

              Pero te empeñas en conoarar cosaa que no son. Yo no hablaba del autopilot en ningun momento.

              Hablaba de la conduccion autonoma. Y los videos decobducion autononaque Teska ha mostrafo son inferiorrs a los de las demas compañia.

              Son dos cosas diferentes.

            • Avatar
              March 25, 2017

              El autopilot es un desarrollo previo a la conducción autónoma que poco a poco progresa hasta alcanzar la conducción plena. Esto no es blanco o negro, es un desarrollo progresivo de algo que hasta ahora no existía y que necesita ir corrigiendose. La diferencia es q los desarrollos de Tesla se pueden probar y testear, mientras la competencia saca videos promocionales, y dentro de poco veremos el primer sistema totalmente autónomo, que aún así necesitará correcciones. Creo q he sido bastante claro.

            • Avatar
              March 25, 2017

              Claro que es un desarrollo precio el autopilot. Quien dice lo contrario.

              Aqui yo solo hablaba de conducion totalmente autonoma. Y eso ni Tesla ni ninguna lo tiene ahora mismo en la calle de manera comercial.

              Y de los prototipos que hay y nos han mostrado cada marca. Justamente el.de Tesla es el que peor sensacion ha mostrado hasta ahora.

              Eso no indica que no vayan a ser los primeros en tenerlo al publico. Y espero que lo sea.

              Pero del primer video que mostro Musk de un X totalmente autonomo en septiembre pasado, ha llovido mucho y no ha vuelto a mistrar nada. En cambio lo que han mostrado las demas es superior.

              Esa es la diferencia. No ataco a Teala en ningun momento. Quiero ver como lo han mejorado desde septiembre.

              Y a mi el ser betatester no me gusta. Prefiero algo final.

            • Avatar
              March 25, 2017

              Otra vez t lo digo, los videos promocionales no representan nada, el coche puede estar programado para hacer ese recorrido, o para aparcar en un sitio concreto. Lo que hace bueno a un sistema de conducción autónoma es como reacciona el coche a situaciones impredecibles, y en un video eso no se puede saber. Todo lo que no esté testeado por usuarios en condiciones reales es irrelevante. Lo unico q dejan claro los videos promocionales es q el de General Motors está mejor hecho que el de Tesla, y eso puede ser simplemente porq haya salido después y lo hayan hecho mejor que Tesla para sacar pecho y darse publicidad, fin del asunto.

            • Avatar
              March 25, 2017

              Con lo que has dicho se ve que ni te molestaste en ver los videos que te puse.

              En ellos se ve como tiene que frenar de manera imprevista varias veces por peatones y ciclistas que cruzan sin mirar.

              Y vuelvo a lo mismo.

              El video de Tesla tambien era promocional y no funciona igual de buen. De hecho esta super acelerado para disimular los fallos que comete.

              Hay una version del video a velocidad real y te das cuenta de todos los fallos.

              Parece que te este atacando a ti por como defiendes a Tesla. No entiendo la gente que se lleva por los fanatismos y no se informa. Y tu parece que eres uno de ellos.

              Ve los videos que te puse y despues opina comparandolo con el promocional de Tesla. Que es de lo que te estoy hablando.

            • Avatar
              March 25, 2017

              Ostia q pesado.

              Cuando General Motors tnga algo minimamente parecido al autopilot de Tesla en el mercado hablamos. Hasta entonces quedate con tus videos promocionales.

            • Avatar
              March 25, 2017

              Hostia, q se me ha colado.

            • Avatar
              March 25, 2017

              Vale campeon.

              Un saludo

            • Avatar
              March 26, 2017

              Campeón?? Jajajajajaja.

  2. Avatar
    March 24, 2017

    Espero que no se precipiten con la salida de nuevas versiones… Por mucha presión que ofrezcan los medios o los propios usuarios, estamos hablando de algo que implica seguridad.

    Reply

    • Avatar
      March 24, 2017

      Yo veo primordial que el autopilot deba cumplir las normas a rajatabla. Mas seguridad que esa dificil de encontrar.

      Todo lo demas se podra ir mejorando. Pero si ya el autopilot conduce sin cumplir normas mal empezamos.

      Reply

  3. Avatar
    March 24, 2017

    Tesla, como es habitual, marcando el camino a seguir y metiendo presión al resto de fabricantes (los nuevos y los contaminantes de siempre).
    Sin Tesla los coches eléctricos serían variaciones del twizzy y las baterías costarían el doble.

    Reply

    • Avatar
      March 24, 2017

      +1

      Reply

    • Avatar
      March 24, 2017

      Jajaja me parto!, te aseguro que el presidente del grupo VAG, el de PSA, el de Mercedes, el de Ford etc…esta noche van a dormir muy tranquilos, Tesla no marca ningún camino, y menos por sacar un sistema que llaman autopilot y no es capaz de moverse en una rotonda, ¿que tiene los mejores coches eléctricos?, sí, porque nadie se ha puesto a hacerlos en serio todavía, pero presión no meten a nadie, y el que vea otra cosa es que está ciego, habrá eléctricos asequibles para todo el mundo cuando los grandes fabricantes quieran, y por supuesto para bolsillos pudientes habrá coches bastante mejores que el Tesla en cuanto Mercedes y BMW y compañía se pongan en ello.

      Reply

      • Avatar
        March 24, 2017

        Ojalá! Seguimos esperando… y respirando mierda. Y eso que pueden hacerlo cuando quieran. Gracias!

        Por cierto, el año pasado Tesla arañó unos 5.000 millones de dólares de ventas en el mercado. Y creciendo. No me parece irrelevante.

        Reply

        • Avatar
          March 24, 2017

          Eso es segun como se mire. Las grandes marcas ganaron mas que años anteriores. Asi que a ellos no les araño nada.

          Cuando pierdan dinero si les afectara.

          Por ahora los electricos es un mundo nuevo que no esta afectando en ventas a las grandes.

          En un par de años si lo haran.

          Reply

          • Avatar
            March 24, 2017

            Les afecta igualmente.

            Uno de los indicadores clave en el sector es la cuota de mercado. Y allí donde Tesla se ha introducido en un mercado maduro, han perdido cuota de mercado en el segmento correspondiente de forma bastante relevante.

            Pero ya digo: ojalá.

            Reply

            • Avatar
              March 24, 2017

              Es que si hay mas actores lo normal es que algo se reparta la cuota. Eso lo saben todas las marcas. Ya dedpues burcaran la amnera de competir wn lao segmentos que vean que bajan cuota.

              Pero crecer en todos los segmentos siempre, es imposible.

              Si despues las cuentas totales son mejores que el año pasado no es alarmante como se intenta hacer ver aqui.

              Tesla juega con los electricos. Cuando las grandes los saquen si sera mas realista compararlos y ver si les come mercado o no.

              No se va a hundir ninguna grande. Eso seguro.

              Se repartiran el pastel al y
              haber mas gente y listo.

          • Avatar
            March 24, 2017

            Pero ahí es donde está el tema. Tesla ya no es un actor más. En ciertos mercados y en su categoría, ya es el actor principal.

            A mí me preocupa cero que los grandes sobrevivan o no. Me jode comer lentejas por los intereses de siempre. Sin más.

            Si a ti te gustan, tú mismo. Sigue esperando.

            Reply

            • Avatar
              March 24, 2017

              No es cuestion de que te importen las grandes o no. Es ver las cosas como empresas que son, no por los interes personales de cada uno.

              Si las grandes tienen mas beneficios y ventas que años anteriores no se puede decir que les este afectando.

              Los electricos para ellos es otro mercado mas. No es el unico. Si a Tesla le fallan los electricos se hunde. A las grandes ahora sin vender electricos ganan mas y venden mas que antes de aparecer Tesla. Decir que les esta afectando no es ser realista.

              No todo el mundo quiere que solo existan electricos. Por eso siguen vendiendo y seguiran vendiendo durante un tiempo.

              Tesla solo tiene 2 modelos a la venta. Con eso no se satisface a todos los consumidores.

              En unos años sera diferente, pero por ahora no.

          • Avatar
            March 24, 2017

            Te equivocas. Si creces menos que el mercado, tendrás problemas antes o después. Lo he visto en multitud de ocasiones. Miras solo tu P&L y te crees que vas bien. Y entonces ves que alguien va mucho mejor que tú… y ya es tarde.

            Pero vamos, que, como he dicho, a mí me da igual. Lo único que me importa es tener más opciones de movilidad eléctrica, con Tesla o sin Tesla. Y los datos que he dado son los que son.

            Reply

            • Avatar
              March 24, 2017

              El tiempo dira quien se equivoca o no.

              Pero a marzo de 2017 Tesla no lea ha afectado a nada a las grandes.

            • Avatar
              March 24, 2017

              ¿Qué Tesla no ha afectado a los grandes?

              http://forococheselectricos.com/2017/02/el-tesla-model-s-vuelve-ser-la-berlina-de-lujo-mas-vendida-en-estados-unidos.html

              Eso a nivel de ventas. Pero también ha afectado a los presupuestos, que han tenido que reducir dividendos y beneficios para invertir en I+D para a duras penas poner en marcha sus programas de coches eléctricos.

              Fíjate en BMW, que este año debería gsnsr algo más, pero lo tiene que destinar a los eléctricos para no quedarse atrás.

            • Avatar
              March 24, 2017

              Ya cansa explicar siempre lo mismo.

              Las grandes tienen una media de 20 modelos difetentes cada una.

              Todos los años algunos modelos venden mas y otros menos. Uba vez bme mas qye merdeves y itra al reves. Y no ocuree nada.

              Ellos miran el rendimiento general y buscan la manera de corregir fallos.

              Y el año pasado y orimueros de este estan batiendo revords de venta e ingresos.

              Asi que no estan viendose afectadas porque Tesla venda mas que un modelo concreto de ellos.

        • Avatar
          March 24, 2017

          Es una cifra irrelevante si la comparas con la cantidad que perderían los fabricantes de recambios, talleres, petroleras y en general la industria automovilística si cambiase el modelo actual de motores de combustión por el modelo eléctrico, son demasiados intereses en juego como para que acaben de la noche a la mañana, hace falta tiempo, en mi opinión al menos 10 o 15 años.

          Reply

          • Avatar
            March 24, 2017

            Claro. Irrelevante…. Por eso, precisamente no están reaccionando: todos esperan a que ya haga daño de verdad. Pero de verdad. Y entonces, bueno, entonces veremos qué pasa.

            Pero, mientras tanto, al consumidor solo le queda tragar. Espero de verdad que a alguien se le atragante. Es obvio que los intereses son los que son.

            Reply

      • Avatar
        March 24, 2017

        Carlos, como no hay más ciego que el que no quiere ver, copio-pego lo que he puesto en otro hilo para responderte simplemente cambiando y poniendo tu nombre:

        ”Quien no vea que Tesla tendrá cogidos por los huev.. a los fabricantes tradicionales en 2 o 3 años es cortito y no ve lo que está haciendo.

        – Ya controla la producción masiva de baterías y parece ser que son las mejores y más baratas baterías para vehículos eléctricos y almacenamiento estacionado.

        – Ya controla la producción masiva de vehículos eléctricos Premium complejos. Todo vehículo más simple y básico que lance al mercado lo hará de una forma más rápida y sencilla gracias a la experiencia acumulada.

        – Ya controla y dispone de una extentisisima red de surtidores (puntos de recarga) para sus vehículos eléctricos por todo el mundo, algo importantísimo para los que nos lancemos a la movilidad eléctrica sin barreras.

        – Ya controlan la fabricación y despliegue de la generación de energía limpia gracias a sus paneles fotovoltaicos y la pronta incorporación de tejas fotovoltaicas.

        – Pronto serán los primeros en disponer de sistema de conducción autónomo pleno en sus vehículos y actualmente son los que tienen el sistema más avanzado de asistente a la conducción del mundo.

        Carlos, el batacazo que te vas a pegar a nivel de credibilidad en este foro en menos de 2 años va a ser de órdago. Estará al mismo nivel de “energético” con sus amados vehículos a hidrógeno.”

        Reply

  4. Avatar
    March 24, 2017

    Me alegro de que por fin alcancen la paridad con el AP1, realmente les ha costado poco tiempo alcanzar (meses) lo que Mobileye ha tenido que necesitar años para desarrollarlo, pero tienen una ventaja muy grande respecto a los demás, que se incrementará con el Model 3, tienen a un montón de coches ahí fuera recopilando datos para la mejora del sistema cosa que ninguna otra empresa tiene, esos datos son de incalculable valor para mejorar cualquier sistema de conducción autónoma.

    Reply

    • Avatar
      March 24, 2017

      Daniel esto que comentas es una vision muy simplista del asunto.
      Hay varios puntos que no parece no tienes en cuenta:

      Tesla y Mobileye llevan unos cuantos años colaborando juntos.

      Desde finales se 2015 ya habia rumores de que Tesla estaba trabajando en un software propio. Busca sobre Musk y la oferta a Geohot.

      El hardware que usan de Mobileye era de 2013.

      El nuevo hardware que ya monta Tesla es mas potente que el futuro chip EyeQ que Mobileye va a sacar en 2019.

      Llevan muchisimos datos almacenados en etos ultimos años con sus coches.

      Y aun asi le esta costando bastante igualar eso de Mobileye.

      No se puede comparar el esfuerzo que hizo Mobileye en su dia para estar en cabeza.

      El ser primero en algo te implica hacer mucho mas esfuerzo que los que despues vienen detras tuya a seguirte.

      Yo tengo interes en ver como han avanzado en conduccion autonoma porque desde el video acelerado de septiembre se han estancado y no sacado nada nuevo.

      En cambio GM y Nvidia si han mostrado videos en los que circulan bastante mejor autonomamente.

      Espero ver un buen empujon de aqui a verano.

      Reply

      • Avatar
        March 24, 2017

        En eso tienes razón ,ser el primero en algo requiere mucho mas esfuerzo del que luego los demás tienen que hacer para alcanzarte, no en vano les compro intel por 15 Billones de dolares.
        Pero eso tampoco quita que hayan tardado relativamente poco en alcanzarles,o al menos estar cerca de ellos, pero bueno la ventaja de Tesla con tantos coches circulando por la calle acumulando datos para el sistema es inmensa con respecto a los demás.

        Reply

        • Avatar
          March 24, 2017

          Y creo que conforme pase el tiempo van a mejorar cada vez mas rápido, al tener mas coches en la calle, yo también espero un empujón bastante grande de aquí a verano.

          Reply

          • Avatar
            March 24, 2017

            Con tantos datos tienen que mejorar mas rapido que el resto. Si no lo hacen es que algo va muy mal.

            Es mas meritorio lo de Nvidia. Que en menos años ya han montado todo el sistema alrededor del coche. Hardware y software.

            Por eso intel ha corrido rapido a comprar Mobileye. Para no quedarse atras.

            Es un pastel muy goloso el de los coches autonomos.

            Reply

  5. Avatar
    March 24, 2017

    zas en toda la noche boca a los abogados de la entrada de ayer, y a alguno de nuestros foreros

    Reply

    • Avatar
      March 24, 2017

      Hay que intentar no ser fanatico Benjamin. Esta claro que la conduccion autonoma va a llegar en algun momento y Tesla tiene todas las papeletas de ser la primera.

      Las quejas de la gente es porque esta actualizacion era para diciembre. Despues para enero, despues se aplaza…etc

      Y eso mosquea a la gente.

      Otra cosa es que si en esta pagina no fueran tan Teslafans los redactores, se hubieran molestado en aclarar la noticia.

      Esta nueva fecha dicha por Musk, viene al contestar a una persona acerca de que pasaba con la actualizacion que Musk dijo que saldria en unos 10 dias. Y esos 10 dias cumplian ayer y no salio nada.

      De ahi que mucha gente se tome esto como otro pequeño retraso. Llevan desde diciembre esperando.

      Hay que intentar ser objetivos. Los fanatismos no son buenos.

      Y menos cuando a todos nos cobran un dineral por los coches.

      Reply

  6. Avatar
    March 24, 2017

    El zas se lo van a dar los que lleven el autopilot en cuanto llegues a la primera rotonda.

    Reply

    • Avatar
      March 24, 2017

      O se defiende lo indefendible o se critica por criticar…

      Reply

  7. Avatar
    March 24, 2017

    Los teslafans ven los retrasos como algo bueno. Ver para creer. Están abducidos.

    Reply

    • Avatar
      March 24, 2017

      Pero son tan tiernos. Algunos incluso intentan morderte y como no pueden ladran que da gusto.

      Reply

  8. Avatar
    March 24, 2017

    Off-Topic, pero he leído esto y me ha dado un vuelco el corazón:

    http://soymotor.com/coches/noticias/estos-tesla-model-x-no-llegan-destino-931635
    “Vuelca un camión con dos Tesla Model X sin estrenar”.

    No, God, please, no. No. No. Nooooooooooooooooooooo.

    Reply

    • Avatar
      March 24, 2017

      Dios escribe recto con renglones torcidos, si esos MX no han llegado a destino es que había una razón mas poderosa porque todos sabemos que los caminos de Elon son inescrutables.

      Reply

  9. Avatar
    March 24, 2017

    Yo soy fan de los coches eléctricos en general y creo que Tesla ha hecho mas que ninguna marca por adelantar la adopción de los mismos, por eso me gusta Tesla mas que ninguna otra marca, pero lo que realmente quiero es que se inunde el mercado de vehículos eléctricos, cosa que los demás hacen pero muy tímidamente .Sólo Tesla apuesta el todo o nada al vehículo eléctrico, por eso quiero que le vaya muy bien. Y que los demás sigan el ejemplo y comiencen a ser mas ambiciosos en sacar eléctricos al mercado y no como ahora que parece que van arrastrados de la oreja.

    Reply

  10. Avatar
    March 24, 2017

    Cuesta más de lo esperado arreglar las chapuzas de Mobileye.

    No había avanzado tanto y no era verdad lo que prometía.

    Cada vez está más claro que en la compra de Mobileye pesa mucho el acceso indirecto al Big data de Tesla.

    Reply

    • Avatar
      March 24, 2017

      Llamar chapuzas a lo de Mobileye tiene delito.
      Sobre todo cuando al principio, que la mayoría no teniais ni idea de que el Autopilot no era de Tesla, le comías la xxxxx al sistema.

      No he podido aguantar sin contestarte porque lo tuyo tiene tela. Pero ya se ve tu nivel.

      Ahora según tú el AP1 es una chapuza. En fin……

      Reply

      • Avatar
        March 24, 2017

        Demostrando tu nivel. Sigue así.
        Nunca sabes rebatirme y te vas al insulto fácil.

        Un saludo

        Reply

      • Avatar
        March 24, 2017

        No deberiais haber borrado el mensaje que habia escrito el compañero hacia mi.

        Asi se ve quien es el que insulta a los demas.

        Reply

        • Avatar
          March 25, 2017

          Almorrana

          Vete a chupar….pollos en femenino

          Reply

Leave a comment